Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio,
    En mi caso no tengo que hacer nada. Mi broker es español (Clicktrade) y ellos ya saben que soy residente fiscal en Alemania ya que tuve que entregarles el certificado de residencia fiscal en Alemania para poder abrirme una cuenta con ellos. En teoria esa información se la transmiten a hacienda (asi me lo han confirmado ellos) para que solo me retengan en 15%. Aun no he podido corroborarlo porque no he percibido dividendos aun ya que hace poco que he empezado a formar mi cartera.

En caso de ser residente fiscal en Alemania y tener un broker aleman quizás si que haga falta rellenar algún formulario.

Un saludo!
    Pablo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muy bien, Pablo.

Pues entonces tu caso está claro. Es que con los españoles residiendo fuera hay varios tipos de situaciones distintas.

En cuanto cobres el primer dividendo, confirma que en España te retienen el 15%, para que si no es así lo corrijas lo antes posible.

Saludos.

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

por fin he recibido mi primer dividendo. Desgraciadamente no me han retenido un 15% como esperaba si no un 19%. Les he escrito pero esta es la única explicación que me han dado.

Nuestro proveedor de acciones Saxobank, que son quienes aplican la retención, nos ha respondido a su consulta y nos ha indicado que no pueden retenerle el 15% en origen ya que no ofrecen dicho servicio. Nos indica que tendrá que ser usted quien reclame dicho 4% por su cuenta o bien a través de Globetax (entidad externa). Desgraciadamente, por nuestra parte no podemos hacer nada más al respecto.

Me suena raro eso de que "No pueden retenerte el 15% porque no ofrecen ese servicio". Qué servicio? Solo se trata de aplicar la ley vigente...
    En fin, me tocará hacer la declaración de la renta como no residente para que me devuelvan ese 4%. Aun no se como va ya que no he investigado sobre el tema.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Pablo,

Pues por lo que te dicen parecer que ese broker no está "conectado" con la Hacienda española. Al menos para decirle a la Hacienda española si sus clientes son residentes o no en España.

Y si el broker no les envía esa información, Hacienda supondrá que son todos residentes, y aplica el 19% habitual.

Creo que esto es lo te debe estar pasando.

En el subforo de empresas extranjeras tienes un hilo para ver cómo pedir el exceso de retención a Alemania, siendo residente español. No es tu caso, sino el contrario, pero leerlo un poco te puede dar una idea de cómo funciona esto más o menos. Llama a la Hacienda española, o escríbeles, y expónles tu caso.

Saludos.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloes87 Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

por fin he recibido mi primer dividendo. Desgraciadamente no me han retenido un 15% como esperaba si no un 19%. Les he escrito pero esta es la única explicación que me han dado.

Nuestro proveedor de acciones Saxobank, que son quienes aplican la retención, nos ha respondido a su consulta y nos ha indicado que no pueden retenerle el 15% en origen ya que no ofrecen dicho servicio. Nos indica que tendrá que ser usted quien reclame dicho 4% por su cuenta o bien a través de Globetax (entidad externa). Desgraciadamente, por nuestra parte no podemos hacer nada más al respecto.

Me suena raro eso de que "No pueden retenerte el 15% porque no ofrecen ese servicio". Qué servicio? Solo se trata de aplicar la ley vigente...
    En fin, me tocará hacer la declaración de la renta como no residente para que me devuelvan ese 4%. Aun no se como va ya que no he investigado sobre el tema.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
    Hola Pablo, yo resido en Reino Unido y también uso Clicktrade para acciones Españolas y me pasa exactamente lo mismo: como estoy inscrito como residente en Reino Unido, me retienen solamente los impuestos de origen (no de destino), por eso cuando cobro dividendos de España me retienen el 19% estándar. Que yo sepa no hay forma de cambiar esto con ese broker.

También decirte que tengas cuidado si quieres tener acciones de USA con ese broker, ya que no he conseguido tramitar el formulario W8BEN para que me retengan un 15% en vez del 30% que me retienen cada vez que cobro dividendos. No les va bien el certificado emitido por la hacienda inglesa que confirma que soy residente, y me piden uno de los siguientes documentos:

1 Drivers license
    2 Passport
    3 Residence Card
    4 National Identity Card
    5 Other government issued photo-id
    6 Birth Certificate

Así que he decidido que Clicktrade no es broker para tener acciones de USA.

Un saludo

10. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Se me olvidadaba comentar que para recuperar los impuestos pagados de más en España (retención estándar del 19% frente al 15% del convenio bilateral) lo que hay que hacer es:

En España, presentar el modelo 030 a hacienda: cambio de domicilio fiscal -> pasar a ser no residente (https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/G321.shtml)

y después presentar periódicamente el modelo 210 hacienda: Impuesto sobre la renta de no residentes (https://www.agenciatributaria.gob.es...ini/GF00.shtml)
    Este último se tiene que presentar un formulario por cada empresa de la que cobres dividendo.

Todo esta información la he sacado leyendo hilos del foro de fiscalidad, pero solo he llegado al paso 1 de registrarme como no residente, aún no tengo experiencia con el modelo 210.

Saludos

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Charly,

Muchas gracias por las respuestas. Yo Clicktrade lo quiero en principio solo para empresas españolas (hasta ahora solo tengo españolas). He estado mirando opciones para EEUU, e IB parece una buena candidata, aunque me echa un poco para atras los 10 euros mensuales de comision, ademas de los 10.000 de deposito que hay que transferir... ya vere, aun estoy estudiandolo.
    Con Clicktrade estoy hasta el momento contento. No he renido problemas y la atencion al cliente es excelente, aunque si que es verdad que podrian transmitirle ellos a hacienda que somos no residentes para que nos cobren solo el 15%..

Saludos
    Pablo

14. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly420 Ver Mensaje
    Se me olvidadaba comentar que para recuperar los impuestos pagados de más en España (retención estándar del 19% frente al 15% del convenio bilateral) lo que hay que hacer es:

En España, presentar el modelo 030 a hacienda: cambio de domicilio fiscal -> pasar a ser no residente (https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/G321.shtml)

y después presentar periódicamente el modelo 210 hacienda: Impuesto sobre la renta de no residentes (https://www.agenciatributaria.gob.es...ini/GF00.shtml)
    Este último se tiene que presentar un formulario por cada empresa de la que cobres dividendo.

Todo esta información la he sacado leyendo hilos del foro de fiscalidad, pero solo he llegado al paso 1 de registrarme como no residente, aún no tengo experiencia con el modelo 210.

Saludos

En el pasado yo fui No Residente e hice exactamente lo que dices. Mi bróker español me retenía el 19% y presentando los modelos 210, Hacienda me devolvía lo que correspondía (el 4%).

Toca presentar un formulario 210 por cada empresa de la que cobres dividendo y por cada banco del que cobres interés.

Es vital también tener un certificado online (DNI / Fábrica Moneda y Timbre) para la tramitación online de expedientes. Activadlo si no lo tenéis.

Muy importante: dar en el formulario 030 la dirección EXACTA en el extranjero, y si te mudas dentro del extranjero, actualizarla inmediatamente. Cada delegación autonómica de Hacienda de cada autonomía en la que tengan la sede fiscal las empresas de tu cartera, cuando presentas el primer formulario 210, te manda una carta certificada con un requerimiento: a la recepción has de confirmar online, usando el certificado que tengas, la dirección extranjera y lo que te pidan (por ejemplo, escaneo de tu certificado fiscal en el extranjero). Me pasó con la hacienda gallega (inditex), navarra (viscofán), catalana (Abertis) y madrileña (Telefónica). Y a veces incluso te lo piden más veces, cada vez que les parezca. Creo que yo tuve como media docena de requerimientos.

La verdad es que es un cacao tremendo... menos mal que ya no lo tengo que hacer.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

16. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Charly y Olimpo.

Marcadores

Normas de Publicación