Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor fondo del Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jachim90
    Junior Member
    • dic
    • 20

    Mejor fondo del Santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Necesito un aval bancario para el alquiler de un piso y lo voy a gestionar con Santander. Me dejan invertirlo en cualquiera de sus fondos, ¿cuál me recomendaríais? Por lo que he visto el de Small Caps parece que ha dado mucha rentabilidad, pero la verdad es que no sé más.
  • Canelafina
    Member
    • jun
    • 284

    #2
    A mi personalmente no me gusta, un fondo demasiado grande para el mercado en el que invierte y con una comisión superior al 2%, además con la publicidad que ultimamente están sacando en prime time parece que no pretenden solucionar esto, si no que lo que les interesa es captar más gente para seguir cobrandole buenas comisiones.
    Casualmente ayer se abrió un hilo en rankia sobre este fondo con varias opiniones interesante https://www.rankia.com/foros/fondos-...ll-caps-espana y además en finect han publicado un video comentando algunas cosillas sobre él https://www.youtube.com/watch?v=shR0Qb4cdSo.

    Un dato más, el mismo fondo tiene su versión europea y no es gran cosa. http://www.morningstar.es/es/funds/s...GBR04JSI&tab=1

    Un saludo

    Comentario

    • jachim90
      Junior Member
      • dic
      • 20

      #3
      Hola Canelafina,

      Utilísima respuesta! La verdad es que no sé mucho de fondos (solo algo de los de valor) y no me había parado a pensar en las consecuencias del tamaño en un mercado pequeño, voy a reconsiderar.

      ¿Sabes de alguna buena alternativa en el Santader? Gracias!

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Originalmente publicado por jachim90 Ver Mensaje
        Hola a todos,

        Necesito un aval bancario para el alquiler de un piso y lo voy a gestionar con Santander. Me dejan invertirlo en cualquiera de sus fondos, ¿cuál me recomendaríais? Por lo que he visto el de Small Caps parece que ha dado mucha rentabilidad, pero la verdad es que no sé más.
        No conozco los fondos de Banco Santander, pero no te recomendaría ninguno de la banca ya que cualquier día te cambian los asesores o gestores sin enterarte y es precisamente la base de un FI, si no te dan mejores opciones para el aval pues... eligiría alguno con el que puedas diversificar y si es posible con menores comisiones, aunque siendo de la banca imagino que te clavarán más de un 2% en todos... porque ellos lo valen.

        El fondo SmallCaps, precisamente ahora que lo han promocionado tanto es el peor momento para entrar, ese tipo de fondos va perdiendo capacidad de inversión en las empresas más pequeñas y rentables a medida que los activos bajo gestión se incrementan, además de que rentabilidades pasadas no aseguran rendimientos futuros..., de hecho hay estudios que demuestran que a lo largo de 10 años los mejores fondos casi siempre han tenido al menos 2 o 3 años peores que el índice y algún año siendo de los peores de su categoría (justo cuando la mayor parte de la gente saca el dinero... como si fuese una caída en la bolsa). Otra forma de verlo es que cuantos más años estén batiendo al índice más probable es que sufran un "pinchazo", además del mencionado efecto del tamaño del fondo.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 284

          #5
          Originalmente publicado por jachim90 Ver Mensaje
          Hola Canelafina,

          Utilísima respuesta! La verdad es que no sé mucho de fondos (solo algo de los de valor) y no me había parado a pensar en las consecuencias del tamaño en un mercado pequeño, voy a reconsiderar.

          ¿Sabes de alguna buena alternativa en el Santader? Gracias!

          No conozco ningun fondo de santander, en general los fondos de la gran banca suelen dejar mucho que desear. Siguiendo lo que comenta luscofusco, si no tienes más remedio y buscaria algo de renta fija a corto plazo, ya que se espera subida de tipos, y si el plazo que va a estar depositado el aval es mucho tiempo algo de renta variable europea.

          Comentario

          • JRPV
            Member
            • jul
            • 368

            #6
            Obviamente lo que quiere el banco de Santander es ganar dinero con las comisiones. Sin embargo, a mí no me parece tan mal fondo. Investigando en la página de Morningstar.es veo sus principales posiciones: Fluidra (el negocio del agua), IAG (compañia no tan "small"), especulación con los futuros del IBEX, Baron de Ley (el vino siempre vende, o aquí o en Rusia),... No veo que in viertan en chicharros ni en negocios turbios.
            Que cada cual saque sus conclusiones, pues al final son sus dineros con los que juega. ¿Quieres rentabilidad pero no riesgo? Y si no se ve claro, un fondo indexado, como aconseja Buffet.

            Comentario

            • Canelafina
              Member
              • jun
              • 284

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              No se trata que las empresas que inviertan sean buenas o malas o que hasta ahora lo haya hecho mejor o peor, el principal problema que estamos tratando aqui, aparte de las altas comisiones, es el tamaño que puede llegar a alcanzar el fondo. Cito a luscofusco que lo explica bien.

              Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje

              El fondo SmallCaps, precisamente ahora que lo han promocionado tanto es el peor momento para entrar, ese tipo de fondos va perdiendo capacidad de inversión en las empresas más pequeñas y rentables a medida que los activos bajo gestión se incrementan,
              Conociendo a la banca tradicional que lo único que quieren es cobrar cuantas más comisiones mejor, no limitaran ese tamaño. Te pongo dos ejemplos de gestores responsables. True Value, que lleva tres años magnificos, ya han comentado si no me equivoco que sobre los 200 millones cerrarían el fondo a nuevos participes, magallanes o azvalor ya han anunciado que sobre los 2500 millones cerrarían, y cobas no se si ya ha dicho algo al respecto Paramés. Cuando escuchas a estos gestores lo dicen, conforme aumenta el capital bajo gestión, se reducen las posibilidades de conseguir buenas rentabilidades porque tienes que buscar empresas más grandes para no mover la cotización conforme compras o vendes.

              El ejemplo que comentas de BDL, segund google finance el volumen medio de los últimos 30 dias ha sido 787 acciones, eso son unos 80000€. El fondo del santander tiene un patrimonio segun morningstar de 1000 millones, y BDL pesa sobre un 3%, 30 millones. ¿Cuanto tiempo tardarían en deshacer la posición si decidieran vender para que no se vea afectada la cotización? y en el caso contrario cuanto tardarian en comprar una posicion digamos del 5% del fondo sin que se les dispare la cotización.

              Para el universo objetivo del fondo, en este caso, el tamaño si importa.

              Espero haberme explicado bien, un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X