Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  91
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 63
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Firma financiación bancaria sindicada para la promoción y futura explotación del complejo comercial y de ocio-entretenimiento familiar Palmas Altas -Sevilla- por 98,5 millones de euros, con una duración de 7 años

- El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor+2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes.

- Palmas Altas se convertirá, una vez finalizado, en el activo de mayor peso en la carta de LAR ESPAÑA y uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía

- Abrirá sus puertas en la primavera de 2019

- Dispone de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. Ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018.
    LAR ESPAÑA ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday’s y varios restaurantes andaluces, y Primark, Levis,Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=267394&th=H

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

estudiando, en principio las SOCIMIs no van a ser la mayoría del tiempo una buena opción para medio, porque lo lógico es que se muevan en rangos pequeños.

Es decir, deberían moverse cerca de su NAV. Un poco por arriba, un poco por abajo, pero no muy lejos de ahí.

Y como en una operación de medio plazo hay que contar con que ni se compra en el mínimo del movimiento que se detecta, ni luego se vende en el máximo, el recorrido que se pueda conseguir en una operación así es pequeño.

Sí que hay momentos puntuales que se alejen de su NAV (por abajo), y entonces serán una operación de medio bastante segura.

Pero con oscilaciones del 10%-20%, no lo son. Porque además pasa lo que te decía, que nadie va a conseguir ganar todo ese recorrido. Por ejemplo, en una subida del 10%, coger un 5% ya está bien. Pero un 5% es poco para dedicar tiempo y dinero a una operación.

¿Alguien que sea de Sevilla o la conozca nos puede decir qué tal es la situación de ese centro comercial que va a hacer en Palmas Altas?

Que ya tenga ocupado el 63% es buena señal.

Ahora mismo está muy cerca de su NAV, que al final del primer trimestre de 2018 es de 9,98 euros. La cotización es de 9,66 euros.

Alrededor de 9 euros el descuento sobre el NAV es del 10%, y ese ya es un margen interesante. Un descuento muy superior a ese es difícil que se llegue a ver. Pero a veces se ve, imposible tampoco es.

Para el que la quiera para el largo plazo alrededor de 9 euros es buena compra.

Para medio plazo, comprando alrededor de 9 se ganará seguro, pero el potencial será más bajo que en otras operaciones por lo que le decía a estudiando.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio!!

La situación del centro comercial esta a las afueras; al lado de Abengoa. Lo bueno que tiene que es de muy rápido acceso al estar conectado con la S-30 que es la circunvalación de Sevilla, pero a la vez lo malo y como problema genérico es que esta en la parte de S-30 que sin existir aún dicho centro esta siempre atascado por el efecto embudo que hace el puente del 5to centenario.

En definitiva, se sitúa al sur de Sevilla y desde la parte más lejana el Norte sin atascos de puede llegar en menos de 10min. Ahora bien conseguir llegar en esos 10min es una quimera en horas de tráfico.

En cuanto a conexión de servicios públicos creo que no hay ninguna conexión.

Saludos.

4. Gracias Sig, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Lar España Socimi vende a Blackstone la cartera logística por 120 millones de euros, con una plusvalía del 83%

Operación de rotación de activos dentro del plan estratégico de Lar España para centrarse en su núcleo de negocio: centros y parques comerciales.

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...307&division=1

Predeterminado

Última edición por RPD; 27-jul-2018 a las 10:15

7. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Mike y RPD.

Mike, entiendo entonces que es un centro comercial de calidad media, ¿no?.

Como se ve muy bien en los datos que nos pone RPD (muchas gracias por estos gráficos que pones en todos los hilos, RPD), el NAV es de 10,34 euros.

Ahora cotiza a 9 euros, y eso es un descuento del 13%, que está bastante bien.

Saludos.

9. Gracias RPD, canichextrem, Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

LAR ESPAÑA SOCIMI pone en marcha un Programa de recompra de acciones propias para amortizarlas y reducir el capital social

- El importe monetario máximo asignado al Programa de Recompra de acciones será de hasta un máximo de treinta millones de euros (30.000.000€).

- El número máximo de acciones a adquirir por la Sociedad en ejecución del Programa de Recompra será 3.160.000 acciones, que representan el 3,33% del capital social actual de Lar España.

- Estará vigente por el plazo de tres (3) meses desde la fecha de publicación de este hecho relevante, salvo si, con anterioridad a dicha fecha, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270006&th=H
    Última edición por RPD; 28-sep-2018 a las 10:44

Predeterminado

Las ventas de los centros comerciales lograrán un nuevo récord este año, hasta superar los 44.589 millones

Las afluencias a los centros y parques comerciales también han crecido, con un ascenso acumulado de enero a junio de 3,2% respecto al mismo periodo de 2017.

Fuente: europapress.es

Predeterminado

La Sociedad informa que durante el día de hoy va a celebrar su “Día del Inversor 2018” y que todos los materiales que serán utilizados durante la jornada están disponibles en la página web de la Sociedad:

http://larespana.com/inversores/informacion-economico-financiera/presentaciones/

LAR_20181009.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270330&th=H
    Última edición por RPD; 09-oct-2018 a las 10:01

Predeterminado

Gracias, RPD.

Una recompra del 3,3% del capital social está muy bien.

En este enlace os podéis hace una idea rápida de lo que es LAR, porque es el enlace a su cartera:

https://www.larespana.com/portfolio/

Básicamente LAR son 14 centros comerciales en España. Además tiene algunos locales comerciales (22 en este momento) y algunos edificios de oficinas. Para mi es una cartera de calidad media. No son los mejores centros comerciales de España, pero tienen una calidad media.

El coste de la deuda es muy bajo, del 2,2%. Esto es bueno.

El dividendo de 2017 fue de 0,49 euros.

A igual o similar rentabilidad por dividendo, creo que es mejor comprar Merlín.

Merece la pena comprar LAR para el largo plazo cuando la rentabilidad por dividendo sea superior a la de Merlín.

En 8 euros la rentabilidad por dividendo 2017 es del 6,1%. En 2018 subirá algo el dividendo, y en los siguientes años también. En el plan estratégico que nos pone RPD no da cifras estimadas de crecimiento de los dividendos, pero sí que van a crecer.

La zona 8-8,5 euros creo que es una buena zona de compra para el que quiera tener esta cartera de centros comerciales. Ya digo que no son los mejores de España, pero tienen una calidad media.

El último NAV es de 10,34 euros, así que en 8 euros el descuento sobre el NAV es del 23%. Es un buen descuento.

Con una rentabilidad del 3%-4%, creo que es preferible evitar comprar LAR para el largo plazo. Pero si es del 6% o más, como ahora, sí puede merecer la pena (si se quieren centros comerciales).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación