Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Almansa Ver Mensaje
    Tened en cuenta que cuando los rescatemos... PAGAREMOS!!!!!
    Montoro, o quien esté, no perdonara. Os lo aseguro

Es cierto, pero le veo cierta ventaja si se plantea como un ahorro para no sacar nunca o sacarlo como complemento de otra renta. Si se tienen dividendos, o se tiene trabajo, o se tiene paro, se puede modular lo que se saca del plan de pensiones para limitar el impuesto a pagar.

si encima a los 10 años se puede sacar sin condiciones (esperemos que sea verdad), y van devolviendo en la renta dinero, además de tener cada vez más fondos competitivos (como los de bestinver), este tipo de Inversión puede pasar a tener cierto sentido. Lo vería como un complemento, como un seguro, que en el peor de los casos, de no utilizarlo, pasaría a los beneficiarios sin peaje fiscal (creo recordar que es así).

con este último punto se estaría cubriendo también en parte a los seres queridos, si a uno le ocurriera una desgracia.

para mí pasaría a ser un complemento a tener en cuenta, que complementaria ciertas situaciones, pero no sería la estrategia principal de mi plan de Inversión personal. Sigue habiendo muchas trabas, muchos condicionantes y mucho tufillo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Lo vería como un complemento, como un seguro, que en el peor de los casos, de no utilizarlo, pasaría a los beneficiarios sin peaje fiscal (creo recordar que es así).
    "Las prestaciones derivadas de los planes de pensiones se consideran, en cualquier caso, rendimientos del trabajo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), y nunca tributan en el impuesto de sucesiones (IS). Por tanto, los beneficiarios tributarán por esos rendimientos en su declaración al tipo marginal que le corresponda ya que los mismos pasan a elevar la base imponible general."

Es decir, si los beneficiarios son niños o personas exentos de tributar vía IRPF, lo cobrarían íntegramente.

Por tanto, lo importante es atender también a la situación fiscal futura.

Algo que no se debe obviar es la ventaja del INTERÉS COMPUESTO al usar este instrumento; por dar una referencia, en rentas altas sometidas al marginal máximo, sería "Jugar" durante muchos años con un 45% más de 8 000 EUROS.

Saludos,

3. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    "Las prestaciones derivadas de los planes de pensiones se consideran, en cualquier caso, rendimientos del trabajo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), y nunca tributan en el impuesto de sucesiones (IS). Por tanto, los beneficiarios tributarán por esos rendimientos en su declaración al tipo marginal que le corresponda ya que los mismos pasan a elevar la base imponible general."
    ¿Ésto quiere decir que si mi hija hereda mi plan de pensiones, pongámos que queden 100.000€, va a tener que pagar IRPF como si hubiera percibido todo ese dinero en un sólo año? ¿Pagaría un 40% o más?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sestercio Ver Mensaje
    ¿Ésto quiere decir que si mi hija hereda mi plan de pensiones, pongámos que queden 100.000€, va a tener que pagar IRPF como si hubiera percibido todo ese dinero en un sólo año? ¿Pagaría un 40% o más?
    No, depende de su situación fiscal; si está exenta de presentar declaración de la renta, porque por ejemplo es muy pequeña y no está trabajando, no pagaría nada.

Otro caso:

Considera que ahora mismo en 2018 estás ganando por encima de 60 000 EUROS, y por tanto, te aplica el tipo máximo, es decir, el 45%. Estás invirtiendo la cantidad máxima desgravable, 8 000 EUROS, en PP.

Y que en 2028, por ejemplo estás ganando mucho menos por haber cambiado a un trabajo menos remunerado, o que más adelante te jubilas, y el marginal máximo que te aplica es el 24%.

- Si aquellos 8 000 EUROS de 2018 no los hubieras metido en PP, hacienda se hubiera quedado con 3 600 EUROS (45%), quedándote 4 400 EUROS para, por ejemplo, invertir en Fondos de Inversion, que a una rentabilidad anual moderada, se habrán convertido en unos 7 800 EUROS en 2028.

- Habiéndolos invertido en PP, a esos 8 000 EUROS, que a la misma rentabilidad mencionada anteriormente se habrán convertido en 14 400 EUROS, hacienda le meterá mano al 24%, es decir 3 400 EUROS (24%), quedándote limpio de polvo y paja 10 500 EUROS. Pero, aun en el caso de que siguieras en el marginal máximo (45%), el resultado seguiría siendo superior, 9 300 EUROS, por el efecto del interés compuesto durante esos 10 años.

Claro, no sabemos con certeza si en 2028 seguirán siendo tramos parecidos, pero de variar de manera importante al alza siempre nos quedará coger el petate.

Saludos,

6. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Siberiana les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    ... en realidad lo único que tendrían que hacer es dejar de desincentivar los planes de pensiones mediante trabas como la retirada como rentas del trabajo o liberalizarlo para que cualquier plan de ahorro personal pudiera ser considerado plan de pensiones (fondos, acciones, dividendos, etc)
    Qué sabias palabras Yoe.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

8. Me gusta yoe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación