Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  7
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Así es Lagoh, la nueva joya de la corona de Lar España

La Socimi Lar España ultima la apertura del centro comercial Lagoh, en Sevilla, un proyecto innovador y sostenible desde su concepción, que incluye la mayor cubierta vegetal en un edificio en España.

Se trata del mayor proyecto comercial que se abrirá este año en España y uno de los más destacados de todo el negocio inmobiliario: el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

Promovido por la Socimi Lar España y diseñado por Grupo Lar, este centro fue ideado hace más de una década, dentro del desarrollo del área sevillana de Palmas Altas.

Su apertura está prevista para el próximo 26 de septiembre, con 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión de 260 millones de euros, de los que 200 millones los aportará el promotor -será la mayor inversión que acometa Lar España desde su creación, en 2014-, y el importe restante, los inquilinos.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 artífice de reconocidos proyectos (en la actualidad también trabaja en el diseño del nuevo estadio Santiago Bernabéu) y pone gran énfasis en la conexión entre los espacios interiores, con los exteriores, donde destaca un gran lago artificial de 6.000 metros cuadrados, concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro. "Es el eje vertebrador del proyecto. Sus dimensiones son dos tercios del lago del Retiro y a lo largo de él se desarrolla todo, con una importante zona de restauración y de ocio. La zona comercial tiene una forma muy sencilla, con un único pasillo, que facilite la fluidez de los usuarios".

El diseño incluye una cubierta vegetal que cubre el espacio de restauración diseñado junto al lago. "Esta cubierta, a la que llamamos la quinta fachada, tiene dos finalidades:la principal, es su objetivo ecológico, ya que el centro se ha diseñado de forma sostenible y siendo muy respetuoso con el medio ambiente", señala Llovet. De hecho, el centro cuenta desde su concepción con el certificado Bream, que mide la huella energética que supone un inmueble. Así, en su construcción se han utilizado materiales reciclados y reciclables, apostando por el uso de la energía geotérmica y el agua del subsuelo para la climatización del centro comercial. Además se ha creado una gran zona verde con plantaciones autóctonas que requieran poco riego.

Lagoh ha sido concebido como un gran espacio de ocio, frente a las propuestas más clásicas de moda e hipermercado, señalan sus responsables. "Queríamos crear un concepto que fuera más allá de un centro comercial, si no que fuera un lugar de ocio. Estamos en un momento de transformación del mundo de centros comerciales; ahora se va hacia la experiencia, pero no entendido como una palabra hueca, sino como algo con sentido", señala su responsable. Así, el 25% del espacio será ocio y restauración, con propuestas como una piscina con olas artificiales para hacer surf. "Además de la ola de surf adherida al lago, tendremos el túnel del viento al aire libre más grande de España, un espacio de ocio juvenil gestionada por Europlanet con tirolina, zona de escalada, camas elásticas y realidad virtual. También habrá una zona gourmet con un mercado operado por El Tinglao, que estará formado por un conjunto de quioscos. Además, habrá un espacio de restauración de más alta gama y otro más de fast food".

Fuente: expansion.com
    Última edición por RPD; 29-jul-2019 a las 07:32

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Así es Lagoh, la nueva joya de la corona de Lar España

La Socimi Lar España ultima la apertura del centro comercial Lagoh, en Sevilla, un proyecto innovador y sostenible desde su concepción, que incluye la mayor cubierta vegetal en un edificio en España.

Se trata del mayor proyecto comercial que se abrirá este año en España y uno de los más destacados de todo el negocio inmobiliario: el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

Promovido por la Socimi Lar España y diseñado por Grupo Lar, este centro fue ideado hace más de una década, dentro del desarrollo del área sevillana de Palmas Altas.

Su apertura está prevista para el próximo 26 de septiembre, con 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión de 260 millones de euros, de los que 200 millones los aportará el promotor -será la mayor inversión que acometa Lar España desde su creación, en 2014-, y el importe restante, los inquilinos.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 artífice de reconocidos proyectos (en la actualidad también trabaja en el diseño del nuevo estadio Santiago Bernabéu) y pone gran énfasis en la conexión entre los espacios interiores, con los exteriores, donde destaca un gran lago artificial de 6.000 metros cuadrados, concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro. "Es el eje vertebrador del proyecto. Sus dimensiones son dos tercios del lago del Retiro y a lo largo de él se desarrolla todo, con una importante zona de restauración y de ocio. La zona comercial tiene una forma muy sencilla, con un único pasillo, que facilite la fluidez de los usuarios".

El diseño incluye una cubierta vegetal que cubre el espacio de restauración diseñado junto al lago. "Esta cubierta, a la que llamamos la quinta fachada, tiene dos finalidades:la principal, es su objetivo ecológico, ya que el centro se ha diseñado de forma sostenible y siendo muy respetuoso con el medio ambiente", señala Llovet. De hecho, el centro cuenta desde su concepción con el certificado Bream, que mide la huella energética que supone un inmueble. Así, en su construcción se han utilizado materiales reciclados y reciclables, apostando por el uso de la energía geotérmica y el agua del subsuelo para la climatización del centro comercial. Además se ha creado una gran zona verde con plantaciones autóctonas que requieran poco riego.

Lagoh ha sido concebido como un gran espacio de ocio, frente a las propuestas más clásicas de moda e hipermercado, señalan sus responsables. "Queríamos crear un concepto que fuera más allá de un centro comercial, si no que fuera un lugar de ocio. Estamos en un momento de transformación del mundo de centros comerciales; ahora se va hacia la experiencia, pero no entendido como una palabra hueca, sino como algo con sentido", señala su responsable. Así, el 25% del espacio será ocio y restauración, con propuestas como una piscina con olas artificiales para hacer surf. "Además de la ola de surf adherida al lago, tendremos el túnel del viento al aire libre más grande de España, un espacio de ocio juvenil gestionada por Europlanet con tirolina, zona de escalada, camas elásticas y realidad virtual. También habrá una zona gourmet con un mercado operado por El Tinglao, que estará formado por un conjunto de quioscos. Además, habrá un espacio de restauración de más alta gama y otro más de fast food".

Vaya, leí ayer (o esta mañana no me acuerdo) la noticia de la apertura de este centro comercial. Antes de saber quien era la promotora, y después de leer las "bondades" del centro comercial, me dije: "ojalá estuviese en la cartera de LRE".

Así que me alegro mucho de que sea de LAR! Y además me alegro también de la ubicación que tiene.
    ¿Nos echamos unos dividendos?

Predeterminado

Lar España, socimi de centros comerciales, gana un 8% más

Fuente: europapress.es

LAR_res_20191S.jpg

Informe de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280775&th=H
    Última edición por RPD; 30-jul-2019 a las 09:05

4. Gracias canichextrem, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta kiku les gusta este post

Predeterminado

Rumores de OPA: El fondo sudafricano Vukile estudia lanzar una opa sobre Lar España

https://www.expansion.com/empresas/d...a2e8b4572.html

6. Gracias RPD, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Entiendo que en ningún momento puede ser una OPA de exclusión dado que las SOCIMIS están obligadas a cotizar, correcto?
    Entonces aquí el "quid" de la cuestión sería ir viendo cuáles son los planes/estrategia del fondo en caso de que salga adelante la OPA, para decidir si seguimos dentro del valor, correcto?
    Se habla de una prima del 30% que para mí es insuficiente si la rentabilidad se mantiene en los niveles actuales y la empresa sigue con la misma filosofía.
    Que pensáis?

8. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola estudiando, sí que puede ser una OPA de exclusión. Yo era accionista de Axiare, y Colonial la excluyó de bolsa cuando triunfó la OPA.

Por lo que pone el artículo, y viendo lo que ha hecho Vukile en Castellana Properties, parece que quiere tener el control de una gran SICIMI de centros comerciales en España.

En cuanto a la prima, me parece que ahora está muy barata y que ese 30% del que se habla tiene sentido.

El próximo 27 de septiembre, se inaugura el centro comercial Lagoh en Palmas Altas, Sevilla, y Lar España empezará a tener retornos de esta gran inversión. Se prevén unos ingresos anuales de 15 millones.
    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...1_noticia.html
    https://www.lagoh.es/
    Última edición por RPD; 09-sep-2019 a las 13:48

10. Gracias canichextrem, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Llevo dos meses en este mundillo y parece que ya me voy a comer mi primera OPA. Espero que los veteranos vayáis aconsejando sobre la mejor forma de proceder.

Predeterminado

Pues muchas gracias por la info RPD. Tenía entendido que estaban obligadas a cotizar (lo leí no hace mucho en un artículo de un diario), pero ya veo que estaba equivocado, así que gracias

Predeterminado

Por qué venden cada vez más los centros comerciales en España

Nuevas propuestas de ocio, propietarios especializados y el auge de la moda deportiva permiten a los centros comerciales vivir una época de crecimiento en España lejos de lo que ocurre en otros grandes mercados.

Principales_propietarios_CC_España.jpg

Última edición por RPD; 07-oct-2019 a las 12:44

14. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación