Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sobre órdenes offline, prioridades y riesgos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • D1X
    Member
    • feb
    • 101

    Sobre órdenes offline, prioridades y riesgos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros,

    Tengo una pequeña duda que confío podréis resolverme:

    El sábado me decidí a comprar unas Telefónica, sin darme cuenta de que la bolsa estaba cerrada, así que mi orden ha quedado registrada como "Alta Offline". Notad que uso el broker ING, aunque escribo esto en el general porque me parece relevante independientemente del broker.

    Bien, mis dudas son las siguientes:

    No tengo muy claro cómo se prioriza y regula el mercado cuando las órdenes son offline, me refiero a que en este momento el precio que figura es 7.5220, pero si de repente muchísima gente pusiera orden de compras, ¿Quién tiene prioridad temporalmente? Porque mi orden ha quedado registrada a cierta hora en el broker, pero entiendo que esto es algo "interno" del broker, no de la bolsa. Por tanto, ¿Podría eventualmente mi orden ejecutarse por bastante más, e.g. 8.5?

    Nota: La orden es "Por lo mejor", no "a mercado", pero según entiendo "Por lo mejor" es simplemente para que no se ejecute en varios tramos, es decir que no me resuelve la duda arriba expuesta.

    Lo que me planteo por tanto es quizás si me merece la pena anular la orden y poner una limitada por, pongamos 7.55, para poner un precio acotado superiormente.

    Saludos, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 562

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola D1X,

    Puede que haya algún tecnicismo sobre cómo trata el mercado las ordenes "Por lo mejor" en las subastas de apertura, pero en principio con esa orden comprarás al precio de apertura del lunes, que puede ser muy diferente a esos 7,52, hacia arriba o hacia abajo. La prioridad temporal en la subasta de apertura con una orden por lo mejor no tiene importancia, porque comprarás seguro.

    Con el mercado cerrado, lo mejor son órdenes limitadas. Yo la cancelaría, y pondría la orden limitada. Si entra al precio de apertura, las posibilidades de que no se te ejecute al completo son prácticamente nulas (si no son 0, porque dudo que se fragmenten los volúmenes de las ordenes en la subasta de apertura, pero puede ser).

    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...
    X