Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Renault: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joa_pen
    Member
    • nov
    • 423

    #21
    Hola Trakai,

    muchas gracias por la explicación tan detallada del estado de la deuda, y por la revisión tan exhaustiva de la misma. Yo aspiro a hacer cosas así, pero aun me falta tiempo y algo de conocimiento para contrastar los números así.

    Yo había mirado también los rankins de ventas, que a mi padre le gusta mirar esas cosas y me confirmó lo que dices sobre las ventas con respecto a otros. Tengo además un amigo con un Zoe y me confirma que en su caso está encantado con el coche y con los planes de mantenimiento que son menores que un coche de combustión. El motivo por el que se lo compró es por poder circular por Madrid con coche.

    he visto el vídeo de Cobas y aporta mucho, hay muchas cosas que aun son válidas a día de hoy.

    yo el viernes entré con una primera compra en RNO. A ver que ocurre,

    un saludo
    un saludo,
    joapen.com
    https://joapen.com/dream/

    Comentario

    • chat
      Member
      • ene
      • 241

      #22
      EL otro día hablando con un comercial de la marca, comento que el futuro de los coches es que dentro de unos pocos años los mismo fabricantes de coches en este caso Renault se dedicaran al alquiler de coches, es decir que tendremos la opción de pagar por ejemplo 1 o 2 euros al día para tener derecho al uso por ejemplo de un Renault Clio los fines de semana (con encargo previo), o si este fin de semana quisiéramos un coche mas grande tendremos que pagar un suplemento, y esto es debido a que la mentalidad de la gente estaba cambiando, ya que la gente prefiera alquilar que tener el coche en propiedad, pagar seguros, reparaciones, el parking de alquiler etc.
      Esto me hizo pensar que este cambio de modelo que viene, puede hacer por parte de la sociedad va hacer que los fabricantes de coches dejen de ser menos cíclicos, y van a tener unos ingresos mas previsibles, lo cual puede ser bueno para la inversión a largo plazo.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        #23
        Lo que me parece ver en nuestro entorno es lo siguiente:

        Antes de la crisis: Un jóven consigue un empleo aunque sea ETT. Con los primeros ahorros lo primero que hace es comprarse su primer coche, seat Ibiza usado o lo que sea, se siente libre, lleva a los amigos por ahí, etc. Sueña con tener en el futuro un ¿BMW?.

        Hoy: Un jóven urbano se compra un patinete eléctrico (o bici) para moverse por la ciudad. Coche solo si es imprescindible para trabajar o vive en un pueblo y entonces puede pensar en el car-sharing. Un BMW lo ve tan lejano que prefiere un iPhone.

        Quizá me equivoque.

        Saludos

        Comentario

        • joa_pen
          Member
          • nov
          • 423

          #24
          el modelo de servicio de car-sharing es un concepto que algunas marcas de automóviles y empresas de seguro están estudiando ya. Esta es una de las líneas de visión del consumo del transporte que se perfila como posible de consumo generalizado en las grandes ciudades. En Sevilla, que es lo que conozco ya hay 2 empresas que lo hacen pero a muy baja escala.
          un saludo,
          joapen.com
          https://joapen.com/dream/

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #25
            Es cierto que los coches deben renovarse aunque hoy eso es un problema---> uno no sabe si comprarlo gasolina, diesel, de Gas Natural Licuado, de Gas derivado del petróleo, híbrido en alguna de sus variedades, esperar al hidrógeno o esperar al eléctrico.

            A favor de las automovilísticas está el aumento de la población mundial y la mayor riqueza global. Hoy somos el doble de humanos que hace 50 años (por el interés compuesto o crecimiento exponencial : ) y no lo digo en broma, al tiempo que la pobreza extrema se ha reducido de forma espectacular y cada vez más gente puede comprarse un coche

            Comentario

            • Trakai
              Member
              • dic
              • 153

              #26
              El paradigma del carsharing y la renuncia al vehículo particular sólo es aplicable para quienes viven en las grandes ciudades, y con pinzas, si me apuras excluyendo a quienes no viven en pleno centro. Fuera de ellas e incluso en los extrarradios el transporte público es muy deficiente y poseer un vehículo propio se antoja necesario. En fin, de este tema podemos hablar largo y tendido pero por no aburriros mucho diré que creo que el vehículo particular - compartido o no - no va a desaparecer y en todo caso esos nuevos modelos de negocio podrían reforzar a los fabricantes que apuesten por el low-cost en el sector. Un coche que pueda ser utilizado por cualquiera tenderá a ser lo más barato posible para reducir riesgos de: mal uso, golpes, pequeños percances etc. En Madrid están los los Wible de marca KIA, los Zity (Renault Zoe), e-Mov que son Citroen creo, y Car2Go que son Smarts (gama baja de Daimler). Uber en Madrid trabaja con Hyundais, Skodas y KIAs (hay algún Tesla para quien quiera vivir esa súperexperiencia...). También se ven muchísimos taxis Skoda o Seat o incluso Dacias. Todos cumplen la función de llevarte de un sitio a otro y prácticamente todos son la gama baja de los fabricantes de coches.

              A lo que iba, por fundamentales me sigue pareciendo una compra clara y me está costando no entrar. Hace unos días miré el gráfico para aferrarme a algún motivo para no hacerlo y la verdad es que es un título a todas luces bajista que echa para atrás por técnico, no obstante ahora mismo anda coqueteando con la base del canal de corto-medio plazo y podría estar en un momento interesante para una entrada. Yo le veo un soporte en la zona actual sobre los 41,5€ que hoy no ha podido mantener (esperaría a ver en vela semanal) y otro más fuerte en el largo plazo en torno a 39,7-39,8 del que sólo le separa un tuit de Trump a lo que habría que añadir que bajar de 40€ me parecería una barrera psicológica a la que muchos no podrán resistirse para entrar. Deseando que en pocos días los aranceles hagan caer un poco más la cotización para terminar de convencerme.

              En cualquier caso quien compre debe hacerlo siendo consciente de que el dividendo en 2020 tiene muchas papeletas de ser recortado. Aunque el momentum (tormenta perfecta: sector que sufre, están sin presidente, bajan ventas, caen los márgenes, Nissan corta el dividendo etc) y los resultados sean malos, Renault podría mantener el pago a los accionistas tirando de caja, algo que no es conveniente; así que no creo que el nuevo equipo directivo desaproveche la oportunidad de cortar gasto en esta partida y posteriormente ir aumentándolo paulatinamente si procede. Si lo mantuviera, estaríamos hablando de una RPD neta por encima del 6% pese a la doble retención y pérdida extra ante las Haciendas española y francesa.
              Esclavo del s.XXI

              Comentario

              • sergiomaor
                Junior Member
                • abr
                • 25

                #27
                yo acabo de cargar a manos llenas

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  #28
                  Estos no han querido fusionarse con FIAT y ahora FIAT se fusiona con PSA. Si que tenía ganas la italiana de fusionarse con una francesa... je t'aime moi non plus?

                  El consejo de administración del Grupo PSA ha aprobado un acuerdo vinculante con el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para una fusión que permitiría crear el

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #29
                    I think for a song like this, a description becomes somewhat meaningless...

                    Comentario

                    • npe
                      Member
                      • sep
                      • 381

                      #30
                      Con la caída de hoy RNO entra a los mínimos de 7 años. Desde que la vi recomendada en un análisis de Alejando Esteberanz (el gestor de True Value), en su canal de youtube, empecé a echarle un ojo.

                      Comentario

                      • carlinhos
                        Member
                        • feb
                        • 106

                        #31
                        ... y la caida se ve que es por ésto: Planes de separación entre Nissan y Renault https://cincodias.elpais.com/cincodi...97_829099.html

                        Comentario

                        • steelix
                          Member
                          • jul
                          • 250

                          #32
                          Renault cotiza como si mañana mismo fuera a quebrar. Ya no hablo de PER, ya que si es el final de ciclo se supone que los beneficios desaparecerán rápido; hablo de su patrimonio. Su precio / valor contable es de 0,3, si le quitamos los intangibles está a menos de 0,5. Nissan está en las mismas, otras marcas como Hyundai también, Kia y Honda no se quedan muy atrás.

                          Por otro lado tenemos a Tesla, que ahora es la tercera automovilística en capitalización bursátil pese a que jamás ha terminado un año con beneficios netos, duplicando su cotización en menos de un año. También está Ferrari, que ha quintuplicado su precio en 3 años y que cotiza a un precio / valor contable de 25 o más.

                          ¿Qué es lo que tiene Tesla que no tengan los otros? Porque que yo sepa Nissan / Renault ya tenían coches eléctricos desde antes de que Tesla empezara siquiera a cotizar. Entiendo que Ferrari es por el lujo y el crecimiento de los beneficios al 25% anual, ¿pero Tesla?

                          Si tuviera que apostar diría que dentro de 20 años se mirará la situación actual del sector automovilístico como ahora miramos la burbuja puntocom...

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            #33
                            Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                            Renault cotiza como si mañana mismo fuera a quebrar. Ya no hablo de PER, ya que si es el final de ciclo se supone que los beneficios desaparecerán rápido; hablo de su patrimonio. Su precio / valor contable es de 0,3, si le quitamos los intangibles está a menos de 0,5. Nissan está en las mismas, otras marcas como Hyundai también, Kia y Honda no se quedan muy atrás.

                            Por otro lado tenemos a Tesla, que ahora es la tercera automovilística en capitalización bursátil pese a que jamás ha terminado un año con beneficios netos, duplicando su cotización en menos de un año. También está Ferrari, que ha quintuplicado su precio en 3 años y que cotiza a un precio / valor contable de 25 o más.

                            ¿Qué es lo que tiene Tesla que no tengan los otros? Porque que yo sepa Nissan / Renault ya tenían coches eléctricos desde antes de que Tesla empezara siquiera a cotizar. Entiendo que Ferrari es por el lujo y el crecimiento de los beneficios al 25% anual, ¿pero Tesla?

                            Si tuviera que apostar diría que dentro de 20 años se mirará la situación actual del sector automovilístico como ahora miramos la burbuja puntocom...
                            Aunque creo que Tesla es una incógnita y una apuesta todo/nada, creo que la tesis de inversión de Tesla es que es la empresa más sofisticada en fabricación de eléctricos, con software propio, chips gráficos propios mucho más potentes que los de Nvidia, tiene millones de millas recorridas con coches autónomos y una fabricación muy eficiente y robotizada.

                            La idea es tener una flota enorme de coches autónomos y eléctricos, alimentados con sus paneles solares y sus baterías domésticas.

                            Es verdad que es un error centrarse en que es un fabricante de coches. Es una empresa de tecnología donde su software y su imagen de marca es su verdadero valor (mira Apple).

                            La cotización de Tesla espera unos beneficios enormes en el futuro con un crecimiento estratosférico que justifique esos precios. Yo desde la barrera, pues no acabo de verlo. Es una empresa que apenas gana dinero, vende coches para clases altas o medias/altas y una crisis global podría barrer a la empresa.

                            Renault tiene otros problemas, va a tener que hacer una transición importante al eléctrico y eso son muchos gastos de cara al futuro. Todos los fabricantes están en ello y van a tener que gastar mucho. Tanto el coche eléctrico como el autónomo serán muchos gastos que el mercado parece descontar. No va a ser una transición sencilla, pero una cosa está clara: dentro de 50 años habrá muchos fabricantes, y no solo estará Tesla.

                            Renault es una clara empresa value con activos ocultos. Su participación en Nissan es aproximadamente su market cap. Eso ya lo dijo Paramés. Ahora bien, la cotización podría no recuperarse, sus activos depreciarse y su cuota de mercado decrecer y no volver a esos precios que vio la última década.

                            Veremos. Yo de momento, no entro ni en Tesla ni en Renault.
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • jgalesco
                              Senior Member
                              • jun
                              • 778

                              #34
                              Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
                              El paradigma del carsharing y la renuncia al vehículo particular sólo es aplicable para quienes viven en las grandes ciudades, y con pinzas, si me apuras excluyendo a quienes no viven en pleno centro. Fuera de ellas e incluso en los extrarradios el transporte público es muy deficiente y poseer un vehículo propio se antoja necesario. En fin, de este tema podemos hablar largo y tendido pero por no aburriros mucho diré que creo que el vehículo particular - compartido o no - no va a desaparecer y en todo caso esos nuevos modelos de negocio podrían reforzar a los fabricantes que apuesten por el low-cost en el sector. Un coche que pueda ser utilizado por cualquiera tenderá a ser lo más barato posible para reducir riesgos de: mal uso, golpes, pequeños percances etc. En Madrid están los los Wible de marca KIA, los Zity (Renault Zoe), e-Mov que son Citroen creo, y Car2Go que son Smarts (gama baja de Daimler). Uber en Madrid trabaja con Hyundais, Skodas y KIAs (hay algún Tesla para quien quiera vivir esa súperexperiencia...). También se ven muchísimos taxis Skoda o Seat o incluso Dacias. Todos cumplen la función de llevarte de un sitio a otro y prácticamente todos son la gama baja de los fabricantes de coches.

                              A lo que iba, por fundamentales me sigue pareciendo una compra clara y me está costando no entrar. Hace unos días miré el gráfico para aferrarme a algún motivo para no hacerlo y la verdad es que es un título a todas luces bajista que echa para atrás por técnico, no obstante ahora mismo anda coqueteando con la base del canal de corto-medio plazo y podría estar en un momento interesante para una entrada. Yo le veo un soporte en la zona actual sobre los 41,5€ que hoy no ha podido mantener (esperaría a ver en vela semanal) y otro más fuerte en el largo plazo en torno a 39,7-39,8 del que sólo le separa un tuit de Trump a lo que habría que añadir que bajar de 40€ me parecería una barrera psicológica a la que muchos no podrán resistirse para entrar. Deseando que en pocos días los aranceles hagan caer un poco más la cotización para terminar de convencerme.

                              En cualquier caso quien compre debe hacerlo siendo consciente de que el dividendo en 2020 tiene muchas papeletas de ser recortado. Aunque el momentum (tormenta perfecta: sector que sufre, están sin presidente, bajan ventas, caen los márgenes, Nissan corta el dividendo etc) y los resultados sean malos, Renault podría mantener el pago a los accionistas tirando de caja, algo que no es conveniente; así que no creo que el nuevo equipo directivo desaproveche la oportunidad de cortar gasto en esta partida y posteriormente ir aumentándolo paulatinamente si procede. Si lo mantuviera, estaríamos hablando de una RPD neta por encima del 6% pese a la doble retención y pérdida extra ante las Haciendas española y francesa.
                              En efecto, uno que no ha podido resistirse. He entrado a 39,2 RPD del 9%, incluso con la doble retención es interesante. Por otro lado conozco bien la empresa, mi padre se jubiló en ella y mi hermano trabaja actualmente también en Renault. Las perspectivas que veo es que este año van a presentar híbridos enchufables o no de toda su gama por lo que creo que en el futuro serán uno de los grupos que van a sobrevivir al cambio a la electrificación. Veremos, de momento lo dejo solo en un 1,25% de la cartera.

                              Comentario

                              • Subcero
                                Member
                                • oct
                                • 227

                                #35
                                Buenos días compañeros!

                                Os escribo porque hasta ahora solo he comprado acciones en España (con ING) y me acabo de abrir Degiro para invertir en extranjero, y estaba pensando en comprar algunas acciones de Renault para estrenarme. Al ir a comprar he visto que cotiza en muchos mercados, incluso en Francia cotiza en la bolsa de Paris (ticker RENA) y el Bats (ticker RNOp) o algo asi... lo curioso es que parece que RENA si da dividendo pero RNOp no.

                                Alguien sería tan amable de explicarme la diferencia? Vosotros normalmente en que mercado comprais (qué ticker)?

                                Muchas gracias de antemano!!

                                Saludos
                                Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                Comentario

                                • joa_pen
                                  Member
                                  • nov
                                  • 423

                                  #36
                                  Entro en segunda compra en RNO a 37,45€
                                  un saludo,
                                  joapen.com
                                  https://joapen.com/dream/

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                                    Buenos días compañeros!

                                    Os escribo porque hasta ahora solo he comprado acciones en España (con ING) y me acabo de abrir Degiro para invertir en extranjero, y estaba pensando en comprar algunas acciones de Renault para estrenarme. Al ir a comprar he visto que cotiza en muchos mercados, incluso en Francia cotiza en la bolsa de Paris (ticker RENA) y el Bats (ticker RNOp) o algo asi... lo curioso es que parece que RENA si da dividendo pero RNOp no.

                                    Alguien sería tan amable de explicarme la diferencia? Vosotros normalmente en que mercado comprais (qué ticker)?

                                    Muchas gracias de antemano!!

                                    Saludos
                                    Yo las llevo en París. Ticker RNO
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • Subcero
                                      Member
                                      • oct
                                      • 227

                                      #38
                                      Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                                      Yo las llevo en París. Ticker RNO
                                      Gracias por contestar! Podrías confirmarme si con ese ticker reparten dividendos? Porque he consultado en alguna web para ver si habia alguna diferencia entre tickers y parecia que RNO no daba dividendo, pero me inclino por pensar que la web no refleja bien la información...

                                      Muchas gracias!
                                      Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                      Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                      Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                      Comentario

                                      • En Acción
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 528

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                                        Gracias por contestar! Podrías confirmarme si con ese ticker reparten dividendos? Porque he consultado en alguna web para ver si habia alguna diferencia entre tickers y parecia que RNO no daba dividendo, pero me inclino por pensar que la web no refleja bien la información...

                                        Muchas gracias!
                                        Las tengo desde hace poco pero supongo que sí da dividendo. Por qué no iba a hacerlo?
                                        Eso sí, hasta junio nada de nada.
                                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                        Comentario

                                        • joa_pen
                                          Member
                                          • nov
                                          • 423

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nissan y Renault escenifican la presentación de una serie de proyectos conjuntos para ahorrar costes.

                                          Renault's engineering boss will meet his counterpart at Nissan in Japan this week, two sources close to Renault said, as the carmakers seek to revive projects crucial to an alliance left reeling by the Carlos Ghosn affair.


                                          Por otro lado, parece que Luca de Meo va a ser nombrado el siguiente CEO de Renault:

                                          https://www.autoblog.com/2020/01/28/seat-boss-renault-ceo-luca-de-meo/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9maW5hbmNlLn lhaG9vLmNvbS9xdW90ZS9STk8uUEE_cD1STk8uUEE&guce_ref errer_sig=AQAAAIEKzj-78BsAbyhP3Dh8fFN_Gl4UqZBcRI3qjIRka4ON1IaMarB1KFd5k WbrfjEzXZzDyYAUbgue_SLtW54aGmIa1yVtOwLYA5fTO3pLEFe KvPjNky_Yze4aI6pUH53rE5r0z5frduHTdrRwqzxDZmSKd0NNz MS_23W5JrAHiMDB


                                          Clotilde Debos está ahora de CEO temporalmente.
                                          un saludo,
                                          joapen.com
                                          https://joapen.com/dream/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X