Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2018

Beneficio Neto de 80,7 millones de euros, un 12% superior al de hace un año.

LAR_res_20183T.jpg
    LAR_res_20183T_1.jpg

LAR_res_20183T_2.jpg

Características del retail:

Top 5 en Europa
    En España:
    #1 en m2 de superficie bruta alquilable de retail, considerando la apertura de Lagoh, centro comercial en desarrollo que abrirá en 2019.
    #1 en propiedad de parques comerciales.
    #1 en activos retail con el 100% del control.

19 Activos
    581.380 SBA (m2)
    7 7, 3 Renta Bruta Anualizada (€M)
    1.325 GAV (€M)
    5,6% EPRA “topped-up” NIY
    94,6% Ocupación
    65 Afluencia anual (millones de personas)
    Tipología:
    78,6% Centros Comerciales
    17,1% Parques Comerciales
    4,3% Locales Comerciales

El 72% del portfolio retail está clasificado como grande o muy grande.

Dividendos:

Intención de continuar con el reparto de un dividendo ordinario en línea con los años anteriores (5% del NAV medio del año) y otro extraordinario asociado a la entrega de las viviendas de Lagasca 99

Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018130701

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Pues tras estos resultados está algo más barata, porque la cotización se mantiene en los 8 euros, y el NAV sube de 10,34 euros a 10,76 euros.
    Así que el descuento sobre el NAV sube al 26%.

La rentabilidad por dividendo 2017 (dividendo de 0,49 euros) sigue siendo del 6,1%.

Por la venta de la promoción de Lagasca 99 va a dar un dividendo extraordinario de unos 0,26 euros.

Y el dividendo en 2018 subirá hasta alrededor de los 0,55 euros.

Así que la rentabilidad por dividendo 2018 es de alrededor del 6,9%.

Me parece una buena compra a este precio para el que quiera este tipo de inmuebles.

Esta empresa es de las que creo que de tenerla debería ser hasta el 1% de la cartera, más o menos.

Saludos.

3. Me gusta canichextrem, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

El dividendo extra de la socimi Lar España se pagará a partir de abril

Fuente: investing.com

Predeterminado

Valoración de cartera de activos inmobiliarios a 31 de diciembre de 2018

Lar España ha recibido los informes de valoración de su cartera de activos inmobiliarios a 31 de diciembre de 2018, realizados por JLL Valoraciones, S.A y Cushman & Wakefield Sucursal en España.

El valor total de mercado del portfolio de la compañía que reflejan los referidos informes es de 1.535,9 millones de euros. El precio de adquisición sin incluir costes de transacción de los activos objeto de la valoración fue de 1.087,2 millones de euros.

Las valoraciones de los activos se han realizado siguiendo los estándares profesionales de valoración y tasación de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), bajo hipótesis de valor neto de mercado a 31 de diciembre de 2018.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=273831&th=H

6. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Amortización de acciones propias. Reducción de Capital Social

Lar España informa de que el día 29 de enero de 2019 se ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de reducción de capital mediante amortización de acciones propias otorgada el 28 de diciembre de 2018.

El capital social de Lar España se ha reducido en 3.088.980,00 euros, mediante la amortización de 1.544.490 acciones propias de dos euros de valor nominal cada una de ellas.

La totalidad de las acciones amortizadas fueron adquiridas en virtud del programa de recompra de acciones de la Sociedad anunciado mediante Hecho Relevante de fecha 28 de septiembre de 2018 (número de registro 270006) y cuyo plazo de vigencia fue prorrogado el pasado 28 de diciembre (el "Programa de Recompra").

El capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 186.438.088,00 euros, representadas mediante 93.219.044 acciones de dos euros de valor nominal cada una.

La finalidad de esta reducción de capital, en línea con lo previsto en el Programa de Recompra, es incrementar el beneficio por acción y coadyuvar así a la remuneración de los accionistas de la Sociedad.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274278&th=H

8. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

LAR ESPAÑA SOCIMI ha transmitido a la sociedad de INVESCO denominada IRE-RE Espinola, S.L.U. un edificio de oficinas, situado en la calle Cardenal Marcelo Spínola 42 de Madrid, con una superficie bruta alquilable (SBA) total de aproximadamente 8.875 m².

La referida venta se ha formalizado en escritura pública de fecha de 31 de enero de 2019, por un precio total de 37 millones de euros. Este precio representa una plusvalía del 94,7% respecto del precio de adquisición desembolsado por la Sociedad por dicho inmueble en julio de 2014 y se ajusta al valor de la última tasación de este activo realizada en diciembre de 2018.

https://www.europapress.es/economia/noticia-lar-espana-vende-oficinas-madrid-37-millones-doble-pago-comprarlas-2014-20190131181105.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274354&th=H

10. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Resultados 2018

LAR_res_2018.jpg

LAR_res_2018_2.jpg

LAR_res_2018_3.jpg

PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS:

1) Dividendo ordinario: el dividendo a repartir, de acuerdo con la última comunicación realizada en el Día del Inversor de Lar España, ascendería a la suma de 50 millones de euros, aproximadamente ( 5% del EPRA NAV medio del año 2018 ). El EPRA NAV medio del año 2018 asciende a 1.000.715 miles de euros.

2) Dividendo extraordinario ligado a las entregas en Lagasca99: 25 millones de euros.

De esta manera, la propuesta de distribución a los accionistas del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018 a presentar a la Junta General de Accionistas sería de 75 millones de euros, suponiendo un reparto que ascendería a 0,80 euros por acción lo que supone:

Dividend Yield sobre NAV medio: 7,5% +63% vs 2017
    Dividend Yield sobre capitalización (31.12.18): 10,7%
    Tasa de retorno generado al accionista en el ejercicio 2018: 13,24% (cálculo en la página 87 del Informe de Resultados)

Informe de Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275219&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019025097
    Última edición por RPD; 27-feb-2019 a las 09:49

Predeterminado

Hacienda no se plantea subir la fiscalidad de las SOCIMIs

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que, por lo pronto, una medida semejante no se encuentra dentro de los planes del departamento ni será uno de los reales decretos-ley que aprobará el Gobierno antes de que se celebren las elecciones Generales del 28 de abril.

Fuente: eleconomista.es

Predeterminado

Finalización del Programa de Recompra de acciones

El 28 de febrero concluyó el plazo de duración previsto para el Programa de Recompra y, por lo tanto, ha de darse por finalizado. Al amparo del Programa de Recompra, la Sociedad ha adquirido un total de 3.091.141 acciones propias, representativas del 3.31% del capital social actual de Lar España.

Las acciones propias adquiridas en virtud del Programa de Recompra hasta el día 28 de febrero de 2019 que aún no han sido amortizadas serán amortizadas próximamente.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275575&th=H

Predeterminado

Santalucía supera el 5% de la socimi Lar

Ha aumentado su participación desde el 3,11% hasta el 5,21% del capital, un paquete valorado a precios de mercado en unos 37 millones de euros.

Con este movimiento, Santalucía se convierte en el cuarto accionista de la inmobiliaria. El primero es Pimco, con el 19,6%, seguido por Grupo Lar Inversiones, con el 10%, y Franklin Templeton con el 7,90%.

Fuente: expansion.com

Marcadores

Normas de Publicación