Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  37
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: El Kodrohilo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Smile El Kodrohilo

Bueno, pues como en su momento no me lancé a crear el hilo y este momento es igual de bueno que cualquier otro y me han "empujado", aquí va.

Empecé por la bolsa y por aquí por el verano de 2010, ya ha llovido. Pongo, para abrir boca, mis empresas por orden de aparición en mi cartera:

SAN
    TEF
    GAS
    BME
    MAP
    ZOT
    FCC
    ENG
    ACS
    REE
    ABE
    BBVA
    IBE
    IDR
    ANA
    REP
    MDF
    AENA
    OHL
    FER
    TRE
    EBRO
    TLGO
    VIS
    ITX
    GCO
    ELE
    ECR
    SAC
    ADM
    GE

Tengo compras de TEF a casi 14, compras de SAN por encima de 10 y por debajo de 3, de BME a 16 y también a 37, de MAP a 1,5 y también a 3, de FCC a 18 y a 3, de ACS a 8 y a 35, de IBE a 2,5 y a 7... Vamos, que si esperáis estar por aquí dentro de 8-10 años no os preocupéis demasiado por los precios esos al céntimo que hoy parecen tan importantes (primera lección para aprender yo mismo).

Miro las cotizaciones todos los días, pero igual que miro los marcadores de fútbol de los equipos que ni sigo, un poco por hobby. Mi idea es "jubilarme" a los 50 (dentro de 10) o, si sigo currando (hoy soy informático) sería de profesor de FP y con una mentalidad de trabajo más "voluntario" que "obligatorio" (aunque cobraría, claro, para darle valor y compromiso).

Antes intentaba ser más listo y comprar lo más barato y que podía subir (FCC, MDF, AENA, ...) y hoy busco compras más aburridas, aunque siempre aparece por ahí un GE para demostrarte que no hay nada seguro, si acaso que dentro de 100 años no estaré por aquí, o al menos no con las mismas zapatillas.

(Continuará...)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

2. Gracias Learned, yoe, buzzlight thanked for this post

Predeterminado

Hola, te diría bienvenido, pero ya veo que llevas tiempo en ésto y bastante avanzado, con las ideas muy claras.

Me quedo por aquí para aprender, me gusta tu plan y tu estrategia.

Saludos!

4. Me gusta Indio2088 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pillo sitio por aquí, resulta muy interesante leer las experiencias de los que llevan varios años más que uno mismo apostando por esta estrategia.

Saludos
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy y SPG.

Predeterminado

El YOC desde 2010 a 2017 (lo calculo como dividendos recibidos entre invertido total acumulado al final de ese año, así que no es del todo real. Además es limpio, es decir, ya descontada la retención):

2010 - 1,3244%
    2011 - 3,2760%
    2012 - 3,1077%
    2013 - 2,5575%
    2014 - 2,7384%
    2015 - 2,7351%
    2016 - 2,9298%
    2017 - 3,2346%

El TAE bien calculado es 3,12 % para dividendos y 4,98 % de revalorización de cartera. No son grandes números pero me da para mi proyecto "A los 50 años, ingresos por dividendos superar gastos".
    Kodro!

7. Me gusta Sig, Tamaki, cabrero les gusta este post

Predeterminado

Cuando empecé el IBEX estaba en 10.000. Creo recordar que fue cuando lo del rescate que dijo Zapatero y bajó la bolsa no sé si un 7-8% en un día (hace muchos años, recuerdo vago).

Además, empecé comprando SAN y TEF (sin mirar mucho más) y miraba las cotizaciones en el teletexto

El caso es que hoy el IBEX está por debajo de 10.000 y mi cartera se ha revalorizado además de haber estado cobrando los dividendos... y tampoco es que haya analizado más que un pelín las empresas, es decir, no soy como algunos cracks que hay por el foro que tienen más nivel que los auditores de Deloitte
    Kodro!

9. Gracias socrates thanked for this post
    Me gusta cabrero, Tamaki, Sig, yoe les gusta este post

Predeterminado

Kodro!

11. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta cabrero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kodro Ver Mensaje
    Tengo compras de TEF a casi 14, compras de SAN por encima de 10 y por debajo de 3, de BME a 16 y también a 37, de MAP a 1,5 y también a 3, de FCC a 18 y a 3, de ACS a 8 y a 35, de IBE a 2,5 y a 7... Vamos, que si esperáis estar por aquí dentro de 8-10 años no os preocupéis demasiado por los precios esos al céntimo que hoy parecen tan importantes (primera lección para aprender yo mismo).
    Hola kodro, no entiendo unas cuantas de las cotizaciones mínimas a las que comentas has comprado. No recuerdo desde 2010, y si me apuras en ninguno de los años anteriores de la década anterior, a SAN por debajo de 3€, ACS a 8€, FCC a 3€ ni a IBE a 2,5€, aunque esta última casi llegó a esa cotización en 2012.

¿Podrías aclararlo?

Predeterminado

En 2016 SAN llego a cotizar a 3,15€.Si nos remontamos al año 96 si cotizo por debajo de 3€,concretamente a 2,45€ pero el numero de acciones en circulacion tambien era muchisimo menor.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariasfer Ver Mensaje
    Hola kodro, no entiendo unas cuantas de las cotizaciones mínimas a las que comentas has comprado. No recuerdo desde 2010, y si me apuras en ninguno de los años anteriores de la década anterior, a SAN por debajo de 3€, ACS a 8€, FCC a 3€ ni a IBE a 2,5€, aunque esta última casi llegó a esa cotización en 2012.

¿Podrías aclararlo?
    ¡Claro! ¡Cómo no! En mi hoja Excel tengo anotado el precio a efectos fiscales, es decir, cuando hay scrip tengo en cuenta que la acción "descuenta" ese importe de su precio de compra. Por eso, si te das cuenta, en las empresas que no te encaja (lógico) es porque han hecho ampliaciones, FCC de hecho hizo una bastante gorda si no recuerdo mal.

Es decir, simplificando, si invertí 1000 euros en 100 acciones de SAN (a 10€/acción) allá por 2010, si durante estos años ha ampliado 20 veces a 0,05 € (valor del derecho por acción), esas acciones en realidad "me costaron" 1000 - 100*20*0,05 = 900 €. Y yo tengo anotado que aquel lote del 2010 lo compré a 9 € por acción.

Perdona la confusión creada pero creo que es como debo valorar los "lotes" de acciones.
    Kodro!

Predeterminado

Cita Iniciado por kodro Ver Mensaje
    ¡Claro! ¡Cómo no! En mi hoja Excel tengo anotado el precio a efectos fiscales, es decir, cuando hay scrip tengo en cuenta que la acción "descuenta" ese importe de su precio de compra. Por eso, si te das cuenta, en las empresas que no te encaja (lógico) es porque han hecho ampliaciones, FCC de hecho hizo una bastante gorda si no recuerdo mal.

Es decir, simplificando, si invertí 1000 euros en 100 acciones de SAN (a 10€/acción) allá por 2010, si durante estos años ha ampliado 20 veces a 0,05 € (valor del derecho por acción), esas acciones en realidad "me costaron" 1000 - 100*20*0,05 = 900 €. Y yo tengo anotado que aquel lote del 2010 lo compré a 9 € por acción.

Perdona la confusión creada pero creo que es como debo valorar los "lotes" de acciones.
    Hola kodro, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría saber cómo haces el cálculo del precio de compra ajustado de cada lote en el Excel, ya que yo le he dado vueltas pero no doy con la tecla. Acaba siendo un follon.

Marcadores

Normas de Publicación