Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Magallanes Value

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    Magallanes Value

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este hilo porque no he visto nada de esta gestora de IVAN MARTIN. Y me parece que esta gestora, con filosofía value, lo está haciendo muy pero que muy bien. Tiene 3 fondos:

    Magallanes Iberian Equity (Ibérico)
    Magallanes European Equity (Europeo)
    Magallanes Microcaps Europe (small caps europeas)
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    En mi opinión es un gestor top, llevo el Microcaps Europe por diversificación.

    Por cierto, es probable que cierren en pocos meses el Microcaps y el Iberian, ya lo han dado a entender en la última carta trimestral Q4 2017.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Almansa
      Member
      • nov
      • 463

      #3
      efectivamente luscofusco, están apunto de llegar al tope del Microcaps (el Iberian no lo sabía), yo tengo poco en el Microcaps y el European.
      En los proximos meses tengo pensado hacer aportaciones periódicas al European (ahora la vaca no da para tanto).

      Comentario

      • danielsan
        Member
        • dic
        • 106

        #4
        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
        En mi opinión es un gestor top, llevo el Microcaps Europe por diversificación.

        Por cierto, es probable que cierren en pocos meses el Microcaps y el Iberian, ya lo han dado a entender en la última carta trimestral Q4 2017.
        Hola Adri llevo unos dias siguiendote tanto tu blog como por twitter, he visto tu tesis de MTBC y la espectacular recuperación de estos meses, pero veo que ya esta casi en maximos.
        Sabes por que en noviembre de 2017 calló de 4$ a 2,45$??

        Respecto a magallanes que opinais de Orsero la nueva adquisicion.
        Saludos,

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #5
          Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
          Hola Adri llevo unos dias siguiendote tanto tu blog como por twitter, he visto tu tesis de MTBC y la espectacular recuperación de estos meses, pero veo que ya esta casi en maximos.
          Sabes por que en noviembre de 2017 calló de 4$ a 2,45$??

          Respecto a magallanes que opinais de Orsero la nueva adquisicion.
          Saludos,
          Sobre MTBC ya te contesté por MP para no desvirtuar el hilo.

          A Orsero le eché un ojo y es una "nueva empresa", complicada de valorar ya que la fusión es muy reciente (Glenata Food + GF Group) y hay pocos datos financieros, creo que había un semestral nada más, ahora la empresa es de logística y distribución, de hecho tienen un par de cargeros para las rutas para importar fruta desde latinoamérica. Se la dejo a Iván Martín que tiene mucho mejor ojo que yo
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • Almansa
            Member
            • nov
            • 463

            #6
            He recibido un email de Magallanes:

            "Tras superar los 90 M € hemos modificado el folleto en aras de la defensa de la personalidad y rentabilidad del fondo y por tanto de los partícipes. Dicha modificación prevé el cierre en los siguientes términos: a partir de los 100 M € cada nuevo partícipe sólo podrá mantener una participación, salvo en el caso excepcional de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 10% del patrimonio en un plazo igual o inferior a 10 días.

            Los partícipes existentes no podrán realizar suscripciones cuando el patrimonio alcance 100 M €. El patrimonio que se tiene en cuenta es el de la suma de las dos clases, la B y la C."

            Meto una compra del fondo, a ver si me diera tiempo a otra más (que la liquidez es limitada leche!!!)

            Comentario

            • aquel
              Member
              • mar
              • 46

              #7
              Un detalle negativo de este buen fondo: hay fondos que tienen una sola clase y todos hermanos , pagamos igual ricos y pobres, feos y guapos. Y esta este que discrimina por razon familiar de amiguetes y billetera. Dicho esto sin esta condiccion no habria nacido el fondo. NOTA No siempre la clase mas economica rinde mas .
              Escribo con el mando la tele

              Comentario

              • Almansa
                Member
                • nov
                • 463

                #8
                Se ha cerrado el Microcaps Europe, ya se ha llegado a los 100MM.

                Comentario

                • Almansa
                  Member
                  • nov
                  • 463

                  #9
                  Se ha vuelto a abrir las suscripciones del Microcaps esta semana, he puesto una orden de compra en el Microcaps y otra en el European.

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    #10
                    Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                    Se ha vuelto a abrir las suscripciones del Microcaps esta semana, he puesto una orden de compra en el Microcaps y otra en el European.
                    Con que broker el microcaps? Yo tengo el European en Renta4 y no veo el microcaps.

                    Comentario

                    • Almansa
                      Member
                      • nov
                      • 463

                      #11
                      Lo siento no te puedo ayudar, lo contrato directamente con la gestora.

                      Comentario

                      • Blopa
                        Member
                        • feb
                        • 187

                        #12
                        Charla de Iván Martín en Omma:

                        Comentario

                        • Almansa
                          Member
                          • nov
                          • 463

                          #13
                          Acabo de recibir este correo, solo queda el microcaps (que volvieron a reabrir y ya no sé si lo han vuelto a cerrar) y el European.

                          Le informamos que el cierre de Magallanes Iberian Equity FI es ya efectivo.
                          Como le anticipamos, al llegar el patrimonio de la estrategia Iberian a 500 Millones de €, hemos modificado los folletos de Magallanes Iberian Equity, FI y de la SICAV Magallanes Value Investors UCITS.

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #14
                            Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                            Acabo de recibir este correo, solo queda el microcaps (que volvieron a reabrir y ya no sé si lo han vuelto a cerrar) y el European.

                            Le informamos que el cierre de Magallanes Iberian Equity FI es ya efectivo.
                            Como le anticipamos, al llegar el patrimonio de la estrategia Iberian a 500 Millones de €, hemos modificado los folletos de Magallanes Iberian Equity, FI y de la SICAV Magallanes Value Investors UCITS.
                            Por lo que he leído, la versión Luxemburguesa del Magallanes Iberian Equity sigue abierta, para quien pueda claro
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • siul
                              Junior Member
                              • dic
                              • 19

                              #15
                              Alguién sabe, que diferencia hay entre la española y la luxemburguesa??

                              Independientemente de las comisiones claro:
                              - Magallanes Iberian Equity M FI = 1,8% comisión
                              - Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity R = 2,00%

                              Gracias

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                #16
                                Originalmente publicado por siul Ver Mensaje
                                Alguién sabe, que diferencia hay entre la española y la luxemburguesa??

                                Independientemente de las comisiones claro:
                                - Magallanes Iberian Equity M FI = 1,8% comisión
                                - Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity R = 2,00%

                                Gracias

                                La diferencia principal, creo, que va por la linea de facilitar la entrada a inversores extranjeros. Por cierto, meto una orden de compra en el EUROPEAN que es el único que les queda abierto. Echale un vistazo a este artículo:

                                https://www.cobasam.com/es/fondo-espanol-o-fondo-luxemburgues/


                                Editado por última vez por Almansa; 22/06/2018, 15:56:03.

                                Comentario

                                • siul
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 19

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                  La diferencia principal, creo, que va por la linea de facilitar la entrada a inversores extranjeros. Por cierto, meto una orden de compra en el EUROPEAN que es el único que les queda abierto. Echale un vistazo a este artículo:

                                  https://www.cobasam.com/es/fondo-espanol-o-fondo-luxemburgues/


                                  Muchas gracias

                                  Comentario

                                  • BenP
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 15

                                    #18
                                    Buenas,

                                    Una pregunta sobre la búsqueda en la página web de Morningstar, al buscar el FI Magallanes European Equity, me aparecen 3 fondos con el mismo nombre con la única diferencia de una letra final, E, M o P. Sé que lo más fácil es fijarse en el ISIN, ¿pero qué significan estas letras en lo que parece el mismo FI?

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • elrostroimpenetrable
                                      Member
                                      • ago
                                      • 56

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por BenP Ver Mensaje
                                      Buenas,

                                      Una pregunta sobre la búsqueda en la página web de Morningstar, al buscar el FI Magallanes European Equity, me aparecen 3 fondos con el mismo nombre con la única diferencia de una letra final, E, M o P. Sé que lo más fácil es fijarse en el ISIN, ¿pero qué significan estas letras en lo que parece el mismo FI?

                                      Gracias.
                                      Son las clases del fondo. Tienen comisiones diferentes, nosotros solo podemos acceder a la minorista, creo que la M, evidentemente la de comisiones más altas. Para acceder a la otra creo que es a partir de 100.000€

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X