Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis por técnico de IBR

Espero que no sea una discusión duplicada:

Lateral desde hace en un año entre 3 y los 3,5 €, aproximadamente. Hasta el 26 de Abril. Ese día rompió con claridad el soporte y se hundió el precio, dando una buena señal para abrir una estrategia por el lado corto buscando el objetivo de bajada, que por técnico está en los 2,5 zonales. El objetivo se ha alcanzado hoy.

Pero que haya alcanzado el objetivo de bajada no significa que el precio se tenga que mantener ahí necesariamente. Es más, no aprecio ninguna resistencia significativa hasta el 2,35. Si esa no aguantase el siguiente objetivo de bajada serían los 2-2,1€. Por arriba la siguiente resistencia en la zona del 2,65.

La acción está muy sobrevendida, y el famoso Konkorde nos señala manos fuertes acumulando y manos débiles abandonando el barco, sobre todo en los días siguientes a la rotura del soporte. Aún así, si no podemos soportar la idea de tener el dinero en el banco y queremos comprar a toda costa, se me ocurren unos cuantos valores con mejor aspecto tanto por técnico como por fundamental.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola jurarg,

Si quieres puedes subir un gráfico para que se vea mejor.

¿Qué estrategia de inversión utilizas tú?

Un saludo.

Predeterminado Imagen

En cuanto a la estrategia de inversión te refieres a mi cartera de inversión o a la de especulación?

Predeterminado

Aquí hablamos de todas las estrategias normalmente...
    Cuanta más información compartida, más aprendemos...

Saludos.

Predeterminado en realidad muy sencilla

La estrategia de mi cartera de inversión es obvia.

La de especulación me fijo en empresas, que por la razón que sea estén en un sector con noticias (ej. renovables) dentro de ellas elijo las que más se puedan ajustar a la estrategia elegida y dibujo unas líneas de soporte y resistencia para esperar el precio en las líneas con stops más o menos ajustados en función de la volatilidad. Me fijo un objetivo por arriba y por abajo y los mantengo SIEMPRE aunque me duela. Nunca invierto el 100% de cada vez me inclino más por un 30,30,40.

Los stops los ejecuto usando precios al cierre, los objetivos en intradía.

No voy a entrar en el detalle de indicadores, y todo eso por no aburrir demasiado....

Pero no soy un PRO. Tengo mi trabajo a tiempo completo y dedico mi tiempo libre a la Bolsa.

Sds

Predeterminado

Hola,

Pienso lo mismo que Dortor, si tienes varias estrategias de inversión y nos quieres hablar de todas mejor. Así todos aprendemos más.

Un saludo.

Predeterminado estrategia de largo

La estrategia de largo como decía es clara ... me fijo en empresas con un buen historial de retribución al accionista, luego estudio planes estratégicos, posición en el sector al que pertenecen, si están caras o baratas. Fijo un objetivo donde comprarlas y voy haciendo compras sin prisa (reinvirtiendo en la medida de lo posible los beneficios). Seguro que todos tenéis en mente unas cuantas empresas que podrían estar perfectamente en mi cartera y nombrarlas.....

Predeterminado Cómo veis hago una clara diferencia entre

inversión y especulación:

Puedo especular en Avanzit pero nunca invertiría en Avanzit, se entiende el matiz no?.

Predeterminado

Muy bien...ya veo...

Por curiosidad, porque parece que dominas más que la media...no del país, sino de nosotros mismos., y yo incluido.. En que empresas tienes invertido a largo plazo?

Saludos

Predeterminado Te equivocas

seguro que no, como buen NO profesional que soy, te admitiré que este año estoy en pérdidas, como muchos profesionales entre ellos el gestor de mi fondo de renta fija (cómo puede tener pérdidas la renta fija ), pues sí las tiene) y él sí es un profesional.

A lo que íbamos. nómbrame 2 de las empresas a largo y seguro que aciertas, yo te nombraré otras 2.....

las 2 que yo te nombraré son Ericb.st y MDF (seguro que esta os sorprende pero mirar el gráfico y el historial de pagos de dividendos y ampliaciones liberadas....)