Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consejos vuestros para posible compra de vivienda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesuli24
    Junior Member
    • jul
    • 24

    Consejos vuestros para posible compra de vivienda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes chicos, primero presentarme un poco, soy bastante novato en esto de las inversiones en general (puede que veías algunos errores al expresarme), para empezar tengo 25 años y mi pareja 23, ella indefinida desde hace 3, cobrando 1100 al mes y yo eventual en una empresa desde 2012 (todos los años trabajo al menos 5 meses/min) cobrando cuando trabajo 1200.
    No tenemos entrada para la hipoteca, y aún así con nuestras dificultades hemos decidido arriesgarnos a comprar, pienso que ya estamos en subida y si no lo hago ahora por el tipo de vivienda que queremos comprar no vamos a poder en futuro.
    En principio jugamos un poco con la tasación de la vivienda ya que tiene bastantes metros, más concretamente 163, con una tasación generosa podemos llegar fácilmente a 100% de compra más gastos, e incluso 2000 euros más para unos arreglos que le queremos hacer.
    Y bien aquí tenemos la dudas de una posible hipoteca de 40 años a interés variables (actualmente en negativo como ya sabemos) con unas cuota de 270 aproximadamente el primero año y a partir del segundo 220 aproximadamente, con las vinculaciones pertinentes de seguro casa, seguro vida y nóminas.
    Me diréis que es una locura 40 años a tipo variable, pero creo que estoy comprando barato (precio casa 78.000) y la principal idea de tantos años y el tipo variable es por que en primer lugar la única entidad que nos da la posibilidad de hacer la operación es ING, e ING como sabeis no tiene tipo fijo y la segunda es amortizar todo lo posible para ir quitandome capital e intereses.
    Espero que me podáis aconsejar en todo lo que sepáis, muchísimas gracias y darle la enhorabuena a Gregorio por este fantástico blog, y por cierto ya voy por tu segundo libro que no será el último!
  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    #2
    La idea de los 40 años no lo veo mal pero recuerda que si luego no amortizas vas a pagar muchos intereses.
    Metros de la casa. Has calculado cuánto te va a costar calentar y mantener una vivienda asi??
    No sería mejor optar por una vivienda de 100 metros? Sería tb mucho más barata
    i
    I

    Comentario

    • Jesuli24
      Junior Member
      • jul
      • 24

      #3
      Husar, es la idea principal amortizar teniendo en cuenta la cuota tan pequeñas que vamos a tener y por el tema de Calentar la casa no es mucho problema ya que vivimos en el sur de España y aquí hace frío dos veces en invierno jeje, y además la casa dispone de calefacción en la planta baja y la superior. Gracias por el consejo!

      Comentario

      • npe
        Member
        • sep
        • 381

        #4
        Meterse a una hipoteca teniendo 0€ para la entrada me parece cuanto menos una temeridad. No sé cómo será en ING pero en otros bancos lo que hacen es darte el menor valor entre el 80% de la tasación o el 80% del valor del piso. Calcula que al menos un 10% del total se irán en IVA/impuesto de transmisiones patrimoniales, notaría, tasación, etc.

        Por otra parte no es solo el hecho de comprar un piso sino que es posible que tengas que volver a dar de alta luz, agua, gas natural, teléfono, sumando varios cientos de euros al total. Por no hablar de compra de muebles, reparaciones iniciales para entrar a vivir si hiciera falta, pago anual del IBI, cuota de comunidad si la hubiera, etc.

        Si la hipoteca os la asocian al seguro de hogar y de vida, se va a llevar un buen pico el banco. Actualmente ganan más con ese tipo de extras que con los intereses en sí. Métete a un comparador online de seguros de vida y de hogar para que veas que el banco te va a duplicar o triplicar esos precios. Multiplica eso por la duración total de la hipoteca y verás todo el dinero perdido. Muchos bancos lo que hacen además de eso es financiar tu cuota de los seguros para que en vez de pagarlo anualmente puedas pagarlo mensual, cobrándote un jugoso interés por las molestias. No caigáis en eso.

        Por otra parte, por qué crees que los pisos no van a volver a bajar? Una cosa es el precio en capitales de ciudades grandes (Madrid, BCN, etc) y otra es de provincias. Por el precio que pones y el tamaño, sale a 478€/m2. Tenéis pensado vivir ahí al menos los siguientes 15-20 años?

        Aquí podéis ver una lista de gastos que conllevan el pedir una hipoteca: https://www.idealista.com/hipotecas/...firma-hipoteca

        Comentario

        • Jesuli24
          Junior Member
          • jul
          • 24

          #5
          En primer lugar y antes de todo Npe, muchísimas gracias por todos lo consejo que dais, no sabéis lo que podéis llegar a ayudar a gente inexperta como yo.
          En segundo lugar la verdad que lo si tengo que calcular bien es el tema de los seguros que me has comentado, por que por lo demás lo tengo casi todo pensado, el tema de la luz no abria que darle de alta ya que actualmente la casa tiene luz y solo abria que cambiar la titularidad, aun así nosotros estamos de alquiler y la compañía eléctrica nos tiene que devolver la fianza que dimos al dar de alta y en el caso del agua lo mismo solo sería cambiar la titularidad.
          En el caso de comunidad no tenemos ya que es una vivienda sola, IBI si contemplamos y los arreglos también por que ya fuimos con el padre de mi pareja que es albañil y nos dijo lo que nos saldría.
          Y por último, la verdad es que nuestro pensamiento es de quedarnos bastante años en esta vivienda, si vendieramos mucho más adelante sería por que o bien el precio de la propiedad sube lo suficiente como para liquidar hipoteca y además obtener rentabilidad o bien porque ya en un futuro muy lejano se nos hiciera demasiado grande para los dos.
          De nuevo muchas gracias, un saludo!

