Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversion mediante asociacion

Buenas tardes

Pertenezco a una asociacion y disponemos de un poco capital, queremos realizar mas actividades para que se beneficien todos los socios, pero no disponemos del dinero, entonces mi duda es, puede una asociacion invertir en fondos indexos? descargo en invertir en acciones porque con la gente que lo he comentado es reacia a la bolsa, pero al hablar de fondo indexado parece que les interesa.

Si es legal invertir en fondos indexados, cual recomendariais, para un importe de uno 10 K.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola AMD,

Sin conocer la ley de las asociaciones, diría que es posible que sí, pero no me extrañaría que no.

Podría ser que no por el objeto social, y tendría sentido. Por ejemplo, si la gente da dinero a una asociación que se dedica a fomentar el ajedrez, el belenismo, la natación o lo que sea, no sería bueno que el dinero dado para esos fines no se pudiera utilizar para ellos por una pérdida en los mercados financieros. Y una pérdida a unos meses vista siempre se puede tener, con acciones, ETFs, fondos o lo que sea.

Y si ahora metes 10.000 y dentro de unos meses hay 8.000 y faltan 2.000 para hacer cualquier cosa que tuviera prevista la asociación, iba a ser un problema.

Por eso yo en general preferiría no invertir el dinero de una asociación ni en acciones, ni en ETFs, ni en fondos de inversión.

Si fuera un caso especial, por ejemplo una asociación que tiene 3 socios, y todos ellos saben el riesgo que se corre, y si hay una bajada temporal pueden esperar lo que sea, sería otra cosa.

Pero en una asociación con decenas o cientos de personas, creo que esto iba a traer problema o después casi seguro, por cualquier bajada temporal, así que yo recomiendo no hacerlo, la verdad.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación