Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  88
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado LAR ESPAÑA SOCIMI: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Última edición por RPD; 26-feb-2018 a las 10:20

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Padawan thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

España vs. EEUU: cara y cruz del negocio de los centros comerciales

Solo en 2017, grandes cadenas estadounidenses como JCPenney, Kmart, Sears o Macy's han cerrado 3.200 de sus grandes almacenes. El auge del comercio electrónico y los nuevos gustos de los consumidores han sacudido al sector del comercio en Estados Unidos y, con él, a los centros comerciales. Sin embargo, en España la inversión en este tipo de activos sigue creciendo.

ESPAÑA, RÉCORD DE INVERSIÓN
    En España, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), hay 555 centros comerciales que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 15,8 millones de metros cuadrados.
    Entre 2018 y 2020 hay previsto más de un millón de metros cuadrados de nueva superficie comercial.
    El nombre de Lar España es uno de los que más fuerte suena al hablar de centros comerciales. La socimi acaba de adquirir dos activos, el centro Rivas Futura (Rivas Vaciamadrid) y la galería comercial Abadía de Toledo. Tras estas compras, la compañía se posiciona como el primer operador de parques comerciales en España, con 152.000 metros cuadrados.
    Lar España es también la promotora de dos de las aperturas preparadas de aquí a 2020.

https://www2.ecobolsa.com/noticia/ec...merciales.html

4. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD, me parece muy bien que hayas creado este hilo.

Esta me gusta menos (que Merlín o Colonial) por el tema de los centros comerciales y el comercio por internet.

Sí es verdad que creo que los centros comerciales en EEUU son algo distinto a lo que conocemos en España. En España muchos centros comerciales están en el centro de las ciudades o cerca (en EEUU mi impresión es que hay muchos en esos barrios residenciales enormes llenos de chalets), con lo que se podrían usar para otras cosas (viviendas, oficinas, etc) llegado el caso. Y además creo que se están enfocando mucho a la restauración, con lo que se reduce el problema del comercio electrónico.

Así que para largo me gustan más Merlín y Colonial, aunque probablemente Lar siga aumentando sus beneficios los próximos años.

Al final de 2017 su NAV es de 10,11 euros, así que a los 9,25 euros actuales cotiza a 0,9 veces su NAV. No es mal precio, aunque está sobrecomprada y parece que haciendo techo, con lo que podría caer algo.

En 8 euros el descuento sobre el NAV es del 20%, y comprarla con un descuento mayor es poco probable (aunque si llega a 8 ya lo veremos en su momento).

Así que el precio actual no es malo, pero tampoco "muy bueno".

La rentabilidad por dividendo es del 5,5% (a 9,25 euros), que está bien. En 8 euros la rentabilidad por dividendo sería del 6,4%, que ya sí está muy bien. Por eso 8 euros es un buen precio, y es complicado que caiga por debajo de ahí.

Saludos.

6. Gracias RPD, canichextrem, boss, Sig, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria de la Junta General ordinaria de accionistas de la Sociedad, que se celebrará en Madrid, en Príncipe de Vergara 187, el día 18 de abril de 2018 (12:00) o en segunda convocatoria, el 19 de abril de 2018, en el mismo lugar y hora.

En el punto cuarto, tratan de la aplicación del resultado de 2017:

Distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017, un dividendo de 0,187 euros brutos por cada acción. El dividendo será exigible y pagadero a los 30 días de la fecha del acuerdo por el que la Junta General haya convenido su distribución.

Adicionalmente, se aprueba el reparto de prima de emisión por un importe 0,299 euros brutos por acción (sin retención fiscal). La distribución será exigible y pagadera a los 30 días de la fecha del acuerdo por el que la Junta General haya convenido su distribución.

Dividendo total: 0,486 € por acción, lo que supone una RPD del 5,22% al precio de ayer (9,31€)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=262964&th=H

Predeterminado

Gracias, RPD.

Un 5,5% de rentabilidad por dividendo está bien. Merlín me gusta más porque tiene mayor calidad, y por eso da un 3,7%.

Creo que la zona buena de compra para LAR está en los 8-9 euros.

Ahora cotiza a 9,77 euros, que es un 5% de rentabilidad por dividendo. Está bien, pero me parece realista que se pueda acercar a los 9 euros (5,4% de rentabilidad por dividendo). Que caiga a los 8 euros (6,1% de rentabilidad por dividendo) no es imposible, pero sí más difícil.

Estaría bien que estas empresas tuvieran opciones para vender puts (y call, si se va a medio plazo). Como la volatilidad es baja las primas también lo serían, pero sería más fácil de lo habitual elegir precios de ejercicio (según quiera cada uno que le ejerzan o no, etc), y creo que merecería la pena.

Saludos.

9. Gracias RPD, canichextrem, Sig, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Lar España repartirá un dividendo extraordinario cuando venda sus viviendas de lujo del centro de Madrid

La Junta de la compañía ha aprobado por el momento el dividendo que repartirá este año a cuenta de los resultados de 2017, que será de 0,49 euros por acción. Este importe arroja un incremento del 50% respecto al abonado el pasado año y se pagará el próximo 18 de mayo.

Según se informa en BME, lo ha descontado hoy
    http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9083302/04/18/Lar-Espana-repartira-un-dividendo-extraordinario-cuando-venda-sus-viviendas-de-lujo-del-centro-de-Madrid.html
    Última edición por RPD; 20-abr-2018 a las 14:55

Predeterminado

Lar España enciende el mercado con su cartera logística

La Socimi, que cuenta con cinco complejos en Guadalajara y Valencia, ha recibido una docena de ofertas por estos activos, todas ellas por un precio superior a los 75 millones de euros.

En el negocio logístico, la Socimi participada por la gestora de fondos Pimco dispone de cuatro complejos en el municipio de Alovera (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares.

En conjunto, cuenta con diez naves logísticas con una superficie total construida de 142.630 metros cuadrados que tiene una valoración de cerca de 90 millones de euros

Además, Lar dispone de unos 200.000 metros cuadrados para un nuevo desarrollo logístico en Cheste (Valencia), que no prevé vender hasta que esté construido para rentabilizar la inversión, según informó en su momento la compañía.

http://www.expansion.com/empresas/in...c468b4579.html

Predeterminado

Resultados del primer trimestre de 2018

Incrementa el Beneficio Neto un 45%, hasta 15,3 millones de euros.

EPRA NAV= 968,8 millones de euros (10,47 €/acción)

LAR_res-EPRA_20181T_1.jpg
    LAR_res-EPRA_20181T_2.jpg

Información sobre dividendos

La Junta General ordinaria de accionistas de Lar España, válidamente celebrada el 19 de abril de 2018 en segunda convocatoria, aprobó, entre otros acuerdos, distribuir:

- Como dividendo del ejercicio un importe de 17.286 miles de euros, a razón de 0,187 euros brutos por acción.
    - Con cargo a prima de emisión, un importe de 27.714 miles de euros, a razón de 0,299 euros brutos por acción.

La distribución será exigible y pagadera el día 18 de mayo de 2018.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265506&th=H
    Última edición por RPD; 11-may-2018 a las 10:29

13. Gracias LECTOR, Sig, Raul73 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

El dividendo extraordinario cuando venda esa promoción de viviendas de lujo en Madrid era algo que había anunciado hace tiempo. Probablemente será un dividendo de cierta importancia.

Ya sabéis que me gusta más Merlín, pero parece que LAR está haciendo una buena gestión de sus inmuebles. Tanto de las rentas que cobra de la cartera principal, como de la rotación que hace de otra parte de ellos.

La caída de las últimas semanas la pone a un precio interesante.

En 8,65 euros el descuento sobre el NAV (10,27) es del 16%, que es un descuento interesante.

Y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%, que está bien.

E incluso podría caer algo más, quizá hasta los 8 euros.

No es de las que más me gustan, pero el precio es interesante con las últimas caídas. Al menos para medio plazo.

Saludos.

Predeterminado

El potencial de venta se lo veo en 10€ por gráfico. Siendo así no parece una operación muy atractiva de medio, correcto?

Marcadores

Normas de Publicación