Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Kodrohilo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kodro
    Member
    • jul
    • 241

    #21
    Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
    El YOC desde 2010 a 2017 (lo calculo como dividendos recibidos entre invertido total acumulado al final de ese año, así que no es del todo real. Además es limpio, es decir, ya descontada la retención):

    2010 - 1,3244%
    2011 - 3,2760%
    2012 - 3,1077%
    2013 - 2,5575%
    2014 - 2,7384%
    2015 - 2,7351%
    2016 - 2,9298%
    2017 - 3,2346%

    El TAE bien calculado es 3,12 % para dividendos y 4,98 % de revalorización de cartera. No son grandes números pero me da para mi proyecto "A los 50 años, ingresos por dividendos superar gastos".
    Cifras para 2018:

    YOC: 3,43 %
    TAE dividendos: 3,48 %
    TAE revalorización: 2,72 % (aún así, el IBEX ha caído alrededor de un 15 % y mi cartera apenas un 7 %)

    No vamos mal
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

    Comentario

    • kodro
      Member
      • jul
      • 241

      #22
      Tengo una operación en mente con esto de BME y tal:

      Vender: BME (plusvalía de unos 5 K).
      Vender: TEF (minusvalía de unos 4,5 K, para compensar)

      Comprar con la liquidez: SAB, Bankia, Repsol, MMM, KHC y BT.

      Tengo una duda, de esos 500 € que quedan de plusvalía, no entiendo muy bien lo del 25 % de DIVs que se puede compensar, he cobrado unos 7 K de DIVs este año, ¿podría aprovecharlo al máximo?

      ¿Y qué os parece la operación?

      Las acciones de TEF las intentaría ir recomprando poco a poco a partir de dentro de dos meses (tengo ING y no permite futuros, pero vamos, en unos meses no creo que se vayan a 10 € que es casi el precio medio que tengo ahora y, si se van, pues qué se le va a hacer, tampoco les tengo especial cariño, creo que son acciones mejorables).

      Muchas gracias.
      Kodro!
      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

      Comentario

      • kodro
        Member
        • jul
        • 241

        #23
        Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
        Tengo una operación en mente con esto de BME y tal:

        Vender: BME (plusvalía de unos 5 K).
        Vender: TEF (minusvalía de unos 4,5 K, para compensar)

        Comprar con la liquidez: SAB, Bankia, Repsol, MMM, KHC y BT.

        Tengo una duda, de esos 500 € que quedan de plusvalía, no entiendo muy bien lo del 25 % de DIVs que se puede compensar, he cobrado unos 7 K de DIVs este año, ¿podría aprovecharlo al máximo?

        ¿Y qué os parece la operación?

        Las acciones de TEF las intentaría ir recomprando poco a poco a partir de dentro de dos meses (tengo ING y no permite futuros, pero vamos, en unos meses no creo que se vayan a 10 € que es casi el precio medio que tengo ahora y, si se van, pues qué se le va a hacer, tampoco les tengo especial cariño, creo que son acciones mejorables).

        Muchas gracias.
        Concreto un poco más, a ver qué os parece:

        Vendo BME, TEF y FCC (25 K) y compro BT (3 K), VOD (2 K), SAB (2 K), BANKIA (3 K), REP (5 K), MMM (2,5 K), ABBVIE (2,5 K), IBM (2,5 K), KHC (2,5 K).

        Me quitaría FCC que tampoco las quiero conservar y casi ajustaría plusvalía con minusvalía a cero.

        TEF sí que las podría ir recuperando despues de que cumpla la regla de los dos meses si el precio es interesante, pero sin urgencia ni necesidad.

        Muchas gracias.
        Kodro!
        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3623

          #24
          Ostras, menudas cifras manejas (25K en FCC!!), eso es la mitad de mi cartera.
          En fin, te quería comentar un par de cosas.

          Yo entiendo que el 25 % de las minusvalías que tengas acumuladas en un año te sirven para compensar impuestos por dividendos.
          Es decir, que si tienes 1000 € de minusvalías y más de 250€ en dividendos, te ahorrarías pagar 0,19*250€ de impuestos a los dividendos. Además como lo puedes hacer durante 4 años, pues al final lo puedes compensar todo con dividendos. No obstante no estoy muy seguro de esto ya que lo leí hace tiempo y no lo recuerdo bien.

          También quería comentarte que no entiendo el cálculo del YOC que haces. ¿Dividendo total limpio en 1 año / Inversión histórica?

          Comentario

          • kodro
            Member
            • jul
            • 241

            #25
            No, hombre, 25 K es sumando las tres: BME + TEF + FCC.

            Lo del 25 % de los divis tampoco lo tengo yo claro, y luego no sé si se complica en la declaración por eso, y porque no me gusta tener cosas rondando por la cabeza sin aclarar me decidía por cuadrar plusvalías con minusvalías en venta de acciones únicamente.
            Kodro!
            --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

            Comentario

            • kodro
              Member
              • jul
              • 241

              #26
              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              También quería comentarte que no entiendo el cálculo del YOC que haces. ¿Dividendo total limpio en 1 año / Inversión histórica?
              Eso es. Total invertido (desde el principio de los tiempo allá por 2010) entre los dividendos limpios cobrados el presente año.

              Este año estoy, con este cálculo sobre el 3,6 %.
              Kodro!
              --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3623

                #27
                Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                No, hombre, 25 K es sumando las tres: BME + TEF + FCC.

                Lo del 25 % de los divis tampoco lo tengo yo claro, y luego no sé si se complica en la declaración por eso, y porque no me gusta tener cosas rondando por la cabeza sin aclarar me decidía por cuadrar plusvalías con minusvalías en venta de acciones únicamente.
                La declaración no la complica, que yo sepa es automático. Si tienes minusvalías te rebajan la retención de los divis.

                Comentario

                • kodro
                  Member
                  • jul
                  • 241

                  #28
                  Otra duda más:

                  ¿Lo que sí puedo es compensar plusvalías - minusvalías de distintos mercados, no?

                  Es decir, las plusvalías de la venta de BME (IBEX35) con minusvalías de, por ejemplo, GE de EEUU.

                  ¿Ningún problema, verdad?
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3623

                    #29
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                    Otra duda más:

                    ¿Lo que sí puedo es compensar plusvalías - minusvalías de distintos mercados, no?

                    Es decir, las plusvalías de la venta de BME (IBEX35) con minusvalías de, por ejemplo, GE de EEUU.

                    ¿Ningún problema, verdad?
                    Ningún problema. No fastidies, no des ideas que lo cambian!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X