Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  38
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Vender acciones muy revalorizadas en estrategia Buy&Hold?

Buenas compañeros,

Hace unos meses que se me pasa por la cabeza vender mis acciones de BBVA, ya que están revalorizadas en torno a un 60% con respecto al precio de compra y me gustaría conocer otras opiniones de personas que "hablen en mi mismo idioma" (ya sabéis, de esto no se puede hablar con todo el mundo...). Las plusvalías serían para reinvertirlas, y lo que único que busco es asegurar una rentabilidad alta. Sigo el Buy&Hold desde hace unos 2 años y medio, y nunca he pensado en vender acciones, pero últimamente han pasado ciertos acontecimientos en mi vida que me han hecho matizar algunas cosas.

Tengo 30 años y trabajo estable. Aunque soy mileurista, no me puedo quejar de nada. Siempre he sido muy ahorrador, pero es cierto que hay muchísimos caprichos que no me doy por tema de pasta (aunque lo pueda pagar, siempre pienso en el futuro). Sin embargo, hace muy poquito que me impactó el caso de una persona cercana y joven, a la que le han diagnosticado un cáncer en estado terminal. Y además de eso, otros 2 conocidos míos han perdido a familiares directos en accidentes de tráfico distintos. Y todo eso me ha dado qué pensar: ¿Tiene sentido pensar a 20 o 30 años vista, cuando la vida y nuestra propia salud física y mental pueden ser tan frágiles?

Para el caso que os mencionaba al inicio del post, con las matemáticas en mano se que a muy largo plazo la rentabilidad será mayor, pero a lo mejor hay que hacer bueno el dicho de "más vale pájaro en mano que ciento volando", ya que no solo no sabemos qué va a pasar en el mercado, si no también en nuestras vidas. Pienso que los mercados son psicología pura y dura, y que a veces es mejor tener la mente tranquila que confiar en el futuro.

¿Y vosotros? ¿Cómo lo veis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En mi opinion, si vendes y lo vuelves a invertir no hay “pajaro en mano” el capital sigue estando “en riesgo”, no creo que este relacionado un tema con el otro.

Tengo la impresion de que estas mezclando dos temas distintos:

Uno es si hacer B&H puro o rotaciones. Creo que por aqui se lleva mas la primera, todo el mundo lo puede hacer sin dedicar mucho tiempo y tiene buenos resultados. Otra cosa es si el BBVA te gusta como empresa tuya o no.

Y el otro es si ahorrar/invertir tanto o dedicar algo mas de dinero al presente y un poco menos al futuro,
    Respecto a esto ultimo, en mi opinion un termino medio es la mejor solucion.

Espero haberte ayudado, y a ver si aguien mas se anima a responder 😉

4. Me gusta Luk, Sig, kokomen les gusta este post

Predeterminado

Yo sigo la estrategia al igual que tu la única diferencia es que solo vendo si los fundamentos cambian o dividendo es cortado. Estoy solo por el dividendo ellos pagaran mis deudas. Creo que como menciona el otro compañero estas mesclando dos cosas distintas en esto. Pero claro tu tienes tus objetivos y en realidad tampoco nos has dicho por que quieres vender si es por cosas de la vida por ser tan frágil como dices o por rotar a otra empresa.

Predeterminado

Yo procuro no privarme de nada. Bueno, el yate y el Ferrari de momento es que no lo necesito ;-)

Quiero decir que si sientes que te estás perdiendo algo porque estás dedicando demasiado dinero para tu futuro, quizá deberías replantearte cuanto dinero estás dedicando a la estrategia. Puede que ahorrar algo menos todos los meses te libere algo de dinero para que sientas que estás viviendo mejor.

Pero a mi me parece más razonable seguir invirtiendo al ritmo que hemos establecido y si en algún momento necesitas gastar más, pues ese mes no inviertes. Si es algo de un importe mayor, tiras del fondo de emergencia y en los próximos meses lo repones con el ahorro.

No creo que por dejar de invertir 3 o 4 meses nos cambie mucho el futuro.

Y yo tengo claro que esto es también para que lo hereden mis hijos: si pasa alguna desgracia, pues lo tendrán antes de lo previsto.

Respecto a lo de vender con ganancias, ya hemos leído muchas veces los inconvenientes: Montoro, limitar ganancias, pérdida de oportunidad de subidas... Pero lo que me parece más peligroso es que “aprendamos” que se puede ganar dinero comprando y vendiendo y lo tomemos como costumbre.

Yo estoy seguro que haciendo eso perdería dinero y ganaría preocupaciones.

7. Me gusta Waits, Sarraceno, Capturando Dividendos, Sig, Almansa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SonOfTesla Ver Mensaje
    Buenas compañeros,

Hace unos meses que se me pasa por la cabeza vender mis acciones de BBVA, ya que están revalorizadas en torno a un 60% con respecto al precio de compra y me gustaría conocer otras opiniones de personas que "hablen en mi mismo idioma" (ya sabéis, de esto no se puede hablar con todo el mundo...). Las plusvalías serían para reinvertirlas, y lo que único que busco es asegurar una rentabilidad alta. Sigo el Buy&Hold desde hace unos 2 años y medio, y nunca he pensado en vender acciones, pero últimamente han pasado ciertos acontecimientos en mi vida que me han hecho matizar algunas cosas.

Tengo 30 años y trabajo estable. Aunque soy mileurista, no me puedo quejar de nada. Siempre he sido muy ahorrador, pero es cierto que hay muchísimos caprichos que no me doy por tema de pasta (aunque lo pueda pagar, siempre pienso en el futuro). Sin embargo, hace muy poquito que me impactó el caso de una persona cercana y joven, a la que le han diagnosticado un cáncer en estado terminal. Y además de eso, otros 2 conocidos míos han perdido a familiares directos en accidentes de tráfico distintos. Y todo eso me ha dado qué pensar: ¿Tiene sentido pensar a 20 o 30 años vista, cuando la vida y nuestra propia salud física y mental pueden ser tan frágiles?

Para el caso que os mencionaba al inicio del post, con las matemáticas en mano se que a muy largo plazo la rentabilidad será mayor, pero a lo mejor hay que hacer bueno el dicho de "más vale pájaro en mano que ciento volando", ya que no solo no sabemos qué va a pasar en el mercado, si no también en nuestras vidas. Pienso que los mercados son psicología pura y dura, y que a veces es mejor tener la mente tranquila que confiar en el futuro.

¿Y vosotros? ¿Cómo lo veis?
    Lo primero en esta vida es ser feliz y aprovechar el tiempo 100%. Creo personalmente que muchos, muchos de los que estamos aquí somos felices así, invirtiendo y viendo nuestro crecer y viendo cómo nuestra "empresa" se hace cada vez más grande. Sin ser feliz en el día a día nada de esto tiene sentido.
    En mi caso en particular estoy deseando que llegue el mes siguiente para la compra mensual, eso no me priva de disfrutar los findes. Hay algún fin de semana que me quedo en casa y me bebo una botella de vino y digo "nadie está mejor que yo aquí" y otros en los que salgo a cenar por ahí y me lo paso pipa.

Hay tiempo para todo pero lo principal es ser feliz con lo que uno tiene o hace no matter what.

Un abrazo!
    Sígueme en Twitter: @MrDividendo

9. Me gusta Capturando Dividendos, Sig, gk17, el aprendiz les gusta este post

Predeterminado

Yo soy de la opinión que el ahorro tiene que venir de manera natural. Si estás dejando de hacer cosas que quieres hacer a toda costa por ahorrar, es que quizás tendrías que disminuir la cantidad mensual de inversión e invertirla en tu presente. Muy en la línea que comenta Dr. Seldon.

Recordemos que precisamente esta estrategia seguida en el foro es para vivir mejor y disfrutar de la vida, tanto en el futuro como en el presente.

Por otra parte, si vendes posiciones con plusvalías de un 60%, jamás conseguirás plusvalías de un 200%. Piénsalo, otra historia es que BBVA te guste o no como empresa B&H.
    "Hin und her macht Taschen leer"

11. Me gusta Toño, Capturando Dividendos, Sig les gusta este post

Predeterminado

Primero deberías plantearte si estás privándote de demasiadas cosas por dedicarla al ahorro/bolsa. Lo importante de la IF no es solo el resultado, sino el camino. Si no disfrutas del camino veo difícil que puedas aguantar 20 años (o los que sean) así.

En segundo lugar, piensa en si estás cómodo con BBVA. Piensa en si esta decisión es simplemente por el hecho de tener una plusvalía o es algo en concreto con esa acción. Te pondré mi caso como ejemplo. Compré SAN cuando empezaba a invertir en bolsa, cuando aún no sabía lo que era un script dividend, ni sabía analizar los fundamentales de una empresa (con la complejidad añadida que el sector banca es aún más complicado) y es una posición que llevo años queriendo vender. Aguanté verla a 3,3€ sin vender, y ahora que ha superado los 6€ sigo sin venderla porque pienso que aún le queda recorrido al alza, y además quiero hacer coincidir la venta con pérdidas de venta de otra acción. Tengo otras acciones con buenas plusvalías como MAP, pero no se me ocurriría vender porque es una acción que me gusta y con la que me siento cómodo.

Mira cuánto valían acciones como ENG, REE, ITX, hace unos pocos años. Imagina si alguien hubiera vendido a esos niveles por sacar algo de plusvalías.

13. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Por un lado, respecto al tema de rotar o no las empresas, yo no las roto, salvo que haya un deterioro en los fundamentales. Pero creo que la gente que tenga muchos conocimientos, habilidad y tiempo para dedicarle a la bolsa, la estrategia de rotar le dará mayores rentabilidades.

Por otro lado, respecto al tema de cuanto ahorrar e invertir. En primer lugar, tengo claro que tengo que ahorrar e invertir para mi futuro. Ahora bien, ¿cuánto? Esa pregunta, me cuesta más responderla. Lo que intento yo, es buscar el término medio. Por ejemplo, ¿Te gusta viajar? Pues te haces un par de viajes al año, pero no te tiras viajando todos los meses. ¿Te gusta comer en buenos restaurantes? Pues comes de vez en cuando, pero no todas las semanas. De este modo, ahorras, y además disfrutas más de esos momentos. Y a medida que aumente más mi patrimonio, iré ahorrando cada vez "menos", y gastando más (o trabajando menos).
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

15. Me gusta Waits, Sig les gusta este post

Predeterminado

Para un inversor B&H, una revalorización no ya del 10%, si no incluso de un 50%, no debería siquiera hacerle plantearse vender.
    La gente que lleva décadas invertido en B&H tiene revalorizaciones en empresas de 300%, 400% fácilmente, así que si por ese diez por ciento ya te pones nervioso, igual esta no es tu estrategia.

MI PROYECTO

17. Me gusta Waits, Sig, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me alegra encontrarme con tantas respuestas en el post.

Creo que tengo que matizar algunas cosas, porque no hablaba exactamente de coger la pasta y salir corriendo . Tengo bastante claro que el largo plazo es para mí, por mi forma de ser y de pensar. Pero a la vez, se que la vida es fugaz y no quiero arrepentirme de haberme quedado sin hacer algunas cosas en mi vida por miedo o porque iba en contra de la obtención de la máxima rentabilidad. En esto creo que todos estamos de acuerdo.

Hablaba de asegurar una buena rentabilidad a corto/medio plazo, a costa de sacrificar una hipotética mejor rentabilidad a largo, porque no sabemos qué pasará en el futuro. A día de hoy con el único valor con el que me encuentro incómodo es con Telefónica, y ahí si tengo claro que vendería con una plusvalía tan elevada. Lo que yo me planteo es si poner un stop loss en, por ejemplo, +50% (con mucho margen, para que no salte de buenas a primeras). De manera que nos aseguraríamos una importante plusvalía en el caso de que sufriera una buena caída. En ese caso se podría tomar otra decisión sobre qué hacer con la plusvalía, como rotar por otra empresa que esté a tiro o mantenerse a la expectativa en caso de un crack bursátil. En las buenas empresas con minusvalías o plusvalías no tan acusadas, simplemente seguiría la filosofía de la estrategia y no haría nada.

Una vez escuché en el Metro a un señor mayor decir que cuando en la Bolsa las cosas van muy muy mal, casi con total seguridad a ti también te irán las cosas tan mal, y que en ese momento lo mejor es salir corriendo. Aunque creamos que lo que metemos en la Bolsa es capital que no vamos a necesitar, si no tienes un importante patrimonio que te respalde y eres un simple trabajador, no sabes si algún día te verás en la tesitura de tener que recuperar liquidez en un momento en el que tu cartera entera tenga fuertes minusvalías. Bien sea por necesidad, o porque mañana te vas a morir y hoy quieras disfrutar del poco tiempo que te quede.

A lo mejor os estoy liando xD, pero mi pregunta es si creéis compatible el tener excepciones en la estrategia Buy&Hold en las que tomar decisiones más corto placistas, y no pensar tanto a 20 o 30 años, que no sabemos ni siquiera si seguiremos aquí.

Marcadores

Normas de Publicación