Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La cesta de caperucita

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raptor
    Member
    • ene
    • 183

    #41
    Pues más que críticas yo te doy mi enhorabuena por ese carterón tan bien diversificado y a prueba de bombas de bombas que has construido. Desde mi ignorancia y poca experiencia comentarte sólo que tienes dos empresas algo sobrerrepresentadas (ITX y BAYN), pero a nada que sigas ampliando y abriendo posiciones su peso se irá diluyendo poco a poco. Quizá también te diría que compres más acciones de compañías del sector sensitivo. En mi opinión yo añadiría algo de industrial y energético. Hay auténticos monstruos en este sector como 3M, XOM, ITW o RDSA que han dado buenas oportunidades para entrar hace poco, de hecho gracias a estas bajadas abrí posiciones en XOM y 3M a muy buenos precios.

    Veo también que le das fuerte al tabaco xD. Yo de momento sólo llevo MO pero no descarto ampliar con las otras dos que tienes cuando diversifique más. A pesar de su estancamiento sigo pensando que es un sector muy estable y rentable.

    Por último, me interesa mucho SPG, que veo que muchos la están comprando últimamente. ¿Qué te ha hecho decantarte por este REIT y no por otro? Estoy viendo y analizando varios pero no lo tengo claro, aunque por precio de momento SPG es el que está mejor posicionado en mi lista.

    Repito, me gusta mucho tu cartera. Creo que vas muy bien. Sigue así y a continuar creciendo la cartera.

    Saludos.

    Comentario

    • Blue Angel
      Member
      • feb
      • 54

      #42
      Muchas gracias por tus apreciaciones Raptor. Tengo en cuenta que Inditex está desequilibrada pero como puedes ver en mi hilo fue la primera compra, así que del 100% que pesaba ha pasado ya a menos de un 18%. Esa estoy seguro que no la voy a tocar ya que es un Ferrari en cuanto a incrementar el dividendo y un "must" en todas las carteras. Respecto a Bayer me surgen dudas ya que tengo otra farma y estar descompensada viene de un mal 2018 en cuanto a mi selección de compras. Veremos si dan grandes oportunidades otras empresas y si bajamos su peso, es algo que tengo que analizar detenidamente ya que la retención alemana tampoco ayuda.
      La verdad que a simple vista se ven zonas "cojas" en la cartera como las que comentas. Tengo en cuenta que son huecos que hay que ir rellenando, pero la verdad que lo he condicionado a acumular liquidez para que así las comisiones no tengan mucho efecto ya que de momento me decanto por ING pese a las siempre comentadas ventajas de IB. No obstante tampoco la diversificación me ha obsesionado nunca de una forma precisa porque la cartera está en crecimiento y puede estar descompensada sin problemas si a cambio se casan oportunidades.
      Sé que esas empresas han estado a muy buenos precios 3M, XOM, RDSA pero como ves me he decantado por SPG. Mi idea era comprar un Reit como Welltower ya que el tema del envejecimiento de la población es algo a tener en cuenta pero la veía muy alta en su cotización. De los otros solo estudié Iron Mountain y no me convenció por su poco margen de caja.
      Pensé en los centros comerciales ya que pese al crecimiento de la venta online, los considero los museos del siglo XXI ya que la gente va hasta allí como aglutinadores de ocio. En ese sentido tenía dos opciones Unibail o Simon Property, la primera pese a su alto dividendo la descarté por su retención francesa. Opté por la segunda al estar concentrada en EEUU donde no existen grandes centros urbanos y la gente va mucho a los centros comerciales, recuperar su retención, un dividendo por encima del 5% y sobretodo una generación de caja que no lo pone en peligro al menos de momento.

      Saludos

      Comentario

      • Blue Angel
        Member
        • feb
        • 54

        #43
        Una vuelta por los Países Bajos

        Antes de finalizar el año he querido completar mi cartera con dos empresas europeas. En los Países Bajos he encontrado mayor diversidad geográfica, sumando un nuevo país a los actuales de mi cartera: USA, España, UK y Alemania.
        Si bien es cierto que en el mundo actual están todas muy internacionalizadas, me gusta poder repartir riesgos y sumar importes en Euros para minimizar el impacto de la moneda.
        En primer lugar, mi cartera pedía a gritos inversión en energía para aumentar mi macrosector sensible al ciclo. Por ello, a través de una call para el 20/12 me garantizo 100 acciones a 26,35. Así mi cartera gana en equilibrio y yo duermo tranquilo.

        Por otro lado y aunque no estaba previsto, he aprovechado la bajada de hoy de Unilever y me he comprado 20 acciones. Gran empresa que todos consumimos a diario. Así cerramos la actividad por este gran 2019. Esperamos que sea repetible en años venideros.

        En unos días colgaré un resumen del año y cómo quedará mi cartera a final de ejercicio.

        Saludos a todos y buenas inversiones
        Editado por última vez por Blue Angel; 17/12/2019, 14:53:58. Razón: Ortografía

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          #44
          Originalmente publicado por Blue Angel Ver Mensaje

          En primer lugar, mi cartera pedía a gritos inversión en energía para aumentar mi macrosector sensible al ciclo. Por ello, a través de una call para el 20/12 me garantizo 100 acciones a 26,35. Así mi cartera gana en equilibrio y yo duermo tranquilo.
          Por curiosidad, cuál es la empresa de la que hablas. Por el precio me imagino que hablas de Shell, pero está en ese precio aproximadamente.

          Comentario

          • Blue Angel
            Member
            • feb
            • 54

            #45
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Perdón Kiku, me dejó lo más importante. Si era Rdsa Royal Dutch Shell en Euros

            Comentario

            Trabajando...
            X