Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  96
Me gusta Me gusta:  12
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Herramienta Excel para descarga automatizada de cotizaciones

Hola a todos.

Abro este nuevo hilo con la intención de contribuir un poco más a ayudar a que la gestión y control de nuestras inversiones pueda ser un poco más sencilla y llevadera. En este caso presento en el foro el libro de Excel que he desarrollado para poder descargar de manera automática y muy flexible cotizaciones de empresas y divisas, además de algunos parámetros financieros básicos publicados por varias páginas web.

Ya en el foro existen diversas herramientas similares, empezando por las de la propia web, y alguna que otra orientada al análisis fundamental con descargas y presentación de datos. En este mismo subforo de bolsa a largo plazo hay un hilo sobre la herramienta desarrollada por Dajorz similar a esta que presento, aunque con dos diferencias principales: 1) está más orientada al análisis fundamental, con más profusión de información y datos (algunos son los mismos que los que aporto en mi hoja), y 2) está desarrollada en el entorno de Google Spreadsheet.

La hoja de Google facilita algunas cosas y tiene la ventaja de estar disponible para diferentes dispositivos, pero, para mi gusto, tiene menos potencia que la hoja de Microsoft que está más extendida y es, probablemente, más conocida. Aquí es donde mi hoja viene a aportar la sencillez y flexibilidad que le falta a Excel para poder equipararse a la hoja de Google en este aspecto de la obtención de los datos básicos de empresas y divisas desde varias webs, entre ellas la propia Google Finance, con la misma facilidad que si usásemos su propia "spreadsheet".

Para no enrollarme mucho explicando el funcionamiento, he grabado tres vídeos explicando en unos pocos minutos la teoría y el funcionamiento básico de esta herramienta. Espero haberme explicado bien, aunque sé positivamente que los vídeos son manifiestamente mejorables.

En los mensajes siguientes subo tanto el archivo excel (fraccionado en trozos por las limitaciones del foro) como los vídeos explicativos a razón de uno por mensaje por idénticos motivos que en el caso del archivo. Serán 5 mensajes con los archivos y 3 con los vídeos. Para descomprimir los archivos, hay que seguir las instrucciones que indiqué en su día en este mensaje. Si alguien tiene problemas, que lo diga y los subo con el otro formato o buscamos la manera de compartirlo de otra forma.

Subo a continuación los tres primeros trozos:

Cotizaciones.part01.rar
    Cotizaciones.part02.rar
    Cotizaciones.part03.rar

Como siempre, estoy abierto a sugerencias y peticiones que ayuden a mejorar la herramienta. Espero que os sea útil.

Saludos a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado Archivos de excel (2 de 5)

Y aquí mi cartera

3. Gracias Master Of Disaster, Kolbe, Deckard, Castor, Mixto, Savrola thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (3 de 5)

Y aquí mi cartera

5. Gracias Master Of Disaster, Kolbe, Deckard, Castor, Mixto, Savrola thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (4 de 5)

Y aquí mi cartera

7. Gracias Master Of Disaster, MGM, Kolbe, Deckard, Mixto, Savrola thanked for this post

Predeterminado Archivos de excel (5 de 5)

Y aquí mi cartera

9. Gracias Master Of Disaster, Kolbe, Deckard, Mixto, Savrola thanked for this post

Predeterminado Vídeo 1: Presentación

En este primer vídeo realizo una presentación de la hoja y de los motivos que me han llevado a desarrollarla. Trato de explicar brevemente las alternativas disponibles y de presentar algunos de los problemas que se nos pueden presentar con ellas.

Para los que no puedan verlo directamente en este mismo mensaje, añado el enlace a la página original donde se encuentra alojado el vídeo.
    Última edición por Ceroceroseix; 05-mar-2018 a las 17:40 Razón: Adición de enlace externo a vídeo
    Y aquí mi cartera

11. Gracias Master Of Disaster, MGM, Deckard, Mixto, cifra, Savrola, Siskomon thanked for this post
    Me gusta cifra les gusta este post

Predeterminado Vídeo 2: Divisas

En el segundo vídeo, explico las bases de la información referente a la descarga de cotizaciones de divisas.

Igual que en el mensaje anterior, añado enlace a la página del vídeo para los que no puedan acceder directamente en el post.
    Última edición por Ceroceroseix; 05-mar-2018 a las 17:20
    Y aquí mi cartera

13. Gracias Master Of Disaster, Mixto, Savrola, Siskomon thanked for this post

Predeterminado Vídeo 3: Empresas

En este tercer vídeo, explico cómo se organiza y se trata la información referente a empresas.

Última edición por Ceroceroseix; 07-mar-2018 a las 01:24
    Y aquí mi cartera

15. Gracias Master Of Disaster, Mixto, Savrola, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola 006, gracias por tu aportación, seguro que nos será de gran utilidad como la hoja de ampliación de capital...

La iré mirando de a poco en cuanto pueda.
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

17. Gracias Savrola thanked for this post

Predeterminado

Hola Ceroceroseix,

Muchas gracias por la hoja de Excel, se agradece muchísimo. Últimamente tengo un run-run en mi cabeza sobre precisamente pasar el trabajo hecho en Google Finance a Excel. Al final el tema de tenerlo solamente en Google Finance es que como a Google se le vaya la pinza en algún momento y decida cerrar el chiringuito, o cambiarlo de alguna forma, es que es mucho trabajo perdido. Y en Excel, y teniendo además varias fuentes para la obtención de los datos, siempre tienes como una seguridad extra.

La he estado probando a mi aire y funciona perfectamente. Entiendo que esta orientada a llevar un control de tu cartera y además puede servir como Watchlist para acciones que vayas siguiendo. Puede ser un buen punto de partida para añadir también algo para introducir tus operaciones (compra, venta, dividendos...) y al final pueda funcionar para gestionar todas las operaciones de la cartera.

Esperando esos vídeos
    "Hin und her macht Taschen leer"

Marcadores

Normas de Publicación