Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  18
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Trakai,

muchas gracias por la explicación tan detallada del estado de la deuda, y por la revisión tan exhaustiva de la misma. Yo aspiro a hacer cosas así, pero aun me falta tiempo y algo de conocimiento para contrastar los números así.

Yo había mirado también los rankins de ventas, que a mi padre le gusta mirar esas cosas y me confirmó lo que dices sobre las ventas con respecto a otros. Tengo además un amigo con un Zoe y me confirma que en su caso está encantado con el coche y con los planes de mantenimiento que son menores que un coche de combustión. El motivo por el que se lo compró es por poder circular por Madrid con coche.

he visto el vídeo de Cobas y aporta mucho, hay muchas cosas que aun son válidas a día de hoy.

yo el viernes entré con una primera compra en RNO. A ver que ocurre,

un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta asoma, Trakai les gusta este post

Predeterminado

EL otro día hablando con un comercial de la marca, comento que el futuro de los coches es que dentro de unos pocos años los mismo fabricantes de coches en este caso Renault se dedicaran al alquiler de coches, es decir que tendremos la opción de pagar por ejemplo 1 o 2 euros al día para tener derecho al uso por ejemplo de un Renault Clio los fines de semana (con encargo previo), o si este fin de semana quisiéramos un coche mas grande tendremos que pagar un suplemento, y esto es debido a que la mentalidad de la gente estaba cambiando, ya que la gente prefiera alquilar que tener el coche en propiedad, pagar seguros, reparaciones, el parking de alquiler etc.
    Esto me hizo pensar que este cambio de modelo que viene, puede hacer por parte de la sociedad va hacer que los fabricantes de coches dejen de ser menos cíclicos, y van a tener unos ingresos mas previsibles, lo cual puede ser bueno para la inversión a largo plazo.

4. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Lo que me parece ver en nuestro entorno es lo siguiente:

Antes de la crisis: Un jóven consigue un empleo aunque sea ETT. Con los primeros ahorros lo primero que hace es comprarse su primer coche, seat Ibiza usado o lo que sea, se siente libre, lleva a los amigos por ahí, etc. Sueña con tener en el futuro un ¿BMW?.

Hoy: Un jóven urbano se compra un patinete eléctrico (o bici) para moverse por la ciudad. Coche solo si es imprescindible para trabajar o vive en un pueblo y entonces puede pensar en el car-sharing. Un BMW lo ve tan lejano que prefiere un iPhone.

Quizá me equivoque.

Saludos

6. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

el modelo de servicio de car-sharing es un concepto que algunas marcas de automóviles y empresas de seguro están estudiando ya. Esta es una de las líneas de visión del consumo del transporte que se perfila como posible de consumo generalizado en las grandes ciudades. En Sevilla, que es lo que conozco ya hay 2 empresas que lo hacen pero a muy baja escala.

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Es cierto que los coches deben renovarse aunque hoy eso es un problema---> uno no sabe si comprarlo gasolina, diesel, de Gas Natural Licuado, de Gas derivado del petróleo, híbrido en alguna de sus variedades, esperar al hidrógeno o esperar al eléctrico.

A favor de las automovilísticas está el aumento de la población mundial y la mayor riqueza global. Hoy somos el doble de humanos que hace 50 años (por el interés compuesto o crecimiento exponencial : ) y no lo digo en broma, al tiempo que la pobreza extrema se ha reducido de forma espectacular y cada vez más gente puede comprarse un coche

10. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

El paradigma del carsharing y la renuncia al vehículo particular sólo es aplicable para quienes viven en las grandes ciudades, y con pinzas, si me apuras excluyendo a quienes no viven en pleno centro. Fuera de ellas e incluso en los extrarradios el transporte público es muy deficiente y poseer un vehículo propio se antoja necesario. En fin, de este tema podemos hablar largo y tendido pero por no aburriros mucho diré que creo que el vehículo particular - compartido o no - no va a desaparecer y en todo caso esos nuevos modelos de negocio podrían reforzar a los fabricantes que apuesten por el low-cost en el sector. Un coche que pueda ser utilizado por cualquiera tenderá a ser lo más barato posible para reducir riesgos de: mal uso, golpes, pequeños percances etc. En Madrid están los los Wible de marca KIA, los Zity (Renault Zoe), e-Mov que son Citroen creo, y Car2Go que son Smarts (gama baja de Daimler). Uber en Madrid trabaja con Hyundais, Skodas y KIAs (hay algún Tesla para quien quiera vivir esa súperexperiencia...). También se ven muchísimos taxis Skoda o Seat o incluso Dacias. Todos cumplen la función de llevarte de un sitio a otro y prácticamente todos son la gama baja de los fabricantes de coches.

A lo que iba, por fundamentales me sigue pareciendo una compra clara y me está costando no entrar. Hace unos días miré el gráfico para aferrarme a algún motivo para no hacerlo y la verdad es que es un título a todas luces bajista que echa para atrás por técnico, no obstante ahora mismo anda coqueteando con la base del canal de corto-medio plazo y podría estar en un momento interesante para una entrada. Yo le veo un soporte en la zona actual sobre los 41,5€ que hoy no ha podido mantener (esperaría a ver en vela semanal) y otro más fuerte en el largo plazo en torno a 39,7-39,8 del que sólo le separa un tuit de Trump a lo que habría que añadir que bajar de 40€ me parecería una barrera psicológica a la que muchos no podrán resistirse para entrar. Deseando que en pocos días los aranceles hagan caer un poco más la cotización para terminar de convencerme.

En cualquier caso quien compre debe hacerlo siendo consciente de que el dividendo en 2020 tiene muchas papeletas de ser recortado. Aunque el momentum (tormenta perfecta: sector que sufre, están sin presidente, bajan ventas, caen los márgenes, Nissan corta el dividendo etc) y los resultados sean malos, Renault podría mantener el pago a los accionistas tirando de caja, algo que no es conveniente; así que no creo que el nuevo equipo directivo desaproveche la oportunidad de cortar gasto en esta partida y posteriormente ir aumentándolo paulatinamente si procede. Si lo mantuviera, estaríamos hablando de una RPD neta por encima del 6% pese a la doble retención y pérdida extra ante las Haciendas española y francesa.
    Esclavo del s.XXI

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta joa_pen, En Acción les gusta este post

Predeterminado

yo acabo de cargar a manos llenas

Predeterminado

Estos no han querido fusionarse con FIAT y ahora FIAT se fusiona con PSA. Si que tenía ganas la italiana de fusionarse con una francesa... je t'aime moi non plus?

https://www.lavanguardia.com/economi...-chrysler.html

Predeterminado

Con la caída de hoy RNO entra a los mínimos de 7 años. Desde que la vi recomendada en un análisis de Alejando Esteberanz (el gestor de True Value), en su canal de youtube, empecé a echarle un ojo.

Marcadores

Normas de Publicación