Herramienta Excel para descarga automatizada de cotizaciones - Página 4

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  80
Me gusta Me gusta:  10
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46

Tema: Herramienta Excel para descarga automatizada de cotizaciones

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Ceroceroseix,

he estado introduciendo 67 valores y trasteando con la hoja. Por ahora la tengo a modo de Watchlist, poco a poco voy a intentar hacer una réplica de lo que tengo en Google Sheets. Simplemente por tener una especie de copia de seguridad e ir actualizando ambas, ya que lo de Google Sheets ya no me cuesta nada de mantener...

Por ahora funciona todo muy bien incluso actualizando los 67 valores de una vez. Por si te sirve para depurar algún fallo, aunque no es realmente serio, en los valores UK/Suiza parece que confunde de vez en cuando el símbolo de la divisa, así como en USA/Canada. A algunas suizas les pone el símbolo de la cotización en libras y a las británicas el fr. Parece que es al actualizar de Google Finance.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Hin und her macht Taschen leer"

Predeterminado

Waits, si puedes pega una imagen de esas 67 empresas que has incorporado a la hoja "Cotizaciones". El símbolo de las divisas se determina en función del mercado al que pertenezca la empresa listada (columna E) mediante formatos condicionales que se regeneran con macros cada vez que se añade una empresa al listado de esa hoja. Si la moneda no coincide con el mercado es que hay un error, pero si no es así, no lo hay.

Pega esa imagen y lo vemos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.0)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Buenas, actualizo el estado de la hoja porque me he dado cuenta de que alguno de estos días Google ha cambiado las páginas de Finance y no funcionan las macros para obtener datos. Por tanto, hasta que encuentre solución (si la encuentro) sólo se podrán descargar datos de Investing o del Financial Times. Y para las divisas sólo funciona la fuente del BCE.

Saludos.
    Y aquí mi cartera

4. Gracias Master Of Disaster, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado Herramienta Excel para descarga de cotizaciones v2.0 (1 de 6)

Hola a todos.

Tras varias pruebas, subo una nueva versión de esta herramienta en entorno Excel para descarga de cotizaciones. Como comenté en mi último mensaje, Google cambió su formato de página Finance y no he dado con el patrón para poder obtener datos de ella, así que la he sustituido por la información de Yahoo Finance y he ampliado con la de Bloomberg, que sí permiten sacar los datos con los conocimientos de programación que tengo hasta el momento.

Resumiendo, esta nueva versión 2.0 queda así:

1. La excel incluye 6.626 empresas posibles cuyas cotizaciones se pueden obtener de las webs de Yahoo Finance, Bloomberg, Financial Times e Investing.

2. He añadido un mercado adicional para los ADR americanos de empresas que cotizan en mercados OTC, por si es de utilidad.

3. Para las divisas, las webs para la obtención de datos son la del BCE para los cambios oficiales y las de Bloomberg y Yahoo Finance para los datos en tiempo real.

4. Sólo para la opción de actualizar valores de forma individual y con el objetivo de no perder información y trabajo hecho, he mantenido la web de Google Finance con la opción sólo de abrir la página correspondiente a la empresa que estemos actualizando. Esta opción de Google Finance no aparece al actualizar un mercado completo o la cartera con el botón correspondiente de la pestaña Cotizaciones.

5. Adicionalmente, hice pruebas con Morningstar y el resultado es el mismo que con Google: no puedo obtener datos para copiar en excel y sólo se da la opción de abrir la página de esta web correspondiente a la empresa individual que estemos considerando. No aparece con las opciones de actualizar mercado o cartera.

6. En cuanto a los datos adicionales de la cartera o lista de seguimiento, he sustituido la copia de la web de algunos parámetros por fórmulas, así se tendrán datos más actualizados. Estos parámetros son el PER, la RPD y la capitalización.

Subo el archivo comprimido y fraccionado en 16 partes. A continuación las 3 primeras:

Cotizaciones_v2.0.part01.rar
    Cotizaciones_v2.0.part02.rar
    Cotizaciones_v2.0.part03.rar

Saludos.
    Última edición por Ceroceroseix; 15-jul-2018 a las 19:09 Razón: Corrección de errores ortográficos
    Y aquí mi cartera

6. Gracias Skipper, Deckard, magneticeraser, Elan thanked for this post
    Me gusta Skipper, Deckard, Elan les gusta este post

Predeterminado Archivos de excel (2 de 6)

Y aquí mi cartera

8. Gracias magneticeraser thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (3 de 6)

Y aquí mi cartera

10. Gracias magneticeraser thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (4 de 6)

Y aquí mi cartera

12. Gracias magneticeraser thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (5 de 6)

Y aquí mi cartera

14. Gracias magneticeraser thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (6 de 6)

Y la última parte:

Cotizaciones_v2.0.part16.rar
    Y aquí mi cartera

16. Gracias citricus, Alexnder93, Deckard, magneticeraser thanked for this post
    Me gusta citricus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Hola a todos.

Tras varias pruebas, subo una nueva versión de esta herramienta en entorno Excel para descarga de cotizaciones. Como comenté en mi último mensaje, Google cambió su formato de página Finance y no he dado con el patrón para poder obtener datos de ella, así que la he sustituido por la información de Yahoo Finance y he ampliado con la de Bloomberg, que sí permiten sacar los datos con los conocimientos de programación que tengo hasta el momento.

Resumiendo, esta nueva versión 2.0 queda así:

1. La excel incluye 6.626 empresas posibles cuyas cotizaciones se pueden obtener de las webs de Yahoo Finance, Bloomberg, Financial Times e Investing.

2. He añadido un mercado adicional para los ADR americanos de empresas que cotizan en mercados OTC, por si es de utilidad.

3. Para las divisas, las webs para la obtención de datos son la del BCE para los cambios oficiales y las de Bloomberg y Yahoo Finance para los datos en tiempo real.

4. Sólo para la opción de actualizar valores de forma individual y con el objetivo de no perder información y trabajo hecho, he mantenido la web de Google Finance con la opción sólo de abrir la página correspondiente a la empresa que estemos actualizando. Esta opción de Google Finance no aparece al actualizar un mercado completo o la cartera con el botón correspondiente de la pestaña Cotizaciones.

5. Adicionalmente, hice pruebas con Morningstar y el resultado es el mismo que con Google: no puedo obtener datos para copiar en excel y sólo se da la opción de abrir la página de esta web correspondiente a la empresa individual que estemos considerando. No aparece con las opciones de actualizar mercado o cartera.

6. En cuanto a los datos adicionales de la cartera o lista de seguimiento, he sustituido la copia de la web de algunos parámetros por fórmulas, así se tendrán datos más actualizados. Estos parámetros son el PER, la RPD y la capitalización.

Subo el archivo comprimido y fraccionado en 16 partes. A continuación las 3 primeras:

Cotizaciones_v2.0.part01.rar
    Cotizaciones_v2.0.part02.rar
    Cotizaciones_v2.0.part03.rar

Saludos.

Gracias por el aporte. A mi también me dio problemas Google, pero ahora ya funciona bien. Te paso el código para extraer las cotizaciones de las acciones. La clave es buscar en el código html de la página la cadena "zJFzKq8ukm8" que aparece aquí: <span class="IsqQVc NprOob inJo6OnG99pQ-zJFzKq8ukm8">18,34</span> a continuación de esta etiqueta viene la cotización.

posicion = InStr(1, datos.body.innerHTML, "zJFzKq8ukm8")
    If posicion > 0 Then
    Sheets("ibex").Cells(9, 16) = "Google OK"
    midato = Mid(datos.body.innerHTML, posicion + 13, 10)
    midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "S", ""), "P", ""), "A", ""), "N", "")

midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "s", ""), "p", ""), "a", ""), "n", "")

If Sheets(1).Cells(i, 49) = "GBP" Then
    valor = midato / 100
    Else
    valor = midato
    End If

End if

El único problema que tengo es que puede que en el futuro cambie algo la página y tenga que modificar el código. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación