Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  37
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: El Kodrohilo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kodro Ver Mensaje
    El YOC desde 2010 a 2017 (lo calculo como dividendos recibidos entre invertido total acumulado al final de ese año, así que no es del todo real. Además es limpio, es decir, ya descontada la retención):

2010 - 1,3244%
    2011 - 3,2760%
    2012 - 3,1077%
    2013 - 2,5575%
    2014 - 2,7384%
    2015 - 2,7351%
    2016 - 2,9298%
    2017 - 3,2346%

El TAE bien calculado es 3,12 % para dividendos y 4,98 % de revalorización de cartera. No son grandes números pero me da para mi proyecto "A los 50 años, ingresos por dividendos superar gastos".
    Cifras para 2018:

YOC: 3,43 %
    TAE dividendos: 3,48 %
    TAE revalorización: 2,72 % (aún así, el IBEX ha caído alrededor de un 15 % y mi cartera apenas un 7 %)

No vamos mal

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Predeterminado

Tengo una operación en mente con esto de BME y tal:

Vender: BME (plusvalía de unos 5 K).
    Vender: TEF (minusvalía de unos 4,5 K, para compensar)

Comprar con la liquidez: SAB, Bankia, Repsol, MMM, KHC y BT.

Tengo una duda, de esos 500 € que quedan de plusvalía, no entiendo muy bien lo del 25 % de DIVs que se puede compensar, he cobrado unos 7 K de DIVs este año, ¿podría aprovecharlo al máximo?

¿Y qué os parece la operación?

Las acciones de TEF las intentaría ir recomprando poco a poco a partir de dentro de dos meses (tengo ING y no permite futuros, pero vamos, en unos meses no creo que se vayan a 10 € que es casi el precio medio que tengo ahora y, si se van, pues qué se le va a hacer, tampoco les tengo especial cariño, creo que son acciones mejorables).

Muchas gracias.
    Kodro!

3. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Tengo una operación en mente con esto de BME y tal:

Vender: BME (plusvalía de unos 5 K).
    Vender: TEF (minusvalía de unos 4,5 K, para compensar)

Comprar con la liquidez: SAB, Bankia, Repsol, MMM, KHC y BT.

Tengo una duda, de esos 500 € que quedan de plusvalía, no entiendo muy bien lo del 25 % de DIVs que se puede compensar, he cobrado unos 7 K de DIVs este año, ¿podría aprovecharlo al máximo?

¿Y qué os parece la operación?

Las acciones de TEF las intentaría ir recomprando poco a poco a partir de dentro de dos meses (tengo ING y no permite futuros, pero vamos, en unos meses no creo que se vayan a 10 € que es casi el precio medio que tengo ahora y, si se van, pues qué se le va a hacer, tampoco les tengo especial cariño, creo que son acciones mejorables).

Muchas gracias.
    Concreto un poco más, a ver qué os parece:

Vendo BME, TEF y FCC (25 K) y compro BT (3 K), VOD (2 K), SAB (2 K), BANKIA (3 K), REP (5 K), MMM (2,5 K), ABBVIE (2,5 K), IBM (2,5 K), KHC (2,5 K).

Me quitaría FCC que tampoco las quiero conservar y casi ajustaría plusvalía con minusvalía a cero.

TEF sí que las podría ir recuperando despues de que cumpla la regla de los dos meses si el precio es interesante, pero sin urgencia ni necesidad.

Muchas gracias.
    Kodro!

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Ostras, menudas cifras manejas (25K en FCC!!), eso es la mitad de mi cartera.
    En fin, te quería comentar un par de cosas.

Yo entiendo que el 25 % de las minusvalías que tengas acumuladas en un año te sirven para compensar impuestos por dividendos.
    Es decir, que si tienes 1000 € de minusvalías y más de 250€ en dividendos, te ahorrarías pagar 0,19*250€ de impuestos a los dividendos. Además como lo puedes hacer durante 4 años, pues al final lo puedes compensar todo con dividendos. No obstante no estoy muy seguro de esto ya que lo leí hace tiempo y no lo recuerdo bien.

También quería comentarte que no entiendo el cálculo del YOC que haces. ¿Dividendo total limpio en 1 año / Inversión histórica?

7. Gracias kodro, Malandro thanked for this post

Predeterminado

No, hombre, 25 K es sumando las tres: BME + TEF + FCC.

Lo del 25 % de los divis tampoco lo tengo yo claro, y luego no sé si se complica en la declaración por eso, y porque no me gusta tener cosas rondando por la cabeza sin aclarar me decidía por cuadrar plusvalías con minusvalías en venta de acciones únicamente.
    Kodro!

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    También quería comentarte que no entiendo el cálculo del YOC que haces. ¿Dividendo total limpio en 1 año / Inversión histórica?
    Eso es. Total invertido (desde el principio de los tiempo allá por 2010) entre los dividendos limpios cobrados el presente año.

Este año estoy, con este cálculo sobre el 3,6 %.
    Kodro!

11. Gracias Malandro, gorrion1978, socrates thanked for this post

Predeterminado

No, hombre, 25 K es sumando las tres: BME + TEF + FCC.

Lo del 25 % de los divis tampoco lo tengo yo claro, y luego no sé si se complica en la declaración por eso, y porque no me gusta tener cosas rondando por la cabeza sin aclarar me decidía por cuadrar plusvalías con minusvalías en venta de acciones únicamente.
    La declaración no la complica, que yo sepa es automático. Si tienes minusvalías te rebajan la retención de los divis.

13. Gracias kodro, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Otra duda más:

¿Lo que sí puedo es compensar plusvalías - minusvalías de distintos mercados, no?

Es decir, las plusvalías de la venta de BME (IBEX35) con minusvalías de, por ejemplo, GE de EEUU.

¿Ningún problema, verdad?
    Kodro!

Predeterminado

Otra duda más:

¿Lo que sí puedo es compensar plusvalías - minusvalías de distintos mercados, no?

Es decir, las plusvalías de la venta de BME (IBEX35) con minusvalías de, por ejemplo, GE de EEUU.

¿Ningún problema, verdad?
    Ningún problema. No fastidies, no des ideas que lo cambian!

16. Gracias kodro thanked for this post
    Me gusta kodro, Malandro, MGM les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación