NUEVA SECCIÓN: Noticias diarias de empresas

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  28
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: NUEVA SECCIÓN: Noticias diarias de empresas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado NUEVA SECCIÓN: Noticias diarias de empresas

Hola,

Ya está la nueva sección de noticias que os comenté hace poco. Es esta:

Noticias diarias de las empresas

La tenéis en el menú principal como "Noticias", tanto en el Foro como en la parte de los artículos.

Funciona así.

Se actualiza varias veces al día, y lo que véis son enlaces las webs de las propias empresas.

Al pinchas en las noticias que os interesen váis directamente a la web de la empresa que sea (Acciona, Coca Cola, BMW, Ebro, etc).

Muchas de estas noticias no las publican los periódicos (no sé por qué, pero es así).

Y las que publican los periódicos generalmente están recortadas. Es decir, son una copia de la web de la empresa que sea, pero le quitan parte del contenido. Así que yendo directamente a la web de la empresa veis todas estas noticias, y además completas.

Pienso que es una sección muy útil para consultar a diario, como un periódico más.

Ya hay bastantes empresas, pero aún pondré más en los próximos días.

Como veis, es de noticias de empresas españolas, y también extranjeras.

Hay 2 desplegables.

En el primero podéis elegir:

Españolas
    Europeas
    EEUU (ahora el literal pone "Extranjeras", lo cambio en cuanto pueda)
    Todas

En el segundo desplegable se elige el nombre de la empresa (si se quiere, sino salen todas las que pertenezcan al primer desplegable (Españolas, Europeas, EEUU o Todas).

Así que usando el segundo desplegable se puede elegir por ejemplo:

"Europeas" y "Daimler".

"Españolas" y "Viscofán".

"EEUU" y "3M".

Etc.

Si me decís qué os parece y me dáis ideas nuevas, os lo agradezco mucho. Ya os digo que en los próximos días añadiré más empresas que las que hay en este momento (viernes algo antes de las 15). Aquí es más fácil añadir empresas que en la base datos, eso tenedlo en cuenta. Os lo digo porque si veis que falta alguna que os interesa (en unos días, ahora mejor no por lo que os digo que voy a añadir más) las puedo añadir con facilidad. Lo único que debemos tener en cuenta es que sea útil. Es decir, si metemos las miles y miles que cotizan en EEUU, sería difícil encontrar las que de verdad nos interesan, porque estarían "perdidas" entre esas miles. Esta es la única limitación que debemos tener en cuenta a la hora de añadir empresas.

También hay alguna novedad en la base de datos y "Tu patrimonio", que os las comento ahora en sus hilos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

perfecto Gregorio, muchas gracias.

Esta web y el foro son un referente nacional bursátil.

Como sugerencia te diria que sacaras las empresas, de alguna manera, a la pagina principal de la web porque ahora están un poco "ocultas" tras varias "capas" y la información que hay de ellas es excelente y mas ahora con lo que has añadido.

3. Me gusta mcarmon, markus_schulz, estudiando, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Fenomenal Gregorio. Muchísimas gracias por tu trabajo.

Predeterminado

Ostras Gregorio, me parece impresionante. Ahora mismo no se me ocurre cómo podría estar mejor, creo que así está genial.

muchas gracias.

Predeterminado

Fantástico, Gregorio. No dejas de sorprenderme.

Ahora creo que está muy bien, pero si va aumentando el número de empresas, como bien dices podría empezar a perder funcionalidad. En caso de que llegase ese punto, mi sugerencia es que hagas algún filtro adicional. Por ejemplo, Españolas, y dentro de estas, poder distinguir entre Ibex y no-Ibex, o algo así.

Y otra idea, que igual es difícil, pero bueno, por si lo ves interesante. También en cuanto a filtros, poder filtrar por sectores. Por ejemplo, cuando hay una noticia que afecta a las eléctricas, a los bancos, etc., poder filtrar para leer las noticias que publican las diferentes empresas de ese sector al respecto y poder compararlas.

Y muchas gracias porque he echado un ojo y creo que va a ser una sección de visita diaria obligatoria.

7. Me gusta MGM, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Una herramienta muy útil de obligada visita diaria.
    Ya está añadida a favoritos.
    Muchas gracias Gregorio

Predeterminado

Buena idea Gregorio. Te propongo una mejora para la sección: que puedas seleccionar una serie de empresas concretas. De esta forma, filtrarías todas las que te interesasen, incluso podrías ver todas las que te interesaran indistintamente de su país.

Se me ocurren varias maneras de hacerlo posible:
    1 - en el mismo desplegable donde se muestran las empresas, pones un checkbox al lado del nombre de la empresa. Los checkboxs marcados deberían guardarse para que no se perdieran al cerrar sesión ni al limpiar cookies de navegador. Así que sugiero que guardes esa información en la base de datos donde tengas la información de usuario, vinculado a éste. Para quién no tenga usuario, tendrás que tirar de cookies de navegador.

Como comentario para el programador, por si las moscas, la información debería mandarse a la base de datos cuando cerraras el desplegable, no cada vez que marcaras un checkbox (sino tendríamos que ir abriendo el checkbox y buscando donde estabamos cada vez que marcaramos uno, lo que dificultaría el proceso).

2- Añadir un botón al lado de de los desplegables con el texto “noticias de mi cartera”. La gracia sería relacionar las empresas que tienes en la herramienta “mi cartera” de tu web con esta sección.

Lo ideal sería ofrecer las 2, aunque considero mejor, por sencilla y transversal, la 1.

Saludos y gracias por todo
    Última edición por markus_schulz; 10-mar-2018 a las 11:46
    Si crees que el Estado tiene demasiado poder y que ese poder debería estar en manos del ciudadano, te recomiendo que mires qué propone el P-Lib (Partido de la Libertad Individual)

Especialmente recomiendo leer de su programa: el preámbulo (donde explica en qué se diferencia de los demás partidos, como PPSOE, UPyD o C's), el punto 1 (marco ideológico), el punto 3 (marco social) y el punto 4 (marco económico)

10. Me gusta Toño, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Es simplemente fantástica esta sección Gregorio. Va a ser lectura diaria obligada y me gusta mucho mas que acudir a los medios.

Tal como esta me gusta. Yo sugeriría lo mismo que comenté para la base de datos y es que de alguna forma (quizás mediante el login con tu usuario y contraseña) pudieras ponerte como favoritos las empresas que te interesan y de esa forma ya tener filtrada tu lista.

Y quizás sería interesante vincular la base de datos con esta sección, quizás con un hivervinculo encima del nombre de la empresa una vez accedes a los datos o quizás añadiendo una columna en la página principal de la base de datos.

La idea que se comenta de noticias que afectan a un sector me parece realmente muy interesante.

También creo que pudiera ser interesante que se resalte con un "new" o algo por el estilo cuando hay nuevas noticias de la empresa.

Te digo como lo visualizo, a ver si consigo explicarme:

1. Accedo al foro con mi usuario

2. La pagina principal de la base de datos solo me muestra las empresas de "mi lista de empresas aptas para el largo plazo" (pudiendo hacer los mismos filtros de país, sectores, etc)

3. En esa pantalla principal se resalta de alguna forma si hay nuevas noticias para alguna empresa y desde ahí (o bien entrando en los datos de la empresa, aunque esto requeriría 2 clics) pincho en el link de noticias y veo las noticias de esa empresa.

Espero haberme explicado, si no pues me dices y veo como expresarlo de otra forma.

Felicidades Gregorio. Sin duda , como bien han dicho más arriba, tu web es todo un referente de un grandisimo valor añadetc

Edito: como voy por orden de más antiguo a más nuevo, no había leído tu mensaje en el hilo de la base de datos. Me parece que como lo has hecho es sensacional y un gran acierto poner la info relacionada con la empresa dentro de su ficha de datos: AF, AT, etc

Lo que sigo manteniendo es que la base de datos cada uno pudiera personalizarla para que aparezcan las empresas de su lista
    Última edición por estudiando; 10-mar-2018 a las 23:03

Predeterminado

Muchas gracias, tengo cierta curiosidad por saber cómo se habrá hecho, porque entiendo que las noticias no se añaden manualmente (sería un trabajo grandísimo y pienso que inmantenible).
    Por mi parte lo que agradecería es que hubiese un feed RSS para poder incorporarlo a mi lector; podría ser un RSS general o (más advanced) uno generado a partir de los filtros elegidos. Aunque me da la sensación de que los RSS cada día se usan menos, así que a falta de eso habrá que ir revisando las noticias de las empresas que se quiera tener controladas.

Muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Me gusta mucho esta sección. Es cierto que es difícil encontrar esta información de las empresas a través de periódicos digitales.

Marcadores

Normas de Publicación