Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  32
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La cesta de caperucita

Buenos días a todos!
    Como muchos, he decidido abrir mi propio hilo para seguir mi cartera y enriquecerme con vuestro conocimiento ya que os leo mucho y valoro altamente vuestras aportaciones.
    Aunque comencé mi cartera en 2016, todo nació en Septiembre de 2015. Tras años de gestionar mal mi dinero, decidí como muchos poner el dólar típico en las "partes" del toro de Wall Street. Sé que eso no implica nada pero a raíz de ese momento me propuse encontrar un método que con los años mi hiciera vivir mejor. Dí con Gregorio gracias a Amazon y comencé las bases de mi cartera en 2016.
    Empecé en ING y cometí mi primer "error" enamorándome de Inditex pero no me arrepiento porque sé de su solidez futura aunque haya coste de oportunidad en tema dividendos.

Que opináis? Fue un error?

Saludos que como primer post no quiero aburrir

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Learned, Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

A raíz de esa primera compra y para que la cesta de caperucita no tuviera sólo ropa (ITX), comencé mi diversificación como base fundamental de mi estrategia, comprando MPF, SAN y ABE. 2016 se dio bien y a final de año compré unas pocas ENA para evitar la custodia del 2 semestre. Los precios me acompañaron y además cerré el año con más de 550 euros de dividendos.
    Desde entonces llevo una Excel y hago cierres anuales que me permiten seguir la evolución como de una empresa se tratara.
    Pronto continuaré con 2017 para que esto no parezca la serie Cuéntame

4. Me gusta Malandro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Como me han dicho a mí tantos compañeros de foro, tienes unas ganancias en dividendos y solo tendrás pérdidas el dia que decidas vender....
    Bienvenido y ánimo!

Predeterminado

Gracias Malandro, todos perseguimos esa bola de nieve que con el tiempo nos haga grandes. No obstante, lo mío es todavía un copo y eso que en 2017 ya empecé a notar algo ese incremento en dividendos, pasaron a ser 737. En ese año me centré más en lo psicológico, poder resistir a cuando venía el lobo (Ejemplo: bajadas con tema Cataluña). Ese saber que no había que vender aunque bajaran las cotizaciones me ayudó a hacerme fuerte. En lo formativo, seguí leyendo y amueblando mi cabeza.
    Los gastos fueron más personales. Me compré un coche y solamente pude ampliar la cartera con Mediaset y unas pocas Endesas a final de año que venían a sumar a las anteriormente citadas y Bankia que se me había olvidado. Con Mediaset la cagué un poco porque se me fue de precio pero tras dos años tenía la cartera en un +18,75% y los dividendos grano a grano haciendo pajar

7. Me gusta Learned, Escabel, Sig les gusta este post

Predeterminado

Llegó Febrero de 2018 y se me fue un poco la mano con las compras. Visto el mercado me precipité con REE que la cogí en 17,30. Además, como tenía unos ahorrillos redondeé mis posiciones anteriores en Enagás y Endesa dada la buena rentabilidad por dividendo que tiene el sector energético. Así que mi cartera va teniendo un poco de cada.
    De momento tengo 9 empresas, eso si son todas del IBEX 35. Cuando tenga un rato os presento mi portfolio actualizado

9. Me gusta Learned les gusta este post

Predeterminado

Esas cosas siempre se ven a posteriori, así que toca asumirlas e intentar compensar o bien con otras compras como comentas, o bien si bajan para compensar. Digo yo... que soy nueva en ésto

Deseando ver tu portfolio, yo también voy a empezar con todas del IBEX 35.

Predeterminado

Como prometí, os presento mi cartera a precios de compra. Acepto críticas y sugerencias para próximas compras:

ITX 27,47%
    MPF 9,16%
    BKIA 9,14%
    SAN 11,12%
    ABE 9,40%
    ENA 9,33%
    TL5 6,08%
    ELE 9,17%
    REE 9,12%

Dividendos:
    2016 551€
    2017 737 €
    2018* 1.129 €

* estimados

Aunque las cotizaciones sean totalmente volátiles, a día de hoy tengo un +10% que me da un cierto colchón psicológico.

A expensas de la Opa de Abertis, mis planes para el 2018 son: hacer una compra en el segundo semestre y dejar el IBEX en 10 valores. Mientras, ir creando un fondo para atacar con liquidez posibles bajadas y centrarme en 2019 en salir al exterior.

12. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Como pregunté a Tamaki estoy pensando vender mis Abertis ya que pienso que poco más nos darán. Ante las caidas de los últimos días creo que es un buen escenario para seguir diversificando y a cambio entrar en BME y Ebrofoods. Que pensáis?
    Esperaríais a cobrar el dividendo de Abertis?
    Os lanzaríais?

Predeterminado

Cita Iniciado por Blue Angel Ver Mensaje
    Como pregunté a Tamaki estoy pensando vender mis Abertis ya que pienso que poco más nos darán. Ante las caidas de los últimos días creo que es un buen escenario para seguir diversificando y a cambio entrar en BME y Ebrofoods. Que pensáis?
    Esperaríais a cobrar el dividendo de Abertis?
    Os lanzaríais?
    Hola Blue Ángel, pues más de uno lo piensa y es posible que acierte, o que no. Si has decidido venderlas, el momento en que decidas hacerlo será mejor o peor, pero básicamente el resultado dependerá del azar. Yo también me he planteado el movimiento pero de momento no lo he hecho.

Predeterminado

Gracias Socrates,

Para seguir mi plan establecido y ser consecuente con mis directrices, voy a esperar a que esta semana den respuesta a la oferta pendiente y que pasen esos 30 días para que se puedan presentar las nuevas, si las hubiera. Creo haberme posicionado bien para este primer semestre con las compras en empresas de energía en febrero, así que toca seguir el radar para el siguiente y entrar reinvirtiendo dividendos junto a parte de lo ahorrado hasta entonces.

Marcadores

Normas de Publicación