Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    La noticia es esta:

    El Ministerio de Fomento puso en marcha la semana pasada el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) con la licitación del estudio de viabilidad del Arco Noroeste de Murcia. Se trata del primer proyecto de un programa de colaboración público-privada, a través del pago por disponibilidad, que superará la veintena de contratos con una inversión conjunta de unos 5.000 millones de euros. La intención del departamento que dirige Íñigo de la Serna es sacar a concurso ocho obras durante 2018 por un importe de alrededor de 2.200 millones, dejando para 2019 todos los demás, según explican fuentes conocedoras de los planes del Ministerio.



    La noticia es muy importante porque tanto el pp como psoe, podemos, etc (creo que también Ciudadanos, pero en este momento no lo recuerdo con seguridad) dicen que no van a renovar las concesiones de peaje.

    Lo que pasa es que el peaje es sólo una de las formas de pagar una carretera privada. También está el peaje en sombra, pago por disponibilidad, etc. y este es el engaño de decir que no van a renovar los peajes.

    Ya tenemos en España muchas carreteras que son de pago, pero no de peaje. Fijaros en las carteles con nombres de constructoras (ACS, OHL, Acciona, etc) que veis en los puentes de las autovías "gratis". La autovía Madrid Zaragoza, por ejemplo, la gente cree que es gratis, pero es una carretera de pago. La concesión es de OHL, pero en lugar de tener barreras de peaje como otras, los peajes los paga directamente el Estado (con lo que se paga de IRPF, IVA, etc).

    En estas últimas semanas creo que ya se está viendo con claridad que la situación económica se las ha ido de las manos. El crédito de 10.200 millones de euros para pagar las pensiones de 2017 y el de 15.000 millones de euros que acaban de anunciar para pagar las pensiones de 2018 creo que han impactado mucho en la sociedad.

    Pienso que ya se ha despejado completamente la duda que aún tenía una parte de la población sobre si hay dinero o no lo hay para pagar las pensiones. Ya está claro que no lo hay, y esa deuda de 25.000 millones de euros en 2 años (más la "hucha de las pensiones") es la prueba que se lo ha hecho ver claro a todo el mundo.

    No renovar (de verdad) las autopistas de peaje supondría un coste de muchos miles de euros para el Estado, y por tanto un mayor recorte de pensiones. Así que eso no lo pueden hacer. Como mucho pueden quitar las barreras de peaje y convertirlas en peaje en sombra (los peajes los paga el Estado directamente de los impuestos, en lugar de los usuarios en la barrera), pero creo que esto se iba a volver en su contra, porque cada vez tienen más difícil engañar a la población.

    Y sobre la dificultad cada vez mayor de engañar a la población me parece muy representativa la subida de las pensiones del 0,25%. Hace no muchos años, eso había "colado" como subida. Ahora no ha sido, porque todo el mundo sabe lo que es la inflación, y todo el mundo sabe que este año han bajado las pensiones.

    De hecho esa subida del 0,25% tenía como único objetivo intentar mantener el engaño de las pensiones, y no ha funcionado. Si no es para intentar engañar a la población, no tiene ningún sentido subir las pensiones un 0.25% cuando han faltado 17.000 millones, y más que van a faltar en los próximos años.

    Como siempre, para mi todo esto es muy positivo, porque son señales de que este sistema se acaba, y vamos a otro que será mejor.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • SR FEUDAL
    Senior Member
    • ene
    • 799

    #2
    "Como siempre, para mi todo esto es muy positivo, porque son señales de que este sistema se acaba, y vamos a otro que será mejor".

    A ver si es verdad, y nos deshacemos de estos inútiles...

    Comentario

    • Bulldog
      Member
      • dic
      • 140

      #3
      Estoy muy de acuerdo, especialmente con que la población ha cambiado y hemos despertado (aunque aun queda mucha gente rezagada).


      Mismamente con la propuesta de Pedro Sanchez de crear un impuesto a la banca para pagar las pensiones, he visto mas gente que nunca en twitter protestando contra el sinsentido de la propuesta y el necesario cambio del sistema de las pensiones. Por otro lado, pero sin dejar twitter, cada vez tienen mas repercusión cuentas que se dedican a demostrar el despilfarro del Estado, de los partidos políticos y las manipulaciones de los medios de comunicación.

      A mi antes Gregorio me parecía demasiado optimista respecto a un cambio en la población, pero según van pasando los días me empiezo a dar cuenta que las cosas están cambiando de verdad. Y esperemos que siga así.

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        #4
        Yo soy mucho más pesimista que tú, Gregorio.
        Yo no creo que el sistema esté acabado. Nos queda mucho, muchísimo que tragar. Ni te imaginas de lo que es capaz el ser humano por el poder. Y yo, creo que lo que viene será mucho peor.

        Me encantaría creer lo que dices pero no puedo. Los políticos pueden revirar una y otra vez cualquier ley, cualquier reglamento, y el ciudadano siempre perderá. Con las declaraciones en los últimos días de Rato, de Solbes, etc. hemos visto como ambos (ambos fueron ministros de economía) reconocen haber mentido a la población en su momento. Y NO PASA NADA!!!!

        Aquí somos muchos los concienciados con este tema (por eso estamos en este foro) pero somos el....0,2% de la población???

        La gente se escandaliza con las pensiones, se altera con la paga de los 456 euros al mes a los parados, se inquieta con la inmigración, se indigna con la violencia de genero, se entretiene con Gran Hermano y masterchef......Pero apaga la tele y se acaba el problema.

        Ya lo decían los romanos: pan y circo.
        Editado por última vez por Mannel Perry; 11/01/2018, 11:12:21.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • PDLH
          Senior Member
          • ene
          • 991

          #5
          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
          Yo soy mucho más pesimista que tú, Gregorio.
          Yo no creo que el sistema esté acabado. Nos queda mucho, muchísimo que tragar. Ni te imaginas de lo que es capaz el ser humano por el poder. Y yo, creo que lo que viene será mucho peor.

          Me encantaría creer lo que dices pero no puedo. Los políticos pueden revirar una y otra vez cualquier ley, cualquier reglamento, y el ciudadano siempre perderá. Con las declaraciones en los últimos días de Rato, de Solbes, etc. hemos visto como ambos (ambos fueron ministros de economía) reconocen haber mentido a la población en su momento. Y NO PASA NADA!!!!

          Aquí somos muchos los concienciados con este tema (por eso estamos en este foro) pero somos el....0,2% de la población???

          La gente se escandaliza con las pensiones, se altera con la paga de los 456 euros al mes a los parados, se inquieta con la inmigración, se indigna con la violencia de genero, se entretiene con Gran Hermano y masterchef......Pero apaga la tele y se acaba el problema.

          Ya lo decían los romanos: pan y circo.
          Es un debate interesante. Por un lado pienso igual. Cuando leo a Gregorio me vengo arriba y me pongo optimista, pero luego siempre viene uno de vosotros y me hace ver la lado opuesto. Yo creo, o quiero creer, que estamos en un punto intermedio. Y que la balanza se va a decantar hacia el lado del conflicto.

          La cantidad de gente que es consciente, se preocupa, habla, propone, etc sobre estos asuntos va aumentando, no se si exponencialmente como sería deseable, sobretodo gracias a internet, pero va aumentado. Y creo que esto es como una secta, en el sentido de que las personas que se conciencian de este problema, ya no vuelven a olvidarse de él. Así que creo que es cuestión de tiempo, a saber cuanto, que haya tal cantidad de gente preocupada y consciente del problema, que algo importante debe de ocurrir.

          PD: lo siento, pero el teclado del pc lo tengo medio averiado, y no me deja poner paréntisis y algunos otros signos...
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

          MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

          Comentario

          • Zalos
            Member
            • nov
            • 246

            #6
            Yo me decanto del lado pesimista. No veo cambio en la gente.
            Si la gente se indigna, patalea y se cabrea en el bar. Luego ponen al Madrid o al Barça , o la cortina de humo de moda (en este caso Cataluña) y se olvida de todo.

            Vivo rodeado de gente que se preocupa mas del delantero que tiene que fichar Zidane ,que de como va a comer con 65 tacos. Queda mucho, pero mucho para que la gente se de cuenta de sus errores; y como siempre será cuando sea tarde.

            Aquí va mi predicción , estamos a 20 años de ver anuncios de "apadrina un pensionista español". Al tiempo.
            Editado por última vez por Zalos; 11/01/2018, 19:22:43.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

              La gente se escandaliza con las pensiones, se altera con la paga de los 456 euros al mes a los parados, se inquieta con la inmigración, se indigna con la violencia de genero, se entretiene con Gran Hermano y masterchef......Pero apaga la tele y se acaba el problema.
              Pienso muy parecido a ti. Solo como reflexión, fíjate las preocupaciones de la gente. Todo son problemas que tienen que resolverle otros. Ninguno se pregunta como podría el resolver sus problemas.

              me da la impresión que es un sistema cómodo para todos. El que manda porque manda que es lo que quiere, y los demás, la mayoría, les es más cómodo tener alguien a quien echarle la culpa y exigirle que le resuelvan los problemas.

              Comentario

              • Runciter
                Member
                • oct
                • 82

                #8
                El optimismo de Gregorio nos viene bien a todos, de eso no me cabe ninguna duda.

                A mi me cuesta también verlo tan claro como él, pero si que debo reconocer que hay algunos indicadores que parecen apuntar en la dirección de su predicción. Hay debates que hace unos años eran impensables y ahora ya no lo son tanto, por ejemplo el de las pensiones. La gente joven hace ya tiempo que va tomando consciencia respecto a la imposibilidad de tener pensiones como las de sus mayores y últimamente incluso entre la gente ya jubilada o a la que le falta poco para hacerlo se empieza a asumir (con muchas resistencias) que existe un problema.

                El otro dia leí en Rankia un post en el que se presentaban los diez libros más vendidos en Amazon de economía y bolsa. Adivinad quien tenía 5 libros dentro del top 10, los cinco por delante de propuestas mediáticas como la de Josep Ajram. Ese dato me puso supercontento por dos cosas. Una porque Gregorio se lo merece. Y dos, porque significa que muuuuucha gente se está interesando por esta estrategia.

                Asimismo creo que Gregorio maneja un dato que le puede hacer ser optimista: la evolución de la cantidad de lectores y usuarios registrados de su propia web. ¿Como es la curva de crecimiento? Ese sería también un buen dato.

                Se puede objetar que seguimos siendo una minoría, lo cual es cierto. Pero confío en que se sumen dos cosas: los límites físicos que Gregorio le pone al sistema actual y que, una vez colapse, la masa crítica alcanzada de gente con una visión diferente sea lo bastante crítica para entonces sí liderar o influenciar los cambios que están por venir.

                En ese sentido creo que tampoco podemos eludir nuestra responsabilidad individual, algo a lo que creo que Gregorio también hace referencia constantemente invitándonos a compartir conocimientos y reflexiones con nuestros entornos cercanos.

                A ver si va todo bien, ojalá.

                Comentario

                • Castellano
                  Member
                  • oct
                  • 79

                  #9
                  Hola Runciter, el interés compuesto no es algo aplicable exclusivamente a la inversión. Cada uno de nosotros seguro que estamos influyendo en gente cercana (familia, amigos, parejas) al igual que Gregorio ha influido en nosotros. En mi caso, después de más de un año siguiendo esta estrategia, he conseguido que mi pareja y un par de amigos se animen a leer los libros de Gregorio y a comprar sus primeras acciones. La gente va (vamos) aprendiendo y tomando conciencia. Parece algo imparable a largo plazo, al igual que ocurre en 'Proyecto Sal'.

                  También me alegro enormemente del dato de ventas de los libros de Gregorio en Amazon, se lo merece muchísimo. Tengo la sensación, al igual que tú, de que el número de visitantes en la web también está creciendo de forma exponencial.

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    #10
                    Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje

                    Asimismo creo que Gregorio maneja un dato que le puede hacer ser optimista: la evolución de la cantidad de lectores y usuarios registrados de su propia web. ¿Como es la curva de crecimiento? Ese sería también un buen dato.
                    Me uno a esa peticion, seria un dato objetivo muy interesante. Aqui te dejo una herramienta que suelo consultar: los google trends.



                    En la gráfica se ve como la tendencia de interés sobre el termino "invertir en bolsa" es ascendente desde el 2008 en España, siendo Galicia la mas interesada y La Rioja la menor. No es una subida vertical, pero se ve una tendencia al alza. Poco a poco.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Lander
                      Senior Member
                      • may
                      • 571

                      #11
                      Quizás seamos nosotros los primeros que tengamos que impulsar ese cambio, en lugar de darlo por imposible directamente.
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Hola,

                        Feudal, yo creo que sí conseguiremos cambiar mucho las cosas. Y creo que ya estamos en ese camino.

                        Muchas gracias, Bulldog. Yo de verdad que creo que soy realista, están pasando cosas (y cada vez más) que "no habían pasado nunca". El fracaso de esa medida del psoe para las pensiones, tirada abajo hasta por sus propios militantes, es un buen ejemplo.

                        Mannel y yoe, entiendo lo que dices, pero es que creo que el sistema ya ha quebrado matemáticamente. Lo he explicado hace un momento en el hilo de las pensiones: cualquier solución que no incluya fusionar Ayuntamientos y suprimir Diputaciones y Autonomías es utópica, y fracasaría enseguida por el punto al que hemos llegado.

                        Muchas gracias, PDLH . El crecimiento creo que es exponencial, y que en cualquier momento dará el "subidón" que hará que todo cambie muy rápidamente.

                        Zalos, creo que van a cambiar mucho las cosas ya en este 2018 (y más en 2019 y siguientes). Pero de verdad que creo que cuando acabe este 2018 y estemos en Fin de Año la situación va a ser muy distinta a la que era el día de Año Nuevo de hace sólo unas pocas semanas. Porque me parece que está cogiendo mucha velocidad el cambio exponencial que le decía a PDLH.

                        Muchas gracias, Runciter. Creo que lo has resumido muy bien.

                        Muchas gracias, Castellano.

                        Desde que empecé en 2007 las visitas de la web han crecido mucho, sí. Y ese dato es importante. Por ejemplo, los primeros años me escribía gente por privado que me decía (más o menos): "entiendo lo que dices, y lo veo lógico y que funciona, pero no entiendo por qué si esto es así no lo dice nadie más, ni los periódicos, etc". Y esto hace ya años que no me lo dice nadie. Y es por lo que decís.

                        Lander, exactamente, así es.

                        Ayer hubo unas concentraciones en España (creo que 30 ciudades) de decenas de miles de jubilados (y sin ayuda de los medios para la convocatoria) por el hundimiento de las pensiones. ¿Esto os ha cambiado algo el ánimo a los que érais menos optimistas?


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Malandro
                          Senior Member
                          • jul
                          • 983

                          #13
                          Yo, que soy "gregoriano" convencido, voy poco a poco (muuuuuy poco a poco y suavemente) intentando captar adeptos para nuestra "secta": padres, hermanos, amigos... Ahora estoy en la fase de dar la barrila a mis compañeros de trabajo; les enseño el blog, les explico lo que hago, lo que gano, lo que pierdo...
                          Me miran como se mira a un ornitorrinco, pero... cuando les explico que el libro de Gregorio sobre las pensiones está escrito hace algunos años, ya me empiezan a poner mejores caras....
                          A ver si el proyecto Sal se va haciendo un poquito realidad cada dia. Creo que cuanto mejor nos vaya a todos.... mejor nos irá a todos!
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #14
                            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                            Yo, que soy "gregoriano" convencido, voy poco a poco (muuuuuy poco a poco y suavemente) intentando captar adeptos para nuestra "secta": padres, hermanos, amigos... Ahora estoy en la fase de dar la barrila a mis compañeros de trabajo; les enseño el blog, les explico lo que hago, lo que gano, lo que pierdo...
                            Me miran como se mira a un ornitorrinco, pero... cuando les explico que el libro de Gregorio sobre las pensiones está escrito hace algunos años, ya me empiezan a poner mejores caras....
                            A ver si el proyecto Sal se va haciendo un poquito realidad cada dia. Creo que cuanto mejor nos vaya a todos.... mejor nos irá a todos!
                            Malandro ya te digo yo que es una batalla perdida de antemano, créeme, lo sé por amplia y dolorosa experiencia.

                            Desde compañeras a las que dejé el primer libro, el de piérdele el miedo a la bolsa y aprende a invertir, una dijo, palabras textuales: "esto es un rollo patatero" y no pasó de la página 8, a gente que se cabrea contigo y te dice que no pueden ahorrar, que tienen hijos, hipoteca, perro y que hay que vivir el día a día, que les gusta trabajar y que no es posible eso de que no haya pensión cuando se jubilen, que eso no puede ocurrir.

                            Estás predicando en el desierto, yo he conseguido que 3 personas se lean un libro y una de ellas invierta 1.200 euros, eso es todo, después de 4 años, no imaginas lo frustrado que me siento cuando veo que hay gente que invierte con su familia en equipo, menudo lujazo debe ser eso, para mi lo quisiera.

                            La paradoja es que luego se quejan de que no tienen dinero, tienen deudas a cascoporro y el caso es que algunos de ellos son super inteligentes, pero nada.

                            Es que lo que nosotros hacemos son 15-20 años de dura disciplina inversora y eso espanta a mucha gente, la gente se lo quiere llevar crudo ya, ya sabes eso de..."porque el día que me toque la lotería, pues taparé agujeros y me compraré un ferrari y una mansión y...", luego les toca la lotería y al cabo de pocos años están peor que antes de que les tocase.

                            Además yo he observado que el perfil de inversor "gregoriano" promedio es un hombre de 25-45 años, ingeniero o con carrera de ciencias, a ver, no he hecho un sesudo estudio estadístico pero eso es lo que observo cuando leo a los compañeros.

                            Me resulta curioso y llamativo que mujeres hay pocas, muy pocas y no debería ser así, no lo entiendo, debería haber paridad de sexos en el foro pero yo no observo eso, es un poco parecido a mi clase de físicas que de 70 personas solo había 8 mujeres y el resto éramos todos tíos, no sé, me encantaría poder comprender bien porque pasa esto.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #15
                              Ay que bueno...inversor Gregoriano!!

                              Goyo!!! Esto te ha superado con los años!!!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • ceene
                                Member
                                • sep
                                • 94

                                #16
                                Yo no dudo de que Gregorio tenga parte de razón y que este sistema se esté agotando. Lo que sí dudo es que el que venga vaya a ser mejor para la gente de a pie. Me gustaría mucho saber qué le lleva a pensar así, porque mi sensación es la de que, venga lo que venga, no va a ayudar a la gente normal a vivir mejor.

                                Comentario

                                • Ivanec
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 23

                                  #17
                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Estás predicando en el desierto, yo he conseguido que 3 personas se lean un libro y una de ellas invierta 1.200 euros, eso es todo, después de 4 años, no imaginas lo frustrado que me siento cuando veo que hay gente que invierte con su familia en equipo, menudo lujazo debe ser eso, para mi lo quisiera.
                                  Hola gorrion1978! A mi este blog y foro me han cambiado la forma de ver la gestión del dinero. He compartido lo aprendido con mi familia y también les está encantando lo que leen en los libros de Gregorio. Estando dando ya el "saltito" hacia la bolsa. A mi familia le insisto en ello (cuanto mejor les vaya a ellos más feliz me siento yo), a cualquier otro amigo ni me lo planteo salvo que saquen ellos el tema, como tu dices, predicar en el desierto...

                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Además yo he observado que el perfil de inversor "gregoriano" promedio es un hombre de 25-45 años, ingeniero o con carrera de ciencias, a ver, no he hecho un sesudo estudio estadístico pero eso es lo que observo cuando leo a los compañeros.
                                  Aqui ingeniero de 24, jeje

                                  Comentario

                                  • Runciter
                                    Member
                                    • oct
                                    • 82

                                    #18
                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    Malandro ya te digo yo que es una batalla perdida de antemano, créeme, lo sé por amplia y dolorosa experiencia.

                                    Desde compañeras a las que dejé el primer libro, el de piérdele el miedo a la bolsa y aprende a invertir, una dijo, palabras textuales: "esto es un rollo patatero" y no pasó de la página 8, a gente que se cabrea contigo y te dice que no pueden ahorrar, que tienen hijos, hipoteca, perro y que hay que vivir el día a día, que les gusta trabajar y que no es posible eso de que no haya pensión cuando se jubilen, que eso no puede ocurrir.

                                    Estás predicando en el desierto, yo he conseguido que 3 personas se lean un libro y una de ellas invierta 1.200 euros, eso es todo, después de 4 años, no imaginas lo frustrado que me siento cuando veo que hay gente que invierte con su familia en equipo, menudo lujazo debe ser eso, para mi lo quisiera.

                                    La paradoja es que luego se quejan de que no tienen dinero, tienen deudas a cascoporro y el caso es que algunos de ellos son super inteligentes, pero nada.

                                    Es que lo que nosotros hacemos son 15-20 años de dura disciplina inversora y eso espanta a mucha gente, la gente se lo quiere llevar crudo ya, ya sabes eso de..."porque el día que me toque la lotería, pues taparé agujeros y me compraré un ferrari y una mansión y...", luego les toca la lotería y al cabo de pocos años están peor que antes de que les tocase.

                                    Además yo he observado que el perfil de inversor "gregoriano" promedio es un hombre de 25-45 años, ingeniero o con carrera de ciencias, a ver, no he hecho un sesudo estudio estadístico pero eso es lo que observo cuando leo a los compañeros.

                                    Me resulta curioso y llamativo que mujeres hay pocas, muy pocas y no debería ser así, no lo entiendo, debería haber paridad de sexos en el foro pero yo no observo eso, es un poco parecido a mi clase de físicas que de 70 personas solo había 8 mujeres y el resto éramos todos tíos, no sé, me encantaría poder comprender bien porque pasa esto.

                                    Saludos.

                                    Es curioso lo que comentas de las mujeres, a mi me pasa lo mismo.

                                    En cuanto a propagar la buena nueva gregoriana creo que he cumplido de sobras: cinco amigos se han subido al carro y dos de ellos en poco más de un año han superado en volumen mis inversiones (envidia insana me dan). Tengo tres amigos más muy interesados pero que por sus circunstancias vitales actuales no pueden empezar a invertir, pero creo que cuando puedan lo harán.

                                    Ahora bien, de chicas llevo 0 de momento. Tengo la esperanza de que una de ellas, emprendedora y profesional autónoma, si se atreva a dar el paso.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Malandro
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 983

                                      #19
                                      Gorrión, estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy difícil conseguir que alguien entienda este mundo. Bueno, empezando por mí, que voy bastante a ciegas, y poco a poco voy entendiendo mis pifias y, a la vez, conociéndome a mí mismo... Pero mira: Ivanec y runciter han conseguido lo que nosotros hasta ahora no hemos podido.
                                      Yo lo seguiré intentando, aunque esto es algo que se lleva en silencio, como las hemorroides. El otro dia se lo insinué a mi madre, y poco más y llama al cura para que me eche unos exorcismos. Pero... Poco a poco!
                                      Por cierto, yo también cuarentón y de ciencias, por si sirve para la estadística!
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                      Comentario

                                      • Malandro
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 983

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        En cuanto al futuro... Va a ser difícil que nos consigamos sacudir de encima al parásito de la política... Pero parece que las alternativas a la democracia serán peores. Tenemos ejemplos de lo que pasa en Rusia, China, u otros paises más discretos, como Tailandia o los del Este, que, siendo democracias aparentes o ni eso, tienen regímenes que permiten una mejora macroeconómica a costa del sufrimiento de muchos de sus ciudadanos... No sé. Hace algunos años leía las teorías de un iluminado, que decía que el mundo debería ser gobernado por máquinas, que serían más justas e imparciales. Pero cada dia me da más miedo lo que las máquinas puedan hacernos...
                                        Mejor invertir en bolsa y jubilarse a tiempo... ;-)
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X