El Gobierno almacenará nuestro nombre, DNI, email, tarjeta de crédito, redes sociales

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: El Gobierno almacenará nuestro nombre, DNI, email, tarjeta de crédito, redes sociales

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El Gobierno almacenará nuestro nombre, DNI, email, tarjeta de crédito, redes sociales

El Gobierno almacenará nuestro nombre, DNI, email, tarjeta de crédito, redes sociales y toda la información nuestra que haya en internet

2018 será el año en que los ciudadanos europeos veremos cómo nuestros gobiernos no solo almacenan los datos de nuestros billetes de avión, sino que además los cruzarán con toda la información que haya disponible en internet sobre nosotros.

https://www.elconfidencial.com/tecno...iales_1519402/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

A mí no me sorprende. Hace tiempo que pensaba que el mundo iba a ir por este camino. Espero que se extienda bastante, y que escandalice a la gente lo suficiente como para que se vean obligados a echarlo para atrás. Está y cualquier medida de este estilo.

las cosas siempre son muy parecidas. Cuando quieren crear una nueva herramienta de poder para controlar a las personas, dan algún argumento que lo legitime y aseguran el uso controlado del nuevo gran poder. En este caso, el motivo es la seguridad de la gente (quien se va a negar a esto). Ahora solo les falta comprometerse a que se hará buen uso y que habrá límites. Algún tipo de paripe institucional que no valdrá para nada.

la realidad es que la herramienta ya estará creada y solo es cuestión de tiempo utilizarla para su verdadero fin. Terroristas no van a pillar ni a uno, pero a personas que quieran vivir en paz, sin meterse con nadie y que no se metan con ellos, a montón.

4. Me gusta Tamaki, truji les gusta este post

Predeterminado

Información es Poder.

Amazon, Apple, Facebook, Google, etc. ... Sabemos que las grandes tecnológicas conocen casi todo de sus ususarios y no solo el num. de tarjeta de crédito, también conocen horarios, gustos, costumbres, relaciones, recorridos habituales, inclinación política, nivel de renta, clase social, rasgos de personalidad..... y no sigo porque la lista es muy larga.

Les hemos cedido cada vez más nuestra intimidad a cambio de sus servicios, que son buenísimos por cierto, pero NO gratuitos pues lo gratuito no existe.

Continuamente perdemos grados de libertad personal con la excusa de, o bien la seguridad (estados) o bien servicios "gratuitos" (tecnologicas).

Si queréis abrid el enlace y dadle click en el link interno: "¿Sabías que puedes ver aquí la cronología de todos tus movimientos?"

https://www.vozpopuli.com/memesis/ba...107489510.html

Tanto el artículo como sus links me parecen interesantes.

Un saludo

6. Me gusta arkio, Mr Wilson, Raptor, Tamaki, Myotis les gusta este post

Predeterminado

Y luego van diciendo por ahí que una criptomoneda totalmente decentralizada e independiente de cualquier estado, empresa u organismo no tiene razón de ser... :P

Empezamos por ahí y acabamos por bloquear el acceso a ciertos bienes/servicios si no te comportas como la empresa/estado/organismo quiere... (mirad el capítulo de Black Mirror donde la gente tiene puntuaciones y si no llegas a un mínimo eres poco más que un apestado)

Saludos.

8. Gracias Siberiana thanked for this post
    Me gusta Siberiana, yoe, Melandru, at40 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchicharro Ver Mensaje
    Y luego van diciendo por ahí que una criptomoneda totalmente decentralizada e independiente de cualquier estado, empresa u organismo no tiene razón de ser... :P

Empezamos por ahí y acabamos por bloquear el acceso a ciertos bienes/servicios si no te comportas como la empresa/estado/organismo quiere... (mirad el capítulo de Black Mirror donde la gente tiene puntuaciones y si no llegas a un mínimo eres poco más que un apestado)

Saludos.
    Una cosa es que tenga o no razón de ser y otra la especulación burbujil que va a pillar a muchos.

S2

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Información es Poder.

Amazon, Apple, Facebook, Google, etc. ... Sabemos que las grandes tecnológicas conocen casi todo de sus ususarios y no solo el num. de tarjeta de crédito, también conocen horarios, gustos, costumbres, relaciones, recorridos habituales, inclinación política, nivel de renta, clase social, rasgos de personalidad..... y no sigo porque la lista es muy larga.

Les hemos cedido cada vez más nuestra intimidad a cambio de sus servicios, que son buenísimos por cierto, pero NO gratuitos pues lo gratuito no existe.

Continuamente perdemos grados de libertad personal con la excusa de, o bien la seguridad (estados) o bien servicios "gratuitos" (tecnologicas).

Si queréis abrid el enlace y dadle click en el link interno: "¿Sabías que puedes ver aquí la cronología de todos tus movimientos?"

https://www.vozpopuli.com/memesis/ba...107489510.html

Tanto el artículo como sus links me parecen interesantes.

Un saludo
    A mí me sale que desde mayo de 2015 no he estado en ningún sitio...

Predeterminado

Una cosa es que tenga o no razón de ser y otra la especulación burbujil que va a pillar a muchos.

S2
    Como ya he dicho con anterioridad: que la gente invierta en Bitcoin sin saber qué están comprando no es problema de la tecnología, tiene su uso más que demostrado en un regimen al que se las trae al pairo sus ciudadanos mientras que los gobernantes se llenan las sacas a manos llenas (Venezuela).

Yo siempre hablo de Bitcoin, las ICOs me parecen una payasada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgenstern Ver Mensaje
    A mí me sale que desde mayo de 2015 no he estado en ningún sitio...
    No serás un vampiro... ; )

Bromas aparte, creo que hay que saber que cada vez vamos a estar más controlados, en este caso concreto por una empresa norteamericana. Mucha gente dirá: "me da igual porque no tengo nada que esconder" o similares pero quizás no ven el trasfondo de pérdida de libertad que conlleva regalar su información personal en particular (y la de una mayoría en general).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchicharro Ver Mensaje
    Como ya he dicho con anterioridad: que la gente invierta en Bitcoin sin saber qué están comprando no es problema de la tecnología, tiene su uso más que demostrado en un regimen al que se las trae al pairo sus ciudadanos mientras que los gobernantes se llenan las sacas a manos llenas (Venezuela).

Yo siempre hablo de Bitcoin, las ICOs me parecen una payasada.

Saludos.
    Una cosa es la tecnología blockchain, que sí, tiene potencial para cambiar el mundo actual. En realidad es aplicar conceptos ancestrales que surgieron al hacer las primeras transacciones con anotaciones en arcilla pero haciéndolas universales, públicas, descentralizadas, inalterables, inviolables (encriptadas), indestructibles, cadenas de información que se pueden comunicar entre ellas lo que también permite hacer -contratos inteligentes-

Al tener potencial revolucionario también va a tener enemigos muy poderosos (muchos de los que hoy son poderosos, empezando por los propios estados) aunque ese es otro tema.

Pero ya que hablas del Bitcoin, solo recordar que ya existen más de 2000 criptomonedas (en realidad puede haber infinitas) y nada te garantiza que, en caso de que las criptomonedas finalmente sean aceptadas por la sociedad, vaya a ser precisamente el Bitcoin una de las criptoms de consenso.

Hacia el año 2000 leíamos en la prensa salmón que habría unos pocos ganadores de la entonces recien estrenada "nueva economía digital" y la pregunta del millón era ¿quiénes serán esos pocos?. Todos quienes compraron acciones de Amazon, por citar una, han ganado mucho...

pero en aquellos momentos había tantas nuevas empresas tecnológicas que era casi imposible acertar a invertir en las correctas y no pillarse perdiendo todo lo invertido en las que luego desaparecieron.

Saludos

14. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Una cosa es la tecnología blockchain, que sí, tiene potencial para cambiar el mundo actual. En realidad es aplicar conceptos ancestrales que surgieron al hacer las primeras transacciones con anotaciones en arcilla pero haciéndolas universales, públicas, descentralizadas, inalterables, inviolables (encriptadas), indestructibles, cadenas de información que se pueden comunicar entre ellas lo que también permite hacer -contratos inteligentes-

Al tener potencial revolucionario también va a tener enemigos muy poderosos (muchos de los que hoy son poderosos, empezando por los propios estados) aunque ese es otro tema.

Pero ya que hablas del Bitcoin, solo recordar que ya existen más de 2000 criptomonedas (en realidad puede haber infinitas) y nada te garantiza que, en caso de que las criptomonedas finalmente sean aceptadas por la sociedad, vaya a ser precisamente el Bitcoin una de las criptoms de consenso.

Hacia el año 2000 leíamos en la prensa salmón que habría unos pocos ganadores de la entonces recien estrenada "nueva economía digital" y la pregunta del millón era ¿quiénes serán esos pocos?. Todos quienes compraron acciones de Amazon, por citar una, han ganado mucho...

pero en aquellos momentos había tantas nuevas empresas tecnológicas que era casi imposible acertar a invertir en las correctas y no pillarse perdiendo todo lo invertido en las que luego desaparecieron.

Saludos
    ¿Y quién va a mantener esa "blockchain"? ¿Cada gobierno? ¿Cada empresa que decida que la suya es la mejor? Porque para eso mejor nos quedamos con una base de datos al uso que es más rápida.

Ya lo dijo Chris Giancarlo ante el senado "Without Bitcoin, There Would Be No Blockchain", estamos hablando del presidente del CFTC.

La gente cree de manera erronea que la tecnología blockchain "ya está toda inventada y terminada" y que no hay que mantener y crear nuevo código... lo mismo con toda la infraestructura que lleva detrás para mantenerla (mineros, nodos, electricidad) por no hablar del enorme coste de capital humano ya no sólo en el código en sí sino para mantener estas infraestructuras físicas.

Sobre el número de critpomonedas, da lo mismo, a poco que te pones a investigar más allá de lo que te dicen los periódicos (los mismos que recomiendan como inversión comprar un piso en Madrid para explotarlo) te das cuenta de que no hay comparación en los medios que tiene Bitcoin contra las demás.

Si en aquellos años un inversor que le hubiera puesto tiempo y esfuerzo en estudiar las empresas en las que invertía se hubiera dado cuenta de que Amazon y Google tenían más posibilidades que Terra aquí pasa lo mismo...

Pero bueno, yo aquí no vengo a evangelizar a nadie, mi comentario venía a que empezamos por darle un poco más de control sobre nuestro dinero a entidades centrales y acabamos en un capítulo de Black Mirror donde te tienes que comportar modélicamente según los estándares para comprar una casa.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación