Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  27
Me gusta Me gusta:  63
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: 2025 rocky

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado 2025 rocky

Buenos días a todos:

Creo que ha llegado el momento de compartir mi experiencia. Hasta ahora me parecía osado y en cierto modo me provocaba pudor hablar sobre mi. Pero siento envidia sana de leer otros hilos particulares, y creo que es necesario escuchar opiniones y estar abierto a orientaciones.

Llevo formando mi cartera desde agosto de 2015. Empecé a interesarme por otras alternativas de inversión durante 2014, hasta ese momento dedicaba mi capital a cuentas remuneradas o depósitos. Las caídas de los tipos de interés casi me obligaron a ello.

Empecé por los fondos de inversión. No me veía capaz de invertir en bolsa por mi cuenta y me pareció mas sencillo y accesible invertir en fondos.

Un día oí hablar a un "tal" Gregorio Hernandez en una entrevista. Explicaba que con pocos conocimientos se podía estar en bolsa sin miedo a perderlo todo de un día para otro, hablaba de la diversificación como mecanismo de protección de nuestras inversiones. Y explicaba como los dividendos son una "renta" que no merma el capital, sino todo lo contrario, permite que el capital invertido siga creciendo a largo plazo a la vez que se obtienen "rentas" medianamente estables.

Así que con mas ilusión que conocimientos busque por internet y dí con su WEB. Me compre el primer libro, y antes de leer la mitad ya había comprado tres empresas. Hice compras más grandes de lo normal, no mire mucho los precios de entrada, oí algo de un "cisne negro" en Asia en el verano de 2015 y ante un desplome general del 4% compré. Era como si los ahorros me quemaran en las manos, pensé cuanto estaba perdiendo por tener el dinero parado. En fin, que gaste el 30% de mi liquidez en un ataque de emoción.

Luego las cosas se tranquilizaron. Vi que la liquidez no es infinita y que debía calmarme. Terminé el primer libro (sobre Educación financiera) y me compre el segundo (sobre Bolsa). Soy muy mal lector, no tengo habito y me cuesta mucho, a pesar de que los libros son muy accesibles y amenos. Leía mucho el foro, no entendía muchas cosas, pero seguía leyendo hasta entender. Me leí el hilo de Javi121 entero. Allí descubrí a otros miembros del foro como Estudiando, Kokomen, Yoe, Spas, Tamaki, Skiper, Colodoro, Dr.Seldon, RPD, DOCTOR, Rulita... (y otros muchos, perdón por no poder nombrar a todos). Empece a leer sus hilos personales y sus comentarios en otros hilos. Fue como una bola de nieve de información que crecía y crecía....

Luego encontré a ceroceroseix y sus "joyas" sobre fiscalidad. Mas recientemente los AT de Padawan, a Master of Disaster, a Ave Fenix. Y un largo etcétera.

Así que mi primer mensaje es de agradecimiento a Gregorio, y a todos los que des-interesadamente colaboráis en aportar informaciones y opiniones (y esto es para los que he nombrado y los que no)

GRACIAS A TODOS
    Última edición por rocky; 21-ene-2018 a las 18:03

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Dr. Seldon, AveFenix+20, abc y d thanked for this post

Predeterminado

Mi cartera de largo plazo.

En estos dos años tengo una cartera de 19 valores nacionales para largo plazo. Mi objetivo es llegar a final de 2025 con una cartera que me haga independiente financieramente. Los dividendos de esta cartera cubrirán mis gastos anuales actuales, incluyendo los gastos corrientes y también los de ocio, vacaciones, etc...

Imagen5.png

Así que con este objetivo llevo dos años y medio trabajando, y aun me quedan muchos más. Es algo que me motiva y que me ayuda a sobrellevar el estrés del trabajo. Sé porque trabajo y sufro en el día a día.

Actualmente estoy en un 28% del objetivo. Ese 28% son el porcentaje que actualmente cobro en dividendos anuales frente a los dividendos objetivo en 2025.
    Última edición por rocky; 21-ene-2018 a las 13:06

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Sig, Luk, Fuchs, Lenin, alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Por sectores:

Así queda mi cartera por sectores:

Imagen6.png

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Sig, Lenin les gusta este post

Predeterminado

Dividendos

Revisando los dividendos cobrados en el ultimo año (Feb 2017 - Ene 2018) me alegra ver que alcanzo la cifra de 200 euros netos mensuales.

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Ivanpc, breggi, socrates, saysmus, Skipper, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena! Con ese ingreso mensual ya debes notar la bola de nieve.

La distribución de la cartera pinta muy bien, yo intentaría subir a partir de ahora la ponderación en aseguradoras y alimentación, si vienen unos años malos lo agradecerás.

10. Gracias rocky thanked for this post
    Me gusta Sig, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por ese "sueldo" todos los meses ya da para la compra mensual(mas o menos).

Que empresas tienes en el radar?

Como te ha dicho el compañero de arriba, no quieres meter algo mas de consumo defensivo como la alimentacion? Tienes en mente salir al extranjero?

Un saludo

12. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Ahora tengo en el radar Catalana Occidente y Ebro. Pero de momento no las veo en precio de entrada. Habrá que esperar.

Salir al extranjero no me lo planteo. La doble retención y la burocracia para recuperarlo me echan para atrás.

Igual con algún otro vehículo de inversión. Algún "fondo" que reparte dividendos. Es algo que he leído en el foro, pero no me he informado bien.

Saludos

14. Gracias Ivanpc thanked for this post
    Me gusta Sig, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Ebro a menos de 20 yo la veo a muy buen precio, a largo plazo es una gran apuesta a ese precio.

Sobre ir fuera, puedes probar algo de UK, que no tienen doble imposición.

16. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Enhorabuena por ese hito, Rocky! 200€ al mes en dividendos...quién los pillara!

Sobre invertir en el extranjero...dime que no quieres líos de cambio de divisa o que no es tan fácil seguir las empresas, pero no digas el follón de la doble retención porque, en la práctica, en USA, Holanda y UK no existe!!!

Un saludo y enhorabuena de nuevo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

18. Gracias rocky thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

En estos últimos 15 días he ido ampliando posiciones en acciones que ya tenía en cartera.

ENG a 22,26
    IBE a 6,01
    ACS a 29,57
    ELE a 16,81

Están puestas por orden de ejecución. IBE y ELE entraron a precios muy buenos. ENG y ACS entraron a los precios que me parecían muy buenos hace 4 meses. Se podrían, y se pueden, comprar mas baratas. Me consuela pensar que nadie sabe donde parará la caída y por tanto nadie puede asegurar comprar en suelo. En todo caso, las cuatro me parecen buenas compras y buenos precios para largo.

Estoy cargando mucho el sector eléctrico y energético. Pero creo que es lo que toca. Hace 2 años cargue mucho BBVA y SAN, y ha resultado que es lo que tocaba hacer, porque los precios eran buenísimos y su ponderación en la cartera ya es del 8% y 10% respectivamente. Así que no me voy a obsesionar con equilibrar la cartera, y voy a seguir tratando de comprar lo que este en precio en cada momento. Mi cartera esta al 30% de mi objetivo final, así que tiempo hay de equilibrarla. No obstante, tengo 19 valores y el que mas pesa es un 10%. Lo cual creo que es equilibrado.

Saludos.-

20. Me gusta AveFenix+20, Luk, Sig, riul7, alfonsodlta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación