Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto retxed

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Murphy89666
    Member
    • ene
    • 80

    #21
    Me llama la atención ver que inviertes en housers, ¿que tal te va? ¿Lo ves rentable y estable?
    La verdad que antes de formarme en temas de inversión en bolsa estuve mirando su web y su manera de trabajar, pero la verdad que no me convenció.
    Como tú, siempre he pensado en empezar invirtiendo en parkings y era mi idea hasta hace no mucho dado que invertir en casas me era imposible. No lo descarto pero la verdad que por ahora me siento mil veces mas seguro con acciones. Es cierto que puedes tener unas rentas bastante altas si encuentras un parking que siempre lo tengas alquilado, pero en caso de no tenerlo 3 o 4 meses en un año destroza la rentabilidad y es como un recorte de dividendo en el caso de las acciones (sin tener en cuenta que si lo tienes desocupado encima te cuesta dinero).

    Saludos, y sigue equilibrando la cartera. Me gusta que diversificas en muchas cosas pero no pierdas el enfoque

    Comentario

    • retxed
      Member
      • dic
      • 219

      #22
      Hola Muprhy,

      Pues Housers simplemente fue curiosidad, empecé con 100€ y fui añadiendo 100€ más cada año, redondeando los 'dividendos' que tenía. Me pareció un formato curioso de invertir en el mercado inmobiliario y quise probar como funcionaba con poco dinero, solo por probar.
      La realidad es que al cierre de este año mi plan es venderlo, cerrar la cuenta, y emplear ese dinero en bolsa.
      Dan unas rentabilidades muy buenas, y las están pagando de verdad, pero me siguen pareciendo irreales, no acabo de estar cómodo y no me queda claro como ellos pueden ganar dinero. Es la tipica startup que viven de rondas de financiación, y cuando dejen de recibirlas no creo que puedan sobrevivir.

      Sobre el parking pues hace ya 10 años, mi primera idea también fue invertir en parkings, pero en aquella época estaban a precios desorbitados. Luego empecé con la bolsa y lo olvidé, pero hace unos años salió esta oferta, que no pude dejar pasar (el precio que tengo puesto en la cartera es incluyendo impuestos y todo). Lo tengo alquilado desde el primer mes, los gastos anuales son de 146,46€ (comunidad + ibi), y hasta ahora me está dando mes a mes cash para invertirlo en la cartera de acciones. Si alguna vez me quiero deshacer de él, será con unas buenas plusvalías.
      No me planteo invertir en otro parking a no ser que sea una oportunidad similar, por ahora es una 'pata' más que alimenta a la cartera.
      Proyecto retxed

      Comentario

      • retxed
        Member
        • dic
        • 219

        #23
        Bueno, por cerrar la mitad del año y tras los últimos cambios, actualizo estado general de la cartera.

        - Vendidas acciones de Tesla de medio plazo con un 18'5% de plusvalía neta.
        - Compradas acciones de Disney.
        - Compradas acciones de AT&T.
        - Comprado otro paquete de REE.
        - Cobrados dividendos de Ebro y REE.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera062018.jpg
Visitas:	1
Size:	71,6 KB
ID:	397006

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	carterag062018.png
Visitas:	1
Size:	17,2 KB
ID:	397007

        Poco a poco, voy dependiendo menos de los dividendos del SAN. La reestructuración sigue en marcha, he dado el salto al otro lado del charco y entrado en nuevos sectores. Esta diversificación me hace sentir más cómodo y también me da más opciones cada vez que toca nueva compra.
        Espero cerrar el año pasando de los 100€/mes en dividendos, 2019 puede ser un buen año .
        Proyecto retxed

        Comentario

        • retxed
          Member
          • dic
          • 219

          #24
          Cobrados 8,43€ de Disney
          Cobrados 17,76€ de AT&T
          Cobrados 203,12€ de SAN
          Recibidas 41 acciones de script de Sacyr
          Compradas 39 acciones de BME por 1094,13€, incluyendo impuestos (28,05€/acción)

          Agosto mes récord histórico de dividendos para mí.

          La diversificación va dando sus frutos, es interesante recibir ingreso de cada vez más fuentes.

          Por otra parte, subestimé al SAN. Siguen subiendo los dividendos y cada vez tengo más acciones por los scripts. Realmente se ve el efecto bola de nieve representado en mínimos por una acción, invirtiendo 50€ al mes durante casi 10 años, ahora es imparable. Lo importante es utilizar este efectivo que me da para diversificar.

          Aún podré hacer hacer una compra más antes de terminar el año, probablemente en REE, BME o Ebro, según precios.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera082018.png
Visitas:	1
Size:	54,2 KB
ID:	397226

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	carterag082018.png
Visitas:	1
Size:	38,3 KB
ID:	397227


          También, me he hecho un pequeño radar con ratios sencillos para hacer seguimiento rápido de oportunidades:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	radar082018.png
Visitas:	1
Size:	70,0 KB
ID:	397228
          Editado por última vez por retxed; 07/08/2018, 13:06:38.
          Proyecto retxed

          Comentario

          • retxed
            Member
            • dic
            • 219

            #25
            Llevaba un tiempo sin actualizar, voy a poner un poco en orden.

            Compras:
            - 60 acciones de REE a 18'02€ de precio medio (impuestos incluidos).
            - 32 acciones de SAN vía script.

            Dividendos cobrados:
            - Septiembre:
            - 18'79€ de BME

            Octubre:
            - 26'16€ de Ebro foods

            Noviembre:
            - 18'06€ de AT&T


            Comentarios:
            Me he dado cuenta que las empresas que tengo reparten muchas a principio de año y esta segunda mitad cobro mucho menos, por ahora solo me queda cobrar un dividendo de BME y ya está.

            Gracias a la venta de medio plazo de Tesla, he podido ir haciendo casi una compra por mes, lo que me ha ayudado a acelerar bastante el proceso, haciendo que sea un buen año de equilibrar y formar cartera.
            Espero aún hacer una compra más antes de acabar el año.

            Este año ya llevo cobrados 1191,21€, lo que da 99'28€ mensuales (12 meses), con el dividendo de BME conseguiré los 100€ mensuales!

            El YOC es del 3'25%, contando que aún queda un pequeño dividendo, que he hecho muchas compras este año que hasta el año que viene no recibiré todo el dividendo y que sacyr y santander han dado script.
            Según mis simulaciones el año que viene estaría en 130€ mensuales y un 4'4% de YOC si mantuviera la cartera tal cual está ahora.

            La verdad que muy contento, el año que viene será de consolidar la primera fase, espero que el YOC y los dividendos mensuales crezcan mucho. Se vienen grandes cambios, ya que la familia va a crecer, así que mi plan es invertir todo lo que pueda estos meses y a partir de marzo 2019 reducir la inversión al mínimo y aumentar el ahorro, para los gastos que se vienen.

            Quiero consolidar estas posiciones antes de ampliar a más empresas, ya que creo que estas son las máximas que quiero en ING y las siguientes ya serían en otro broker.
            Proyecto retxed

            Comentario

            • retxed
              Member
              • dic
              • 219

              #26
              Amplio T.

              Me tocaba una última compra este año y llevaba días valorando qué empresa ampliar finalmente la bajada de ayer me hizo decantarme por AT&T (T).

              He valorado lo siguiente:
              - Dividendo bruto del 6,35% al precio de compra actual, con un payout que no llega al 40%. Los ingresos siguen estables, incluso este año los han podido subir un poco. Con estos datos, el dividendo parece bastante seguro y estable.
              - PER 6, lo que hace pensar que está algo infravalorada, la principal causa de esta bajada de valoración es la compra de Time Warner y la deuda que van a tener. Analizándolo más profundamente, creo que le va a costar digerir esta compra y es lo que se está valorando, pero en un periodo más largo de tiempo las sinergias y la subida de beneficios que va a tener son evidentes. La deuda, que en principio parece alta, manteniendo el payout al 40% la pueden reducir en unos años.

              Así, me parece una buena empresa a potenciar ahora mismo por la valoración que le están dando, no espero un crecimiento de dividendos a corto plazo, pero sí que veo que es un dividendo sostenible, con un YOC bastante alto. A medio-largo plazo si que espero que la compra de Time Warner le haga crecer en beneficios y ampliar el dividendo.

              A partir de ahora, reduzco mi aportación mensual y el año que viene invertiré mucho menos, ya que quiero dedicar un año a potenciar el colchón.
              Proyecto retxed

              Comentario

              • retxed
                Member
                • dic
                • 219

                #27
                Cierre 2018

                Bueno, pues cierro mi primer año entero en este foro, un año de cambios en el que he pasado de una cartera sin forma a invertir bastante y empezar a equilibrar y darle forma a un plan de futuro.

                A cierre del año, esta es la cartera:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 1.png
Visitas:	1
Size:	80,4 KB
ID:	398113

                Con las compras que he hecho este año, tener un YOC del 3,37% me parece un gran logro, así como llegar a los 100€ mensuales en dividendos, es un objetivo que da muchos ánimos para seguir.

                Un vistazo más gráfico:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 2.png
Visitas:	1
Size:	54,6 KB
ID:	398114

                Poco a poco, se ve como el SAN va perdiendo protagonismo y las nuevas compras y diversificación empiezan a dar sus frutos.

                Los ingresos estimados para 2019 con la cartera actual (con las acciones rindiendo los 12 meses) serán los siguientes:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 3.png
Visitas:	1
Size:	26,2 KB
ID:	398115

                Lo más interesante es que me da un YOC del 5'03% y unos ingresos de 154€/mes. Lo que me parecen unos resultados buenísimos.
                La parte 'negativa' es que cuesta desplazar la importancia del SAN, ya que con el último Script y la subida de dividendos el año que viene ingresaré aún más.

                Los dividendos ya cubren un 6'10% de los gastos.


                Conclusiones:

                La diversificación de la cartera empieza a ser aceptable, pero hay que seguir mejorando en ese aspecto. Finalmente he invertido 11mil€ más este año, lo que significa haber hecho crecer la cartera en más de un 40%, y los frutos se empezarán a ver los años siguientes.

                Pasar de los 100€ al mes en dividendos y de los 150€ al mes estimados para 2019 es un chute de moral importante para una estrategia de tan largo plazo.

                He cometido muchos errores, pero cada vez tengo más claro que seguir firme con la estrategia acaba funcionando a largo plazo, incluso en momentos de caídas como las de estos días veo que la cartera aguanta y las empresas que llevo anuncian subidas de dividendos.
                Me quedo con lo más importante: reinvertir / diversificar / tiempo


                Próximos pasos:

                Después de este año que ha sido un buen empujón en la inversión y diversificación, ahora toca un cambio de velocidad.

                Por una parte, estoy sacando las inversiones de Housers, para utilizar ese dinero en comprar acciones, solo era una prueba y no me siento cómodo con este tipo de inversión. Ya he sacado todo menos un último pack de 100€ que espero sacar durante enero.
                No sé como reflejar esto en el excel de seguimiento cuando lo haya retirado del todo.

                La familia va a crecer este año, quiero un colchón más grande para sentirme más seguro y también quiero planificar una compra de vivienda en los próximos 2-3 años. Así que toca volver a pensar los números de nuevo.

                Llevo semanas dándole vueltas y aún no se como hacerlo, por ahora solo se que voy a bajar al mínimo la inversión y dejar que la cartera crezca por sí misma.

                Ahora mismo el colchón de seguridad me cubre 10 meses de gastos, me gustaría que cubriera al menos 20 meses, para sentirme más protegido. A la vez, tendría que cubrirme la entrada de una vivienda en 2-3 años (24 a 36 meses), me gustaría que esa entrada rondara los 20mil€.

                Así que por ahora mi reparto mensual será el siguiente:
                - 60€ + reinversión : Ampliar cartera.
                - 500€ : ahorro.

                500€ en 24 meses son 12mil€ que podría ahorrar para una entrada, más el colchón actual. Actualmente pago un alquiler altísimo y el contrato finaliza en esos 24 meses.
                No sé si hay una forma más óptima de plantear una compra de vivienda, acepto sugerencias .

                En el próximo año también espero unos cambios que pueden hacer variar todo:
                - En noviembre 2019 acabo el préstamo del coche, lo que me dejará libres 275€ más al mes.
                - A mitad de año debería tener una subida de sueldo.
                - Mi pareja empezará a trabajar a media jornada para final de año y tendré que aportar más dinero a los gastos de casa.
                - En verano seremos uno más, por un lado serán más gastos, pero ya estamos viendo que, en contrapartida, estamos gastando mucho menos en ocio.

                Este escenario me deja en la situación de poder hacer solo dos compras en 2019 (también puede ser que decida vender Airtificial en pérdidas y lo dedique a hacer otra compra para la cartera).

                Con todo esto, ¡A por el nuevo año!
                Editado por última vez por retxed; 27/12/2018, 15:33:57.
                Proyecto retxed

                Comentario

                • retxed
                  Member
                  • dic
                  • 219

                  #28
                  Me faltaba ampliar con esto, una comparativa con 2017:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cierre1.png
Visitas:	1
Size:	8,1 KB
ID:	398116

                  Estoy mirando si puedo hacer una gráfica por meses de dividendos como he visto en otros posts.
                  Proyecto retxed

                  Comentario

                  • retxed
                    Member
                    • dic
                    • 219

                    #29
                    Actualizo:

                    - Después de meditarlo mucho (incluso abrí un post al respecto), he descartado totalmente planificar la compra de vivienda, voy a seguir con el plan original de formar la cartera y mantener un colchón de 12 meses + 12 meses menos líquido.
                    El mercado inmobiliario está loco y el del alquiler también, así que no quiero perder energías en algo que no veo solución, simplemente veré como está la cosa cuando acabe el contrato de alquiler (diciembre 2020).
                    También, me siento más tranquilo así, esperando al nuevo miembro de la familia y con una cartera y colchón consistentes.

                    - Este Enero/Febrero han sido muy buenos con dividendos de Disney, Santander, AT&T y REE, así como los pagos anuales del parking y ya cubiertos con las mensualidades de Enero+Febrero.

                    - Primera compra del año ha sido para IBM, llevaba tiempo siguiéndola tanto a ella como a Apple, en lugar de hacer compra grande en una de las dos he decidido comprar mitad y mitad, aunque sean algo más de comisiones, en diversificación salgo ganando. Por ahora esperando a Apple, que se ha disparado estos días y ya no la veo a tan buen precio.
                    Le estoy perdiendo el miedo inicial a USA y eso me alegra, el plan es seguir operando desde ING aprovechando comisiones y cuando me salga rentable por comisiones abrir cuenta a IB y traspasarlas allí.

                    La cartera, con dividendos estimados queda así:
                    - Por Empresa:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	21,9 KB
ID:	398424

                    - Por Sector:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2Sector.png
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	398425

                    - Por Moneda:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3Moneda.png
Visitas:	1
Size:	17,9 KB
ID:	398426

                    Los ingresos pasivos pasan a ser un 8'17% de los gastos y estarán en el 10'04% cuando acabe de pagar el préstamo del coche en Noviembre.
                    Proyecto retxed

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      #30
                      Felicidades Retxed, ten paciencia con lo de la sobreponderación del Santander, ya verás que con el tiempo el peso irá bajando.

                      A mi me está pasando lo mismo, aunque teniendo más empresas el porcentaje no es tan elevado. A medida que vas comprando otras empresas la diversificación se va notando más y más. Pero lo mejor sigue siendo lo de tener muchos más pagadores que te mandan dividendos!

                      Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • retxed
                        Member
                        • dic
                        • 219

                        #31
                        Si Alex, cuesta hacer bajar la ponderación porque no paran de mejorar el dividendo aunque no invierta más, pero al final lo conseguiré, ahora mismo es un flujo de efectivo para poder diversificar, y eso ya me va bien
                        Proyecto retxed

                        Comentario

                        • retxed
                          Member
                          • dic
                          • 219

                          #32
                          Estoy definiendo un poco el plan a corto (Diciembre 2020) para darle forma a la cartera, y así centrar más las empresas a seguir en radar.

                          Mi objetivo por ahora es llegar a 20 empresas, creo que lo mejor es primero llegar a esas 20 y luego más adelante ampliar posiciones.

                          El plan sería el siguiente (espero que se vea bien):
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Plan2020.jpg
Visitas:	1
Size:	138,8 KB
ID:	398973

                          Una vez finalizada esta fase, tendría prevista otra fase de ampliar y equilibrar posiciones. Y quizás ampliar cinco posiciones más, llegando a las 25 empresas, pero esto no sería prioritario.

                          De los huecos a decidir, tengo claro abrir posiciones en Apple y Unibail, por diversificación de sectores y consistencia de las empresas.

                          Esto me deja todavía 8 huecos a decidir, en los que aún tengo bastantes dudas. Dos de ellos deberían ser para dos empresas más defensivas como 3M y J&J, que las llevo siguiendo desde hace tiempo.

                          Los otros 6, aún con muchas dudas. ¿Algún consejo de sector que ande cojo en la cartera?

                          Veo interesante una empresa como BEP, por sector y tipo. También Bayer con las últimas rebajas creo que encaja bastante bien en esta cartera.

                          ¡Cualquier propuesta será de mucha ayuda!
                          Editado por última vez por retxed; 15/04/2019, 17:43:47. Razón: % incorrectos en la captura de pantalla
                          Proyecto retxed

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            #33
                            Buenas retxed, enhorabuena por tu cartera y tus progresos !

                            Antes de nada, tu cartera me gusta excepto por el 30% de Santander. Si tu lo ves correcto me parece OK, pero para mi gusto tiene demasiado peso.

                            Dicho esto, las demás me parecen genial (alguna no la sigo) y veo muy interesante lo de incluir 8 compañías más. Tanto J&J como 3M las sigo también y estoy deseando incorporarlas

                            Y respecto las otras 6 posiciones, me animo a darte unas ideas que yo llevo en cartera y considero muy interesante llevarlas.

                            La primera es Gestamp, una compañía familiar, de "reciente" salida a bolsa pero que lleva muchos años generando y aumentando valor (crecieron durante la crisis). Se dedican a la fabricación de componentes para automóviles (chasis, mecanismos, perfiles de puertas, piezas varias, etc...) para sus clientes que son nombres muy célebres: BMW, Daimler, Nissan, Ford, Volkswagen... Reparte "solo" un 30%~ de beneficios en dividendos, pero para mi es muy atractivo. Y ahora mismo la veo barata.

                            Otras muy interesantes serían, no me enrollo tanto: Viscofan (excelente compañía también, fabrica todo tipo de envolturas cárnicas), Iberdrola (no la llevas ?), Inditex (aunque siempre esté cara, ha corregido un 30% desde máximos), AENA, Enagas, BKT me sorprendió para bien, y otras varias. Creo que se complementan muy bien con las que ya tienes en cartera, en cuanto a sectores.

                            Y del exterior hay tantas que te digo alguna, pero puedes sacar muchas ideas de muchas partes (carteras de la gente, el hilo de europeas, vídeos que veas, el propio mercado (SP, Dow...)... Yo llevo en cartera GIS y Kraft de sector consumo y KO pese a que siempre esté cara también.

                            Así que si alguna idea te motiva, tu mismo la analizas y espero haberte ayudado

                            Te leo, un saludo !
                            Editado por última vez por Yermo; 15/04/2019, 19:43:27.

                            Comentario

                            • retxed
                              Member
                              • dic
                              • 219

                              #34
                              Gracias por la respuesta Yermo, amplio información:

                              Toda la razón con Santander, piensa que el % es más grande aún, ese 30% sería contando todas estas compras pendientes.
                              Tanto Santander como Sacyr vienen de mi época de antes de empezar con el B&H. No las voy a ampliar más, pero mi plan tampoco es hacer ventas. Ahora mismo Santander es una vaca lechera (la tengo a precio muy bajo) que me da flujo de efectivo para diversificar y ampliar la cartera rápido. Me va costar muchos años bajar el % a base de invertir en otras, pero al final lo conseguiré.
                              La venta me la planteo si la veo muy sobrevalorada en el futuro (sobre los 8€), en ese caso vendería media posición, o incluso toda para dar la entrada para una vivienda.. mientras, que siga aportando efectivo.

                              Apple: Una empresa que tiene efectivo para comprarse el Ibex entero, cotizando a PER 16, payout muy bajo pero que lo espero más alto dentro de 10 años, cuando necesite usarlo. Unas finanzas increíbles y diversificada en todo el mundo, patentes y ahora ampliando cada vez más los ingresos por servicios. Nunca he tenido ningún producto de Apple, pero la quiero tener en cartera sí o sí.

                              Unibail: Sector inmobiliario, activos de mucha calidad en situaciones extremadamente buenas. Ahora mismo con un precio atractivo que da un dividendo muy alto. Prefiero invertir en una empresa así en lugar de comprar un piso para alquilar.

                              J&J y 3M ocuparían dos huecos casi seguro. empresas defensivas, estables, y sectores que necesita cubrir la cartera.

                              Gestamp: No la tengo analizada, voy a echarle un ojo y probablemente la ponga en seguimiento, es un sector que no tengo nada y no estaría mal tener una pequeña parte.

                              Viscofan: La he tenido como candidata unas cuantas veces, pero nunca la he visto a un precio realmente atractivo. La seguiré más de cerca porque empresas como esta son las que me gustan para la cartera.

                              Iberdrola: No la acabo de ver, la veo interesante pero cuando la analizo no me convence al 100%, hay algo en sus fundamentales que no veo claro. Igualmente debería tener algún productor de electricidad en la cartera, estoy siguiendo de cerca a BEP y la veo como una candidata muy interesante.

                              Inditex: Empresa sin deuda, cosa que me encanta, pero será lo que dices, que siempre está cara, y que no veo que vaya a mantener los ratios de crecimiento que llevaba. La tengo en seguimiento, pero solo entraría con un PER por debajo de 19.

                              AENA: También la tengo en seguimiento, pero el precio no lo acabo de ver. También, aquí tengo más dudas con el sector y una sensación de burbuja del turismo mundial, que en cualquier momento puede pincharse y no sé hasta qué punto se vería afectada AENA, que se frenaría su crecimiento. Entraría si el PER baja de 15, por el crecimiento bajo que tiene y los riesgos que veo.

                              Enagás: Me parece una buenísima empresa, al igual que REE, pero por tema totalmente personal no la contemplo. No me gusta el negocio del gas, es un recurso finito, que además depende que se extraiga de otros países. Seguramente me equivoque y me estoy perdiendo una buena inversión, pero no estaría cómodo llevándola.

                              BKT: Si tuviera que entrar en el sector bancario lo haría en BKT, pero llevo demasiado ponderado este sector con Santander, además de las posiciones de BME y GCO, mucho sector financiero.

                              GIS: No la he analizado y veo que encajaría bien, voy a analizarla y ponerla en seguimiento en el radar. ¡Interesante!

                              Kraft: Cada vez que la analizo opino diferente. Creo que es una buena empresa con problemas temporales y no estructurales, pero hay algo que no me acaba de dar confianza. Me gusta por el sector, creo que me complementaría muy bien con la posición de Ebro. La tengo en radar, iré siguiéndola y si las otras opciones no están a buen precio cuando toque compra quizás cae.

                              KO: Querría tenerla sí o sí, pero la veo carísima. La tengo en radar, pero solo veo entrada un 30% más abajo del precio actual.

                              Gracias por las propuestas!
                              Proyecto retxed

                              Comentario

                              • retxed
                                Member
                                • dic
                                • 219

                                #35
                                Pues ampliado con 7 acciones más de 3M aprovechando las caídas, otro objetivo cumplido.

                                Atento a J&J, Unibail y Apple.
                                Proyecto retxed

                                Comentario

                                • retxed
                                  Member
                                  • dic
                                  • 219

                                  #36
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Bueno, revisión a mitad de año.

                                  He entrado en Unibail y en Apple, con esto ya estoy en 13 empresas, cerca del objetivo de las 15 que quería estar en este 2019.

                                  Actualmente ya cubro un 9% de mis gastos con los dividendos.

                                  La cartera queda tal que así:
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jul 2019 1.png
Visitas:	1
Size:	25,1 KB
ID:	399520

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jul 2019 2.png
Visitas:	1
Size:	53,3 KB
ID:	399521

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jul 2019 3.png
Visitas:	1
Size:	16,6 KB
ID:	399522

                                  Gracias a los últimos posts de Snowball he decidido analizar mejor la ponderación de Super Sectores y Sectores, para tomar mejores decisiones en las próximas compras.
                                  He visto que voy muy flojo en el sector defensivo y es donde me voy a enfocar, el objetivo de este año era estar en 15 empresas, las dos pendientes serán del sector defensivo, una de ellas será J&J y la próxima aún por decidir, hay tiempo hasta final de año.
                                  Editado por última vez por retxed; 08/07/2019, 11:54:22.
                                  Proyecto retxed

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X