Contrato de alquiler?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Contrato de alquiler?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Contrato de alquiler?

Buenas a todos,

Hace unos meses que me he mudado a la casa de mi novia, no pago un alquiler fijo, si no que dividimos todos los gastos a medias (hipoteca y comunidad incluidos) y listos.

No hemos hecho ningún trámite ni contrato de alquiler, de hecho yo ni siquiera he cambiado mi dirección en el censo.

Mi pregunta es, existe hoy en día alguna ventaja fiscal en hacer un contrato de alquiler para ella como propietaria o yo como inquilino?

Gracias!

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, aunque no tengo muchos conocimientos fiscales te diría que en resumen: no.

. Respecto a ti, el arrendatario de la vivienda:
    hacienda 2016. "Se suprime la deducción por alquiler de la vivienda habitual prevista en el artículo 68.7 de la Ley del IRPF, y se establece un régimen transitorio que permite seguir disfrutando de esta deducción de acuerdo a la regulación contenida en la Ley del IRPF, en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2014 a los contribuyentes que ....". no tendrías beneficios fiscales.
    A esta incapacidad de deducir gastos, habria que añadir gastos de formalización de contrato y otros gastos.
    Solo se me ocurre una excepción, que fueses autonomo y pudieses poner como gastos el alquiler y otros gastos. Pero para ello , deberías obtener un beneficio por desgravación fiscal mayor que el que tendría de perdida tu pareja. (esto no lo sabría calcular).

. Respecto a tu pareja, y dueña de la vivienda. Entiende que de la manera actual, sería como cobrar un alquiler en negro y no tributar por ello. Luego, en cualquier otro supuesto, tendría que tributar por ganancias y por lo tanto no tendría mas beneficios. Asi que en el caso de tu pareja no se me ocurre ningún beneficio económico. De hecho la gente que pone en alquiler sus viviendas pagan impuestos por ello.

Esto es lo que se me ocurre, seguro que en esta web hay gente con mas conocimientos que pueden aconsejarte mejor.
    un saludo.

Predeterminado

Hola,

En algunas comunidades creo que queda alguna desgravación por alquiler (a menores de 30 años, y cosas así).

Lo que pasa es lo que dice docky, que para eso tenéis que declarar ese ingreso.

O sea, imagina que les das 300 euros a tu novia.

Suponiendo que en vuestra comunidad haya alguna desgravación, para conseguirla tu novia tiene que declarar esos 300 euros como ingreso en el IRPF, y pagar por ellos. Aún habiendo alguna desgravación que os "pille", me parece que es difícil que os merezca la pena a los 2 por esto que te digo.

Saludos.

Predeterminado

Genial muchísimas gracias a los dos

Quería solo sacarme la duda de encima.

En realidad la cantidad que "pago" es tan pequeña que visto lo visto no vale la pena hacer nada.

Saludos.

Predeterminado

De nada, Alex,

Seguramente en un caso así sea mejor no hacer nada, sí.

Porque además de que lo más probable es que económicamente salga peor está el problema de los papeleos que hay que hacer. Y como alguna vez se os olvidara ingresar la retención al "casero" o algo así, encima os pondrían una multa.

Saludos.

6. Gracias Alex_89 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación