Retención en empresas inglesas

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retención en empresas inglesas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Retención en empresas inglesas

Buenos días,
    leyendo por la red, he visto que desde el año pasado Inglaterra ya no retiene absolutamente nada a los NO residentes por los dividendos. Anteriormente había algo llamado crédito fiscal, por el cual se incrementaba un 10% el dividendo para los residentes, pero a los no residentes nos lo quitaban a la hora de abonarlo, por eso en los extractos de los brokers los dividendos que venían de UK aparecían con una retención de un 10% en origen y un 19% en España.

Ahora no debería ser así, ya que eso se eliminó hace tiempo (aproximadamente un año) pero veo que mi broker sigue reteniendo ese 10% en origen.

¿Alguien me podría corroborar si en su broker le están reteniendo un 10% en origen por los dividendos UK o no?

Gracias!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

2. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Estoy pendiente de mi primer dividendo en UK de Vodafone, en cuanto tenga la información la pongo, de momento sólo he tenido que elegir la opción de DRIP

4. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Gracias Sig.
    Yo he llamado a Ahorro Corporación esta mañana (Renta Markets) y me han reconocido que lo llevan haciendo mal desde el 16 de abril de 2017, así que me han pedido que les mande una lista con los dividendos ingleses mal cobrados (con retención del 10% en origen cuando debería ser cero) y me lo arreglarán.

Me da rabia tener que estar pendiente de estas cosas. Se supone que les pagamos para eso. En fin....

Recomiendo a todos los que tengáis acciones en UK que os aseguréis que vuestros brokers no os están reteniendo un 10% demás, que además no se le puede reclamar a Hacienda porque no es una retención en origen, es una retención mal aplicada por el broker y os podrían llamar a revisión.

MI PROYECTO

6. Gracias Sig, Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Gracias Sig.
    Yo he llamado a Ahorro Corporación esta mañana (Renta Markets) y me han reconocido que lo llevan haciendo mal desde el 16 de abril de 2017, así que me han pedido que les mande una lista con los dividendos ingleses mal cobrados (con retención del 10% en origen cuando debería ser cero) y me lo arreglarán.

Me da rabia tener que estar pendiente de estas cosas. Se supone que les pagamos para eso. En fin....

Recomiendo a todos los que tengáis acciones en UK que os aseguréis que vuestros brokers no os están reteniendo un 10% demás, que además no se le puede reclamar a Hacienda porque no es una retención en origen, es una retención mal aplicada por el broker y os podrían llamar a revisión.
    Gracias por el aviso Mannel. Todo correcto con IB, de verdad que alegría de broker por ahora.

Un abrazo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

8. Me gusta Mannel Perry, Sig les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy en la misma situación que Saysmus. IB y 0%

Saludos!

Predeterminado

Hola,

He leído en esta página que esta retención del 0% ocurre también en Holanda. ¿Es correcto? Si es así parecen muchas las ventajas de comprar en países como Holanda o UK.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Hola,

He leído en esta página que esta retención del 0% ocurre también en Holanda. ¿Es correcto? Si es así parecen muchas las ventajas de comprar en países como Holanda o UK.

Gracias
    No, no. No es lo mismo.
    En Holanda te deben retener un 15%, y es lo que hacen los brokers.

La más ventajosa es sin duda UK, que debido a su 0% de retención en origen, es para nosotros, como si fuese un dividendo español.

MI PROYECTO

12. Gracias Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Hola,

Gracias
    Yo he leído rumores que Holanda iba a quitar la retención de origen, pero creo que no hay nada confirmado.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

14. Gracias Ringanegra, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Lander, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    No, no. No es lo mismo.
    En Holanda te deben retener un 15%, y es lo que hacen los brokers.

La más ventajosa es sin duda UK, que debido a su 0% de retención en origen, es para nosotros, como si fuese un dividendo español.
    Gracias por la información Mannel.

Predeterminado

Caramba, muchas gracias! Esto anima un poquito más a los que somos novatos a arriesgar y estirar la patata fuera del Ibex. Muchas gracias por estas explicaciones!

Marcadores

Normas de Publicación