Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  2
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Covestro

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Resultados Q1

El EPS baja un 69,8 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ahora es cuando hay que comprar. Aquí no compré caro, pero no ví la disminución del crecimiento en el sector. Mucha competencia y pensaba que sus patentes daban cierta ventaja competitiva. De todo se va aprendiendo.
    De todas formas, me mantengo porque veo que se recuperará aunque sea un sector cíclico. COtiza a per de un sólo dígito

Predeterminado

Para empresas ciclicas el PER no es un parametro muy significativo

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Carlos.

Jerez, en las cíclicas el PER funciona como te dice Pablo: Generalmente (no siempre) cuando más baratas están es cuando tienen el PER más alto (porque el BPA es muy bajo, y la cotización también ha caído mucho, pero menos que el BPA).

Vamos a ver los resultados del segundo trimestre de 2019.

Mirad por qué caen los ingresos:

Los volúmenes físicos se mantienen, pero han bajado bastante los precios, y con ellos los márgenes de venta. Esto es típico de las cíclicas, y son los mejores momentos para comprar. Luego habrá otros momentos en que subirán los precios (de venta de sus productos) más de lo que deberían, y esos son momentos para vender.

La deuda es bastante baja:

El ratio deuda neta / EBITDA es 1,6 veces el EBITDA que se espera para 2019, y 0,6 veces el EBITDA que tuvo en 2018.

Esta diapositiva es muy buena para valorarla:

Da un dato muy interesante que es el EBITDA medio, y que en este momento es de algo más de 2.000 millones de euros. Vamos a coger 2.000 millones para redondear, y ser un poco prudentes.

Como a 45 euros la capitalización es de 8.300 millones de euros, eso quiere decir que el ratio Capitalización / EBITDA es de 4 veces (y la deuda es baja, recordad), que es un precio bastante bueno.

Otras 2 cosas interesantes son que en los próximos años el ahorro de costes debería ir a más (y, por tanto, deberían subir EBITDA, BPA, etc):

Y que aún con esta caída de beneficios espera al menos mantener el dividendo los próximos años:

Así que en 45 euros cotiza a 4 veces el EBITDA medio, que está bastante bien.

En 2019 espera que el EBITDA esté por debajo de la media, en la zona 1.500-2.000 millones. Eso no es problema, porque es lo que hace que la cotización haya caído, y es mejor momento para comprar.

La rentabilidad por dividendo en 45 euros es del 5,3%, aunque esto es menos importante por ser una empresa cíclica.

Por fundamentales creo que es buena compra.

Predeterminado

Por técnico, creo que sigue formando el suelo, entre 38 y 50. Este es el semanal:

A 45 ó por debajo creo que es una buena compra.

Entre 45 y 50 también será buena compra y se ganará dinero, pero si se pude comprar por debajo de 45, mejor.

Y si podéis vender Puts, me parece muy buena idea. Ahora vendería Puts con precio de ejercicio 44 ó 45, y vencimiento hasta 3 meses.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación