Aun recuerdo esos módems de 56 kbs que permitían jugar a cualquier shoot m up como Quake 3 con un ping de 300 de conexión (a modo de fotos casi xD)... Ahora eso es impensable y un atraso... Pero como dice Gregorio, es un proceso que hay que llevar a la práctica (y al presente), y sobretodo, en mi opinión, hacia la la experiencia del usuario o el cliente final actual.

Aunque también veo el tema muy interesante, considero que es como crear castillos de naipes, puede ocurrir lo que se pronostica pero nadie te asegura que suceda.

En cuanto al tema de la impresión 3D, es cierto que "es algo con futuro", pero también puede ser una tendencia, una moda pasajera y en unos años deje de tener ese morbo de "actualidad".
Todo esto lo comento porque yo he trabajado con estos artefactos, y en el tiempo que llevan en el mercado (aprox. 10 años o más), al menos en el sector industrial, no tienen mucho de práctico, quitando en el caso de ciertos prototipos determinados, pero son casos puntuales. Si algo me dice mi experiencia, es que, al final, lo que vale es el diseño industrial convencional al menos a medio y largo plazo. Si lo que ha valido hasta ahora funciona y es rentable, ¿para qué cambiarlo por algo que no es seguro que dé resultados?

Otro ejemplo que me viene a la cabeza, es el caso del VR. Dios sabe cuántas decadas lleva esta tecnología entre nosotros... Y ahora aparecen como algo nuevo y espectacular con futuro.

No obstante, considero que son muy interesantes los puntos y conclusiones que gorrion ha comentado, me parece que tienen una base teórica muy bien pensada y estructurada y da para un debate muy para tener en consideración.