Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  64
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas compras riul7.
    Sobre la liquidez pienso que cualquiera de las dos opciones que escojas será buena, lo importante es ser constante en el ahorro, que esos 400€ que destinas a la inversión solo los destines para eso, que sea lo primero que hagas cada mes.

Tienes un montón de libros sobre bolsa y finanzas personales, en el propio foro hay algún apartado con algunos recomendados.
    También es muy útil leer los hilos de análisis fundamental de las empresas que te interesan, pero leerlos desde la primera página, lleva su tiempo pero vale la pena.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias riul7, Malandro thanked for this post
    Me gusta riul7 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gz94, de momento la idea es seguir ahorrando 800€ al mes y dedicarles algo más de 400 al mes para la bolsa y el resto para formar el colchón financiero. Con lo cual tenga cada 3 meses los 1250€ para realizar una compra (como mucho 2). Me gustaría ver si poco a poco puedo aumentar esos 800 ajustandome un poco más.

De momento como estoy interesado sobretodo en Enagás tengo una orden por si baja a 23,80 a lo largo de una semana. De no bajar, quizá amplíe esa orden durante uno o dos meses. Y el resto de liquidez seguramente lo guarde para la siguiente compra trimestral, a no ser que vea algo que me interese antes. Pero de momento al margen de Enagás si se cumple la orden, quiero dedicar estos tres meses hasta la siguiente compra a seguir estudiando e intentar empezar a analziar un poco más que empresas interesan más y en que momento debería comprar.

Seguiré muy atento al foro a lo largo de este tiempo para seguir aprendiendo y revisaré los hilos de análisis fundamental que me comentas, tanto de las empresas que ya he comprado como aquellas que tengo en el radar. El análisis técnico de momento me interesa poco, porque lo veo demasiado complicado para estudiarlo ahora.

Gracias de nuevo! Saludos.
    Última edición por riul7; 10-ene-2018 a las 12:48

4. Me gusta saysmus, Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Actualizo la cartera con 45 acciones de Enagás.

No pensé que fuese a ejecutarse tan rápido la orden que di a 23,80€. La verdad es que me ha sorprendido, quizá debería haber intentado con un valor más bajo, pero aun así estoy muy contento con la compra, ya que me interesaba mucho hacerme con Enagás.

La compra se me queda en 24,038 € por acción con comisiones.

Por lo tanto mi peso en cartera actual queda repartida así:

• BME: 33,61% con 38 acciones.
    • FER: 32,01% con 51 acciones.
    • ENG: 34,38% con 45 acciones.

Por el momento esperaré hasta las siguientes compras trimestrales para utilizar lo que me resta de liquidez y dedicaré estos tres meses a leer por aquí, seguir estudiando y preguntaros dudas. Y si soy capaz de intentar resolver alguna, pero aún estoy muy verde para eso!

6. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Lo que te ha pasado con enagas es algo normal pero ten en cuenta que siendo a largo plazo al final se te regula el precio con el tiempo.

A mi me suele pasar mucho y da mucho coraje cuando crees que has entrado a buen precio y al dia siguiente sino en el mismo dia sigue bajando la cotizacion

Predeterminado

Sí, la verdad es que no me preocupa demasiado por eso, además hace un par de días la estaba viendo por encima de 24 y pensé en comprarla, aún no tenía muy claro como utilizar las órdenes y claro tenía que comprarla cuando yo la viese baja y se me podían pasar oportunidades. Así que la verdad es que estoy contento con la compra.

Acerca del simulador de rentabilidades a largo plazo, supongo que más de uno lo habéis utilizado y quizá ya se hayan resuelto estas dudas:

1. El simulador tiene en cuenta que los dividendos se reinvierten en acciones? O simplemente tiene en cuenta la revalorización de la cartera por sus acciones?
    2. En cuanto a la cantidad de dinero que puedes ahorrar, supongo que lo normal es que varíe en función de los años por la situación que se encuentre cada uno, ¿cómo hacéis vosotros? ¿Ponéis una cifra media en función de lo que creéis o ponéis la cifra que podéis ahorrar actual y vais cada año comprobando? Por saber que sería lo más correcto para aproximarme y ponerme unos objetivos a corto, medio y largo plazo; tanto en ahorros como en rentabilidades.
    3. Además, que valores serían lo más correcto para poner en:

• ¿Cuál crees que será la rentabilidad por dividendo inicial media de tus compras? (3)
    • ¿Cuánto crees que crecerán anualmente los dividendos de tu cartera de media? (8)
    • ¿Cuál crees que será la inflación anual media? (2)
    • ¿Cuál crees que será el impuesto medio sobre los dividendos? (20)

Yo estoy dejando los valores por defecto que me aparecen, los que he marcado entre paréntesis. Se podrían ajustar más? Ya supongo que no se puede saber a ciencia cierta, pero quizá algunos utilizáis otros datos diferentes en función de estudios...

Gracias!
    Última edición por riul7; 10-ene-2018 a las 18:04

Predeterminado

hola a todos buenas tardes, yo he tenido interés hace tiempo en comprar metales pero no me he atrevido y mi dinero continua en mi cuenta bancaria siento miedo de que en cualquier momento se enfrié y deje de vale, que me recomienda?

Predeterminado

Cita Iniciado por gustavitotrader Ver Mensaje
    hola a todos buenas tardes, yo he tenido interés hace tiempo en comprar metales pero no me he atrevido y mi dinero continua en mi cuenta bancaria siento miedo de que en cualquier momento se enfrié y deje de vale, que me recomienda?
    no te preocupes hombre, si se te enfria siempre le puedes pegar un calenton en el microondas. Pero recuerda meter solo los billetes porque con las monedas saltan chispas. Las monedas mejor al baño maria

11. Me gusta yoe, kokesancho, Aikurn, Sig les gusta este post

Predeterminado

Amplío Enagás: 48 títulos a 21,87 € sin comisión, a 22,09€ con comisión.
    Pasa mi media en Enagás de 24,04€ con comisiones a 23,03 con comisiones.

Con esta compra mi cartera queda así:

Enagás 93 títulos.
    BME 38 títulos.
    Ferrovial 51 títulos.

He visto la oportunidad de aumentar Enagás en lugar de diversificar tanto. Después de volver a echar cuentas, creo que voy a priorizar el ahorro para el colchón de gastos, para poder tener el ahorro para el pago final del coche cuanto antes.

Por lo tanto cambio la estrategia inicial de ahorro que dije y las compras trimestrales.

Ahora el ahorro es de 250€ para la bolsa mensuales y 550€ para el colchón de gastos. De ese colchón de gastos saldrán los pagos de viajes, universidad, seguro...

Esto sería así en principio hasta verano de 2021, en el momento del pago final del coche. A partir de ahí he calculado que me quedaría con un colchón para cubrirme unos 4 meses de gastos y mi ahorro quedaría en 600€ para la bolsa y 200€ para aumentar un poco más el colchón (De aquí saldrían los gastos que dije anteriormente).

Por lo tanto haría una compra cuatrimestral de unos 1000€ hasta tener el coche pagado.

De momento no voy a comprar nada hasta Abril. Seguiré dedicando este tiempo a seguir estudiando y planeando de cara al futuro las empresas interesantes.

riul7 --> Mi proyecto

13. Me gusta saysmus, Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Después de ver las bajadas de estos días, me he dado cuenta que las prisas no son buenas. En cuanto vi Enagás dos euros más baratos que mi primera compra, me lancé a comprar, quedándome sin liquidez y no pudiendo aprovechar los buenos precios ahora, aunque quizá aún bajen más. Aún así creo que no fue mala compra y sirve de cara al futuro para espaciar bien las compras.

La verdad es que ahora mismo me veo en un -8,54% de rentabilidad en la cartera (estos días no para de moverse). BME se mantiene bien, es más está en verde, pero Enagás y Ferrovial no paran de caer. Creo que estos son los momentos de los que habla Gregorio en los que hay que mantener la cabeza fría y no pensar que se hunde el mundo y vender corriendo.

También pienso que esta es de las caídas más leves que voy a ver según pasen los años, pero no me esperaba tan pronto verme con una rentabilidad en cartera tan negativa. De momento me quedaré con que las tres empresas tienen un buen dividendo y poco a poco se irán viendo mejoras.
    riul7 --> Mi proyecto

15. Gracias Ivanpc thanked for this post
    Me gusta Raptor, Luk, socrates, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por riul7 Ver Mensaje
    Después de ver las bajadas de estos días, me he dado cuenta que las prisas no son buenas. En cuanto vi Enagás dos euros más baratos que mi primera compra, me lancé a comprar, quedándome sin liquidez y no pudiendo aprovechar los buenos precios ahora, aunque quizá aún bajen más. Aún así creo que no fue mala compra y sirve de cara al futuro para espaciar bien las compras.
    En bajadas prolongadas como las de 2015-16 acabé haciendo mini-compras porque quedarse sin liquidez era pecado mortal, luego te perdías precios fantásticos.

17. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta riul7 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación