Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuentas remuneradas: Una aproximación al mercado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morden
    Member
    • sep
    • 42

    Cuentas remuneradas: Una aproximación al mercado

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    A este foro hemos venido a invertir en bolsa con una mentalidad muy concreta (largo plazo). Pero esto no implica que podamos tener todos nuestros ahorros automáticamente en el broker, porque no es rentable. Así que, bien sea para almacenar nuestra reserva permanente, o para tener un lugar intermedio en el que guardar nuestros ahorros hasta que vayamos comprando acciones, necesitamos algún tipo de cuenta de liquidez rápida y condiciones interesantes.

    Voy a comentar las opciones que más o menos conozco, con los pros y contras que les veo. La idea es que si sabemos de más, que todos colaboremos. Ahí va :-)



    COINC
    • Interés de 0.3% hasta 35000€
    • Promociones (euros, euros) varias: de bienvenida, al traer amigos, compras en Amazon, etc.

    Por lo que parece viendo el foro, las favorita de aquí. La web es sencilla y minimalista, pero no necesita nada más. El interés no es el más elevado de los disponibles y además se ha ido reduciendo en los últimos años, lo que es una tendencia general. También han bajado, bastante, la cantidad máxima de saldo remunerado; de 50k ha pasado a 35k.



    WiZink
    • Interés de 0.5%
    • Las transferencias se realizan desde una cuenta general (¿omnibus?). Abajo me explayo.
    • Se cuentan algunas HISTORIAS DE TERROR a la hora de rescatar el saldo, con problemas y trabas variopintos.

    Una de las mejores rentabilidades, pero el feedback de clientes que uno puede leer por ahí tira para atrás. La web baja de "minimalista" a directamente "cutre". Hay funciones (un recibo de una transferencia realizada, por ejemplo) que se han de pedir por teléfono hoy por hoy.

    Sobre la cuenta general de transferencia: Sabéis que en COINC, para enviar dinero a una cuenta, antes tiene que validarla. Para eso, es necesario realizar un ingreso simbólico a COINC desde esa cuenta, para que confirmen que coincide los titulares. Con WiZINK no me ha sido posible. Después de contactar con las atenciones al cliente me explican que WiZink realiza las transferencia desde una cuenta general y que, por tanto, yo no soy el titular de la cuenta de la que han recibido el dinero, y no pueden validar la transacción. Comprobando los números de cuenta de la transferencia y de mi cuenta, confirmo esto. Una sensación de desconfianza mayúscula.



    ING - Cuenta Naranja
    • Interés de 0.05%

    Hace años era una opción interesante, ahora el interés que ofrece es demasiado miserable.



    Banco Pichincha
    • Interés del 0.5%
    • Para dar de baja el producto es necesario enviar una carta certificada a la entidad.
    • Límite de transferencia (para rescates) de 2000€. Pero se cambia con una simple llamada o e-mail.

    Que el nombre no engañe, es una entidad bancaria española adherida al FGD. También tiene varias oficinas físicas en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. El producto es muy nuevo, es de esperar que la rentabilidad baje, pero hoy por hoy es de las opciones más interesantes. La molestia de tener que enviar un correo postal certificado para dar de baja el producto es algo que no entiendo en los tiempos que corren.



    OpenBank
    • Interés del 0.15%
    • Interés del 0.4% con vinculación (domicialización de nómina o de 3 recibos)
    • Promoción: Interés del 1.75% los 3 primeros meses.

    No he usado este producto, no puedo decir mucho más de él. Lo conozco porque es una de las opciones que barajé, pero no ofrece el interés más interesante.
    Editado por última vez por Morden; 07/01/2018, 17:58:33.
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    #2
    Gracias, se ha convertido en un lujo poder ver un post como este, informativo y sin que te quieran meter links de referidos o códigos de amigos a la fuerza.

    Por completarlo, ¿qué opinión te merece la cuenta de Ferratum Bank? He leido opiniones para todos los gustos, es un 0,8% pero con liquidación anual (no mensual, parece ser) y el banco en Malta, aunque se hayan lanzado a por el mercado español...

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      #3
      Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
      Banco Pichincha
      • Interés del 0.5%
      • Para dar de baja el producto es necesario enviar una carta certificada a la entidad.
      • Límite de transferencia (para rescates) de 2000€. Pero se cambia con una simple llamada o e-mail.

      Que el nombre no engañe, es una entidad bancaria española adherida al FGD. También tiene varias oficinas físicas en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. El producto es muy nuevo, es de esperar que la rentabilidad baje, pero hoy por hoy es de las opciones más interesantes. La molestia de tener que enviar un correo postal certificado para dar de baja el producto es algo que no entiendo en los tiempos que corren.
      Pues no sabía que tenían oficinas en Barcelona. He ido a su web y al parecer tienen una oficina en Pau Claris con Gran Via, no está nada mal.

      Alguien es cliente o sabe algo?

      Saludos.
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • MED
        Member
        • sep
        • 38

        #4
        Muy buen Post, muchas gracias, un saludo!

        Comentario

        • cifra
          Member
          • feb
          • 82

          #5
          Gran post, me gustaría añadir alguna información a este magnifico post para añadir más información.

          Añadiría la cuenta de Ferratum Bank está dando un 0,8% de forma indefinida, aunque está en Malta es la cuenta de ahorro que más interés está dando de forma indefinida.

          Y aunque no son cuentas remuneradas al uso las dos cuentas que más interés están dando en España son la cuenta 123 de Santander y las cuenta Nómina, no nómina de Bankinter.

          Santander está limitado al 3% hasta 15000€ (1000€ en el mes que viene), requiere nómina o ingresos regulares y uso de tarjeta y domiciliaciones.

          Bankinter ofrece un 5% en el primer año tanto en la cuenta nomina como no nómina, depende de la cuenta exigen gasto con la tarjeta y recibos.

          Lamentablemente no hay tantas opciones para generar rentabilidad con nuestra liquidez.
          Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

          40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
          10€ Bnext
          10€ Revolut
          12000€ sin comisión gestión Finizens

          Comentario

          • Morden
            Member
            • sep
            • 42

            #6
            Gracias!

            No conocía Ferratum. Qué implicaciones tiene que esté en Malta? Cómo funciona la fiscalidad a la hora de declarar los intereses generados? El FGD de Malta, al que esté adherido, funciona y tiene las mismas garantías que el español?


            Y mucha razón en tu última frase! Ya no es que no generen rentabilidad, es que mantener nuestra reserva permanente nos supone un coste, porque estos intereses ni se acercan a la inflación. En este post estamos comparando la miseria. Para intentar minimizar un poco esto, yo lo que hago es meter la mitad de la reserva en un depósito a 12-18 meses y la otra mitad disponible en cualquier momento, por si surgiera cualquier imprevisto grave.

            Comentario

            • cifra
              Member
              • feb
              • 82

              #7
              Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
              Gracias!

              No conocía Ferratum. Qué implicaciones tiene que esté en Malta? Cómo funciona la fiscalidad a la hora de declarar los intereses generados? El FGD de Malta, al que esté adherido, funciona y tiene las mismas garantías que el español?


              Y mucha razón en tu última frase! Ya no es que no generen rentabilidad, es que mantener nuestra reserva permanente nos supone un coste, porque estos intereses ni se acercan a la inflación. En este post estamos comparando la miseria. Para intentar minimizar un poco esto, yo lo que hago es meter la mitad de la reserva en un depósito a 12-18 meses y la otra mitad disponible en cualquier momento, por si surgiera cualquier imprevisto grave.
              De nada!

              Pues que esté en Malta no debe ser problema, en caso anteriores de problemas con bancos malteses el FGD ha funcionado bien, a los mismos efectos es como si fuera España. Debes declarar los intereses en la declaración y creo que se pagan brutos, yo tengo la liquidación (se paga un solo pago de intereses a 31 de Diciembre) pero no me he puesto aun a calcularla

              Saludos
              Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

              40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
              10€ Bnext
              10€ Revolut
              12000€ sin comisión gestión Finizens

              Comentario

              • copperfie
                Member
                • oct
                • 62

                #8
                Si está en Malta es necesario presentar el modelo 720 si se superan los 50000€ (en total en cuentas en entidades financieras extranjeras).

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  #9
                  Buenas tardes:

                  Alguien usa la Cuenta Ahorro Open Bank? Qué tal funciona?
                  Se leen comentarios tan negativos...

                  El caso es que quería abrirme una CC remunerada (aparte de la Naranja de ING que ya tengo) y no me decido por cuál.

                  Gracias.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1428

                    #10
                    yo la tengo abierta y con 3 recibos domiciliados. 0,40% y en principio sin limite de cantidad. por ahora bien
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      #11
                      Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
                      A este foro hemos venido a invertir en bolsa con una mentalidad muy concreta (largo plazo). Pero esto no implica que podamos tener todos nuestros ahorros automáticamente en el broker, porque no es rentable. Así que, bien sea para almacenar nuestra reserva permanente, o para tener un lugar intermedio en el que guardar nuestros ahorros hasta que vayamos comprando acciones, necesitamos algún tipo de cuenta de liquidez rápida y condiciones interesantes.

                      Voy a comentar las opciones que más o menos conozco, con los pros y contras que les veo. La idea es que si sabemos de más, que todos colaboremos. Ahí va :-)



                      COINC
                      • Interés de 0.3% hasta 35000€
                      • Promociones (euros, euros) varias: de bienvenida, al traer amigos, compras en Amazon, etc.

                      Por lo que parece viendo el foro, las favorita de aquí. La web es sencilla y minimalista, pero no necesita nada más. El interés no es el más elevado de los disponibles y además se ha ido reduciendo en los últimos años, lo que es una tendencia general. También han bajado, bastante, la cantidad máxima de saldo remunerado; de 50k ha pasado a 35k.



                      WiZink
                      • Interés de 0.5%
                      • Las transferencias se realizan desde una cuenta general (¿omnibus?). Abajo me explayo.
                      • Se cuentan algunas HISTORIAS DE TERROR a la hora de rescatar el saldo, con problemas y trabas variopintos.

                      Una de las mejores rentabilidades, pero el feedback de clientes que uno puede leer por ahí tira para atrás. La web baja de "minimalista" a directamente "cutre". Hay funciones (un recibo de una transferencia realizada, por ejemplo) que se han de pedir por teléfono hoy por hoy.

                      Sobre la cuenta general de transferencia: Sabéis que en COINC, para enviar dinero a una cuenta, antes tiene que validarla. Para eso, es necesario realizar un ingreso simbólico a COINC desde esa cuenta, para que confirmen que coincide los titulares. Con WiZINK no me ha sido posible. Después de contactar con las atenciones al cliente me explican que WiZink realiza las transferencia desde una cuenta general y que, por tanto, yo no soy el titular de la cuenta de la que han recibido el dinero, y no pueden validar la transacción. Comprobando los números de cuenta de la transferencia y de mi cuenta, confirmo esto. Una sensación de desconfianza mayúscula.



                      ING - Cuenta Naranja
                      • Interés de 0.05%

                      Hace años era una opción interesante, ahora el interés que ofrece es demasiado miserable.



                      Banco Pichincha
                      • Interés del 0.5%
                      • Para dar de baja el producto es necesario enviar una carta certificada a la entidad.
                      • Límite de transferencia (para rescates) de 2000€. Pero se cambia con una simple llamada o e-mail.

                      Que el nombre no engañe, es una entidad bancaria española adherida al FGD. También tiene varias oficinas físicas en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. El producto es muy nuevo, es de esperar que la rentabilidad baje, pero hoy por hoy es de las opciones más interesantes. La molestia de tener que enviar un correo postal certificado para dar de baja el producto es algo que no entiendo en los tiempos que corren.



                      OpenBank
                      • Interés del 0.15%
                      • Interés del 0.4% con vinculación (domicialización de nómina o de 3 recibos)
                      • Promoción: Interés del 1.75% los 3 primeros meses.

                      No he usado este producto, no puedo decir mucho más de él. Lo conozco porque es una de las opciones que barajé, pero no ofrece el interés más interesante.
                      Por actualizarlo un poco:

                      El interés de la cuenta ahorro Openbank lo han bajado al 0,30% con vinculación para los primeros 10k (0,2% para el resto), y al 0,05% sin vinculación. Los intereses de la Cuenta Ahorro Bienvenida (la que te abren los 3 primeros meses) también bajan del 1,75% al 1,5% sin vinculación. Con nómina siguen al 3% pero sólo para 10k durante 6 meses.

                      Y el de la de ING al 0,01%. Una fortuna, vamos.
                      Editado por última vez por En Acción; 01/08/2019, 13:37:41.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • mauriestu
                        Member
                        • may
                        • 167

                        #12
                        En Nationale Nederlanden tenéis un 0,5%

                        Comentario

                        • Gerard93
                          Member
                          • oct
                          • 155

                          #13
                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                          Por actualizarlo un poco:

                          El interés de la cuenta ahorro Openbank lo han bajado al 0,30% con vinculación y al 0,05% sin.

                          Y el de la de ING al 0,01%. Una fortuna, vamos.

                          Ahora la Cuenta Coinc ha bajado del 0.3% al 0,2%. Y creo que no tendríamos que oblidar la cuenta de Ferratum Bank que ofrece un 0,6%
                          Year-to-date (2022):

                          Money-Weight-Return: -10.23%

                          Time-Weight-Return : -11%

                          Inception (2020-2022):

                          Money-Weight-Return: 18.44%

                          Time-Weight-Return : 25.78%

                          Comentario

                          • Puput
                            Junior Member
                            • ago
                            • 9

                            #14
                            Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                            Gracias, se ha convertido en un lujo poder ver un post como este, informativo y sin que te quieran meter links de referidos o códigos de amigos a la fuerza.

                            Por completarlo, ¿qué opinión te merece la cuenta de Ferratum Bank? He leido opiniones para todos los gustos, es un 0,8% pero con liquidación anual (no mensual, parece ser) y el banco en Malta, aunque se hayan lanzado a por el mercado español...
                            Según veo ha bajado el interés, ahora es del 0,6%, pero sigue siendo atractivo.

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              #15
                              Pues a mí no me parece nada atractivo, a las primeras de cambio ha bajado la remuneración y un 0,6% me parece demasiado pobre para las desventajas que tiene: liquidación anual de intereses y el dinero en Malta, pues parece que no tiene ficha bancaria española.

                              Comentario

                              • Victor82
                                Member
                                • jun
                                • 110

                                #16
                                ¿Nadie tiene la cuenta Vamos de Ibercaja? A un máximo de 6.000€ dan el 5% el primer año y un 2% el segundo año. Requisitos: nómina, 1 recibo domiciliado y tarjeta con la hay que operar 6 veces al semestre. Creo que es así.

                                Comentario

                                • nineok
                                  Member
                                  • oct
                                  • 278

                                  #17
                                  En mi caso, utilizo National Nederlanden para tener el colchon de seguridad. No es que el interes sea jugosa,pero viendo el mercado como esta, es lo menos malo. Los intereses los ingresan cada 2 de Enero, y no aplican ninguna retencion. El siguiente año es uno mismo que tiene que declararlo en hacienda. Los intereses que me entreguen en enero del 2020 los declarare en Junio del 2021
                                  Twitter: @nineok1

                                  hilo:
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                  Comentario

                                  • Gerard93
                                    Member
                                    • oct
                                    • 155

                                    #18
                                    En mi caso utilizo My Investor de ANDBANK para el colchón de seguridad. Es una cuenta remunerada al 1% hasta los primeros 15.000€ y los intereses se ingresan mensualmente.

                                    Year-to-date (2022):

                                    Money-Weight-Return: -10.23%

                                    Time-Weight-Return : -11%

                                    Inception (2020-2022):

                                    Money-Weight-Return: 18.44%

                                    Time-Weight-Return : 25.78%

                                    Comentario

                                    • Glock23
                                      Member
                                      • jun
                                      • 258

                                      #19
                                      Yo también utilizo ANDBANK con la cuenta de MyInvestor al 1%, son muy serios y las 2 veces que he tenido que llamarles me han atendido eficaz y amablemente a la primera. La pena que es el 1% solo los primeros 15.000€.
                                      La segunda que uso es la de Openbank, que ahora ha bajado el interés del 0,40% al 0.30%.

                                      Comentario

                                      • joker69
                                        Member
                                        • abr
                                        • 198

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                        Yo también utilizo ANDBANK con la cuenta de MyInvestor al 1%, son muy serios y las 2 veces que he tenido que llamarles me han atendido eficaz y amablemente a la primera. La pena que es el 1% solo los primeros 15.000€.
                                        La segunda que uso es la de Openbank, que ahora ha bajado el interés del 0,40% al 0.30%.
                                        y que tal funcionan? justo estoy empezando en este mundillo de largo plazo y busco un banco que disponga de cuenta remunerada, para el colchón de seguridad, sin comisiones, vinculaciones etc. Gracias

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X