Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  64
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas!

Llevo sin escribir por aquí desde Septiembre, pero no he dejado de leer por aquí, no todo lo que me habría gustado, pero no he estado del todo desconectado.

Desde Julio hasta aquí he tenido bastantes cambios, pero no muchos en cartera. A parte de entrar en BMW, volví a ampliar Ferrovial mediante derechos.

Ahora mismo mi capacidad de ahorro ha bajado bastante, he aprovechado el seguir viviendo con mis padres para entrar en financiación con una operación de miopía desde Julio, que acabaré este Julio de 2019. Y además, he decidido ponerme aparato y terminaré de pagarlo en Diciembre del 2019. Todas las financiaciones sin intereses eso sí. Por último cada tres meses tengo un gasto de 180€ por un servicio de nutrición y entrenamiento. Es decir, una media de 60€ menos al mes. En total acabaré dedicando unos 400€ al mes entre estos gastos, pero son todos para una mejora de calidad de vida. Lo normal sería terminar dos de los pagos este verano y otro en diciembre.

En cuanto a la cartera, estos últimos días he estado viendo muchos altibajos, he llegado a verla en un -15% con todas en rojo menos Enagas, ahora parece un poco estable. He sido capaz de mantener la estrategia y no hacer compras en estos tiempos, me ha costado, pero he preferido esperar. Creo que a lo largo de este 2019 van a haber muchas oportunidades de compra.

En los siguientes posts haré un resumen de lo que ha sido mi cartera en este 2018, dividendos y demás, con algún gráfico que otro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

riul7 --> Mi proyecto

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena riul7, el 2018 ha sido un año dificil y más para alguien que empieza esta estrategia. Piensa que esto te servirá como vacuna para futuras caídas que vivirás con mas calma ya que con el tiempo cada vez es más difícil ver la cartera en negativo. Ánimo y sigue así, que lo estás haciendo fenomenal.

Predeterminado

Muchas gracias apalacip!
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

Buenas de nuevo,

Tengo algo de dudas en si estoy realizando bien los cálculos de rentabilidad.

- En primer lugar tengo rentabilidad de mis acciones: (Coste actual - Coste Inversión) / Coste Inversión:
    -4,61%
    - Además, rentabilidad de acciones con dividendos: (Coste actual + Dividendos Cobrados - Coste Inversión) / Coste Inversión:
    -1,73%
    - Por último, como este primer año he tenido bastantes promociones lo he querido incluir, ya que he hecho compras que sin promociones no habría hecho, como en EEUU o Europa
    (Coste actual + Dividendos Cobrados + Promociones Recibidas - Coste Inversión) / Coste Inversión:
    -0,27%

Lo que no me queda muy claro es el tema de los dividendos. Una vez los invierta de nuevo, ¿cómo afectarían al cálculo de rentabilidad? ¿Cómo debería calcular la rentabilidad en ese caso?
    ¿Es correcto meter en la rentabilidad tanto los dividendos cobrados, como los reinvertidos? Me descuadra un poco...

Hablando de dividendos:
    - Este año he recibido 233,36 € en dividendos netos. El año que viene, sin realizar inversiones debería recibir más, ya que no todas las compras las hice en Enero. Además, espero que en algunos casos el dividendo suba.

Este primer año ha sido algo confuso con tantos altibajos, pero estoy contento de seguir la estrategia (a excepción de aprovechar las promociones).

Este año sigo con las mismas ganas, mi capacidad de ahorro está algo baja ahora, pero en Verano podré aumentarlo un poco y otro poco cuando llegue diciembre.
    Última edición por riul7; 15-ene-2019 a las 09:15
    riul7 --> Mi proyecto

6. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Os dejo gráfico de mis dividendos:

Archivo Adjunto 13160

Gráfico de mis acciones con el peso actual:

Archivo Adjunto 13161

Y por último de mis rentabilidades en cada acción:

Archivo Adjunto 13162
    riul7 --> Mi proyecto

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola Riul7, no puedo ver las imágenes.
    Hola socrates, yo ahora si puedo verlas, antes también me fallaban. Sigues sin poder verlas? Pruebo a subirlas de otra forma si no!

Predeterminado

Hola Socrates

A mi tampoco me deja verlas.

Predeterminado

Esta tarde cuando llegue a casa pruebo a subirlas de otra forma.
    Gracias!!

Predeterminado

Hola,

riul, no se ven las imágenes. Creo que eso pasa cuando se cierra la pestaña del navegador justo después de dar al botón de enviar mensaje. Al menos por lo que yo he visto.

Con los dividendos no te compliques. Si intentas "seguir la pista" de los dividendos que cobres para ver dónde los inviertes, etc, vas a tener un trabajo de chinos. Yo no te lo recomiendo. Creo que lo mejor es que vayas mirando cómo sube lo que cobras de dividendos, y lo vayas apuntando cada 3 meses, o cuando tú quieras. Con eso es suficiente. "Seguirles la pista" se puede hacer, pero lleva mucho tiempo, es fácil equivocarse (y repasar todo lo hecho de vez en cuando sería un trabajo aún más laborioso), y creo que no merece la pena. Se trata de que invertir te haga la vida más fácil.

Saludos.

14. Me gusta Raptor les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación