Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Es posible subrogar una hipoteca de vivienda sobrevalorada?

Os pido opinión pq no he podido encontrar información concreta de un caso igual.
    Resulta que me interesaría subrogar una hipoteca de una vivienda que está sobrevalorada, es decir, se compró por 240000€, quedan por pagar 170000€ y el valor de los inmuebles similares de la zona está en unos 120000€. Mi pregunta es si se podría subrogar la hipoteca con otro banco a pesar de que el inmueble está sobrevalorado. Las garantías cambiarían ya que como nuevo deudor soy algo más solvente que los anteriores.
    No sé si me he explicado bien, faltan datos para poder aventurar una opinión o directamente es imposible.

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Te explicas perfectamente.

La subrogación sólo depende de una cosa: el pacto entre el deudor y la nueva entidad titular de la hipoteca. Dicho de otro modo: depende de si llegas o no a un acuerdo con el banco.

El problema es que, efectivamente, la entidad no querrá dar más allá de un cierto porcentaje de la tasación ACTUAL del inmueble, en el mejor de los casos te darán el 100% si eres un buen cliente, pero es muy improbable -no imposible- que consigas pactar un préstamo con garantía hipotecaria por una cantidad superior al 100% del valor de tasación.

Para salir de dudas, habla con la entidad con la que te planteas hacer la operación.

Predeterminado

Hola,

Es como dice pablito, Emr.

No es imposible, pero es difícil.

El banco nuevo no va a coger una hipoteca por el 150% (más del 100%) del valor de tasación. Si el valor de tasación es de 120, no te van a coger una hipoteca por 170, si no hay nada más. Porque aunque seas solvente, esto sería un crédito de mucho riesgo, les penalizaría en los ratios de capital, etc.

Te lo podrían dar si tuvieras un segundo inmuebles, y como garantía en el banco nuevo pusieras los 2 inmuebles.

Imagino que el motivo del cambio sería ahorrar intereses, ¿no?

Te lo digo porque otra posibilidad sería que te dieran una hipoteca de 120 y un préstamo personal de 50, pero este segundo ya sería más caro, y si el motivo es ahorrar no merecería la pena.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación