Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

2025 rocky

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    Hola rocky,

    Esa combinación de ampliar las empresas que ya se tienen cuando llegan a precios muy buenos y si no es así entonces ir añadiendo empresas nuevas es muy buena.

    2020 afectó a toda la humanidad, así que no es normal lo que comentas. Ha sido un paso atrás para todo el mundo, sí. Al menos de momento. Si se sacaran las lecciones correctas, a lo mejor al final podría suponer un avance mayor que el retroceso que han provocado.

    En cualquier caso, vas muy bien. Estás ya muy cerca de tener esos 1.000 euros al mes netos. 2021 va a ser bueno para los dividendos, y parece que 2022 será mejor. Así que junto con el ahorro mensual, creo que muy pronto tendrás ya esos 1.000 euros netos al mes.

    Me parece bien la lista de empresas que estás siguiendo para ampliar la cartera.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 787

      #62
      Gracias Gregorio. Otro año más por aquí. Y ya más de seis años siguiendo la estrategia.

      Últimamente, mi confianza en el proyecto esta siendo mayor. Estoy pasando problemas de salud, y tener el respaldo de la cartera si las cosas no salieran bien te da tranquilidad. Curioso haber leído hace pocos días a otros dos compañeros atravesando situaciones parecidas en cuanto a la salud. Será que vamos cumpliendo años...

      Desde la actualización de octubre he hecho las siguientes compras:
      28/10/2021 LI.PA Klepierre a 20,92
      04/11/2021 KD Kyndryl Spin of
      26/11/2021 ALV Allianz a 194,07
      15/12/2021 DTG Daimler Trucks Spin of
      27/12/2021 LOG Logista C 120 16,84

      LI y ALV son nuevas. Y LOG ampliación.

      Voy comprando, pero si ver grandes oportunidades. Necesito olvidar los precios de 2020 para poder comprar con más contundencia. En todo caso, estoy cómodo acumulando liquidez por si llega alguna oportunidad clara. Actualmente acumulo 18.000 euros (a parte del fondo de emergencia) pendientes de invertir.

      La cartera ya está en un +7,5%, y un +19% contando dividendos. Así que hemos recuperado niveles casi pre-covid.

      En seguimiento tengo Engie, Euronext, Unilever, Linea directa, 3M, United utilities, Severn Trent, Kymberly, Munich RE, Altria, RDSA, BP, y alguna más. En algunas se me pudieron a precio objetivo y no disparé, pensando que podía haber nuevas caídas. Ya digo que estoy con "el retrovisor" en los precios y eso me frena.

      De las que tengo en cartera estoy vigiliando ATT, Vodafone, Aviva, IBM, Klepierre, Kraft, Bats, Imperial Brands...

      Y tengo muchas dudas sobre ampliar URW. Creo que el precio es bueno. Pero la empresa esta delicada, sobre todo por la deuda, y tardará en recuperarse. SPG o LI.PA son apuestas más seguras y están pagando dividendo ya, pero claro sus precios están más subidos. Así que no se que haré.

      Iremos viendo que se pone a tiro.

      Compre Catenon para medio plazo. Actualmente tengo Sacyr y Catenon como operaciones de medio plazo. Catenon entré a 1,4 (un poco tarde, pero aun así lleva una buena revalorización).

      Voy bien con mi objetivo de 1000 euros limpios al mes para final de 2025. Casi un 60%. A ver si lo dividendos van subiendo y se recuperan algunos.

      Feliz año a todos y suerte con vuestras inversiones.


      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 787

        #63
        Buenos días,

        las compras de estos últimos tres meses han sido:
        17/01/2022 UNA Unilever a 44,22
        27/01/2022 SAB Banco Sabadell a 0,6626
        10/02/2022 LDA Línea Directa Aseguradora a 1,535
        25/02/2022 IMB Imperial Brands a 16,45 libras
        10/03/2022 KNOP KNOT a 16,435 dólares
        11/03/2022 BAS BASF a 55,18
        17/03/2022 LI.PA Klepierre a 23,1

        Ampliamos SAB, IMB, BAS y LI.PA. Y nuevas posiciones UNA, LDA y KNOP.

        No son los mejores precios, pero el timinng para comprar en mínimos se me resiste...

        Me está costando entrar en dólares porque está caro el dólar frente al euro. Quería 3M y Kymberly a 140 y 120. Las dos llegaron a sus precios objetivo y tengo liquidez, pero el cambio de divisa me freno.

        Vi que el petróleo estaba disparado y que no le quedaba recorrido. Llevo REP, TTE, XOM y CVX. Las dos americanas con revalorizaciones del 100%, las europeas mucho más rezagadas. Así que pensando en un techo del petróleo, la revalorización de las dos americanas, y el dólar fuerte decidí materializar beneficios en al menos una de ellas. Vendí XOM a 85,160 dólares, con idea de recomprar más abajo cuando cambie el ciclo del petróleo y el cambio euro/dólar favorezca algo más. Si no se da esa oportunidad, pues dispararemos a otras.

        No habría hecho la operación si tuviera que pasar por hacienda. Pero tenía TRE con perdidas equivalentes. Así que he vendido TRE a 8,21 para compensar perdidas y ganancias. Esperaré dos meses y recompraré TRE (salvo que se disparé, cosa que no creo por la situación actual de falta de liquidez que sufre la compañía y el rescate por parte del gobierno).

        Soy consciente de que no es lo habitual o recomendable hacer estas rotaciones, pero en esta ocasión lo he visto claro y creo que debía hacer el movimiento con al menos una de la petroleras de USA.

        Los dividendos van bien, se nota recuperación. Cerré 2021 con un YOC de 3,89% y actualmente mi YOC es de 4,41%. Ha habido recuperaciones y subidas de dividendo a nivel general, tras los dos malos años del COVID.

        Cojo acciones en todos los Scrip. Y cojo efectivo en todos los Drip, por las complicaciones fiscales de apuntar este tipo de movimiento.

        Las compras, más las subidas de dividendo hacen que me encuentre en un 71% de mi objetivo. Hemos recuperado parte del terreno perdido durante la pandemia. Veremos que pasa con la guerra en Ucrania. Me sorprende lo poco que ha afectado a los mercados. Caídas de un 10-15% y recuperación en V sin que nada se haya solucionado. La verdad es que me resulta sorprendente, y pensaba que habría una afectación mayor (será que tras el brexit, el covid, la guerra,... el mercado ya no se asusta?)

        Saludos y suerte en las inversiones.-



        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2749

          #64
          Me encanta esto

          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
          Dividendos
          haga clic en la imagen para ver una versión más grande nombre:	dividendos.png visitas:	0 size:	18 kb id:	446006
          Quedaba claro que 2021 iba a continuar la tendencia al margen del problema puntual en 2020. Mi cartera es joven todavía, pero me estoy quedando con la boca abierta con una previsión/estimación de +70% en dividendos este año respecto al pasado.


          Y (por veteranía como inversor se define el sentido del halago) soy de los tuyos en esto:
          Actualmente tengo 38 valores en cartera. Ya no me preocupa si son muchos o no. Compro lo que creo, sin valorar cuantas empresas llevo.
          En mi cartera también ha habido unas cuantas compras que ocurrieron en momentos puntuales y han quedado en posiciones residuales, por falta de ampliaciones al ya no ver otra oportunidad para ampliar


          Y eso sí, el mensaje de que en Enero de 2020 lo veías todo muy negro se ve de otra forma desde la distancia...


          Ah, y estoy de acuerdo en que estemos cerca de mínimos históricos.
          Me está costando entrar en dólares porque está caro el dólar frente al euro. Quería 3M y Kymberly a 140 y 120. Las dos llegaron a sus precios objetivo y tengo liquidez, pero el cambio de divisa me freno.
          Pero, al igual que con las empresas (cuyo único límite de bajada son los 0€), no hay nada que impida directamente que el dólar sea más fuerte que el euro (cambio menor a 1). Con Europa con una guerra en su frontera, con una dependencia del agresor exagerada (y al que quieren atacar económicamente), y poca capacidad de pelear contra la inflación, mientras USA nos vende GNL y sube sus tipos de interés (que crean mayor demanda de divisa), el dólar puede seguir haciéndose más fuerte cuanto más tiempo pase. Para mí, el DCA es el que ayudará a limitar el impacto de la divisa, tengo el tipo de cambio medio en 1.11$/€ en IB.


          Un saludo, y ánimo para terminar esa cartera!
          Editado por última vez por RV Padawan; 21/04/2022, 23:59:48.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • rocky
            Senior Member
            • oct
            • 787

            #65
            Gracias Padawan.

            Creo que el tema divisa a medio plazo puede favorecer al dólar. Pero a largo vendrán ciclos favorables al euro.

            Y es importante centrar compras en divisas cuando tienen ciclos bajos. Pero claro, si hay oportunidades en USA también es difícil dejarlas pasar.

            Yo me hago una cuenta sencilla. Para comprar en USA me hago la idea de que estoy comprando un 10% más caro. Y con eso compenso en efecto divisa actual. Si el precio un 10% más caro me parece bueno, pues compro.

            Saludos
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #66
              Hola,

              Muy buena esa trayectoria de dividendos, Rocky.

              Con el dólar en este momento yo haría lo siguiente:

              Las empresas de EEUU que veáis a un precio correcto, procuraría no comprarlas. Por ejemplo, entre comprar ahora General Mills o Unilever, ahora compraría Unilever, y si el cambio estuviera más barato compraría General Mills.

              Las que sí que están a buenos precios, como 3M, Intel, Kimberly, etc, sí que las compraría ahora.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 787

                #67
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Muy buena esa trayectoria de dividendos, Rocky.

                Con el dólar en este momento yo haría lo siguiente:

                Las empresas de EEUU que veáis a un precio correcto, procuraría no comprarlas. Por ejemplo, entre comprar ahora General Mills o Unilever, ahora compraría Unilever, y si el cambio estuviera más barato compraría General Mills.

                Las que sí que están a buenos precios, como 3M, Intel, Kimberly, etc, sí que las compraría ahora.


                Saludos.
                Gracias Gregorio!

                Hace una semanas entre en 3M cerca de los 130 dólares. Y en Kimberly estoy esperando a que se acerque a los 120. Veremos que pasa.

                Saludos.-
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 787

                  #68
                  Buenos días:

                  Las compras desde la ultima actualización han sido estas:
                  31/03/2022 ITX Inditex a 20,25
                  13/04/2022 WBD Warner Bros Discovery procedentes del spin off de ATT. Vendidas.
                  09/05/2022 BBVA BBVA a 4,625
                  19/05/2022 LI.PA Klepierre a 22,1
                  19/05/2022 RMG Royal Mail a 2,989 libras
                  07/06/2022 SPG Simon Property a 110,389 dólares
                  16/06/2022 MMM 3M a 130,862 dólares

                  Ampliaciones de BBVA, LI.PA, RMG y SPG.

                  Nuevas empresas: Inditex y 3M a los que considero buenos precios de entrada (lastima del cambio actual del dólar). Tenía ganas de incorporar las dos, pero he sido paciente con los precios.

                  El viernes también amplié BASF. aun no tengo el movimiento definitivo en el detalle del broker.

                  Estoy esperando a Kimberly, Aviva, Línea directa, Allianz, Altria, Unilever, BMW, Mercedes, Engie, SPG, Intel, ATT, ... Algunas ya están en precio, pero prefiero no agrupar demasiado las compras. Ya llevo tres compras en Junio (todas grandes) y quiero esperar por si hay algo más de caída. Con los años de experiencia ves que no te quema tanto la liquidez, y que es importante ser exigente en los precios.

                  Sigo vigilando mi rotación de Exonn y Técnicas reunidas. Por el momento están muy similares a cuando las vendí. Veremos con el paso del tiempo si fue buena o mala idea.

                  Mi objetivo ya está al 76,51%. Está creciendo rápido por las compras que hago y por las subidas de dividendos.

                  Saludos.-
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2124

                    #69
                    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                    Buenos días:



                    Mi objetivo ya está al 76,51%. Está creciendo rápido por las compras que hago y por las subidas de dividendos.

                    Saludos.-
                    Felicidades por tener tan cerca tu objetivo

                    Comentario

                    • Piter
                      Member
                      • may
                      • 37

                      #70
                      Hola, Rocky
                      Me encanta leer hilos de la gente que consigue sus metas. Enhorabuena, solo te queda lo más fácil. Gracias por contarnos tus andanzas por la inversión.
                      Para los que estamos empezando es muy importante leeros y entender que es posible.

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 787

                        #71
                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                        Felicidades por tener tan cerca tu objetivo
                        Muchas gracias!!!!!
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 787

                          #72
                          Originalmente publicado por Piter Ver Mensaje
                          Hola, Rocky
                          Me encanta leer hilos de la gente que consigue sus metas. Enhorabuena, solo te queda lo más fácil. Gracias por contarnos tus andanzas por la inversión.
                          Para los que estamos empezando es muy importante leeros y entender que es posible.
                          Jeje, no se si será fácil lo que queda. Pero desde luego más fácil que lo que he hecho hasta ahora será.

                          No hay que engañarse, el camino es largo y hay que hacer ciertos esfuerzos en forma de privaciones. Pero la seguridad que aportan esos ingresos que vienen de la "nada" todos los meses es brutal.

                          Ánimo a todos y a seguir el camino.

                          Un saludo
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • rocky
                            Senior Member
                            • oct
                            • 787

                            #73
                            Hoy es un día importante para mi cartera. Alcanzamos un número muy redondo!!!! Con las ultimas compras de estos días mi cartera generará 10.000 euros netos anuales en dividendos.

                            Eso es un 83% de mi objetivo. Impensable cuando empecé en 2015. Los cálculos decían que era posible, pero yo no me terminaba de creer que lo fuera. Salvo que se tuerzan las cosas mucho, el objetivo lo alcanzaré antes de 2025, que es cuando pensaba que lo haría.

                            Saludos a todos. Trabajo, ahorro y buenas inversiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                            Mi hilo 2025 rocky:
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                            Comentario

                            • Lagart
                              Member
                              • jun
                              • 70

                              #74
                              Enhorabuena rocky ¡Qué buena cifra! Ojalá llegue el día que yo también pueda escribir lo mismo. Me encanta leer estos hilos en los que vas viendo como con constancia y trabaj,o al final, se consigue

                              Comentario

                              • rocky
                                Senior Member
                                • oct
                                • 787

                                #75
                                Originalmente publicado por Lagart Ver Mensaje
                                Enhorabuena rocky ¡Qué buena cifra! Ojalá llegue el día que yo también pueda escribir lo mismo. Me encanta leer estos hilos en los que vas viendo como con constancia y trabaj,o al final, se consigue
                                Gracias!!!!!

                                A mi me sucede lo mismo con otros hilos. Es muy motivador leer a otros sobre el camino en el que estás. Por eso mantengo el hilo. Hoy hasta con cifras concretas....que no suele ser lo normal. 😜

                                Saludos
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                Comentario

                                • Mr Wilson
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 818

                                  #76
                                  Enhorabuena compi, qué lejos llegaste en tan poco tiempo. Qué vas hacer cuando consigas el objetivo? Dejar el trabajo? Seguir acumulando? Gracias por compartir =)

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2749

                                    #77
                                    Enhorabuena, Rocky Gran hito para alcanzar
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      #78
                                      Enhorabuena rocky, me parece un exitazo en 7 años.

                                      Comentario

                                      • InversorabuscaIF
                                        Member
                                        • ene
                                        • 32

                                        #79
                                        Felicidades Rocky! Yo solo llevo un año y ver estos hilos es muy alentador. Gracias!

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2124

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Enhorabuena rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X