Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

No quiero trabajar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosMadrid
    Junior Member
    • feb
    • 7

    #21
    Hola a tod@s de nuevo,

    Aún no he tenido tiempo de ponerme a mirar toda la info que me disteis en detalle. Lo tengo pendiente.
    De momento comento que las bajadas, finalmente me han hecho cambiar de opinión y he decido no entrar (aún) en USA.
    He aprovechado estos días para comprar REE. Pero me ha sucedido algo que me ha generado duda. La operación se ha ejecutado en 2 tramos al mismo precio, ING me ha cobrado 8€ (lo cual es correcto) y de comisiones de bolsa me han cobrado 3€. Según mis cálculos 2,78 son de las propias comisiones de bolsa y 0,11 de comisión de liquidación. Como veis, quedan otros 0,11 que entiendo que es porque me habrán cobrado 2 veces la comisión de liquidación por haberse ejecutado en dos tramos. ¿Es esto así?. ¿Tengo derecho a reclamarlo?.

    Saludos!!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #22
      Originalmente publicado por CarlosMadrid Ver Mensaje
      Hola a tod@s de nuevo,

      Aún no he tenido tiempo de ponerme a mirar toda la info que me disteis en detalle. Lo tengo pendiente.
      De momento comento que las bajadas, finalmente me han hecho cambiar de opinión y he decido no entrar (aún) en USA.
      He aprovechado estos días para comprar REE. Pero me ha sucedido algo que me ha generado duda. La operación se ha ejecutado en 2 tramos al mismo precio, ING me ha cobrado 8€ (lo cual es correcto) y de comisiones de bolsa me han cobrado 3€. Según mis cálculos 2,78 son de las propias comisiones de bolsa y 0,11 de comisión de liquidación. Como veis, quedan otros 0,11 que entiendo que es porque me habrán cobrado 2 veces la comisión de liquidación por haberse ejecutado en dos tramos. ¿Es esto así?. ¿Tengo derecho a reclamarlo?.

      Saludos!!
      Es así. ING te devuelve sus comisiones porque se han ejecutado al mismo precio, pero BME no, porque se han realizado dos compras.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • CarlosMadrid
        Junior Member
        • feb
        • 7

        #23
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Es así. ING te devuelve sus comisiones porque se han ejecutado al mismo precio, pero BME no, porque se han realizado dos compras.

        Un saludo!
        Muchas gracias por la respuesta.
        Lo que me parece curioso es que entonces a mi criterio, me han cobrado de menos...
        La compra se ha ha realizado en 2 tramos a mismo precio, los dos tramos por importe superior a 300€ y menor de 3000€.
        Siguiendo el criterio de que por eso me han cobrado 0,11€ 2 veces, lo curioso es que me han cobrado sólo una vez los 2,45€ por compras entre 300€ y 3000€

        Comentario

        • CarlosMadrid
          Junior Member
          • feb
          • 7

          #24
          He aprovechado un tiempo que he tenido para ver qué hubiera sucedido en 2017 en cuanto a rentabilidad de la cartera por dividendos si hubiese cobrado los dividendos scrip en metálico.
          El resultado es que para datos 2017, de una RPD de 3,50% paso a 4,48% (hablamos de dividendos brutos). Lo cual me alegra ya que le veo un poco más de gracia.

          A raíz de esto voy a exponer la situación de las empresas que tengo en cartera y que al menos algo pagan en scrip:
          - Santander --> en 2017 hizo 2 scrip. Creo que Santander no amortiza las nuevas acciones, ¿verdad?. ¿Se sabe algo de cuándo quieren pagar todo en efectivo?.
          - ACS --> lo mismo. En 2017 hizo 2 scrip. Creo que tampoco amortiza las nuevas acciones. Pero estos días he leído que iba a comenzar a hacerlo. Aunque en un post me comentasteis que el de ACS era dividendo real... ¿Me podéis aclarar el caso?.
          - BBVA --> en 2017 hizo 1 scrip. Ni idea si amortiza o no ni de si tiene intención de volver al pago en efectivo en breve.
          - Repsol --> en 2017 pagó 2 en scrip. Creo que tampoco amortiza, y no he leído nada de que pretendan volver al efectivo.
          - Iberdrola --> en 2017 pagó 2 en scrip. Este sí amortiza y parece que tiene intención de seguir en este modo de retribución.

          Si me pudierais aclarar si estoy en lo cierto en estos casos, os lo agradecería.

          Luego por otro lado, otra de las que llevo es OHL, que me parece un cachondeo de empresa en cuanto a los comentarios que hacen los directivos, que parece que quieren estar engañando a los accionistas. Pero lo malo es que no sé si lo hacen con intención de que vendamos las acciones o que las compremos...
          09/09/2015: “Nunca vol*ve*remos a ver pre*cios de la ac*ción tan anor*mal*mente bajos como ahora. Será im*po*sible en*trar en OHL de forma tan ba*rata como en estos mo*men*tos", ase*gu*raba Juan Miguel Villar Mir este lu*nes, cuando se aprobó la am*plia*ción de ca*pital de 1.000 mi*llones de euros.
          https://www.capitalmadrid.com/2015/9/9/39402/el-mercado-desmiente-a-villar-mir-y-anticipa-un-descuento-historico-en-la-ampliacion.html

          Hace unos meses, que iban a pagar un super dividendo.
          Ahora que no, que van a pagar un dividendo normalito.
          ¿Dentro de unos meses dirán que de momento no van a pagar dividendo?

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            #25
            Te puedo decir que repsol, tenias opción de intercambiar los derechos por acciones o también venderlo y cobrar.
            También he leído que va a amortizar ese pago en forma de script.
            De las otras, no te puedo decir, únicamente me suena que ACS, también las amortiza, pero no estoy seguro.
            Un saludo

            Comentario

            • FELPEYU
              Member
              • jul
              • 454

              #26
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              El dividendo con cargo a 2017 se situará en 0,9 euros por acción, frente a los 0,761 euros por título que se pagó con cargo a 2016, siempre con el modelo scrip dividend, es decir, la posibilidad de cobrar la retribución en forma de dinero o de acciones. Para evitar la dilución que provoca el scrip dividend, por la emisión de nuevas acciones que conlleva, Repsol ha anunciado que introducirá un mecanismo compensatorio de recompra de títulos y amortización.

              El grupo ha empezado a aprovechar la leve recuperación de los precios del crudo y del gas que se ha estado produciendo desde el pasado verano. El...

              Comentario

              Trabajando...
              X