Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Pedir hipoteca sin ser titular de la casa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pedir hipoteca sin ser titular de la casa

Buenas tardes.
    Mi madre ha heredado la casa de mi abuela, que me la da a mi. Yo ahora mismo no tengo nómina. Mi pareja si pero no estamos casados. La pregunta es, ¿ puede pedir él una hipoteca para reformar la casa sin que la casa esté a su nombre? Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si le avalas tú con la vivienda entiendo que no debería haber problema... Eso lo mejor es que os acerquéis al banco y os digan

Predeterminado

Cita Iniciado por Indio2088 Ver Mensaje
    Si le avalas tú con la vivienda entiendo que no debería haber problema... Eso lo mejor es que os acerquéis al banco y os digan
    Gracias por contestar. El caso que la vivienda no está a mi nombre, sino al de mi madre. A ver si esta semana pasamos por el banco

Predeterminado

Cita Iniciado por Vitalinea Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Mi madre ha heredado la casa de mi abuela, que me la da a mi. Yo ahora mismo no tengo nómina. Mi pareja si pero no estamos casados. La pregunta es, ¿ puede pedir él una hipoteca para reformar la casa sin que la casa esté a su nombre? Gracias
    Iba a hacerte una pregunta, pero creo que es algo dura, solo te pediría que releyeses tu pregunta. Perdona si te molesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Iba a hacerte una pregunta, pero creo que es algo dura, solo te pediría que releyeses tu pregunta. Perdona si te molesta.
    Pues la verdad no sé a que te refieres. No espero que más allá de mi pregunta se entre juicios de valor. Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    En ese caso tendría que avalarle tu madre con esa casa.

Los motivos por los que tu pareja decide meterse en una hipoteca para arreglar una casa que no es suya no los veo muy claros, pero cada uno hace con su vida lo que quiere. Vamos, yo no lo haría

Saludos!

7. Gracias mtlc2017 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por vuestra preocupación. No sé como serán vuestras parejas y sus familias para pensar así. Una pena. Y una pena que se quiera ir más allá de una pregunta en un foro

Predeterminado

La verdad es que no se muy bien a que corresponden ciertos comentarios... Yo por mi parte no puedo ayudarte en tu pregunta, pero quería reflejar que no estoy de acuerdo en ciertos juicios que se han hecho.

Predeterminado

Lamento si ha molestado mi comentario, que por lo que veo sí.

Yo no he hecho ningún juicio de valor. Hay gente que practica la escalada, que se tira en paracaídas desde un avión o que firma una hipoteca para arreglar la casa a otra persona (pareja, amigo, madre, etc). Yo no lo haría. Es más, intentaré no pedir una hipoteca en mi vida. Creo que no hay juicio de ningún tipo.

Me reafirmo: "cada uno hace con su vida lo que quiere".

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Vitalinea, no te preocupes, la pregunta es correcta.

Te explico, sí que podría pedir una hipoteca (o préstamo) tu pareja, lo único es que para que se la den tiene que dar garantías al banco de que va a poder devolver ese crédito.

Al ser un crédito para reformar y no para comprar, probablemente con la nómina sea suficiente.

Pero si además de la nómina tu madre pone esa vivienda como garantía de ese préstamo (y se puede hacer, es habitual y muy fácil) será mejor porque así os pondrán un tipo de interés más bajo, y os saldrá más barato el crédito.

Saludos, y bienvenida al foro.

12. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación