Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La cesta de caperucita

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blue Angel
    Member
    • feb
    • 54

    #21
    Aún sigo pensando el libro que voy a empezar, porque hay tantas opciones que no me acabo de decantar, creo qie aunque sea algo denso me decantaré por temas de valoración de empresas.
    Mientras, aprovechando la promo de ING y un pequeño saldo en mi cuenta he incorporado mi empresa número 12, Philip Morris.Han sido sólo 3 acciones pero a un buen precio 76,859$. Sirve de aperitivo para ir metiéndome en un nuevo país USA. Una RPD de 5,93% hace la inversión interesante
    Habrá que tener fé en el iqos y el consumo en países emergentes donde fumar aún no está tan "mal visto"

    Comentario

    • Blue Angel
      Member
      • feb
      • 54

      #22
      Seguimos sumando nuevas empresas. Viene la 12+1 para quedarse. Aprovechando la promo de Ing y la caida de Intel desde los niveles de 52, he decidido hacer una compra porque después de estudiar su Valueline me pareció increible. Considero que es una buena operación para el largo. Un PER por debajo de 12 y un BPA estimado de unos 4 $ creo que eran señales para entrar. Como hándicap la RPD baja pero confiemos que le sirva para recomprar acciones o invertir al menos.

      Van 42 acciones a 47,90 $ a la cesta de caperucita. Ahora vienen meses de ahorro para acudir con 300 € a la ampliación de derechos del Santander.

      Mientras, actualizaré mi cartera que esperemos genere a final de año dividendos mensuales por encima de los 120 €.

      Comentario

      • Blue Angel
        Member
        • feb
        • 54

        #23
        No ha tardado en llegar el primer dividendo USA, la verdad que aún no tengo muy claro el concepto para la declaración pero queda mucho aún y entiendo que me iré familiarizando con el tema poco a poco.

        Después de darle mil vueltas al tema de la lectura me leí " El hombre más rico de Babilonia". Es tremendo para aquel que quiera sembrar su futuro en el plano de la inversión. Es curioso también como todos esos conceptos sean atemporales. Ahora ando con Benjamin Graham y su concepto de paciencia emocional en el inversor inteligente.

        En cuanto a mi cartera, temporalmente está en unos -500 €. Las bajadas de Inditex y TL5 me han hecho algo de daño pero entiendo que subirá algún día y mientras voy cobrando dividendos. Mi duda es si bajarle el precio a TL5 porque ando algo pillado aunque como no son aptas para el largo plazo.. Las tengo a un precio medio de 9,60. Que opináis?
        Gracias por vuestras aportaciones

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30831

          #24
          Hola Blue Angel, y muchas gracias.

          Respecto a empezar comprando Inditex algo cara, lo más importante es que es una buena empresa.

          Si empiezas comprando acciones de una buena empresa que está cara, pero haces muchas más compras en el futuro (como se hace al invertir a largo plazo), al cabo de un tiempo tendrás un precio medio de compra muy bueno. Y esto es muchísimo más importante que el precio al que hicieras la primera compra, o la última, o cualquiera de las otras.

          Yo creo que los medios de comunicación no son recomendables para el largo plazo:

          La revolución de los medios de comunicación e internet

          Cómo funciona la publicidad institucional


          Así que creo que hay que buscar el momento de vender Mediaset. Lo vamos haciendo en su hilo de técnico, pregunta cuando quieras. Según lo que haga la cotización a lo mejor es preferible vender perdiendo un poco, que seguir esperando más tiempo. Lo iremos viendo.

          Yo creo que al invertir a largo plazo es mejor seleccionar las empresas por sus fundamentales como hacemos aquí, que con estadísticas sobre sus cotizaciones pasadas, como hace la teoría de Harry Markowitz.

          Bankia va a subir el dividendo bastante, y va a pagar dividendos extraordinarios, porque tiene bastante exceso de capital. Es decir, tiene dinero "de sobra" y es mejor que lo pague como dividendo a que lo mantenga sin usarlo.

          "El hombre más rico de Babilonia" es un libro muy bueno. Se lo recomiendo a todo el mundo:




          Inditex mantenla con total tranquilidad. A Telecinco sí creo que debemos buscarle el punto de venta en su hilo.

          Mira más empresas británicas, que la libra está muy baja, y algunas buenas empresas de allí también. Además de Vodafone, BT, Severn Trent, United Utilities, National Grid, etc.

          Vas muy bien, Blue Angel.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Blue Angel
            Member
            • feb
            • 54

            #25
            Muchas gracias Gregorio por tu amplio comentario. Ayuda mucho la visión de gente más experimentada. Tengo claro que TL5 tiene que abandonar a la larga el barco pero como dice Buffet no hay que perder dinero y la cotización está muy lejos de mi precio medio así que me agarraré a la esperanza de que mantenga el dividendo medianamente alto para usarlo en la diversificación. Pese al estancamiento de los ingresos por publicidad tiene poca deuda y unas cuentas muy decentes por lo que aunque suban los tipos de interés no sufrirá mucho.
            Respecto a Bankia y viendo su estancamiento en el precio desde que la compré le decidí dar carpetazo a 3,426 € y sustituirla por Bayer a 72,10 € que la vi demasiado castigada por la sentencia de Monsanto. Al ser un gigante y venir con caídas en picado desde los 95 euros creo que puede ser una buena inversión si respeta el BPA del guidance.
            Sé que Bankia puede repartir buenos dividendos en el futuro pero la rotación me pareció interesante ya que no tenía empresas de este sector y como tengo acciones del Santander, el sector bancario sigue representado.

            En UK hay muchas oportunidades desde luego pero de momento no hay cash así que toca esperar, además creo que la bolsa va a caer los próximos meses porque hay un estancamiento notorio en la economía que parte especialmente del sector de la automoción. Espero al 2019 para comprar espero más abajo.

            Vamos leyéndonos.

            Comentario

            • Blue Angel
              Member
              • feb
              • 54

              #26
              Como hace tiempo que no os pongo mi cartera os la voy a actualizar para que así me mostréis vuestras sugerencias y juntos podamos mejorar.

              Bayer 7,55%
              Intel 4,05%
              Philip Morris 0,50%
              BME 6,96%
              Ebrofoods 6,92%
              Enagas 7,07%
              Endesa 6,95%
              Inditex 20,81%
              Mapfre 6,94%
              Mediaset 8,64%
              REE 6,91%
              Santander 8,43%
              Vodafone 8,27%

              Los dividendos siguen creciendo y estimo que cobraré brutos a final de este año unos 1.720 € muchos de los cuales ya se han incorporado a la espiral de crecimiento.
              Como véis el Euro pesa un 87,18% en la cartera, la libra un 8,27% y el dólar un 4,55%. Como metas logradas sigue la diversificación por sectores. Mis próximos objetivos será algún REIT o la automoción que espero sea castigada de aquí a final de año pero ambos quedan ya para 2019.

              Gracias por deteneros a leer mi hilo
              Editado por última vez por Blue Angel; 04/10/2018, 07:52:59. Razón: Error dividendos

              Comentario

              • Blue Angel
                Member
                • feb
                • 54

                #27
                Llega el otoño y con él la caída de la hoja a mi cartera. Estudiando el tema de adaptar continuamente la cartera para estar conforme y cómoda con ella, he llegado a la conclusión que la aplicación de la tasa Tobin (versión española) puede afectar negativamente, al menos el primer año a BME, con una caída importante de los ingresos. Por ello las vendí y decidí aumentar mi posición en Bayer después de la gran caída vivida recientemente tras la no repetición del juicio por el glifosato de Monsanto.
                Mi otro movimiento reciente ha sido acudir a la ampliación de Santander. Si ya sé que muchos sois reticentes a los bancos pero creo que después de limitar nuevamente el límite de intereses de la cuenta 123 y aunque eso le pueda llevar a perder clientes, muchos no cambiarán de entidad por pereza u otros motivos con lo que el banco va ahorrarse mucho dinero. Además ha habido mucha inestabilidad últimamente en Sudamérica, por lo que si empieza a haber mejoras en dichos países, la acción puede remontar.
                Estará por ver la resolución mañana por el tema de las hipotecas como algo que marcará el futuro cercano. De momento, he ampliado el máximo de 300 euros para ahorrar en comisiones.
                Os dejo mi cartera actual, el porcentaje pequeño al lado del Santander es lo gastado en derechos del banco.

                Espero vuestros comentarios y gracias por leerme.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #28
                  Hola,

                  De nada, Blue Angel.

                  Mírate el hilo de Telecinco. Voy poniendo zonas para salir, stops, etc. Los resultados de los medios de comunicación en algún momento se pueden deteriorar con cierta rapidez. Es un sector muy "extraño", y está en una época de grandes cambios. De momento esos grandes cambios no se han producido en Telecinco, y probablemente no se produzcan en este 2018. Pero creo que es mejor ser prudente, y seguirla de cerca.

                  En cuanto al estancamiento de la economía, recuerda que eso influye, pero no se mueven a la vez la economía y las cotizaciones.

                  Por ejemplo, imagina que la economía cayera desde el 1-1-2018 al 31-12-2018, y luego subiera del 1-1-2019 al 31-12-2019

                  E imagina que estamos a finales de 2017, y la mayoría de la gente cree que eso va a pasar.

                  Pues sería rarísimo que el mínimo de las cotizaciones se produjera a finales de 2018. Lo más probable es que se produjera a finales de 2017, cuando casi todo el mundo ya pensaba que 2018 iba a ser un mal año.

                  Lleva esto ahora a la situación que haya en cada momento, y tenlo en cuenta para decidir cuándo comprar.


                  Como REIT mírate Unibail Rodamco y Merlín.

                  Y de automoción Daimler, BMW, Gestamp y CIE.

                  Yo la cartera la veo bien. Te hago sólo algunos comentarios.

                  De las tecnológicas, Intel es de las que más se acerca al largo plazo. Para largo plazo yo la veo más clara que Apple, por ejemplo.

                  Bayer, queriendo farmas, creo que es una buena oportunidad en esta caída por la compra de Monsanto.

                  En Philip Morris creo que hay que tener lo que yoe llama "vigilancia especial", por si en algún momento se ve que el consumo de tabaco empieza a bajar de verdad.


                  En cuanto a las rotaciones, se pueden hacer de vez en cuando, pero con tendencia a hacer "muy pocas", y por algún motivo especial. Por ejemplo, la posible Tasa Tobin creo que no era motivo suficiente para vender BME. La has cambiado por Bayer, que es una buena empresa, así que no pasa nada por este cambio. Pero si coges tendencia a rotar mucho, pagarás más impuestos a Hacienda por las ventas, te dificultarás la diversificación por empresas y sectores, te llevará más tiempo tomar estas decisiones, etc. Por eso yo limitaría mucho las rotaciones.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Blue Angel
                    Member
                    • feb
                    • 54

                    #29
                    Cierto es que en la rotación se puede perder uno grandes oportunidades apostando por empresas de las cuales tampoco tenemos la certeza que subirán. Además es importante por un lado pasar lo menos posible por Hacienda y por otro lado en caso de incurrir en minusvalías, que sean las menores posibles por ser la estrategia a largo plazo. Sólo cuando se elige calidad merece la pena.
                    Ese fue mi último caso en Enero, decidí dejar en el camino mis Ebrofoods y cambiarlas por Altria a 44,30 $. De momento estoy contento con el cambio.
                    Tras un febrero del 2018 de Utilities, Enero del 19 fue del tabaco y también entré en BATS a 24,85 £.
                    Pronto actualizaré mi cartera que sigue aumentando sus dividendos. 2018 lo cerré con un incremento del 86% respecto al año anterior cobrando netos 114,21 € al mes. Un buen complemento al sueldo.
                    Pese a ello creo que la gran riqueza viene en términos de tener las cosas claras respecto a la inversión y gracias al grupo de Telegram he podido multiplicar exponencialmente mis conocimientos en cosa de meses. Gracias a todos los que lo hacéis posible aportando calidad Eloy, Mannel Perry, Tamaki, Leticia,.. y un largo etcétera..

                    Comentario

                    • Blue Angel
                      Member
                      • feb
                      • 54

                      #30
                      Desde mi última actualización hice dos ventas. Mapfre por su estancamiento en dividendos desde hace años y la perspectiva de ralentización de la economía al ser de un sector cíclico y BATS para recoger unas plusvalías importantes y reducir por otro lado mi exposición en UK. Por el lado de las compras he incluido The Kraft Heinz co. Por dos razones importantes: aumentar mi sector defensivo y ver que se empezaba a estabilizar de su gran caida. La RPD actual, pese al recorte de dividendo, viene a ser similar a la anterior al desplome habiéndose ahorrado la empresa "1 billion dollars" que puede destinar a disminuir la deuda. Además mientras Warren siga dentro es buena señal.
                      Aquí tenéis mi cartera actual a precios de 12/04/2019.

                      Altria 7,68%
                      Bayer 12,15%
                      Enagás 8,35%
                      Endesa 8,99%
                      Inditex 18,36%
                      Intel 4,87%
                      Kraft heinz 9,45%
                      Mediaset 5,95%
                      Philip Morris 0,53%
                      REE 7,42%
                      Santander 10,09%
                      Vodafone 6,18%

                      Gracias a los compañeros del grupo de Telegram he podido incorporar la operativa de venta puts a mi cartera. De momento he vendido 2 con vencimientos distintos por el tema de la gestión del riesgo:

                      Bayer strike 52 @3,80 para el 20/09 por el tema de tenerlas a 74,50 de media.

                      Santander strike 3,50 @0,12 para el 20/12.

                      De momento cobraría la prima pero teniendo el dinero disponible tampoco me importaría que llegado el momento se ejecutaran.

                      Agradecería vuestros comentarios.

                      Comentario

                      • Blue Angel
                        Member
                        • feb
                        • 54

                        #31
                        De vuelta al tabaco y a UK. Cómo parece que el tema del Brexit parece que tiene una tregua, aproveché para incorporar Imperial Brands a mi cartera. Viendo que el fondo Woodford se ha ido deshaciendo de una gran participación en esta empresa, entiendo que sus caídas recientes no están justificadas por la marcha de la empresa. Al estar sobrevenida comprendo que aunque se mantenga en estos niveles, poder disfrutar de una RPD superior al 8% es más que interesante.
                        Para ello me he deshecho de momento de mi participación en el banco Santander porque la verdad crea muy poco valor para el accionista, emitiendo cada vez más acciones y destruyendo así su valor.

                        Se acerca el final del primer semestre acumulando cada vez más acciones de empresas que a su vez están de rebajas. Seguimos la carrera de fondo, siendo de momento cautos y decantándonos por el sector defensivo hasta que las empresas de sectores cíclicos y defensivos caigan de manera importante. Será ahí cuando haya que sacar la artillería.

                        Comentario

                        • Blue Angel
                          Member
                          • feb
                          • 54

                          #32
                          Comenzamos semestre y aquí de vuelta después de un mes. En este tiempo he estado trabajando para intentar purgar mi cartera y darle una mayor calidad aunque en este caso asumiendo ciertas minusvalías. A nadie le gusta incurrir en pérdidas pero cuando uno ve que la situación puede mejorar por otro lado, hay que dejar de tener miedo al cambio y tomar decisiones.
                          Mi decisión vino provocada por 2 grandes motivos. Por un lado Mediaset anunció una absorción de su filial en España con un canje creando así una gran corporación a nivel europeo. Pese a que la tenía en pérdidas no me disgustaba su dividendo y la última recompra de acciones que habían hecho. No obstante, la empresa italiana no está tan bien gestionada y tiene una importante deuda que a mi personalmente no me gusta. Viendo además como están los medios de comunicación con sus problemas de ingresos publicitarios me llevó a venderlas en 6,74€. De momento parece un buen precio viendo la cotización actual.
                          Pasados unos días y con cierto dinero ahorrado he decidido entrar en Abbvie. Tras la compra de Allergan, tuvo una caída muy importante desde los niveles de 78 aproximadamente. Aunque no la haya comprado en su punto más bajo, 68,48$ me parece un precio razonable para tenerla en mi cartera y seguir blindándola. Es cierto que cada vez soy más conservador pero se duerme muy tranquilo con una cartera tan defensiva.
                          Editado por última vez por Blue Angel; 22/07/2019, 11:06:58. Razón: Ortografía

                          Comentario

                          • Blue Angel
                            Member
                            • feb
                            • 54

                            #33
                            Empieza agosto y las vacaciones para algunos, yo en cambio sigo trabajando durante unos días tanto en el trabajo como en mi empresa particular que es la inversión a largo plazo. Durante estos días he estado puliendo mis análisis de empresas y he aportado al grupo de Telegram mi trabajo sobre 3M y Abbvie. Como ya comenté, no quiero influir a nadie en su decisión de inversión, sólo pretendo que la información sea utilizada en nuestro favor para que los peces pequeños que somos podamos equipararnos la menos en parte a los gordos.
                            Por el lado de las compras, vimos cómo Viscofán se desplomó injustificadamente durante dos días y ahí fuimos varios a atacar. Mi precio pudo ser mejor pero ya hubiera firmado hace años un precio así. Conlleva una RPD del 4% aprox.en una empresa líder en su sector.
                            Seguimos trabajando para nuestras inversiones en una cartera ultradefensiva de momento

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              #34
                              Hola,

                              Blue, me parece buen momento de comprar en Reino Unido. No solo justo ahora, sino que creo que es buen momento desde hace tiempo, y lo seguirá siendo (probablemente) bastante tiempo aún.

                              En cuanto a las ventas de grandes inversores en el sector tabaco, tened en cuenta que cada vez hay más gente que vende este sector por temas éticos (sin tener en cuenta si las empresas van mejor o peor). No sé si será el caso del fondo que dices (Woodford), pero tened en cuenta que hay casos así.

                              La venta de Mediaset me parece bien, porque creo que los medios de comunicación hay que evitarlos a largo plazo:

                              La revolución de los medios de comunicación e internet

                              Cómo funciona la publicidad institucional


                              Los bancos yo los mantendría. Está claro que los últimos años han sido malos, pero como acabo de decir en otros 2 hilos, si fueran así de malos se liquidarían, se repartiría el valor contable a los accionistas, y desaparecería el negocio bancario.

                              Comprar Viscofán con una rentabilidad por dividendo del 4%, creo que es una buena compra, sí.

                              3M a estos precios también la veo bien.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Blue Angel
                                Member
                                • feb
                                • 54

                                #35
                                Gracias por pasarte Gregorio. Desde luego que nadie cree que el negocio bancario pueda desaparecer, sólo que entiendo que por un lado su capacidad de creación de negocio cada vez es más limitada tanto por las fintech como por su descenso en la concesión de créditos, por ejemplo, en la automoción ya que las marcas tienen sus propias financieras. Hay una gran competencia además en la banca y las comisiones son cada vez menores, por ende sus ingresos. Puede que después de la corrección que llevan puedan ser interesantes pero un próximo Brexit y por consiguiente que se disparen los impagos son para mi grandes incertidumbres para el sector. Personalmente estoy contento de haberme deshecho de Bankia y Santander, cambiándolas por "calidad USA". Cómo hacía alusión al Brexit continúo indicando que pese a que tengo alguna en el punto de mira, tiene que estar muy internacionalizada para que me decante por ella. Esperemos a que aparezcan chollos en Noviembre. Además no tengo ninguna analizada y no quiero que me ocurra como en el caso de Vodafone que empiece a bajar después de comprarla.
                                De momento voy a seguir trabajando en mis análisis de empresas americanas que me den señales de entrada con un componente de margen de seguridad importante. Creo que cuando se presenten las cuentas del tercer trimestre no tengo dudas de se van a dar. Toca acumular liquidez hasta entonces y tener claros los objetivos. Mientras, si la bolsa está en verde seguiremos formándonos y leyendo

                                Comentario

                                • Blue Angel
                                  Member
                                  • feb
                                  • 54

                                  #36
                                  Retomando mi cartera y como anticipo de mi revisión de las cuentas al tercer trimestre, he decidido hacer un poco de Value con Viscofan para así intentar balancear mi cartera siguiendo las directrices de Chowder. Decir que mi cartera era ultradefensiva "catenaccio puro" y quizá eso tampoco es lo más adecuado ya que pesaba casi un 80% del Portfolio.
                                  Tras los análisis de Mannel Perry y mi estudio por separado tras conocerla gracias a él en Agosto, he decidido entrar en el sector de los Reits a través de Simon Property Group. Con este movimiento consigo que Inditex no esté sola en el camino de las empresas cíclicas además de conseguir parte del objetivo de cerrar posiciones en Degiro antes de final de año y así evitar hacer el D6.
                                  De esta manera consigo el hito además de que mi cartera supere los 200 € brutos mensuales de generación de Cash Flow. Para algunos será ridículo pero viene a afianzar y premiar la constancia del 4° año serio de inversión.
                                  Mientras, ando leyendo a Peter Lynch para mejorar la detección de oportunidades a nuestro alrededor.
                                  Buena inversión a todos!

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Blue Angel Ver Mensaje
                                    Retomando mi cartera y como anticipo de mi revisión de las cuentas al tercer trimestre, he decidido hacer un poco de Value con Viscofan para así intentar balancear mi cartera siguiendo las directrices de Chowder. Decir que mi cartera era ultradefensiva "catenaccio puro" y quizá eso tampoco es lo más adecuado ya que pesaba casi un 80% del Portfolio.
                                    Tras los análisis de Mannel Perry y mi estudio por separado tras conocerla gracias a él en Agosto, he decidido entrar en el sector de los Reits a través de Simon Property Group. Con este movimiento consigo que Inditex no esté sola en el camino de las empresas cíclicas además de conseguir parte del objetivo de cerrar posiciones en Degiro antes de final de año y así evitar hacer el D6.
                                    De esta manera consigo el hito además de que mi cartera supere los 200 € brutos mensuales de generación de Cash Flow. Para algunos será ridículo pero viene a afianzar y premiar la constancia del 4° año serio de inversión.
                                    Mientras, ando leyendo a Peter Lynch para mejorar la detección de oportunidades a nuestro alrededor.
                                    Buena inversión a todos!
                                    De ridículos esos 200 mensuales brutos no tienen nada, cada céntimo de euro en dividendos hay que sudarlo a base de bien, sobre todo al principio.

                                    A mi también me gusta mucho Simon Property Group, he visto que además son dueños de un 20 y pico% de Klepierre, pero no encuentro mucha información sobre esto.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3634

                                      #38
                                      Enhorabuena or los 200€/mes brutos. Me parece un hito bastante importante. Yo sigo esperando mejores tiempos para los bancos, pero me da cierta envidia que te los hayas quitado de encima. No obstante, no creo que sea el mejor momento para hacerlo. Además me llama la atención la RPD que has conseguido en la tabacalera, me parece muy buena.
                                      Saludos y a seguir,

                                      Comentario

                                      • Blue Angel
                                        Member
                                        • feb
                                        • 54

                                        #39
                                        Gracias por pasar Gorrion1978 y Sócrates, y comentar. La verdad que cada meta por pequeña que parezca abre la puerta a una nueva y ayuda a visualizar objetivos que en su momento parecían lejanos y de repente están cerca o incluso logrados. Habrá que analizar a finales de año los de 2020 y remangarse para conseguir alcanzarlos, mientras disfrutamos del camino.
                                        Desconocía el tema de Klepierre Gorrion1978, gracias por el aporte, he estado viendo los centros comerciales que tienen en España y la verdad que como en mi ciudad no hay ninguno no sé qué tal funcionarán. Aún así es una buena opción estar diversificada geográficamente en Europa aunque sea indirectamente. De momento va bien la cosa porque las compré con un buen timing 147,50 $ y además de esos 8,40 $ de dividendo, siempre es bueno gozar de cierto margen de seguridad.
                                        Sócrates entiendo lo que comentas de los bancos pero mis Santander cada vez se diluían más y la verdad que prefiero tener mi dinero de momento en otras empresas. Warren en cambio cada vez compra más de ellos así que seguro que estoy equivocado. Respecto al YOC del tabaco, ahora mismo aún están más baratas al menos las Imperial Brands. A ver qtal le sientan los últimos resultados y mantiene esos "peligrosos" aumentos de dividendo.

                                        Suerte con vuestras compras.
                                        Editado por última vez por Blue Angel; 05/11/2019, 09:21:56. Razón: Puntuación

                                        Comentario

                                        • Blue Angel
                                          Member
                                          • feb
                                          • 54

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cómo hace tiempo que no indico mi cartera os la dejo actualizada a precios de cierre de ayer. Por orden alfabético son las siguientes:

                                          Abbvie 7,55%
                                          Altria 5,70%
                                          Bayer 12,81%
                                          Enagás 6,60%
                                          Endesa 8,93%
                                          Imperial Brands 7,15%
                                          Inditex 17,89%
                                          Intel 4,58%
                                          Khc 8,78%
                                          Philip Morris 0,47%
                                          Red Eléctrica 6,55%
                                          Simon Property Group 6,59%
                                          Vodafone 6,40%

                                          Aplicando la distribución de Chowder quedaría así por supersectores y sectores:

                                          - Supersector defensivo: 70,94%

                                          Consumo defensivo: 22,1%
                                          Healthcare: 20,36%
                                          Utilities: 22,08%
                                          Communication services: 6,40%

                                          - Supersector sensible al ciclo: 4,58%

                                          Tecnología: 4,58%

                                          - Supersector cíclico: 24,48%

                                          Consumer cyclical: 17,89%
                                          Reits: 6,59%

                                          Acepto vuestras críticas o comentarios que puedan ayudar a mejorar mi rumbo. Gracias por leerme!
                                          Editado por última vez por Blue Angel; 05/11/2019, 16:38:31. Razón: Ortografía

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X