Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Es buena idea invertir a largo plazo en empresas alemanas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabloes87
    Member
    • ene
    • 202

    Es buena idea invertir a largo plazo en empresas alemanas?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    He estado mirando empresas alemanas para invertir (trabajo y vivo en Alemania), hay algunas muy interesantes pero la fiscalidad alemana es tremenda. La fiscalidad en los dividendos para empresas alemanas es del 25% + 5%(solidaridad), es decir (1-0,25)*(1-0,95) = 0,7125.
    (1 - 0,7125)*100 = 28,75%!! Es decir casi un 10% mas que en Espana. Por ello mi pregunta es, creeis que la estrategia de inversion a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo es una buena estrategia para llevarla a cabo con empresas alemanas?

    Saludos
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
    Hola,

    He estado mirando empresas alemanas para invertir (trabajo y vivo en Alemania), hay algunas muy interesantes pero la fiscalidad alemana es tremenda. La fiscalidad en los dividendos para empresas alemanas es del 25% + 5%(solidaridad), es decir (1-0,25)*(1-0,95) = 0,7125.
    (1 - 0,7125)*100 = 28,75%!! Es decir casi un 10% mas que en Espana. Por ello mi pregunta es, creeis que la estrategia de inversion a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo es una buena estrategia para llevarla a cabo con empresas alemanas?

    Saludos
    Buenas,

    No estamos aquí por las revalorizaciones, pero hoy, nuestra cartera está en un -0,04%. Nuestras empresas alemanas:

    Daimler: +27%
    BMW: +35%
    Allianz: +57%

    Compradas hace año y medio o así.

    Las dos primeras en un sector que no existe en España. Yo sí creo que es buena opción para ciertas empresas.

    Opinión personal!!

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #3
      Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
      creeis que la estrategia de inversion a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo es una buena estrategia para llevarla a cabo con empresas alemanas?
      Si trabajas y vives en Alemania, me imagino que dará igual de dónde sean las empresas, porque seguramente la Hacienda alemana te retendrá lo mismo. De lo que tienes que informarte bien, si inviertes en acciones de otros países, es de qué países es posible evitar o recuperar desde Alemania la doble retención que te haga el país extrajero.
      Editado por última vez por Master Of Disaster; 15/02/2018, 15:28:08.

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        #4
        Hola pabloes87,

        Yo también creo que es una buena idea invertir en empresas alemanas, sobre todo en sectores que no tenemos en España. Lo que más me gusta en comparación con empresas inglesas/americanas es que no hay riesgo divisa. La parte negativa es que una gran parte de las alemanas son bastante cíclicas. Como dices, la fiscalidad es brutal pero no sabemos cómo será en el futuro y temo que hay riesgo de nuestros gobernantes "igualen" los impuestos en toda Europa y nos obliguen a pagar 30% en España también, como en Francia, Bélgica y Suecia.

        Saludos

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 283

          #5
          Dividendos de acciones alemanas: solicitud de devolución del exceso retenido

          Comentario

          • Waits
            Member
            • feb
            • 110

            #6
            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Si trabajas y vives en Alemania, me imagino que dará igual de dónde sean las empresas, porque seguramente la Hacienda alemana te retendrá lo mismo. De lo que tienes que informarte bien, si inviertes en acciones de otros países, es de qué países es posible evitar o recuperar desde Alemania la doble retención que te haga el país extrajero.
            Efectivamente, así es.

            Aparte, si vas a largo plazo, iría pensando que los impuestos a los dividendos pueden variar en la dirección que le convenga al Gobierno de turno, es decir, que me iría fijando muy bien en los dividendos brutos, porque el neto puede cambiar en el futuro, por tu situación personal o del pais en el que residas.

            Y si os fijáis, creo que quitando Holanda, el resto de vecinos europeos tienen unos impuestos superiores a España. Hasta Portugal o Italia, y pasando por Francia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia o Finlandia.
            "Hin und her macht Taschen leer"

            Comentario

            • mariasfer
              Banned
              • jul
              • 158

              #7
              Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
              La fiscalidad en los dividendos para empresas alemanas es del 25% + 5%(solidaridad), es decir (1-0,25)*(1-0,95) = 0,7125. (1 - 0,7125)*100 = 28,75%!!
              Pablo, son altos pero no tanto: 25%*(1+5,5%)=26,375%. Saludos

              Comentario

              • Waits
                Member
                • feb
                • 110

                #8
                Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                Pablo, son altos pero no tanto: 25%*(1+5,5%)=26,375%. Saludos
                Y los primeros 801€ son libres de impuestos. 1602€ para un matrimonio.
                "Hin und her macht Taschen leer"

                Comentario

                • virivil
                  Member
                  • ago
                  • 38

                  #9
                  Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                  Y los primeros 801€ son libres de impuestos. 1602€ para un matrimonio.
                  Perdona Waits, ¿esto es solo para residentes en Alemania o bien también para los que estamos en España?

                  Gracias

                  Comentario

                  • Waits
                    Member
                    • feb
                    • 110

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por virivil Ver Mensaje
                    Perdona Waits, ¿esto es solo para residentes en Alemania o bien también para los que estamos en España?

                    Gracias
                    Solo para residentes.
                    "Hin und her macht Taschen leer"

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X