Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Impuestos por venta de inmuebles

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Impuestos por venta de inmuebles

Hola
    me gustaría saber cuanto se paga en impuestos por vender un inmueble
    me refiero a impuestos directos e indirectos. Cm afecta a tu renta del año próximo etc
    tengo que pagar algo en notaría, registro etc??
    Gracias
    i
    Última edición por Husar; 16-feb-2018 a las 17:36 Razón: Hh

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Húsar.

Por la venta de un inmueble hay que declarar en el irpf, la ganancia patrimonial, si la hubiera, que se obtiene de esa transmisión.

Para su cálculo hay que tener en cuenta múltiples cuestiones como el valor y la fecha de adquisición (importante si existe derecho a reducción), la plusvalía y otros gastos como la certificación energética (obligatoria para hacer la venta), gastos de asesoría, etc. que se pueden incluir en el valor tanto de compra como de venta. Además de cuestiones tan normales como el régimen patrimonial si la vivienda pertenece a una unión matrimonial y el tipo de declaración de la renta que interese hacer (individual o conjunta).

En fin, te recomiendo que acudas a alguna asesoría para que te realicen los cálculos y no haya errores. A mi me costó 80€ un informe de tipo más complejo, por lo que no es mucho dinero para dormir tranquilo.

Predeterminado

Gracias Alfonso
    la información es para un amigo que se encuentra en paro y quiere vender un inmueble
    No tiene que hacer la declaración de la renta porque no percibe ingresos
    Tendria que hacerla si o si al año siguiente??
    Gracias
    i

Predeterminado

La ganancia patrimonial por la venta de un inmueble forma parte de los Rendimientos del capital mobiliario y se integran en la base imponible del ahorro, no como los ingresos por los Rendimientos del trabajo.
    Pero ya te digo que lo mejor es que se asesore porque es un cambio patrimonial que la Agencia Tributaria va a revisar seguro, así que mejor que esté bien hecho.

Suerte a tu amigo.

Predeterminado

Hola Husar. El art. 61.2 del Reglamento del IRPF dice: No tendrán que declarar, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital, de actividades económicas y ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Es decir, si la suma de todos los rendimientos de tu amigo no llega a 1.000 euros, no tendrá que declarar. si los supera, sí tendrá que hacer la declaración.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

6. Gracias alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

La plusvalía municipal, nula aunque la vivienda suba de valor

Aprovecho este hilo para enlazar esta noticia que he leído. Si alguien ha vendido un piso o piensa venderlo, se podría ahorrar la plusvalía.

No tengo muy claro a partir de qué fecha tiene efecto. Al principio del artículo se dice que "Conforme a esta interpretación, habría dejado de tener soporte legal tras la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional en junio de 2017".

Predeterminado

Hola,

Al vender un inmueble hay que pagar 2 tipos de impuestos.

1) Los asociados a la venta del inmueble en sí misma. Este es la "Plusvalía Municipal". Depende del precio de venta, y del tiempo que haya tenido el inmueble en su poder. Cuanto más tiempo se haya sido dueño del inmueble, más se paga por la Plusvalía. Antes se pagaba en todos los casos, ahora empiezan a salir sentencias que anulan este impuesto en algunos casos. Todo el que venda un inmueble debe buscar asesoría para ver su caso concreto.

2) Si gana dinero tendrá que pagar en el IRPF. Lo que se paga es lo mismo que en el caso de las acciones:

19% hasta 6.000 euros (de beneficio, no de importe de venta)
    21% de 6.000 a 50.000
    23% por encima de 50.000

Saludos.

9. Gracias Skipper, Raul73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación