Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Occidental petroleum corporati

no sabía si poner este post aqui o en análisis concretos.

Conforme a las curvas que presenta esta empresa, ¿es buena opción comprar? Lo digo por la tendencia alcista en los últimos 10 años...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola diegator,

No conozco esa empresa. ¿Podrías explicar a qué curvas te refieres y qué es lo conoces de ella para situarme?

Un saludo.

Predeterminado

pues mira te dejo un link, aunque no muy fiable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Occiden...um_Corporation

He mirado en el broker de ing, y recomiendan como empresas foráneas, occidental petroleum. He mirado las graficas de los últimos 10 años en la web de ing, y lleva ascendiendo 10 años sin parar. Por lo menos es lo que representa el gráfico.

Lo de las curvas que te comento, no se si la denominación es la correcta, me refiero a los gráficos que cuelgas en la sección de análisis concretos en los que pones las líneas convergentes y dices: "tiene tendencia alcista", "recomendable comprar a medio plazo" (cementos portland el otro día)

Espero haber podido transmitir mi idea de una manera más clara. Si no es así, no te preocupes que me pongo a pensarlo de otra manera.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Hola diegator,

La verdad es que no sigo la empresa. Sé que las de este sector lo han hecho muy bien en el pasado, pero eso no sería suficiente para comprarla porque en los próximos años lo podría hacer bastante peor.

Tendrías que mirar las cuentas y balances de la empresa, sus planes estratégicos si los tiene, sus perspectivas, etc.

Yo no la compraría sólo porque lleva 10 años subiendo mucho, la verdad.

Un saludo.

Predeterminado

A mi es una de las petroleras que más me gusta y la única que llevo en cartera junto a Repsol. Lleva más de 15 años aumentando el dividendo sistemáticamente y en más de una ocasión han dejado clara su intención de convertirse en la tercera empresa del sector en alcanzar la categoría de 'aristócrata del dividendo' tras ExxonMobil y Chevron. También tiene una política de amortización de acciones propias muy agresiva y alrededor del 40% de sus beneficios viene de la filial OxyChem, una química a la que poco puede afectar la transición energética.

Además, tras la reciente adquisición de Anadarko va a superar los 100 mil millones de dólares de capitalización bursátil, lo que la coloca entre las 10 mayores empresas en el sector oil & gas del planeta por capitalización bursátil.

Predeterminado

Ver a Buffett financiando la OPA sobre Anadarko para una compañía que aparentemente cotiza con descuento me llamó la atención, y en cuanto me he puesto a investigar las condiciones del trato, pues bueno, entiendo por qué ha ganado tanto dinero en el pasado.

Intento resumir las condiciones que ha conseguido a cambio de comprar el equivalente a $10,000,000,000 en acciones preferentes de OXY:

- Dividendo perpetuo del 8%. Los que no puedan ser satisfechos en fecha, lo serán al 9% + intereses (preferencia para cobrar dividendo con respecto a los accionistas mortales, interpreto)
    - Warrants para comprar el equivalente a $5,000,000,000 en acciones comunes a un precio fijo
    - OXY podrá recomprar las preferentes a Berkshire Hathaway a partir del 10º aniversario por un precio no inferior al 105% de la liquidación de las preferentes más el de los dividendos acumulados.
    - Las preferentes serán obligatoriamente canjeables por cash en determinadas circunstancias de retornos de capital que obtenga OXY (no logro ver cuáles son)
    - El warrant tendrá validez permanente desde el inicio del trato hasta al menos 1 año después de que OXY recompre las preferentes a Berkshire

Escenario de recompra:
    - Si OXY recompra las preferentes (condiciones favorables para OXY), Berkshire habrá cobrado 10 años de dividendos en los que habrá recuperado prácticamente toda la inversión si le añadimos la prima de venta. En ese caso ejercerá el warrant y su participación bajaría a la mitad.

No soy nada partidario de financiar una OPA con deuda, pero imagino que la compañía que tiene que recurrir a un trato así es o bien porque no tiene una especial predilección por los accionistas o porque los bancos no le prestan dinero y tiene que recurrir a vías alternativas, llámese Warren Buffett, Cofidis o Creditea. En fin, que así también gano dinero yo

Predeterminado

Por lo que veo en Yahoo Finance, tuvo pérdidas de 7800 millones en 2015, y de 500 en 2016, en 2017 y 2018 beneficios de 1300 y 4100 No sé de dónde vienen las pérdidas, pero coinciden con dos grandes caídas del precio del petróleo, y los beneficios coinciden con la subida desde mínimos del 2016.

Predeterminado

Esas pérdidas se deben a que no es una energética integrada como ExxonMobil o Repsol, sino que se dedica al upstream y eso la hace más sensible a las variaciones en el precio del petróleo. En cierto sentido es una compañía como Técnicas Reunidas: está bien si se entra de golpe con una RPD inicial alta y el porcentaje en cartera no es muy elevado. Para ir ampliando posiciones poco a poco, yo veo mejor una integrada o, directamente, otro sector.

Marcadores

Normas de Publicación