Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  41
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado No quiero trabajar.

Hola. Me acabo de presentar en el hilo de nuevos foreros y ya voy a aprovechar para crear mi propio hilo.

Me llamo Carlos, soy de Madrid, y llevo invirtiendo en bolsa desde hace unos años (finales de 2012 - principios 2013).
    Estoy usando la estrategia que más veo que se usa por el foro. La verdad que en estos años sólo he ido comprando y comprando. No he vendido nunca y todos los dividendos "de papel" los he cogido con nuevas acciones.

Han habido inversiones que han ido bien, y otras que no han ido tan bien. A día de hoy el total de dividendos recibidos son casi el 10% de la cantidad invertida en bolsa (en estos 5 años), y toda la cartera tiene una plusvalía de casi 16% contando los dividendos.

Las sensaciones que tengo a veces es que muy bien no lo debo estar haciendo, porque se me hacen pocos estos números para llevar 5 años. Pero cuando miro los números año a año, lo que voy viendo es que cada año recibo más en dividendos.
    Cuando comencé, no veía problema en invertir en empresas que tenían establecido el sistema de pago con scrip, y probablemente sea esto lo que me ha penalizado (pensaba: si voy a muy largo plazo, más bien a infinito, y en un futuro voy a recibir más dinero por estas acciones al final me compensará). A día de hoy no estoy demasiado contengo con ellas: unas cuando han recuperado parte del pago en efectivo lo han bajado mucho (Santander), otros no he conseguido ver cuando tienen pensado recuperar pago en efectivo (Repsol, ACS, Iberdrola...). Pero bueno, si de aquí al futuro comienzan a pagar efectivo y subiendo el dividendo, pues me conformaré con ello (pero eso está por ver).

Actualmente me estoy centrando en tener mucha paciencia para comprar (algo que creo que he conseguido recientemente) y adquirir empresas que pagan en efectivo y que quería tener o que no tengo problema en aumentar (y también que paga en efectivo). Creo que con esto voy a notar un salto en 1-2 años, y más si caen las cotizaciones como los últimos días y no afecta o no demasiado los dividendos.

Aparte de esto me gustaría dar el salto a la bolsa USA. Me llama la atención P&G, pero aún no me atrevo porque no sé todos los "problemas" que me puedo encontrar (comisiones de cambio de moneda, comisiones de broker, más comisiones cuando paguen dividendo, más comisiones de cambio de moneda al querer traer los dividendos de USA a EUR...), pero bueno, contaré con vuestra ayuda (gracias por adelantado) para una batería de preguntas que tengo y con vuestras respuestas tomar decisiones en mis siguientes movimientos.

Nos leemos por el foro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido shur.

Cuentanos mas.
    Broker, cartera, capacidad de ahorro?

Aunque sea "poca" rentabilidad la que estas obteniendo a tu juicio, una cosa queda clara, a largo plazo esto funciona.

Respecto al invertir fuera de nuestras fronteras, en USA realizando el formulario W8BEN(algunos brokers lo hacen automaticamente) tienes una retencion del 15%.

Hay muchisimas emlresas buenisimas para el largo plazo ahi fuera, entre otras P&G, ahora bajando su cotizacion esta mas facil para entrar.

Un saludo

3. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMadrid Ver Mensaje
    Hola. Me acabo de presentar en el hilo de nuevos foreros y ya voy a aprovechar para crear mi propio hilo.

Me llamo Carlos, soy de Madrid, y llevo invirtiendo en bolsa desde hace unos años (finales de 2012 - principios 2013).
    Estoy usando la estrategia que más veo que se usa por el foro. La verdad que en estos años sólo he ido comprando y comprando. No he vendido nunca y todos los dividendos "de papel" los he cogido con nuevas acciones.

Han habido inversiones que han ido bien, y otras que no han ido tan bien. A día de hoy el total de dividendos recibidos son casi el 10% de la cantidad invertida en bolsa (en estos 5 años), y toda la cartera tiene una plusvalía de casi 16% contando los dividendos.

Las sensaciones que tengo a veces es que muy bien no lo debo estar haciendo, porque se me hacen pocos estos números para llevar 5 años. Pero cuando miro los números año a año, lo que voy viendo es que cada año recibo más en dividendos.
    Cuando comencé, no veía problema en invertir en empresas que tenían establecido el sistema de pago con scrip, y probablemente sea esto lo que me ha penalizado (pensaba: si voy a muy largo plazo, más bien a infinito, y en un futuro voy a recibir más dinero por estas acciones al final me compensará). A día de hoy no estoy demasiado contengo con ellas: unas cuando han recuperado parte del pago en efectivo lo han bajado mucho (Santander), otros no he conseguido ver cuando tienen pensado recuperar pago en efectivo (Repsol, ACS, Iberdrola...). Pero bueno, si de aquí al futuro comienzan a pagar efectivo y subiendo el dividendo, pues me conformaré con ello (pero eso está por ver).

Actualmente me estoy centrando en tener mucha paciencia para comprar (algo que creo que he conseguido recientemente) y adquirir empresas que pagan en efectivo y que quería tener o que no tengo problema en aumentar (y también que paga en efectivo). Creo que con esto voy a notar un salto en 1-2 años, y más si caen las cotizaciones como los últimos días y no afecta o no demasiado los dividendos.

Aparte de esto me gustaría dar el salto a la bolsa USA. Me llama la atención P&G, pero aún no me atrevo porque no sé todos los "problemas" que me puedo encontrar (comisiones de cambio de moneda, comisiones de broker, más comisiones cuando paguen dividendo, más comisiones de cambio de moneda al querer traer los dividendos de USA a EUR...), pero bueno, contaré con vuestra ayuda (gracias por adelantado) para una batería de preguntas que tengo y con vuestras respuestas tomar decisiones en mis siguientes movimientos.

Nos leemos por el foro.

Entonces es que lo estas haciendo bien.
    Ánimo.

Predeterminado

Cuál es el YOC de tu cartera? Has tenido pérdidas realizando ventas con minusvalías? Sino no me encajan los números. Si empezaste en 2012, tenías el Ibex en 6700-7000 puntos. Como lo normal suele ser empezar más fuerte al comienzo (por los ahorros iniciales), has tenido 2-3 años con el Ibex muy "barato" para comprar: ENA en 15€, BME en 16€, etc. Y si encima dices que en 5 años de inversión has obtenido solo un 10% total de dividendos, tienes que tener un YOC bastante bajo. Esto podría tener algo de sentido si hubieras invertido en las típicas empresas americanas que no pagan mucho dividendo inicial 2-3% pero incrementan muchísimo año tras año, pero como dices que solo has invertido en el mercado español eliminaremos esa hipótesis.

Si además dices que solo tienes un 6% de revalorización (16% incluyendo 10% de dividendos), tu cartera es ahora mismo todo un misterio para mí

Yo creo que tu problema es más la elección de las empresas que la "lentitud" de la estrategia en sí. Nunca es tarde para arreglar eso. Cuando empecé cometí muchísimos errores de comprar empresas que repartían papelitos (script dividends), que congelaron dividendos, etc, por ignorancia mía, pero poco a poco fui rotándolas por empresas de calidad.

6. Me gusta gorrion1978, Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Para saber la rentabilidad anual tanto de revalorización de los valores como de retorno en dividendos, tienes que tener en cuenta no solo la fecha de cuando empezaste a invertir y la cantidad total invertida, sino también cuándo hiciste cada aportación y en su caso cada venta. Solo así puedes obtener estas dos rentabilidades anualizadas. Es decir, no es lo mismo que hayas concentrado las compras hace cinco años, que en el último año.
    Tienes que obtener un mismo % tal que al aplicarlo a cada aportación y tantas veces como años hayas mantenido la aportación, te de como resultado de la suma el valor total de tu cartera. Esa será la rentabilidad anual de tu cartera.
    La manera en la que calculas la rentabilidad es injusta, pues dices que la inversión la tienes hace 5 años, pero eso es aplicable solamente a la primera inversión que hiciste en 2012.
    Última edición por ToniG; 03-feb-2018 a las 20:09

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola muy buenas, me encanta el título de tu hilo, yo tampoco quiero trabajar salvo en algo que me apasione aunque no produzca ningún dinero, pero para eso hay que alcanzar primero la IF.

En cuanto a tus sensaciones, me he sentido muy identificado al leerte, yo también tengo la sensación de que esto va muy lento, llevo 3 años y 4 meses, comencé en septiembre de 2014 pero con un buen capital ahorrado.

Me quiero jubilar en 11 ó 12 años como mucho y de momento los dividendos solo cubren el 16% de mis ingresos anuales, que está muy bien, pero es que no quiero jubilarme a los 50 y pocos sino a los 40 y muchos como muy tarde, que la vida es muy corta y hay que disfrutar y conocer mundo.

Mi rpd neta es de un 3.28% y mi YOC de 3.45%, pago en impuestos un 23,83% de los dividendos brutos que recibo, porque muchas empresas de mi cartera son extranjeras y aún no he averiguado como recuperar la doble retención, mi bróker GVC Gaesco no es una gran ayuda en este sentido, pero me siento seguro con ellos y para mi eso es esencial, que el dinero cuesta mucho ganarlo.

Quiero empezar a vender puts pero sin apalancarme jamás y sólo con empresas que realmente quiera tener en cartera. También quiero empezar a invertir en ETFs de Vanguard como el VIG, VOO y algún otro ETF de empresas de agua.

Mucho ánimo con tu camino a la IF, a ver si viene un crack y compramos barato o una gran subida que nos cambie la vida, venga lo que venga aquí estaremos.

10. Me gusta Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Me sumo al sentimiento que tiene el compañero gorrión, yo tampoco quiero trabajar salvo en algo que me apasione aunque no produzca dinero.

Mi cartera también tiene el mismo tiempo y más o menos la misma rentabilidad. Pero hay que animarse por el poder tan fuerte que tiene el interés compuesto con el paso de los meses.

Saludos y a seguir con la larga batalla.

12. Me gusta gorrion1978, Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola Carlos,

En las simulaciones que he realizado con diferentes rentabilidades, hasta el año 8 la curva del interés compuesto no empieza a "despegarse" con cierta alegría de la recta del interés fijo. Rentabilidad aproximada del 10-11% TAE (revalorización + dividendos).

Los números pueden cambiar mucho según el comportamiento de la cartera, en nuestra estrategia creo que se requiere bastante paciencia y, aunque 5 años son unos cuantos, todavía nos queda bastante recorrido.

Lynch dice que hay que aspirar a un 15% TAE, que es posible para el particular que se lo trabaje un poco, sin la presión de muchos fondos que han de comprar las modas..como objetivo creo que es un reto alcanzable.

Paciencia y constancia.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

14. Me gusta Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Supongo que aquellos que saquen rentabilidades mas altas podrán estar en desacuerdo conmigo pero creo que muchos estamos como tú.

RPD/Yield entorno al 3/4% y claro la curva no sube al ritmo que queremos. Para mi lo importante es ir ahorrando y que ese dinero me rente algo, cuanto mas mejor, pero claro tampoco quiero arriesgarme mucho y eso tiene un precio.

16. Me gusta Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Pienso que es normal que durante los primeros años la sensación sea de que la rentabilidad sea baja. Pero esto se debe a que las portaciones que vamos haciendo todavía son grandes si las comparamos con las cantidades correspondientes a revalorización de la acción y reinversión de dividendos del último año transcurrido. Es decir nuestras aportaciones nos "falsean la medida". La rentabilidad real anualizada es mayor. Es cuestión de hacer bien el cálculo.

18. Gracias Malandro, Alex_89 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación