Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  18
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

... y la caida se ve que es por ésto: Planes de separación entre Nissan y Renault https://cincodias.elpais.com/cincodi...97_829099.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Renault cotiza como si mañana mismo fuera a quebrar. Ya no hablo de PER, ya que si es el final de ciclo se supone que los beneficios desaparecerán rápido; hablo de su patrimonio. Su precio / valor contable es de 0,3, si le quitamos los intangibles está a menos de 0,5. Nissan está en las mismas, otras marcas como Hyundai también, Kia y Honda no se quedan muy atrás.

Por otro lado tenemos a Tesla, que ahora es la tercera automovilística en capitalización bursátil pese a que jamás ha terminado un año con beneficios netos, duplicando su cotización en menos de un año. También está Ferrari, que ha quintuplicado su precio en 3 años y que cotiza a un precio / valor contable de 25 o más.

¿Qué es lo que tiene Tesla que no tengan los otros? Porque que yo sepa Nissan / Renault ya tenían coches eléctricos desde antes de que Tesla empezara siquiera a cotizar. Entiendo que Ferrari es por el lujo y el crecimiento de los beneficios al 25% anual, ¿pero Tesla?

Si tuviera que apostar diría que dentro de 20 años se mirará la situación actual del sector automovilístico como ahora miramos la burbuja puntocom...

4. Me gusta gorrion1978, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por steelix Ver Mensaje
    Renault cotiza como si mañana mismo fuera a quebrar. Ya no hablo de PER, ya que si es el final de ciclo se supone que los beneficios desaparecerán rápido; hablo de su patrimonio. Su precio / valor contable es de 0,3, si le quitamos los intangibles está a menos de 0,5. Nissan está en las mismas, otras marcas como Hyundai también, Kia y Honda no se quedan muy atrás.

Por otro lado tenemos a Tesla, que ahora es la tercera automovilística en capitalización bursátil pese a que jamás ha terminado un año con beneficios netos, duplicando su cotización en menos de un año. También está Ferrari, que ha quintuplicado su precio en 3 años y que cotiza a un precio / valor contable de 25 o más.

¿Qué es lo que tiene Tesla que no tengan los otros? Porque que yo sepa Nissan / Renault ya tenían coches eléctricos desde antes de que Tesla empezara siquiera a cotizar. Entiendo que Ferrari es por el lujo y el crecimiento de los beneficios al 25% anual, ¿pero Tesla?

Si tuviera que apostar diría que dentro de 20 años se mirará la situación actual del sector automovilístico como ahora miramos la burbuja puntocom...
    Aunque creo que Tesla es una incógnita y una apuesta todo/nada, creo que la tesis de inversión de Tesla es que es la empresa más sofisticada en fabricación de eléctricos, con software propio, chips gráficos propios mucho más potentes que los de Nvidia, tiene millones de millas recorridas con coches autónomos y una fabricación muy eficiente y robotizada.

La idea es tener una flota enorme de coches autónomos y eléctricos, alimentados con sus paneles solares y sus baterías domésticas.

Es verdad que es un error centrarse en que es un fabricante de coches. Es una empresa de tecnología donde su software y su imagen de marca es su verdadero valor (mira Apple).

La cotización de Tesla espera unos beneficios enormes en el futuro con un crecimiento estratosférico que justifique esos precios. Yo desde la barrera, pues no acabo de verlo. Es una empresa que apenas gana dinero, vende coches para clases altas o medias/altas y una crisis global podría barrer a la empresa.

Renault tiene otros problemas, va a tener que hacer una transición importante al eléctrico y eso son muchos gastos de cara al futuro. Todos los fabricantes están en ello y van a tener que gastar mucho. Tanto el coche eléctrico como el autónomo serán muchos gastos que el mercado parece descontar. No va a ser una transición sencilla, pero una cosa está clara: dentro de 50 años habrá muchos fabricantes, y no solo estará Tesla.

Renault es una clara empresa value con activos ocultos. Su participación en Nissan es aproximadamente su market cap. Eso ya lo dijo Paramés. Ahora bien, la cotización podría no recuperarse, sus activos depreciarse y su cuota de mercado decrecer y no volver a esos precios que vio la última década.

Veremos. Yo de momento, no entro ni en Tesla ni en Renault.

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta npe, asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trakai Ver Mensaje
    El paradigma del carsharing y la renuncia al vehículo particular sólo es aplicable para quienes viven en las grandes ciudades, y con pinzas, si me apuras excluyendo a quienes no viven en pleno centro. Fuera de ellas e incluso en los extrarradios el transporte público es muy deficiente y poseer un vehículo propio se antoja necesario. En fin, de este tema podemos hablar largo y tendido pero por no aburriros mucho diré que creo que el vehículo particular - compartido o no - no va a desaparecer y en todo caso esos nuevos modelos de negocio podrían reforzar a los fabricantes que apuesten por el low-cost en el sector. Un coche que pueda ser utilizado por cualquiera tenderá a ser lo más barato posible para reducir riesgos de: mal uso, golpes, pequeños percances etc. En Madrid están los los Wible de marca KIA, los Zity (Renault Zoe), e-Mov que son Citroen creo, y Car2Go que son Smarts (gama baja de Daimler). Uber en Madrid trabaja con Hyundais, Skodas y KIAs (hay algún Tesla para quien quiera vivir esa súperexperiencia...). También se ven muchísimos taxis Skoda o Seat o incluso Dacias. Todos cumplen la función de llevarte de un sitio a otro y prácticamente todos son la gama baja de los fabricantes de coches.

A lo que iba, por fundamentales me sigue pareciendo una compra clara y me está costando no entrar. Hace unos días miré el gráfico para aferrarme a algún motivo para no hacerlo y la verdad es que es un título a todas luces bajista que echa para atrás por técnico, no obstante ahora mismo anda coqueteando con la base del canal de corto-medio plazo y podría estar en un momento interesante para una entrada. Yo le veo un soporte en la zona actual sobre los 41,5€ que hoy no ha podido mantener (esperaría a ver en vela semanal) y otro más fuerte en el largo plazo en torno a 39,7-39,8 del que sólo le separa un tuit de Trump a lo que habría que añadir que bajar de 40€ me parecería una barrera psicológica a la que muchos no podrán resistirse para entrar. Deseando que en pocos días los aranceles hagan caer un poco más la cotización para terminar de convencerme.

En cualquier caso quien compre debe hacerlo siendo consciente de que el dividendo en 2020 tiene muchas papeletas de ser recortado. Aunque el momentum (tormenta perfecta: sector que sufre, están sin presidente, bajan ventas, caen los márgenes, Nissan corta el dividendo etc) y los resultados sean malos, Renault podría mantener el pago a los accionistas tirando de caja, algo que no es conveniente; así que no creo que el nuevo equipo directivo desaproveche la oportunidad de cortar gasto en esta partida y posteriormente ir aumentándolo paulatinamente si procede. Si lo mantuviera, estaríamos hablando de una RPD neta por encima del 6% pese a la doble retención y pérdida extra ante las Haciendas española y francesa.
    En efecto, uno que no ha podido resistirse. He entrado a 39,2 RPD del 9%, incluso con la doble retención es interesante. Por otro lado conozco bien la empresa, mi padre se jubiló en ella y mi hermano trabaja actualmente también en Renault. Las perspectivas que veo es que este año van a presentar híbridos enchufables o no de toda su gama por lo que creo que en el futuro serán uno de los grupos que van a sobrevivir al cambio a la electrificación. Veremos, de momento lo dejo solo en un 1,25% de la cartera.

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación