Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Criterios para reinvertir los dividendos.

Hasta ahora he estado muy concentrado en formar mi cartera, pero me estoy enfrentando a las primeras decisiones en relación a los dividendos cobrados. ¿Seguís algún criterio o sistema en concreto o simplemente vais haciendo las compras o ampliaciones que veis más claras?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo acumulo lo que recibo de dividendos y lo junto a las aportaciones del ahorro, para ir comprando según veo el momento, en mi caso no suelo hacer compras por debajo de 2.000 euros, por aquello de reducir comisiones.

3. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Luk, socrates les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje
    Yo acumulo lo que recibo de dividendos y lo junto a las aportaciones del ahorro, para ir comprando según veo el momento, en mi caso no suelo hacer compras por debajo de 2.000 euros, por aquello de reducir comisiones.
    Estoy con Jesús.

Los dividendos son otra fuente de ingresos como el sueldo. Va a caja común y de ahí saco para invertir de forma periódica.

5. Me gusta saysmus, Luk, Sig, Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Estoy con Jesús.

Los dividendos son otra fuente de ingresos como el sueldo. Va a caja común y de ahí saco para invertir de forma periódica.
    +1

Un saludo!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

En mi caso, todos mis dividendos van a la parte de liquidez de mi cartera y la invertiré donde crea que encuentre la empresa más infravalorada, sin prisas, ya sea ampliando alguna de las que tengo en cartera o entrando en un nuevo valor.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Lo mismo. No hago reinversión en el propio valor, lo junto al ahorro y... a disparar!

Predeterminado

Gracias por las interesantes respuestas. En principio tenía pensado algo así, pero es bueno saber que no se me estaba escapando nada.

Predeterminado

Sumo a lo que dicen los compañeros.
    Lo cobrado en dividendos se queda en la liquidez de la cartera para la siguiente compra

Predeterminado

Bueno, yo voy a hacer una reflexión. Hago parecido a lo que decís, pero teniendo en cuenta cuanto he recibido en dividendos, a parte de que, de normal, opto por acciones si se da la opción.

Si invertís, por ejemplo, 2000€ al año en dos compras de 1000€, al principio esos 2000€ son capital puro y duro. Pero conforme pasa el tiempo, los dividendos irán siendo una parte más representativa de esa inversión que hacéis. Por ejemplo, si pasados unos años cobráis dividendos por valor de 500€ al año, vuestra inversión procediente del ahorro sería sólo de 1500€ no de 2000. Vamos, que os estaríais cargando aquello del interés compuesto y tal

Yo opto por, si la cantidad q invierto es X al semestre y percibo Y de dividendos, invierto X+Y. Además, conforme pasa el tiempo intento que X aumente independientemente de Y.

Predeterminado

La estrategia esta muy bien explicada en los libros de Gregorio, los dividendos hay que añadirlos a la cantidad que podamos ir aportando de nuestros ingresos. Nunca suistituirlos ni mucho menos gastarlos.
    Cuanto mas dividendos cobremos y mas podamos destinar a inversion mas rápido ira el crecimiento de nuestra cartera.

15. Gracias Ringanegra thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación