Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendo acciones USA vs. ESPAÑA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xes118
    Member
    • sep
    • 112

    Dividendo acciones USA vs. ESPAÑA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Veo que en USA hay bastantes compañias con altos dividendos (5%)
    ¿Como ciudadano español que quiere vivir del dividendo, fiscalmente hay alguna desventaja en tener estas acciones en USA?
    Creo que hay retenciones en origen pero no dejan de ser pagos a cuenta
    Lo clave es el rendimiento final neto en mi cuenta y aqui tengo dudas
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    #2
    Yo en Estados Unidos no veo muchas empresas que den más de un 3,5%. ¿Qué compañías estás valorando?

    Fiscalmente, hoy por hoy, no hay ninguna desventaja por tener acciones estadounidenses, siempre que puedas hacer los trámites necesarios (que son bastante sencillos). El rendimiento neto final, como dices, sería el mismo que con las acciones españolas. Lo mismo ocurre con Reino Unido y Países Bajos.

    El mayor problema sería la divisa.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      La retención en origen de EEUU es del 30%, pero la inmensa mayoría de los brókers permiten rellenar el formulario W8-BEN para no residentes, de manera que te retendrían el 15%. Si tu bróker es nacional te retendrán también en origen (19 - 21%) y podrás reclamar el exceso retenido en la declaración de la renta.

      Por otro lado, que no te cieguen los dividendos, es habitual que empresas que no consiguen crecer ofrezcan alto dividendo para atraer a accionistas.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • npe
        Member
        • sep
        • 381

        #4
        En el mercado americano las empresas que se consideran sólidas/buenas son más del tipo 2-3% de rentabilidad inicial pero a cambio un crecimiento del 5-10%, o un poco más en algunos casos en concreto. De vez en cuando surgen oportunidades como ADM, GIS, TGT, VF, etc, para las que hay que estar atento.

        Comentario

        • Xes118
          Member
          • sep
          • 112

          #5
          Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          Yo en Estados Unidos no veo muchas empresas que den más de un 3,5%. ¿Qué compañías estás valorando?
          Por ejemplo:
          AT&T, Ford Motor, Realty Income en USA o en UK NATIONAL GRID

          Se habla de "doble imposicion" ¿A que se refiere?

          Comentario

          • ToniG
            Junior Member
            • nov
            • 19

            #6
            Doble imposición, te retienen fuera y te retienen en españa.
            Hasta un 15% de lo retenido en USA se recupera en la declaración de la renta.
            El W8-BEN sirve justo para que no te retengan fuera más que el 15% y por tanto se devuelve todo en la declaración. Al final de la corrida pagas lo mismo de impuestos que si fueran españolas.

            Comentario

            • Xes118
              Member
              • sep
              • 112

              #7
              Efectivamente. Gracias
              Me dicen que lo increible es que esto no es possible hacerlo en Europa y aqui perdemos parte de la retencion en origen (habria que reclamar a la Hacienda de cada pais y lo ponen super complicado)

              Comentario

              • ToniG
                Junior Member
                • nov
                • 19

                #8
                Eso es. Hasta donde yo se, en europa tenemos a inglaterra que retiene el 0%. Y tenemos a Holanda que retiene el 15. Con estos dos no hay que reclamar nada.
                En el resto de europa retienen más del 15 como has dicho.

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  #9
                  Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                  El mayor problema sería la divisa.
                  Poco problema ese a día de hoy...

                  Comentario

                  • Arturo
                    Member
                    • sep
                    • 320

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                    Poco problema ese a día de hoy...
                    Ese sería el problema. Que hoy no lo es, pero mañana puede serlo.
                    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X