Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato en inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    #21
    Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje

    Creo que estos son los momentos de los que habla Gregorio en los que hay que mantener la cabeza fría y no pensar que se hunde el mundo y vender corriendo.
    Ni comprar muy rápido por miedo a que vuelva a recuperarse y perderse la bajada.

    Comentario

    • riul7
      Member
      • dic
      • 105

      #22
      Hola de nuevo!

      Tras terminar el libro de Gregorio de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", me he dado un descanso de lecturas y he pensado en estar un tiempo más pendiente de las noticias sobre la bolsa y demás, aprovechando estos días de "pequeñas turbulencias".

      De momento me he informado echando un vistazo al foro (sobretodo al apartado de análisis funcional y noticias) y leyendo el economista, me gustaría saber que más sitios me recomendáis para seguir las noticias generales de la bolsa y como os informáis de las empresas específicas que tenéis en cartera o en el radar para próximas compras.

      Gracias! Un saludo a todos.
      riul7 --> Mi proyecto

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        #23
        Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
        Hola de nuevo!

        Tras terminar el libro de Gregorio de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", me he dado un descanso de lecturas y he pensado en estar un tiempo más pendiente de las noticias sobre la bolsa y demás, aprovechando estos días de "pequeñas turbulencias".

        De momento me he informado echando un vistazo al foro (sobretodo al apartado de análisis funcional y noticias) y leyendo el economista, me gustaría saber que más sitios me recomendáis para seguir las noticias generales de la bolsa y como os informáis de las empresas específicas que tenéis en cartera o en el radar para próximas compras.

        Gracias! Un saludo a todos.
        Yo te recomendaría no seguir las noticias. La inmensa mayoría son basura. El foro es la mejor forma de estar al día, pero incluso aquí hay mucho ruido de mercado.
        Un saludo

        Comentario

        • riul7
          Member
          • dic
          • 105

          #24
          Muchas gracias socrates. Otra duda a ver si puedes contestarme, o algún otro. ¿Cada cuanto revisáis fundamentales de una empresa?
          ¿Y como lo hacéis? A través de este foro es una de las formas, ¿pero revisáis además los datos de la propia empresa para calcular los ratios?

          Gracias!!
          riul7 --> Mi proyecto

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            #25
            De nada Riul,
            Yo llamo fundamentales a 2 cosas:
            1 - Saber cómo gana dinero la empresa (y si puede ser sostenible en el tiempo).
            2 - Los resultados históricos de la empresa y de los últimos ejercicios.

            Lo más importante es el punto 1. Saber a qué se dedica y pensar en si esto será rentable en el futuro. Para esto puedes utilizar conocimientos de diversas fuentes (noticias, tu propia experiencia de consumidor, ...) y leer el hilo de Análisis fundamental de la empresa de cabo a rabo es una buena praxis, aunque contiene mucha información irrelevante también.

            En cuanto al punto 2, es importante saber en qué medida rentabiliza la empresa su actividad comercial. Lo más importante para mi es el crecimiento de beneficios a largo plazo (en la Base de datos, históricos dividendos, ... es un buen lugar). Este análisis puede servir para saber cuánto pagar por la empresa. E incluso nos puede decir si está pasando por un mal momento y es hora de comprar, aunque he de decir que esto no es nada fácil de identificar. También me gusta ver las presentaciones de resultados de las empresas de mi cartera (con los anuales basta).

            Esto es lo que yo suelo hacer, además también estoy suscrito a OCU Inversores que ayuda con algún análisis, aunque lo que cuentan en ellos es un poco superficial.

            Saludos,

            Comentario

            • riul7
              Member
              • dic
              • 105

              #26
              Vuelvo por aquí después de un tiempo sin pasar por mi hilo para consultaros algunas cosas.

              Ahora mismo como comenté destino a bolsa 250€ y 550€ al colchón. Los 550 son realmente porque tengo el pago final del coche en verano de 2021 y necesito disponer de 10000€ para el pago. Lo ideal sería llegar con 12k/13k para una vez hecho el pago tene run colchón de unos 2k/3k.

              Como os comento con 2000€ euros de ahorro me da para colchón en un principio, y más ahora mientras viva con mis padres, básicamente por si surge un imprevisto, un arreglo del coche, una multa, etc.

              El problema es que una vez supere esos 2000€ de colchón, no se muy bien que hacer con el resto. La idea sería algo así:

              - 250€ mensuales a bolsa.
              - 2000€ fijos de colchón.
              - 10000€ como objetivo para el pago del coche.

              Como esos 10k no los necesito hasta dentro de 3 años, me gustaría saber que puedo ir haciendo todos los meses con esos 550€ que iré destinando para el pago del coche. Porque veo absurdo ir acumulando ese dinero en la cuenta cuando lo voy a necesitar dentro de 3 años.

              Mi pregunta es, ¿puedo ir destinando este dinero en renta fija de alguna manera, a la cual vaya destinando todos los meses 550€ y disponer de ellos dentro de 3 años? ¿O debo hacer diferentes operaciones de un valor más alto, del cual pueda disponer en x tiempo? La verdad es que tengo bastantes dudas con esto y lo que tengo muy claro es que no quiero dejar ese dinero muerto del asco en la cuenta, pero tampoco es un dinero que pueda destinar a bolsa.

              Muchas gracias!
              riul7 --> Mi proyecto

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                #27
                Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
                Vuelvo por aquí después de un tiempo sin pasar por mi hilo para consultaros algunas cosas.

                Ahora mismo como comenté destino a bolsa 250€ y 550€ al colchón. Los 550 son realmente porque tengo el pago final del coche en verano de 2021 y necesito disponer de 10000€ para el pago. Lo ideal sería llegar con 12k/13k para una vez hecho el pago tene run colchón de unos 2k/3k.

                Como os comento con 2000€ euros de ahorro me da para colchón en un principio, y más ahora mientras viva con mis padres, básicamente por si surge un imprevisto, un arreglo del coche, una multa, etc.

                El problema es que una vez supere esos 2000€ de colchón, no se muy bien que hacer con el resto. La idea sería algo así:

                - 250€ mensuales a bolsa.
                - 2000€ fijos de colchón.
                - 10000€ como objetivo para el pago del coche.

                Como esos 10k no los necesito hasta dentro de 3 años, me gustaría saber que puedo ir haciendo todos los meses con esos 550€ que iré destinando para el pago del coche. Porque veo absurdo ir acumulando ese dinero en la cuenta cuando lo voy a necesitar dentro de 3 años.

                Mi pregunta es, ¿puedo ir destinando este dinero en renta fija de alguna manera, a la cual vaya destinando todos los meses 550€ y disponer de ellos dentro de 3 años? ¿O debo hacer diferentes operaciones de un valor más alto, del cual pueda disponer en x tiempo? La verdad es que tengo bastantes dudas con esto y lo que tengo muy claro es que no quiero dejar ese dinero muerto del asco en la cuenta, pero tampoco es un dinero que pueda destinar a bolsa.

                Muchas gracias!
                Lo más rentable para 10000€ es la cuenta 1,2,3 del Santander, que da como un 2,x% anual, pero exige una vinculación fuerte. Puedes mirar también depósitos de Credit Agricole que se pueden contratar sin tener una cuenta ni nada, pero no sé qué darán ahora ¿0,75%?

                Saludos,

                Comentario

                • afrotuno
                  Junior Member
                  • mar
                  • 4

                  #28
                  Yo te recomendaría la cuenta COINC. Te da un 0,3 TAE

                  Comentario

                  • riul7
                    Member
                    • dic
                    • 105

                    #29
                    Hola a los dos,

                    Muchas gracias por las respuestas, echaré un ojo a las opciones que me recomendáis.

                    Socrates, cuando comentas la más rentable para los 10.000, ¿te refieres a guardar 10k directamente? La cosa es que actualmente no dispongo de ellos. Ahora mismo tengo 2000 euros que quiero dejar como colchón y empezar a ahorrar los 10k para el coche. La idea es ir aportando 550€ mensuales de mis ahorros para ello.

                    La duda que tengo es: ¿Puedo crear un fondo a partir de por ejemplo 1000/2000€ y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 550€? O para eso es mejor que lo mantenga en micuenta ING y cuando llegue el momento del pago, pagar y listo. La cosa es que no se si me merece la pena crear un fondo para esto y poder sacarle algo de beneficio o en esta situación es mejor que simplemente lo ahorre.

                    Easpero que se entienda lo que quiero decir.

                    Muchas gracias de nuevo !!
                    riul7 --> Mi proyecto

                    Comentario

                    • riul7
                      Member
                      • dic
                      • 105

                      #30
                      Buenas!

                      Vuelvo por mi hilo después de un tiempo revisando cual puede ser mi próxima compra. Me toca compra en el mes de Mayo y tengo bastantes dudas. Después de agotar mi liquidez en Enero, antes de bajar todas las cotizaciones, he visto como mi cartera ha llegado a estar en -10% y ahora está prácticamente recuperada, con ENG y BME por encima de las compras que hice y solo Ferrovial aún algo baja.

                      En mal momento llega esa subida, porque toca compra y no tengo muy claro a por que ir.

                      Tengo varias empresas en el radar:

                      España:
                      • Ebro Foods, no me convence el precio que ronda ahora.
                      • Mapfre: De las empresas que más me convencen en España ahora mismo, pero dudo de su precio de entrada.
                      • REE: Buen precio, otra junto con ENG que veo muy buenas para el largo plazo y a un buen precio.


                      Alemania:
                      • BMW: Me gusta mucho, tiene buen precio y un RPD muy interesante. Al ser zona Euro, que impuestos tendría desde ING?


                      EEUU: (Es buena idea una compra de 1000€ en ING al mercado EEUU?)
                      • KHC: La veo en buen precio, sector defensivo y un buen RPD.
                      • PepsiCO: Parecido a la idea que tengo sobre KHC, pero peor RPD. Aunque me gusta más como empresa a largo plazo. Me parece complicada verla a un buen precio.
                      • IBM: Me parece muy buena empresa, buen RPD, pero dudo de su crecimiento ahora.


                      Me gustaría saber un poco que opináis, aún así estoy entrando en los hilos de cada empresa y tratando de decidir, quizá cuando entre mayo según las cotizaciones me aclare más, pero me gustaría tener una idea principal de cuales me gustaría que formasen pronto parte de mi cartera.

                      Muchas gracias!!
                      riul7 --> Mi proyecto

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #31
                        Buenas!

                        Te dejo mi opinión:

                        Comprar en Alemania en ING te saldrá por más de 20€. Para USA por 20$ más el 0,5% por cambio de divisa. Así que 1.000€ no merece la pena en ninguno de los dos mercados. A ver, no es que no merezca la pena, es que las comisiones se duplican con respecto a una compra en España.

                        En cuanto a las empresas que comentas:

                        Estoy de acuerdo en que Ebro siempre parece estar cara, pero es de lo mejor del IBEX y la calidad se paga. Gregorio recomienda ir haciendo medias compras en ella. Es decir, si tu compra normal es 1.000€, pues ir haciendo compras de 500€.

                        Mapfre hace muchísimo que no compramos. Como 2 años o así. Acumulamos mucho cuando rondaba los 2€ (tenemos algunas a 1,90€). Según nuestro radar da un RPD del 5% y tiene un PER de menos de 13. Parece una muy buena compra, la verdad.

                        REE estamos hasta las orejas y ahora mismo perdemos dinero con ella, pero tan tranquilos. PER 13 y poco y RPD de casi 6%. Poco más se puede decir...

                        BMW: dicen que muy barata, y los número así lo dicen.

                        En USA se está poniendo muy apetecible todo el sector consumo defensivo: además de las que nombras tienes a General Mills y Procter & Gamble a unos precios muy buenos. Cocacola se le está poniendo cara de compra también. Creo que vamos a tener unos meses de oportunidades en este sector (es solo una impresión y opinión mía).

                        En cualquier caso, compres lo que compres de las que has nombrado, no te equivocarás.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • riul7
                          Member
                          • dic
                          • 105

                          #32
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Buenas!

                          Te dejo mi opinión:

                          Comprar en Alemania en ING te saldrá por más de 20€. Para USA por 20$ más el 0,5% por cambio de divisa. Así que 1.000€ no merece la pena en ninguno de los dos mercados. A ver, no es que no merezca la pena, es que las comisiones se duplican con respecto a una compra en España.

                          En cuanto a las empresas que comentas:

                          Estoy de acuerdo en que Ebro siempre parece estar cara, pero es de lo mejor del IBEX y la calidad se paga. Gregorio recomienda ir haciendo medias compras en ella. Es decir, si tu compra normal es 1.000€, pues ir haciendo compras de 500€.

                          Mapfre hace muchísimo que no compramos. Como 2 años o así. Acumulamos mucho cuando rondaba los 2€ (tenemos algunas a 1,90€). Según nuestro radar da un RPD del 5% y tiene un PER de menos de 13. Parece una muy buena compra, la verdad.

                          REE estamos hasta las orejas y ahora mismo perdemos dinero con ella, pero tan tranquilos. PER 13 y poco y RPD de casi 6%. Poco más se puede decir...

                          BMW: dicen que muy barata, y los número así lo dicen.

                          En USA se está poniendo muy apetecible todo el sector consumo defensivo: además de las que nombras tienes a General Mills y Procter & Gamble a unos precios muy buenos. Cocacola se le está poniendo cara de compra también. Creo que vamos a tener unos meses de oportunidades en este sector (es solo una impresión y opinión mía).

                          En cualquier caso, compres lo que compres de las que has nombrado, no te equivocarás.

                          Un saludo!!
                          Mil gracias de nuevo Saysmus!

                          Muy útil tu radar para ayudarme también a comparar precios y otros datos interesantes.
                          La verdad es que me parece muy interesante salir de España cuanto antes por ir viendo el mercado extranjero y sobretodo me interesaban BMW o las empresas del sector consumo defensivo de USA que como he visto lleva un tiempo a buenos precios.

                          Pero ahora mismo como estoy ahorrando para la el pago del coche, creo que me interesa más hacer unas tres compras al año de 1000€ que hacer una ahora de 2000€ y más adelante otra de 1000€, además de la custodia de ING. La salida a USA de momento entre comisión y cambio de moneda lo veo complicado hasta no pdoer hacer compras más grandes.

                          BMW me gusta mucho, pero al ser 20€ en comisiones ya es casi el doble de lo que me han estado cobrando por las compras en España. Es decir me subiría unos 2€ el valor de la acción, si es verdad que a muy largo plazo no debería notarse demasiado y quizá BMW en un tiempo vuelva a estar cara y dificil de comprar.

                          Le daré algunas vueltas y veré que es lo más interesante, mi idea es comprar a lo largo de Mayo, no directamene el día 1 así que tengo tiempo!

                          Un saludo!!!
                          riul7 --> Mi proyecto

                          Comentario

                          • riul7
                            Member
                            • dic
                            • 105

                            #33
                            Aquí estoy de nuevo!

                            Al final me decanté por una compra en España, de momento hasta poder hacer compras de 2000€ me limitaré al mercado español.
                            Puse una orden limitada para Mapfre de 345 acciones en 2,88 y me entró esta mañana a 2,877. Se me queda en 2,908 con comisiones.

                            Por fundamentales sigo viendo muy buen precio, es una pena no haberla cogido en 2,60 hace poco, pero tocaba compra en Mayo y he preferido que no se me escape.
                            riul7 --> Mi proyecto

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #34
                              Felicidades riul7,

                              por las ideas que tienes, por la edad que tienes y por las ganas que tienes de alcanzar la IF.

                              de las empresas españolas que tienes en el radar decirte que en mi caso yo llevo en cartera REE y Enagas y hace ahora una semana entré en Ebro, que me parece una muy buena empresa , que muy probablemente no tendrá grandes altibajos en su cotización, pero que es muy estable y con una RPD constante.

                              saludos y ánimo en tú aventura.

                              saludos.

                              Comentario

                              • riul7
                                Member
                                • dic
                                • 105

                                #35
                                Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                Felicidades riul7,

                                por las ideas que tienes, por la edad que tienes y por las ganas que tienes de alcanzar la IF.

                                de las empresas españolas que tienes en el radar decirte que en mi caso yo llevo en cartera REE y Enagas y hace ahora una semana entré en Ebro, que me parece una muy buena empresa , que muy probablemente no tendrá grandes altibajos en su cotización, pero que es muy estable y con una RPD constante.

                                saludos y ánimo en tú aventura.

                                saludos.
                                Muchas gracias tony1971!

                                La verdad es que poco a poco veo como esta estrategia funciona y es posible alcanzar la IF, además de eso, el estilo de vida que pregona Gregorio me parece el más adecuado, digamos que es como el dicho "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita". Poco a poco no solo he estabilizado mi capacidad de ahorro si no que además estoy tratando de aumentarla quitándome poco a poco cosas que realmente no necesito.

                                Por otro lado, REE la estuve barajando, pero por el tema de diversificar un poco por sectores y que tenía Mapfre desde hace tiempo en mi radar, he decidido entrar antes de que se me escapase aún más alto.

                                Ebro me parece una empresa muy buena que me gustaría mirar bien, tengo unos 4 meses hasta mi nueva compra así que tengo tiempo para seguir leyendo y estudiando sin prisa, hasta que ahorre todo el dinero para el coche mis compras van a estar muy distanciadas y me da tiempo a planificar bien mis compras!

                                Seguiré tu hilo que como ya te dije me pareció muy interesante!

                                Saludos!
                                riul7 --> Mi proyecto

                                Comentario

                                • riul7
                                  Member
                                  • dic
                                  • 105

                                  #36
                                  Buenas!

                                  Vuelvo por aquí tras cobrar mis primeros dividendos!! En total son tan solo 24,01€ netos gracias a los dividendos de BME, pero sienta genial empezar a recibir dinero. BME repartió 0,78€ brutos por acción.

                                  Además, voy a utilizar el dividendo flexible de Ferrovial para aumentar mi posición. Mi idea es utilizar el dinero cobrado por BME, la devolución de comisiones de la promoción de ING y algo de liquidez para comprar hasta un máximo de 300€ en derechos que convertiré en acciones aprovechando las bajas comisiones. He leído que serán 56 derechos por cada nueva acción y parto con 51. Además de aprovechar los buenos precios evito pasar por hacienda al no cobrar ningún dividendo, que por poco que sea todo suma.

                                  En cuanto tenga más datos publicaré por aquí los avances.
                                  riul7 --> Mi proyecto

                                  Comentario

                                  • riul7
                                    Member
                                    • dic
                                    • 105

                                    #37
                                    Estoy por aquí de nuevo después de un tiempo desconectado debido a entrega de trabajos y demás.

                                    En este tiempo hay novedades respecto a mi cartera.
                                    En primer lugar realicé una compra de derechos de Ferrovial para aumentar mi posición y aprovechar las bajas comisiones por debajo de los 300€ en derechos.

                                    En total compré 957 derechos, que sumados a los 51 que recibí por mis 51 acciones, hace un total de 1008. Para completar una acción hacían falta 56 derechos, por lo tanto una vez mis derechos se conviertan en acciones, aumentará mi posición en 18 acciones más, haciendo un total de 69 acciones en Ferrovial. Entiendo que según Ferrovial esto se hará efectivo a partir del 15 de Junio, estaré a la espera.
                                    Al final la acción se me quedaba a 16,576€ con comisiones, aprovechando además los 51 derechos.

                                    Por otro lado, aprovechando la bajada que hubo, tiré un poco de la liquidez que me quedaba de mi paga por objetivos y otros ingresos extras para aumentar un poco la posición en Mapfre, aun haciendo una compra baja lo cual hace que el porcentaje en comisiones sea mayor, me compensaba ya que aumento posición con un valor más bajo que el que compré a principios de Mayo.
                                    En total fueron 110 acciones a 2,640€ con una comisión total de 9,21€. Por lo tanto con comisiones la acción se me queda a 2,724€ mientras que la anterior compra fue a 2,908€ con comisiones.

                                    Ahora estos meses de verano toca descansar de compras y aprovechar a leer mucho. Trataré de estar activo por el foro dentro de lo posible.
                                    riul7 --> Mi proyecto

                                    Comentario

                                    • riul7
                                      Member
                                      • dic
                                      • 105

                                      #38
                                      Estoy aquí de nuevo.
                                      Os hago un pequeño resumen de cambios en mes y medio:

                                      He estado bastante desaparecido en lo que va de verano entre el curro y estar de aquí para allá.
                                      Desde entonces hay bastantes novedades.

                                      Respecto al trabajo he conseguido una mejora salarial, pero no se notará en mi capacidad de ahorro ya que la dedicaré a ayudar en casa.
                                      Por otro lado decidí operarme de miopia y ponerlo a plazos durante un año sin intereses, lo que me suponen 133 euros al mes menos de ahorro durante ese tiempo, de momento muy contento, ya que no supone un gran dinero y lo estoy notando ya en calidad de vida.

                                      A parte he recibido dividendos de Mapfre y Enagás. Que bien sienta poco a poco recibir este dinero por poco que sea. Aunque en tan poco tiempo, he cobrado dividendos de 3 empresas y suman un total de 121,58€ que sientan muy bien!
                                      riul7 --> Mi proyecto

                                      Comentario

                                      • riul7
                                        Member
                                        • dic
                                        • 105

                                        #39
                                        Por otro lado, os comento las compras. La verdad es que no me tocaba comprar hasta Septiembre, pero he decidido saltármelo para aprovechar la promoción de ING, la cual me devuelve las comisiones de dos compras en EEUU.

                                        He aprovechado para hacer dos mini compras:

                                        1. KHC: Siguiendo los consejos de Gregorio sobre la bajada del sector consumo en EEUU, me he decantado por este valor. He comprado 10 títulos a 52,09€, lo cual se me queda a 53,82€ con comisiones.

                                        2. AT&T: Entre las grandes de EEUU, me gusta el gran RPD de este valor que creo que ahora que estoy empezando a formar la cartera me va a venir especialmente bien que reparta un dividendo generoso.

                                        Creo que son dos buenas compras, aprovecho para diversificar en todos los aspectos, compro en un mercado diferente (EEUU), diversifico también la moneda (USD) y además entro en dos sectores nuevos (Consumo y Telecomunicaciones).

                                        Quizá los precios no son los mejores del mundo, pero en cuanto ING me devuelva las comisiones, creo que se convertirán en dos magníficas compras. En mi Excel queda un dato algo engañoso por estas comisiones tan elevadas al hacer compras de solo 500€, pero que como digo compensa con la promoción.

                                        De hecho actualmente mi cartera está en roja tanto en valores, como sumando dividendos, pero si sumo lo devuelto en comisiones estoy en positivo con un 0,70% y sin haber cobrado aún esta promoción y el resto de dividendos pendientes.

                                        Por otro lado, tengo que enterarme como funciona el cobro de dividendos de EEUU en ING, lo dejo pendiente, porque tendré que tenerlo en cuenta en la declaración del año que viene.

                                        Ahora al haber gastado lo que me tocaba en Septiembre, voy a estar bastante tiempo sin comprar, pero ya no tendré problemas de custodia ya que he hecho compras en los dos semestres.

                                        Además tengo ahí la espinita de la amortización del crédito del coche, tengo que ver si me compensa más dedicarme a eso de momento o a invertir más. Lo valoraré y os comentaré mi situación pronto por si me podéis echar una mano.

                                        Saludos!
                                        riul7 --> Mi proyecto

                                        Comentario

                                        • riul7
                                          Member
                                          • dic
                                          • 105

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas!

                                          Pensé no hacer más compras este año, pero aprovechando la oferta sin comisiones de ING en Europa, me he animado por BMW que la verdad llevaba mucho tiempo deseando entrar.

                                          Pensé en ponerla a 82.5, pero como la quería si o si, 83 me ha parecido un buen precio (sin comisiones).
                                          Como no, al volver a mirar cotización hace un rato me la encuentro por debajo de 79...

                                          Aun así creo que es un gran precio y volverá a ir para arriba tarde o temprano, lo único la pena de no haberla podido coger tan abajo y estar ahora sin liquidez como para entrar más...
                                          riul7 --> Mi proyecto

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X