Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  64
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por riul7 Ver Mensaje

Creo que estos son los momentos de los que habla Gregorio en los que hay que mantener la cabeza fría y no pensar que se hunde el mundo y vender corriendo.
    Ni comprar muy rápido por miedo a que vuelva a recuperarse y perderse la bajada.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta domin_, riul7, Ivanpc, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo!

Tras terminar el libro de Gregorio de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", me he dado un descanso de lecturas y he pensado en estar un tiempo más pendiente de las noticias sobre la bolsa y demás, aprovechando estos días de "pequeñas turbulencias".

De momento me he informado echando un vistazo al foro (sobretodo al apartado de análisis funcional y noticias) y leyendo el economista, me gustaría saber que más sitios me recomendáis para seguir las noticias generales de la bolsa y como os informáis de las empresas específicas que tenéis en cartera o en el radar para próximas compras.

Gracias! Un saludo a todos.
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

Hola de nuevo!

Tras terminar el libro de Gregorio de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", me he dado un descanso de lecturas y he pensado en estar un tiempo más pendiente de las noticias sobre la bolsa y demás, aprovechando estos días de "pequeñas turbulencias".

De momento me he informado echando un vistazo al foro (sobretodo al apartado de análisis funcional y noticias) y leyendo el economista, me gustaría saber que más sitios me recomendáis para seguir las noticias generales de la bolsa y como os informáis de las empresas específicas que tenéis en cartera o en el radar para próximas compras.

Gracias! Un saludo a todos.
    Yo te recomendaría no seguir las noticias. La inmensa mayoría son basura. El foro es la mejor forma de estar al día, pero incluso aquí hay mucho ruido de mercado.
    Un saludo

5. Gracias riul7, Malandro thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias socrates. Otra duda a ver si puedes contestarme, o algún otro. ¿Cada cuanto revisáis fundamentales de una empresa?
    ¿Y como lo hacéis? A través de este foro es una de las formas, ¿pero revisáis además los datos de la propia empresa para calcular los ratios?

Gracias!!
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

De nada Riul,
    Yo llamo fundamentales a 2 cosas:
    1 - Saber cómo gana dinero la empresa (y si puede ser sostenible en el tiempo).
    2 - Los resultados históricos de la empresa y de los últimos ejercicios.

Lo más importante es el punto 1. Saber a qué se dedica y pensar en si esto será rentable en el futuro. Para esto puedes utilizar conocimientos de diversas fuentes (noticias, tu propia experiencia de consumidor, ...) y leer el hilo de Análisis fundamental de la empresa de cabo a rabo es una buena praxis, aunque contiene mucha información irrelevante también.

En cuanto al punto 2, es importante saber en qué medida rentabiliza la empresa su actividad comercial. Lo más importante para mi es el crecimiento de beneficios a largo plazo (en la Base de datos, históricos dividendos, ... es un buen lugar). Este análisis puede servir para saber cuánto pagar por la empresa. E incluso nos puede decir si está pasando por un mal momento y es hora de comprar, aunque he de decir que esto no es nada fácil de identificar. También me gusta ver las presentaciones de resultados de las empresas de mi cartera (con los anuales basta).

Esto es lo que yo suelo hacer, además también estoy suscrito a OCU Inversores que ayuda con algún análisis, aunque lo que cuentan en ellos es un poco superficial.

Saludos,

8. Gracias riul7, Malandro thanked for this post
    Me gusta riul7, Sig, razzielh les gusta este post

Predeterminado

Vuelvo por aquí después de un tiempo sin pasar por mi hilo para consultaros algunas cosas.

Ahora mismo como comenté destino a bolsa 250€ y 550€ al colchón. Los 550 son realmente porque tengo el pago final del coche en verano de 2021 y necesito disponer de 10000€ para el pago. Lo ideal sería llegar con 12k/13k para una vez hecho el pago tene run colchón de unos 2k/3k.

Como os comento con 2000€ euros de ahorro me da para colchón en un principio, y más ahora mientras viva con mis padres, básicamente por si surge un imprevisto, un arreglo del coche, una multa, etc.

El problema es que una vez supere esos 2000€ de colchón, no se muy bien que hacer con el resto. La idea sería algo así:

- 250€ mensuales a bolsa.
    - 2000€ fijos de colchón.
    - 10000€ como objetivo para el pago del coche.

Como esos 10k no los necesito hasta dentro de 3 años, me gustaría saber que puedo ir haciendo todos los meses con esos 550€ que iré destinando para el pago del coche. Porque veo absurdo ir acumulando ese dinero en la cuenta cuando lo voy a necesitar dentro de 3 años.

Mi pregunta es, ¿puedo ir destinando este dinero en renta fija de alguna manera, a la cual vaya destinando todos los meses 550€ y disponer de ellos dentro de 3 años? ¿O debo hacer diferentes operaciones de un valor más alto, del cual pueda disponer en x tiempo? La verdad es que tengo bastantes dudas con esto y lo que tengo muy claro es que no quiero dejar ese dinero muerto del asco en la cuenta, pero tampoco es un dinero que pueda destinar a bolsa.

Muchas gracias!
    riul7 --> Mi proyecto

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Vuelvo por aquí después de un tiempo sin pasar por mi hilo para consultaros algunas cosas.

Ahora mismo como comenté destino a bolsa 250€ y 550€ al colchón. Los 550 son realmente porque tengo el pago final del coche en verano de 2021 y necesito disponer de 10000€ para el pago. Lo ideal sería llegar con 12k/13k para una vez hecho el pago tene run colchón de unos 2k/3k.

Como os comento con 2000€ euros de ahorro me da para colchón en un principio, y más ahora mientras viva con mis padres, básicamente por si surge un imprevisto, un arreglo del coche, una multa, etc.

El problema es que una vez supere esos 2000€ de colchón, no se muy bien que hacer con el resto. La idea sería algo así:

- 250€ mensuales a bolsa.
    - 2000€ fijos de colchón.
    - 10000€ como objetivo para el pago del coche.

Como esos 10k no los necesito hasta dentro de 3 años, me gustaría saber que puedo ir haciendo todos los meses con esos 550€ que iré destinando para el pago del coche. Porque veo absurdo ir acumulando ese dinero en la cuenta cuando lo voy a necesitar dentro de 3 años.

Mi pregunta es, ¿puedo ir destinando este dinero en renta fija de alguna manera, a la cual vaya destinando todos los meses 550€ y disponer de ellos dentro de 3 años? ¿O debo hacer diferentes operaciones de un valor más alto, del cual pueda disponer en x tiempo? La verdad es que tengo bastantes dudas con esto y lo que tengo muy claro es que no quiero dejar ese dinero muerto del asco en la cuenta, pero tampoco es un dinero que pueda destinar a bolsa.

Muchas gracias!
    Lo más rentable para 10000€ es la cuenta 1,2,3 del Santander, que da como un 2,x% anual, pero exige una vinculación fuerte. Puedes mirar también depósitos de Credit Agricole que se pueden contratar sin tener una cuenta ni nada, pero no sé qué darán ahora ¿0,75%?

Saludos,

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Yo te recomendaría la cuenta COINC. Te da un 0,3 TAE

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola a los dos,

Muchas gracias por las respuestas, echaré un ojo a las opciones que me recomendáis.

Socrates, cuando comentas la más rentable para los 10.000, ¿te refieres a guardar 10k directamente? La cosa es que actualmente no dispongo de ellos. Ahora mismo tengo 2000 euros que quiero dejar como colchón y empezar a ahorrar los 10k para el coche. La idea es ir aportando 550€ mensuales de mis ahorros para ello.

La duda que tengo es: ¿Puedo crear un fondo a partir de por ejemplo 1000/2000€ y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 550€? O para eso es mejor que lo mantenga en micuenta ING y cuando llegue el momento del pago, pagar y listo. La cosa es que no se si me merece la pena crear un fondo para esto y poder sacarle algo de beneficio o en esta situación es mejor que simplemente lo ahorre.

Easpero que se entienda lo que quiero decir.

Muchas gracias de nuevo !!
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

Buenas!

Vuelvo por mi hilo después de un tiempo revisando cual puede ser mi próxima compra. Me toca compra en el mes de Mayo y tengo bastantes dudas. Después de agotar mi liquidez en Enero, antes de bajar todas las cotizaciones, he visto como mi cartera ha llegado a estar en -10% y ahora está prácticamente recuperada, con ENG y BME por encima de las compras que hice y solo Ferrovial aún algo baja.

En mal momento llega esa subida, porque toca compra y no tengo muy claro a por que ir.

Tengo varias empresas en el radar:

España:

• Ebro Foods, no me convence el precio que ronda ahora.
    • Mapfre: De las empresas que más me convencen en España ahora mismo, pero dudo de su precio de entrada.
    • REE: Buen precio, otra junto con ENG que veo muy buenas para el largo plazo y a un buen precio.

Alemania:
    • BMW: Me gusta mucho, tiene buen precio y un RPD muy interesante. Al ser zona Euro, que impuestos tendría desde ING?

EEUU: (Es buena idea una compra de 1000€ en ING al mercado EEUU?)
    • KHC: La veo en buen precio, sector defensivo y un buen RPD.
    • PepsiCO: Parecido a la idea que tengo sobre KHC, pero peor RPD. Aunque me gusta más como empresa a largo plazo. Me parece complicada verla a un buen precio.
    • IBM: Me parece muy buena empresa, buen RPD, pero dudo de su crecimiento ahora.

Me gustaría saber un poco que opináis, aún así estoy entrando en los hilos de cada empresa y tratando de decidir, quizá cuando entre mayo según las cotizaciones me aclare más, pero me gustaría tener una idea principal de cuales me gustaría que formasen pronto parte de mi cartera.

Muchas gracias!!
    riul7 --> Mi proyecto

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación