Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Regla de los dos meses. Caso real.

Hola compañeros.

Tengo unas dudas sobre la regla de los des meses. Os planteo mi situación a ver si me podéis echar una mano.

21/3/17 --> Compra de 453 acciones de OHL a 4,435€
    8/6/17 --> Compra de 420 acciones de OHL a 2,47€
    9/6/17 --> Venta de 420 acciones de OHL a 2,77€
    16/6/17 --> Me ejecutan 4 puts vendidas sobre OHL a 3,50€

De ahí, a día de hoy la situación sería la siguiente:

- Minusvalía de 420 acciones compradas a 4,435€ y vendidas a 2,73€.
    - Paquete de 33 acciones compradas a 4,435 y que aún mantengo.
    - Paquete de 420 acciones compradas a 2,47€ y que aún mantengo.
    - Paquete de 400 acciones a 3,50 y que aún mantengo.

Entiendo que no podré compensar minusvalías hasta que venda las primeras 453 acciones que compré y que aún conservo ya que las 400 últimas (las de las puts) no se tienen en cuenta para la regla de los dos meses, no?

Cuando venda todas las acciones puedo calcular la plusvalía/minusvalía a través del precio medio de compra en lugar de ir calculando paquete a paquete de forma individual o no?
    Última edición por ulrick_psp; 02-ene-2018 a las 17:20

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Revisa el tema fiscal pero temo que no vas a poder desgravarte las minusvalías porque has hecho una compra dentro del entorno de los dos meses respecto a la fecha de venta de las que querías desprenderte.

Has comprado el 8/6/17 y vendes el 9/6/17.

Respecto a las acciones que quieres aflorar las minusvalías (9/6/17) se cuentan dos meses por delante (9/4/17) y por detrás (9/8/17). En esa franja no puedes comprar acciones de OHL.

Creo que es así o al menos es lo que evito yo

Predeterminado

Gregorio tiene un post sobre fiscalidad donde indica esto:

"Para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la pérdida en los 2 meses anteriores y posteriores . En caso de hacerlo habrá que esperar a vender esos nuevos valores, y que transcurran 2 meses sin volver a comprarlos, para poder compensar esa minusvalía."

Por eso preguntaba.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Cuando la cosa se lía mucho, lo mejor es cerrar todo y dejar pasar 2 meses sin operar en ese valor... una vez pasen 2 meses, todas las operaciones anteriores quedan liberadas...

Predeterminado

Hola,

ulrick, la ejecución de una put cuenta como una compra normal y corriente a la hora de aplicar la regla de los 2 meses, así que también "bloquea" la compensación de ganancias.

En 2017 ya no puedes compensarte esas pérdidas, ulrick. En 2018, lo miramos según como vendas. Si vendes todo no tienes que calcular precio medio, efectivamente, sólo tienes que poner el importe total de compra y el importe total de venta.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Tengo una duda al respecto de la regla de los dos meses. Seguramente la respuesta es sencilla pero quisiera asegurarme.

Tengo acciones de Pharma compradas caras y otras de Amper compradas a precio bajo. Es decir, que si vendo Pharma tendré pérdidas y si vendo Amper plusvalías.

Seguramente antes de cierre del año venderé parte de Amper (con plusvalías). Para compensarlas había pensado:

Día 1/10 ---> Compro 8000 acciones de Pharma que actualmente estan en 1,5-1,7€
    Día 2/10 ---> Vendo 8000 acciones de Pharma. Como es FIFO serían las primeras que compré a 3€ por lo tanto con pérdidas

Dejo pasar los dos meses sin comprar ni vender mas acciones.
    La idea es disponer de las mismas acciones pero pudiendo declarar perdidas.
    Podria hacerlo asi?
    Gracias

Predeterminado

Yo creo que tienes que esperar dos meses desde la compra a la venta. Si compras el 1/10 no puedes vender hasta el 1/12.

Hay un caso particular del que hacen uso algunos pero yo no se explicarlo. Algo así como hacer dos ventas ya que el matiz esta en que los dos meses solo se aplican a la primera venta y por tanto la segunda venta no se considerar para la condición de los dos meses.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Yo creo que tienes que esperar dos meses desde la compra a la venta. Si compras el 1/10 no puedes vender hasta el 1/12.
    Correcto. Ricky, eso que planteas es como no hacer nada, te quedas con la pérdida bloqueada este año.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Ricky.

Es como te dicen, porque tampoco puedes comprar las mismas acciones 2 meses antes de la venta con pérdidas.

Así que no puedes comprar hoy 1.000 acciones de Pharma, vender mañana 1.000 acciones de Pharma (que tenías compradas hace tiempo) perdiendo dinero, y compensar esa pérdida.

Una cosa que sí puedes hacer es comprar hoy 1.000 CFDs de Pharma, vender mañana las 1.000 acciones perdiendo dinero, y dentro de 2 meses vendes los CFD y compras 1.000 acciones.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos por esta gran informacion causistica.

Pero al final, tengo una duda, que imagino sea lo mas simple, pero es que he terminado liandome.

El caso: si yo compro unas acciones de las que tenia algunas anteriormente, y espero 2 meses y 1 dia, y vendo. Puedo compensar entonces las minusvalias o no?

Gracias por vuestra respuesta de antemano

Marcadores

Normas de Publicación