Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #21
    Hola,

    Muchas gracias, Malandro

    Yo creo que ya estamos en alguna de las fases más avanzadas de "Proyecto Sal", sí . Todavía queda para llegar al final, pero creo que vamos por muy buen camino. Los cambios que ha habido en la mentalidad de la población desde el verano del 2017 creo que han sido muy profundos, que se están acelerando, y que van en este sentido.

    gorrion, mucha gente ha empezado a invertir por conocidos que les han hablado del tema. Miles y miles de personas.

    Hay gente de todo tipo invirtiendo a largo plazo. Muchos sin carrera, incluso gente que no ha empezado a trabajar porque son adolescentes, etc.

    También es verdad que hay gente como la que dices, que se niega a invertir con una serie de excusas. Esta actitud es profundamente inmoral (aunque esas personas no tengan mala intención), y creo que pronto la rechazará la sociedad.

    Resumiendo (es uno de los temas que comento en el próximo libro), la opción de no invertir y esperar "su pensión" es inaceptable moralmente e inviable matemáticamente.

    Es decir, las pensiones a esas personas no se las pagaría "el Estado", sino los actuales niños, y gente que aún no ha nacido. Entonces hay que distinguir 2 grupos:

    1) Los actuales jubilados fueron engañados y hay que darles una salida, pagándoles la pensión. Es posible, pero sólo si se cambia el sistema político.

    2) Los actuales trabajadores tienen que invertir sí o sí. No invertir es querer convertirse de forma consciente y deliberada en una carga para las futuras generaciones, pretendiendo vivir de arruinarles haciéndoles chantaje moral cuando ya no puedan trabajar. Sé que ahora ellos no lo ven así, pero lo tienen que ver así, porque esto es inaceptable moralmente desde cualquier punto de vista, y no pueden pretender cometer esa agresión salvaje y despiadada con las generaciones que vienen detrás. Querer vivir de arruinar a los que son más jóvenes es, además, matemáticamente imposible (y eso en el supuesto, que yo considero imposible, que las generaciones más jóvenes se fueran a dejar arruinar de forma indefinida, ya sabiendo que esta estafa piramidal se hunde y a ellos nadie les dará nada cuando sean viejos).

    Doctor

    ceene, es por internet, que permite difundir el conocimiento de verdad y organizarse. Ambas cosas antes eran imposibles, y este sistema político se basa en que eso no sucediera. Ya está sucediendo, y por eso este sistema se está derrumbando. Y no podría haber otro igual o peor, por el mismo motivo. Con difusión de información real y capacidad de organización, el siguiente sistema tiene que ser mejor sí o sí. Os lo he resumido mucho, pero ambas cosas lo cambian todo:

    1) Difusión real de la información a toda la población

    2) Capacidad de organización de la población


    Muchas gracias, Ivanec y Runciter.

    Malandro, es que hay que pasar a una Democracia de verdad. Lo actual es un híbrido, simulacro, o como lo queráis llamar.

    Y es por las 2 cosas que os he comentado antes.

    Para que haya una Democracia de verdad la gente tiene que estar informada de verdad, y tiene que poder organizarse para participar en esa Democracia de forma real (no sólo votando a un partido u otro de la misma casta).

    Por eso ahora se dan las condiciones (gracias a internet) para que podamos tener una Democracia de verdad, cosa que hasta ahora no ha pasado nunca en la Historia de la Humanidad.

    Y ahora ya sí se dan esas condiciones. Esto lo que lo cambia todo respecto a todo lo que se ha vivido hasta ahora desde que se creó el mundo. Lo que pasa es que mucha gente aún no es consciente, pero pensad en ello y lo veréis claro.

    Por eso vivimos un momento histórico, y cuanta más gente deje de considerarse "espectador" de lo que pasa, y empiece a influir de verdad en lo que quiere que pase, antes se dará este cambio, y mejor (y más rápido) nos irá a todos.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • JA82
      Junior Member
      • ene
      • 27

      #22
      Muy interesante este hilo, yo también me declaro Gregoriano convencido ,jeje! pero no tan optimista con el futuro. Voy a contar un poco mi experiencia con mi entorno cuando hablamos de temas económicos.

      Tengo 35 años,soy enfermero, he intentado "divulgar" la necesidad de invertir una parte de nuestro sueldo pero entre mis compañeros no cala el mensaje. En la unidad donde trabajo somos más de 80 personas y estoy casi seguro de que ninguno invierte en bolsa. El objetivo de mis compañeros es sacar una plaza fija como sea,conformarse con su sueldo y esperar a los 65- 67 años para cobrar una pensión. Muchas veces hablando, sale el tema del problema de las pensiones,la gente se queja pero no hace nada al respecto.

      Hace unos años, con el intento de privatización de parte de la Sanidad pública,si hubo mucho movimiento,se creó la "marea Blanca" y casi todos los sanitarios se movilizaron por los derechos de los pacientes, pero desde mi punto de vista,desde dentro , es un gremio que se preocupa poco por el tema económico. Desde el inicio de la crisis,a los trabajadores de la sanidad pública, la casta política nos ha quitado muchísimo poder adquisitivo,aumentado horas... y la gente no hace nada. Convocan una oposición cada 4-5 años y nos falta aplaudir con las orejas...¿Son las famosas Zanahorias de Montoro?

      Con el resto de gente de mi entorno, la experiencia ha sido poco mejor. Mi mujer siempre ha sido ahorradora pero le daba igual tener el dinero en la cuenta parado toda la vida, no se preocupaba por sacar una rentabilidad a los ahorros. Ahora sigue sin leer un libro sobre inversiones pero por lo menos delega en mi la tarea ,jeje!
      A mis padres les pareció bien la idea de que invirtiera mis ahorros, aunque la bolsa siempre da mucho miedo a la gente que no la conoce,ellos siempre invirtieron en inmuebles y les fue bastante bien.

      Al único que he conseguido "captar" es a mi hermano,le regalé dos libros de Gregorio y está leyéndolos.

      Mis amigos son un auténtico desastre financiero,algunos ganan poco y se lo funden todo ,y alguno gana bastante pasta pero se lo funde igual. Por poner un ejemplo un amigo tiene 35 años,gana 40.000 netos anuales, vive de alquiler, al día y con un crédito de 30000 euros para pagar coche,viajes,etc... Les he hablado de la inversión en bolsa a largo plazo,pero claro requiere esfuerzo,disciplina y eso no gusta mucho,eso si , han probado con criptomonedas, binarias y sobre todo apuestas deportivas...

      Este panorama no me hace ser tan optimista para el futuro de España,las pensiones,etc.. Pero creo que yo voy en al dirección correcta y estaré siempre agradecido a Gregorio. Sin sus libros y su foro creo que nunca hubiera dado el paso de invertir en bolsa.

      Perdón por la chapa y un saludo a todos los foreros.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2125

        #23
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        H

        es querer convertirse de forma consciente y deliberada en una carga para las futuras generaciones, pretendiendo vivir de arruinarles haciéndoles chantaje moral cuando ya no puedan trabajar. Sé que ahora ellos no lo ven así, pero lo tienen que ver así, porque esto es inaceptable moralmente desde cualquier punto de vista, y no pueden pretender cometer esa agresión salvaje y despiadada con las generaciones que vienen detrás. Querer vivir de arruinar a los que son más jóvenes es, además, matemáticamente imposible (y eso en el supuesto, que yo considero imposible, que las generaciones más jóvenes se fueran a dejar arruinar de forma indefinida, ya sabiendo que esta estafa piramidal se hunde y a ellos nadie les dará nada cuando sean viejos).


        Saludos.
        Ahora mismo ya pasa eso. Hablas con los jubilados/pensionistas y no quieren oir hablar de recortes. Ellos han cotizado (o no) y tienen derecho a su pensión. NO les importa quien pague, si sus hijos o sus nietos.

        Por mi parte, soy mal pensado y creo que nuestros hijos van a decir BASTA. Ellos no van a poder pagar nuestra pensiones y no van a poder endeudarse para pagarlas como hacemos nosotros ahora.

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2125

          #24
          Originalmente publicado por JA82 Ver Mensaje
          Muchas veces hablando, sale el tema del problema de las pensiones,la gente se queja pero no hace nada al respecto.

          .
          Estoy de acuerdo.
          Solo queremos solucionar nuestro problema. Mejor dicho. Queremos que NOS SOLUCIONEN nuestros problemas

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #25
            Me temo que, si los de 20 a 30 años hoy son los NINIS, a los de 30 a 50 nos va a tocar ser... los PAGANINIS!
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #26
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

              Muchas gracias, JA82

              La situación actual, en general, es la que dices. La cuestión es si eso seguirá siendo así en el futuro, o no.

              Si estuviésemos hablando esto hace 30 años, yo no vería el cambio tan inminente como ahora. Porque las pensiones aún tenían margen para mantener el engaño, como así ha sido. Por eso aún la mayoría de la gente ha seguido sin dar el paso de empezar a invertir.

              Pero la vida evoluciona constantemente, y la situación hoy es muy distinta a la de hace unos años.

              Ya han pedido créditos (y muy importantes) para pagar las pensiones tanto el PP como el PSOE. Esto no había pasado hace 30 años, ni 20, ni 10. Hoy ya ha pasado.

              Y esto quiere decir que los 2 partidos que llevan gobernando España han perdido completamente el control de la situación. y lo han perdido porque las matemáticas están por encima del ser humano.

              Los políticos pueden querer hacer lo que sea, pero ninguno puede violar las leyes matemáticas.

              Una estafa piramidal es un concepto matemático, y nuestra estafa piramidal de las pensiones está funcionando "perfectamente". No ha "fallado" nada, sino que todo ha seguido su curso según las leyes matemática.

              Y por esas mismas leyes, ya estamos muy cerca del final de esta estafa piramidal que, si lo pensáis, tampoco lleva tanto tiempo. A veces da la sensación de las pensiones públicas es algo que lleva "funcionando" desde hace siglos, pero empezó a soltar dinero un poco en serio a finales de los 90. Y ya no da mucho más de sí. Las pagas de julio y agosto se pagarán, claro, pero en cualquier momento pasará "algo" y la mentalidad de toda la sociedad cambiará completamente.

              Yo entiendo que haya gente que ahora aún piense que "algo harán" para que ellos cobren "su" pensión dentro de unas décadas, cuando lleguen a los 65 años. Pero dentro de poco toda esta gente va a ver claro que eso es matemáticamente imposible, y que con una seguridad del 100% eso no va a pasar. Así es como todos los días hay gente que va cambiando su mentalidad. Cada día más, hasta que llegue un momento en que se desencadene el cambio a nivel de toda la sociedad.

              Porque que una sociedad pretenda vivir de una estafa piramidal es tan absurdo como que pretenda derogar la Ley de la Gravedad, por ejemplo.

              La diferencia es que las estafas piramidales tienen una evolución más lenta. Pero funcionan como tienen que funcionar, y esta lo está haciendo tal y como dicen las matemáticas. Y ya no queda mucho tiempo para que el conjunto de la sociedad despierte.

              mtlc, lo que dices es clave para entender por qué esto va a estallar. Las personas no son máquinas, y actualmente los intereses de los jóvenes son opuestos a los de los jubilados. El estallido puede venir porque un número importante de jóvenes se nieguen a pagar las "pensiones" a otros, sabiendo que a ellos no se las va a pagar nadie.

              Por eso a esto le queda poco. No se puede dejar tirados a los jóvenes de esa forma, y los jóvenes pronto lo van a ver. El sistema actual les está dejando tirados de forma miserable, y estoy seguro de que no lo van a consentir. Eso puede ser uno de los desencadenantes del cambio de mentalidad de toda la sociedad.

              Resumiendo, o hay pensiones para todos (jóvenes y viejos), o no hay pensiones para nadie.

              Malandro, es que es matemáticamente imposible. Ni con impuestos del 100% (suponiendo que la gente siguiera trabajando en esas condiciones) se podría mantener la estafa piramidal de las pensiones. Lo que quiero que veais es esto: que no es una cuestión que esté al alcance de ningún ser humano, y ni siquiera de toda la Humanidad. Es una cuestión matemática, que está por encima del hombre, los gobiernos, etc.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              Trabajando...
              X