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2103

            #6
            Como sabrás en esta web venimos muchos que pensamos en el largo plazo.
            Sin querer desanimarte debes pensar en el largo plazo. Tienes 25 años yo el doble y hace mucho tiempo (pero que pasa muy rápido) tenia los tuyos.
            Hoy en día estoy en tramites de divorciarme, y aunque la vivienda familiar sea para mis hijos, está pagada y puedo pagarme un buen alquiler sin pasar dificultades.

            Esta es una situación real que te puede pasar. Tus datos son trabajo temporal e hipoteca a 40 años.

            Espero y deseo que tu relación vaya fenomenal durante toda tu vida

            Comentario

            • Jesuli24
              Junior Member
              • jul
              • 24

              #7
              Por supuesto que esperemos que todo vaya igual de bien, es mas llevo 10 años ya con mi pareja y tres viviendo juntos.
              Es verdad que eso nunca lo sabré, aún así espero que mi empleo vaya a mejor y más pronto que tarde encuentre la estabilidad, aun así muchas gracias por el tu consejo mtlc2017. Un saludo.

              Comentario

              • Husar
                Member
                • jul
                • 160

                #8
                Hombre tp hay que quitarle todas las ilusiones al chaval,
                La compra en si es asumible. Si luego se divorcia, se le queda la casa grande o pequeña ya es cosa suya.
                Por curiosidad, puedes decir tu municipio? Porque una casa de 160 metros en Madrid por 78000 euros es ciencia ficción 😆😆
                Saludos
                I

                Comentario

                • Jesuli24
                  Junior Member
                  • jul
                  • 24

                  #9
                  Husar, gracias por el aporte, y mi municipio es San Fernando, Cádiz.

                  Comentario

                  • Husar
                    Member
                    • jul
                    • 160

                    #10
                    Pues yo soy de El Puerto de Santa Maria aunque actualmente vivo en Madrid...
                    Saludos
                    I,

                    Comentario

                    • Jesuli24
                      Junior Member
                      • jul
                      • 24

                      #11
                      Andaa que bueno tener un vecino aquí en el foro jeje saludo!! Y ole ese Romerijo que de aquí a nada está cotizando jajaja

                      Comentario

                      • Husar
                        Member
                        • jul
                        • 160

                        #12
                        Jaja desde luego yo compraría acciones de Romerijo sin pensarlo. Vaya mina de oro que tienen...

                        Comentario

                        • kais3r
                          Senior Member
                          • nov
                          • 746

                          #13
                          A ver, cierto es que me parece mal meterse en estas cosas sin una entrada y un dinero ahorrado, etc... Pero bueno, a tu favor diré que 78K€ debería ser algo salvable y que, a 40 años, no creo que se os quede una letra terrible. Eso sí, en intereses vas a pagar como la mitad de la casa

                          Comentario

                          • Jesuli24
                            Junior Member
                            • jul
                            • 24

                            #14
                            Kais3r, la idea principal es amortizar todo lo posible, para no tener que pagar muchos intereses, de ahí a ponerlo a tantos años, como bien dices tener una letra pequeñísima. Un saludo!

                            Comentario

                            • Husar
                              Member
                              • jul
                              • 160

                              #15
                              Te recomiendo que tengas en la cabeza la cantidad qué quieres amortizar anualmente. Es decir, todos los años amortizaré un total de 5000 euros. De ese modo tendras una meta para quitarte la hipoteca. Por ejemplo 11 años.

                              Comentario

                              • Jesuli24
                                Junior Member
                                • jul
                                • 24

                                #16
                                Perfecto, muchas gracias por el consejo lo tendré muy en cuenta!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30760

                                  #17
                                  Hola,

                                  ¡Muchas gracias, Jesuli!

                                  A mí me parece una compra clara. 163 metros por 78.000 euros está muy bien. Y pedir la hipoteca al plazo más largo posible, en un caso como este, creo que es lo más inteligente.

                                  Porque de momento pagáis una cuota muy baja, y vais comprando una casa (muy grande). 78.000 euros es un riego bajo, casi seguro que podéis comprar la casa con facilidad. Y podéis ir haciendo alguna amortización extra cuando os venga bien. Segurísimo que tardáis menos de 40 años en pagar la casa, y además con facilidad.

                                  npe, ten en cuenta que comprar a 500 euros el metro cuadrado es comprar muy bien, y aun precio muy bajo.

                                  ¿Cómo va la cosa, Jesuli? A mí me parece una buena compra. Creo que el riesgo es bajo, y en relativamente poco tiempo ya tendréis pagada una buena parte de la hipoteca, y lo que os quede os permitirá estar completamente tranquilos.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • Jesuli24
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 24

                                    #18
                                    Muy buenas, pues al final se nos adelantaron, llegaron y señalaron la casa antes que nosotros, mala suerte no estaba para nosotros, en fin, de todos modos muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo y seguimos en contacto.

                                    Comentario

                                    • JulioGallego
                                      Member
                                      • sep
                                      • 43

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Creo que es gran desventaja - la falta del interés fijo. Pero si no tienes otra opción no hay por que calentarte. Considere la idea por lo menos durante un par de semanas y es posible que encuentres alguna variante mejor y más conveniente desde el punto de vista económico porque es mucho dinero. O encontrarás una casa más pequeña

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X